En este grupo En todos

Grupo de Fisioterapia



pesas para niños

zacarias
Tecnico en terapia fisica instituto te...
Escrito por Zacarias Rodriguez Vela
el 31/12/2008 | Nivel Medio

Por que algunos entrenadores dicen que ponerles pesas a los niños le pueden ocacionar un problema de crecimiento.

Carol Llanos
Fisioterapeuta universidad libre
Escrito por Carol Llanos
el 03/01/2009 | Nivel Medio

Hola Zacarias.
Bueno mira la utilizacion de pesas en los niños trae problema de crecimiento en ellos, debido a que los pequeños se encuentran en una etapa de crecimiento permanente, y si los niños desde muy chicos comienzan a ejercer esta practica, esto va a interfer con su creciemiento, atrofiando este e impidiendo asi que este pueda alcanzar su estatura adecuada.
pero esto solo se da si el niño maniobra objetos pesados permanentemente.

Cordial saludo.
Carol.

Patricia Oliva
Lic.en kinesiologia y fisioterapia uni...
Escrito por Patricia Oliva
el 05/01/2009 | Nivel Medio

Hola zacarias. Porque quisieras trabajar con pesas en niños, no tiene sentido hipertrofiar musculos en niños , tambien debemos tener en cuenta que estan en contante crecimiento, tienen cartilagos de crecimiento que pueden verse alterados , por el uso de resistencias en su pequeñas palancas oseas, hay muchas practicas deportivas en el cual el niños puede participar , y desarrollar todo su potencial , fuerza ,potencia , destreza, etc. Sin caer en el uso de pesas. Atte. Patricia

Zacarias Rodriguez Vela
Tecnico en terapia fisica instituto te...
Escrito por Zacarias Rodriguez Vela
el 05/01/2009 | Nivel Medio

He leido que a los niños en las escuelas le ponen a hcer el juego de la carretilla y que es lo que estan trabajando las muñecas y brazos, cuendo se trabaja en el caballo ( que es cargar a otra persona) es levantar peso. Solo que en los cursos que he ido siempre dicen que en niños no debe de haber ejercicios con peso, pero las pesas con poco peso en niños de 10 a 12 años les ayuda a fortalecer, huesos cartilagos tendones y su crecimineto mejora. Gracias y espero me saquen de la duda ya que soy nuevo en esto.

Escrito por Gildo Vila Nuñonca
el 06/01/2009 | Nivel Medio

No olviden las etapas evolutivas de cada niño, es una edad crucial para su crecimiento y desarrollo, esto va a depender de la edad en que cada uno se encuentre, pero en lo posible existen otros medios para trabajar en forma natural sin tener que usar pesas que le dificulten al niño.
Gildo

Raúl Nieto
Fisioterapia murcia, facultad de medic...
Escrito por Raúl Nieto
el 06/01/2009 | Nivel Medio

Tdo en su justa medida, soy estudiante de fisioterapia i tecnico de actividades fisicas, i es cierto lo que comentais, es decir, no es bueno un trabajo computado, estructurado de sala con pesas y programa de culturismo, pero leves cargas en pequeños momentos sirven para demandar refuerzos oseos, por tanto, deberia de ser un trabajo cuidadoso en el cual se trabaja de forma global. Por lo tanto, los juegos especificos de escuelas de futbol, baloncesto y tal, no son muy recomendables si no son globales, porque solo se potencia los gestos tecnicos especificos, siendo la ludoteca, u multideporte lo ideal para chavales

Rafael Otero
Córdoba, Colombia
Escrito por Rafael Otero
el 08/01/2009 | Nivel Medio

Mira
sucede que se necesita gran cantidad de zinc para estos trabajos lo cual los niños lo utilizan en mayor parte para su crecimiento si se le interviene con ejercicios tambien le intervendra en su salud

Escrito por Arturo Hapette Gutiérrez
el 09/01/2009 | Nivel Medio

Acertada opinión

Antonio Vtf
(80) Somme, Francia
Escrito por Antonio Vtf
el 11/02/2009 | Nivel Medio

Depende de que tipo de pesas si te pones a hacer sentadillas en la edad de crecimiento o esfuerzos que requieran el uso de la espalda si pero por ejemplo yo llevo 3 meses haciendo pesas tengo 15 años para 16 pero hago pesas de unos 6 kg en cada brazo y no requiere el esfuerzo de la espalda porque son pesas individuales asi que vosotros direis.

Luciany Atencio
Fisioterapia universidad sao camilo
Escrito por Luciany Atencio
el 12/02/2009 | Nivel Medio

Yo creo que todo depende del objetivo terapéutico y la forma como se utilice el peso.

Jose Francisco Dominguez Cruz
Estudiando actualmente univrsida meso ...
Escrito por Jose Francisco Dominguez Cruz
el 16/02/2009 | Nivel Medio

Le afecta a los niños su crecimiento unicamente si manejaran pesos muy grandes y por perìodos muy prolongados, por lo que considero que si los niños manejan pesos pequenos no tiene ningun efecto adverso, yo practico el fisicoculturismo y lo hago desde muy temprana edad y mido 1. 80 (en mi familia soy el mas alto).

jose francisco dominguez cruz
san cristobal de las casas chiapas mexico

Christian Ruiz
Fisioterapia y kinesiologia umrpsfxch(...
Escrito por Christian Ruiz
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Bueno el uso de pesas en niños esta totalmente contraindicado mas aun si esta esta dirigida por una persona que no conoce al respecto, porque como kinesiologo te puedo decir que yo he usado peso como parte de la rehabilitacion en niños por una u otra lesion, lo que pasa es que los huesos tienen un cartilago conocido como cartilago de crecimiento que este necesita de una fuera centrifuga conocida como la accion de torque que implica musculos en accion (deporte) para el crecimiento ya sea este el normar o para conceguir unos centimietros mas y si con pesas vas en contra de esta accion de torque estarias uno dañando el cartilago, dos evitando el crecimiento ademas de causar un daño muchas veces irrevercible.

Dudas o consultas a kinefistarija@gmail. Com

Raul Sanguesa Recio
Navarra, España
Escrito por Raul Sanguesa Recio
el 07/01/2010 | Nivel Medio

Yo tengo 11 años e empezado a levantar pesas de 1 kilo en kada brazo. Mido 1,40 kreeis ke me puede ir bien levantar pesas de 1 kilo en ñada brazo. Kon los meses ire aumentando peso

Francisco Gonzalez
Lic. en fisioterapia, fisioterapia dep...
Escrito por Francisco Gonzalez
el 14/01/2010 | Nivel Medio

Es mejor realizar un deporte como futbol o baloncesto que estimula la hormona del crecimiento, pero las pesas no le darán ninguna ventaja a esta edad, podrían mas bien interferir en su crecimiento. ¿Pesas a los 11 años? Eso no esta bien!

Escrito por Victor Raul Blanco Ciudad
el 07/04/2010 | Nivel Medio

Hola Patricia, ¿Como estas? Soy Víctor Raul Blanco Ciudad y soy estudiante del octavo ciclo de la escuela profesional de ciencias del deporte de la universidad Alas Peruanas en lima-Perú. Ley tu comentario sobre el uso de pesas en niños. Me pareció un muy buen, pero te comento que trabajo con un grupo de chicos, en el cual soy entrenador de fútbol y me encargo mucho en lo que es la parte física y técnica de los niños. Claro con el preparador físico del equipo el cual dirijo. Este tema me causa un poco de dudas por el hecho que he trabajado pesas con chicos de 14 años, pero no a su carga máxima (solo al 10% de su carga max), y si es que con estos chicos he trabajado al 10% con chicos de 10 años ¿A que carga debere trabajar?. A un 4%?.

Por ejemplo, en el trabajo de barras o sentadillas, no hacer uso de las pesas si no solo de la barra... O ponerle solo 2 kilos a la barra.

Espero me respondas, mi correo es víctor.raul.blanco. Ciudad@gmail. Com


Escrito por Carlos Demetrio Castro Suarez
el 11/01/2011 | Nivel Medio

Hola si bien es cierto que en el constante crecimiento del niño y su desarrollo,el cual no podemos evitar o atrofiar los cartilagos de crecimiento ni afectar los discos interbertebrales de la columna es lo prohibido.... Ahora bien mi pregunta es puedo efectuar ejercicios localizaos en banca de cubito ventral y de cubito dorsal para no hacer un contrapeso en pie al atleta... Espero pronta respuesta. Gracia.