En este grupo En todos

Foro de Dislexia



Personalidad de los niños con dislexia.

Ainhoa
Guipúzcoa, España
Escrito por Ainhoa Cabada Santos
el 12/05/2010

Hola hay una pregunta que quería haceros y es muy importante para mí. ¿Puede un niño con dislexia ser unos dias muy brillante en clase sin que se le note la dislexia y otros dias ser un pésimo alumno y que cometa muchos errores? O bien un niño dislexico lo es siempre. Gracias.

Veronica Suarez López
Madrid, España
Escrito por Veronica Suarez López
el 13/05/2010

Querida Ainhoa, ese es el comportamiento mas frecuente de los dislexicos en el colegio. Mis hijos y yo misma tambien lo somos y cuando estamos bien todo va cuesta abajo, pero ccomo tengamos un mal día no damos pie con bola. Tiene que ver con nuestra adaptación al estres. Te recomiendo que te descarges el documento "El Alma del dislexico, libro nuevo" en el que el autor que es dislexicco nos retrata bien. Espero que te ayude.

Veronica

Ainhoa Cabada Santos
Guipúzcoa, España
Escrito por Ainhoa Cabada Santos
el 13/05/2010

Muchas gracias Verónica por responder mi duda ya que ayer tuvimos reunión con su tutora y me hizo esa pregunta. El libro me lo traen mañana y tengo muchas ganas de empezar a leerlo. De verdad muchísimas gracias.

Ainhoa Cabada Santos
Guipúzcoa, España
Escrito por Ainhoa Cabada Santos
el 14/05/2010

Hola Verónica, hoy he recibido el libro " el alma del dislexico" a ver si empiezo ya a leerlo y me ayuda a entender más cosas de mi hija y de mi marido que también es dislexico porque estoy un poco harta del colegio que no se creen todavía mucho lo de la dislexia a pesar de llevarles pruebas y resultados y de ver las cosas que la niña hace. Por ejemplo alguien sabe si esto es normal? La niña tiene 8 años y al escribir las horas ella quería escribir las siete y cuarto y escribió: 51:70.

Veronica Suarez López
Madrid, España
Escrito por Veronica Suarez López
el 17/05/2010

Ainhoa esas son las típicas inversiones que hacen los dislexicos al escribir, al igual que confundir el 3 con el 5, o la b con la d, etc. Así que no hay duda de que tu hija es dislexica. Desgraciadamente en los colegios no tienen la formacion adecuada para reconocerlos ni ayudarlos, asi que les tachan, a los dislexicos, de tontos o de vagos la opción más comoda para ellos. Yo te recomendaría que buscaras un centro especializado en dislexia, en google hay muchos.

A mi este libro me ha dado mucha paz, tranquilidad y esperanza porque antes estaba desquiciada. Y me abrío puertas y otras opciones, a ver si a tí te pasa algo parecedo. Ánimo.

Veronica

Ainhoa Cabada Santos
Guipúzcoa, España
Escrito por Ainhoa Cabada Santos
el 17/05/2010

Gracias Verónica, la niña también confunde byd y pyq, escribe el 5 al revés el 6 también, no distingue izquierda de derecha y ahí ando peleando con el colegio para que le reconozcan la dislexia, además su padre también es dislexico, pero el psicólogo del cole nos dice que es un bloqueo de la niña a pesar de que le he llevado unas pruebas que le ha pasado su logopeda en las que afirma que es dislexia, pero mira que hay que pelearlo todo ya casi me hacen pensar que soy una madre histérica. Muchas gracias de verdad por tu ayuda, así me siguen quedando ganas de luchar por el bien de mi hija