En este grupo En todos

Grupo de Jardinería



Perros y gatos

eduardo
Medicina universidad de la república o...
Escrito por Eduardo Bruzzone
el 01/05/2010

Estimados amigos tengo algunas problemas respecto a un cantero con flores, ya que dia a dia recibo la visita de gatos de los vecinos que me destrozan las mismas haciendo pozos, y depositando materias fecales.
Por otro lado tengo mi vereda con cesped muy prolijo pero alli me visitan asiduamente los peros con las consecuencias que se imaginan.
En realidad no tengo ninguna adversión contra éstas mascotas pero la verdad es que me arruinan el tarbajo y no puedo disfrutar de mi cantero con flores ni de mi vereda limpia.
Los consulto por si conocen algún método para auyentar a dichos animalitos.
Gracias por sus aportes: Saludos Eduardo

Luis Aguilera
Licenciatura en mercadeo universidad n...
Escrito por Luis Aguilera
el 09/05/2010

Eduardo, yo también tengo el mismo problema, jardinera y acera peatonal, aquí en San Salvador, El Salvador. Pareciera que es un signo de "viveza" el soltar al perro para que vaya a depositar a la jardinera de los vecinos. Antes de darte mi solución, te digo que todo es cuestión de "incultura" y de "no aplicación de la ley". En ciudades de Canadá, como Montréal y otras ciudades en los Estados Unidos, la ley exige que el dueño de la mascota debe recoger sus excrementos y depositarlos en los tachos de basura ad-hoc. Para ello debe de portar bolsas de plástico biodegradables. También exige llevarlos con su respectiva correa, con su collar y las placas de identificación y vacunas. No cumplir con cualquiera de estas disposiciones te expone a multas que van desde los cincuenta hasta doscientos dólares. Y en Canadá, me consta que SI las aplican y las cobran. A eso le llamamos "cultura" (de sanciones diría yo). Aterrizando en tu pregunta... Yo importé de Estados Unidos unos "pellets", producto promovido como ecológico por el fabricante (carísimo por cierto) y SI me funcionó. Investigué que el contenido químico del producto es el "carburo", conocido también como carburo de calcio, que fue muy utilizado en iluminación de minas y lámparas de cacería, durante el siglo pasado. Lo puedes adquirir en ferreterías o droguerías. Actualmente estoy utilizando un material más económico y más fácil de obtener: los líquidos para limpiar pisos a base de fragancias. Me está dando magnífico resultado el olor a menta. Diluyo el limpiador de pisos en agua, a una proporción de 1:9, y lo aplico con boquilla spray. Proximamente probaré las fragancias de pino y de limón. Saludos. Luis.

Eduardo Bruzzone
Medicina universidad de la república o...
Escrito por Eduardo Bruzzone
el 09/05/2010

Estimado Luis: lamentablemente en nuestros países pasa lo mismo y estoy de acuerdo contigo que es cuestión de "incultura", estamos muy lejos, al menos en mi país,de lo que sucede en ciudades como las que mencionas de Canadá y EEUU, ya que a mucha gente no le importa ese tipo de cuestiones que las considera superfluas, y no perciben (o no quieren ver) que es un tema de convivencia y respeto al prógimo. Espero que algún día pueda ser mejor la convivencia en ese sentido, pero para que eso se dé, se necesita educación , leyes y aplicación efectiva de las mismas con las sanciones correspondientes como tu muy bien dices.
Te agradezco el aporte que me das en el tema, voy a probar el método más económico que me aconsejas : el limpiador de pisos diluido en agua a la proporción 1:9.
Un abrazo dese Uruguay: Eduardo

Hamed Abdelkader
Málaga, España
Escrito por Hamed Abdelkader
el 17/05/2010

Eduardo, un método muy eficaz para los gatos, es enterrar una malla de plastico o metalica a unos centímetros de profundidad. Esto les impideremover la tierra, y les hace decistir,espero que te sirva ,saludos

Eduardo Bruzzone
Medicina universidad de la república o...
Escrito por Eduardo Bruzzone
el 17/05/2010

Gracias Hamed por tu interesante aporte, lo voy a poner en práctica en una de las jardineras con flores.
Saludos desde Punta del Este (Uruguay)

Tere (tana) C. De Gutierrez
1979-curso de archivología y administr...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 28/06/2010

Hola Eduardo yo tenía el mismo problema en mi casa y la solución fue lo propuesto por Hamed o sea colocar alrededor una malla de plástico no muy baja para que no pasen por arriba y con eso se dió por terminado el problema.

Saludos

Tere

Marina Prado
Quintana Roo, México
Escrito por Marina Prado
el 02/08/2010

Que tal Eduardo en la Ciudad de México, país en el que adolecemos del mismo mal, la gente acostumbra poner en las aceras (veredas) una botella llena de agua, pues teoricamente el reflejo del sol en esta auyenta a los perros. Personalmente no he hecho la prueba, pero todos dicen que funciona.

Saludos,

Marina

Jorge Raichensztein
Capital Federal, Arg...
Escrito por Jorge Raichensztein
el 10/08/2010

Eduardo : tuve problemas en mi terraza, donde cultivo cactus, con gatos que arrancaban las plantas. Me dio resultado un consejo que me dieron: puse bolitas de naftalina. Los gatos aborrecen ese olor. Ignoro si también aleja a los perros. Suerte. Jorge

Eduardo Bruzzone
Medicina universidad de la república o...
Escrito por Eduardo Bruzzone
el 31/08/2010

Estimados: "Tana", Marina y Jorge les agradezco enormemente que hayan contestado mi inquietud referente al tema perros y gatos, voy a poner en práctica los métodos de la maya, la botella y la naftalina y después les cuento.
Saludos desde Uruguay: Eduardo

Yolanda Melendez
Boyacá, Colombia
Escrito por Yolanda Melendez
el 08/10/2010

Muy buenos los consejos probare y les contare,mi gato planta que me agrade ,planta que destruye

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 10/10/2010

Eduardo aca en mi pais colocan botellas de plastico llenas de agua - por supuesto sin sus etiquetas- supongo que los brillos de los plasticos pueden auyentarlos especialmente en los cespedes en las calles.

En los canteros de florales puedes colocar chips de corteza de arboles que sean compatibles con tus florales o arbustos o cantos rodados o piedra partida, de forma de cubrir las superficies de tierra.

Se que el azufre con su olor hace que los animalitos al olerlos se vayan, pero no se si tengan problemas las plantas, en general lo he visto colocar en veredas en pavimentos en donde orinan los perros excesivamente. Salpican con un poco de polvo de azufre

Otra solucion es hacer trampas para comerse a los gatos ¡¡¡¡¡

Cariños

Es broma

Eduardo Bruzzone
Medicina universidad de la república o...
Escrito por Eduardo Bruzzone
el 11/10/2010

Gracias por tus consejos Simonetta, voy a poner en pactica el método del azufre ya que todavía no lo usé. Lo de las botellas ya lo usé y no me dió resultado.
Sé que los de trampas para gatos es una broma, pero algunos dicen que los gatos son más ricos que las liebres, además para Alf (el personaje extraterrestre de la TV) son su plato preferido.
Un beso: Eduardo

Hannibal Lecter
Ingenieria luz: la universidad del zulia
Escrito por Hannibal Lecter
el 13/10/2010

Buenos dias a tod@s. Un amigo mio tuvo ese problema (con el perro del vecino y el cesped de sus acera) y me comento que lo solucionó colocando pimienta a dicho cesped. Me parece una solución muy extremista por el maltrato que puede sufrir el animal al olfatear la pimienta, pero fue la solucion que le dio en su momento a ese problema luego de tanto tratar de mediar con su vecino.