En este grupo En todos

Grupo de Novela negra



PERRA SUERTE (II)

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 07/09/2010


John Fergus en el interior de su inmueble comenzó a impacientarse y toser, todo ello fruto del tabaco de mascar que usaba y su total dependencia al aire acondicionado. Sin él, sin su querido aire fresco, se ahogaba, se ahogaba…

“La Compañía de Ingeniería Carrier” compuesta por un grupo reducido de amigos, aseguró que su aparato superaba en mucho al que lograran fabricar en 1922, “la enfriadora centrífuga”, la cual con toda ceremonia fueron instaladas tres unidades dos años más tarde en Detroit, en los famosos almacenes Hudson, su temprano éxito, hizo que pronto se distribuyera en los cines de Nueva York, en fábricas, hoteles y oficinas. Finalmente, gracias a unos contactos muy cercanos a Carrier, John Fergus había conseguido hacerse con uno de los tan codiciados aparatos.

A la semana de tenerlo instalado y funcionando a las mil maravillas, inició los trámites para lo que sería su gran obsesión. Pidió en la empresa la cuenta de lo que se le debía y aceptó la oferta de la American Cotton Manufactures Association, para llevarle la contabilidad de su industria textil , desde su propia y refrigerada casa. El hermano de su ex mujer era un físico avispado al que le unía una gran amistad y bastante sincera. Él había intercedido en la empresa a favor de Fergus, ya que le debían un favor importante; con su estudio presentado sobre la humedad en la industria textil, les había hecho ganar mucho dinero el bueno de Stuart W. Cramer. No pudieron negárselo y el puesto fue sin ninguna dilación para

John Fergus. La vida le sonreía…

 

- ¡Maldito aparato! Y decían que esto era algo que no podía fallar… El “padre del moderno acondicionamiento de aire”, ¡Bah! Todo una sarta de paparruchas y sandeces… eso es lo que es, y no otra cosa… Y él que se hace llamar técnico, sin llegar. Con lo que me ha pedido, bien podría venir en taxi desde su casa.

Se derrumbó ostensiblemente sobre su mullido y raído sofá desde el que contemplaba la calle. Observó en silencio el ventilador de aspas del techo como hacía sus giros una y otra vez de manera regular y elevó su gordinflona barbilla hacia el techo, como implorando un milagro. A uno y otro lado, se sentía el zumbido de otros varios ventiladores distribuidos por toda la casa y conectados al máximo de velocidad que eran capaces de dar. Se pasó el ya arrugado pañuelo por la frente y el cuello en busca de alguna gota más de sudor, mientras en la radio anunciaban el aumento de las temperaturas y se podía escuchar de fondo musical Little Boy Blues de Arcadia Peacock Orquestra.

 

El sonido del timbre de la puerta le sacó del estupor en que ya comenzaba a caer, y secándose una vez más se dirigió torpemente hacía la puerta de la entrada. Sus problemas estaban a punto de solucionarse.

 

 

 

 


El Angel Caido
Contabilidad financiera y fiscal conalep
Escrito por El Angel Caido
el 07/09/2010

Gracias Luis, Cada ves se pone mas interesante la novela. Esperamos el siguiente capitulo. Saluds.

Estela Amanda Sanchez
Educadora infantil. / tecnico superior...
Escrito por Estela Amanda Sanchez
el 07/09/2010

Gracias Luis, veremos como se desarrolla este " Calor "... Jejeje. Esperemos que le arreglen el aireacondicionado.
Esperare la conti nuacion
Un abrazo

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 07/09/2010

Nos mantienes en la expectativa, podrá el técnico arreglar el aire acondicionado?

Esperemos que sorpresas nos deparas.

Saludos

Carlos Rene Recinos Castellanos
Bachiller en computacion cep, institut...
Escrito por Carlos Rene Recinos Castellanos
el 07/09/2010

Hey amigo enviame la tercera parte......................... Estoy ansioso..!

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 07/09/2010

Carlos paciencia. Lo subo cada capítulo nada más termino de escribirlo y revisarlo. En cuanto escriba la terdera parte cuenta con ella aquí mismo.

Gracias a ti, y Raquel, Amanda y Ángel Caído.

Un saludo a todos desde el calor.

Marisel Fernandez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marisel Fernandez
el 07/09/2010

Muy interesante Luis!
Veremos si este hombre soluciona o no el problema del aire
Esperamos el próximo capítulo

Gracias una vez más por compartirlo!
Un abrazo
Marisel

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 07/09/2010

Si todos los problemas fueran el aire... A veces las circunstancias mandan ¿No?

Saludos Marisel

Andres Rodriguez
Ciencias juridicas, diplomado derecho ...
Escrito por Andres Rodriguez
el 08/09/2010

LUIS, por curiosidad y razones matematicas, cuantos capitulos faltan? , necesito saber cuantas uñas debo conservar para el final!

Andres

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 08/09/2010

Hola LUIS, apreciado amigo:
Me dejais cada vez más sorprendida por el modo en que vais desarrollando la historia. Te digo que, lo que imaginé todavía me falta confirmar o descartar.
Por otro lado, nuestro amigo FERGUS está realmente necesitando de los servicios técnicos de KIRBY y, a la vez, éste necesita con urgencia el dinero que le pagará, FERGUS, por sus servicios como técnico con lo cual saldará sus recibos impagos y, por consiguiente evitará el corte de luz en su habitación. Es una coincidencia que ambos tengan expectativas recíprocas para resolver sus problemas.
Esperemos que ambas partes logren satisfacer sus intereses óptimamente.
También, quiero agradecer el comentario de nuestro amigo ANDRÉS RODRIGUEZ, buenísimooooo.
Gracias LUIS por compartirlo.
QUE SIGAN LOS ÉXITOS!

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 08/09/2010

Hola Andrés, me gustaría decirlo, pero la verdad es que subo las historias sin tenerlas terminadas en Word, y con suerte terminadas en la "cabeza"; de hecho, en muchas ocasiones las historias cambian de rumbo a raíz de vuestros comentarios, por lo que me adapto a lo que entiendo por vosotros la historia es mas coherente. Por decir algo más o menso a tu inquietud, me gustaría poder concluirlo en unos dos capítulos más. Lo que vendría a ser un micro relato.

Jessica, cada día me encanta más tu dibujo de la ventana. Supongo que tú que me conoces ya de tiempo y sabes "como las gasto", tendrás una idea bastante apróximada de lo que puede acontecer en esta historia-


Gracias por vuestro interés y deseos

Un abrazo

Axel Haroldo
Licenciado en administración de empres...
Escrito por Axel Haroldo
el 08/09/2010

Extraordinario manejo del suspenso. Continúa...

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 08/09/2010

Gracias Jorge. Te agradezco en mucho tu comentario, PUES ANÍMA A SEGUIR ESCRIBIENDO.

Saludos

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 10/09/2010

Interesante se pone la historia. Parece que este jubilado tiene algunos problemas entre ellos , arreglar el dichoso aparato del aire acondicionado y por si no fuera poco, le va a costar un pastón,,,Cosas de esta sociedad de consumo y no es pa menos, no veas el calorcito que se está pasando por esta tierra, pa calor vente al sur... Verás su significado... JAJJJJJA.

Una noticia buena, está esperando un trabajo en la empresa textil, menos mal que puede aspirar a eso siendo jubilado... LALALLA.

Bueno Luis, la verdad es que tu novela promete, me permite incluso desarrollar el sentido del humor espero no te moleste... ALgunas veces hay que hecharle una sonrisa a la vida... No te parece.

Saludos 2000.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 10/09/2010

El humor me encanta y es mi bandera de guerra de todos los días, Maria José. Adelante pués con él.

Saludos 4000

(jeeejje)

Loli González Prada
Todos los de egb san jose obrero
Escrito por Loli González Prada
el 16/09/2010

Que malo vivir condicionado por un aire acondicionado. Espero que se lo arregle.
Aunque con retraso siempre te sigo.

un besoooo

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 16/09/2010

Buen juego de palabras Loli. Lo importante es llegar, no cuanto se tarda...

Un besazo ¡