En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



permiso paternidad familia numerosa

victor
Badajoz, España
Escrito por Victor Gallego
el 05/04/2010
Me gustaria me informasen de la aplicación del Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo, publicado en BOE 69 de 21 de marzo de 2009 en relación al aumento del permiso de paternidad de 15 días a 20 días en los casos de familias numerosa en los miembros de las Fuerzas Armadas, y por que motivo legal lo pueden denegar. Soy Militar de Carrera y voy a tener mi tercer Hijo.

En el articulo 1. 3 (Ambito de aplicación) reza:

"Este real decreto será de aplicación supletoria en los Regimenes Especiales de la Seguridad Social de Funcionarios Civiles del Estado, de las Fuerzas Armadas y de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, en todo lo que no se oponga a lo preceptuado en la normativa general reguladora del Régimen correspondiente."

En el artículo 6. Apartado C reza:

"veinte días naturales ininterrumpidos, cualquiera que sea la legislación aplicable, cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento..."

La Seguridad Social me responde a esto:

En relación con la consulta planteada, le informamos que la norma que citaVd. ,en su artº 1. 3, hablando del ambito de aplicación de dicha norma y enrelacióncon los afiliados a MUFACE, MUGEJU e ISFAS señala que es "de aplicaciónsupletoria en todo lo que no se oponga a lo preceptuado en la normativageneralregulador del Régimen correspondiente". De ello parece deducirse que lecorresponderían los 20 dias por paternidad, pero este extremo ha deconfirmarselo su Mutualidad de Isfas.
Gracias
Al ser de aplicacion supletoría ¿Debe el Ministerio de Defensa desarroyar la normativa correspondiente o simplemente se debe aplicar sin más? ¿Este Real Decreto esta por encima de la orden ministerial por la que se regula los permisos y licencias de los militares?
Gracias por interesarse por el tema