En este grupo En todos

Grupo de Odontología



periodoncia y hipersenbilidad dental

Escrito por Ado
el 22/05/2007

Hola, llevo 2 años tratando una periodontistis y después de consultar con 5 dentistas me dicen que esta está controlada

El problema que tengo es que ahora me ha salido una bolsa y tengo una sensibilidad extrema. Ni cremas, ni dentífricos consiguen que meroje. El periodontista me aconseja quitar 2 muelas pero no me asegura mejorar el problema.

Quisiera saber si existe algún tratamiento para este tipo de hipersensibilidad. También me gustaría que me aconsejarais un buen periodontista en Galicia

Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 22/05/2007

Hola Ado!

Esa sensibilidad que refieres, se refleja con el frío/calor o es un dolor cuando presionas sobre la muela?

Un saludo!

P.D. Te recomiendo la Clínica Pardiñas, en la calle Real de Coruña.

Escrito por Ado
el 22/05/2007
Solo a calor y frio pero hace ya 2 meses e igual tiempo llevo dándole con Sensodine y  3 semanas con el gel sensi kin
Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 22/05/2007

Hola Ado! No sé por qué mencionas lo de la bolsa, te lo ha comentado tu periodoncista? Es difícil darte una opinión sin ver el estado de tu boca. Si es una sensibilidad localizada y provocada por alguna retracción, hay baices protectores que suelen ir bien. Habría que descartar también que no existiese ninguna caries. Si te dicen de quitar 2 muelas pero no solucionarse el problema, parece que es porque esa sensibilidad no es localizada, sino generalizada. Podrías concretar?

Siento no poder orientarte de una forma más concreta! Lo mejor es que acudas a tu periodoncista y le comente tu problema!

Un saludo!

Escrito por Virtualroll@hotmail.com Castilla
el 14/06/2007

Estimado Dr:

Tengo 39 años, he ido a varios dentistas, y estoy rabiando todo el día con hipersensibilidad extrema sobre todo en los dientes de abajo, a raiz de una revisión dental simpple.
Hace 22 días me hicieron una revisión y a raiz de ella, se me manifestó una hipersensibilidad severa las 24 hs del día, como o no coma, me cepille o no... Hasta esa fecha jamás había tenido algo así en la boca,( aunque si hace 15 años sufrí un gran trauma yaque un odontólogo en una extracción de muela del juicio, me desencajó la
mandíbula y me seccionó el nervio mentoniano dejándome una hipotesia aguda en el mentón, afectandome el nervio sensible y el motor pero exceptuando esto jamás tuve caries en la boca, pero tuve que hacer rehabilitación tuve muchos dolores infecciones porque la muela la dejó partida transversalmente y lo que quedó lo desplazó a la mandíbula estuve muchos años con férulas rehabiiltación antibióticos y muchos dolores unos 8 años pero pasados estos
ya no volví a padecer más).

En la exploración me echaron aire y agua y tocaron piezas y rasparon para comprobar el estado.
Desde entonces estoy rabiando todo el día por el dolor sobre todo en los dientes de abajo y la hipotesia mentoniana que surfía y que ya mi cerebro la había integrado como una sensación normal, ahora la siento como hace 15 años.

Acudí a esa revisión porque detecté una microfactura en un incisivo de abajo bastante pegado a la encía. Me dijeron que no tenía importancia que podría ser del mismo cepillado. Me vieron algo de sarro pero nada urgente ni importante ni tampoco caries. Pero a los pocos días tuve que ir a otro odontólgo para consultar porque desde entonces se me desató la hipersensibilidad.

Me recomendó una pasta, colutorio y spray de tratamiento desensibilizante durante dos semanas, llevo 9 días pero sigo igual, la mandíbula me crepita también y no puedo casi ni hablar.
Hasta entonces he analizado  mi cepillado y mi dieta y me doy cuenta de que he tomado bastantes alimentos ácidos mucha piña, mandarinas, naranjas, tomates y mi cepillado era agresivo ya que aunque utilizaba el cepillo eléctrico yo lo repasaba bien y con perborato dental sin diluir creyendo que así iba a evitar mejor el sarro.
Pero aún as, lo raro es que yo no tenía ninguna hipersensibiildad ni
molestia alguna hasta que me hicieron esa simple revisión.
Me han hecho un RX panorámica y otra más localizada y no encuentran caries,
tampoco encontraron encías retraidas todo parecía bien.
No sé que hacer y mi pregunta es si esto se me va a quedar de por vida  o se me pasará encontrando algún tratamiento.

Tomo bastantes tomates y albaricoques debería dejar de tomarlos totalmente mientras esté así?

Ahora ya no me cepillo con el eléctrico y utilizo uno suave.
¿Me podría orientar a que se debe todo, como podría solucionarlo, una vez
desatada la hipersensibilidad es de por vida?

Un saludo

Delia
Guatemala
Escrito por Delia
el 29/06/2007

Tengo 39 años y tengo que extraerme una muela ya que no tiene remedio, pero me da mucho miedo. - Que me aconseja? Que Puede pasar?

Escrito por Maria
el 01/04/2009

Hola me han dicho que hay un periodoncista muy bueno en vigo, alguien sabria decirme su direccion o telefono?

Sonia Lado
Pontevedra, España
Escrito por Sonia Lado
el 05/06/2010

Hola Maria Yo tengo que visitar un periodoncista en Vigo y no se por cual decidirme. Como tu escribes en el 2009 si puedes ayudarme y darme alguna informacion te lo agradeceria. Un saludo.

Sonialado@gmail. Com