En este grupo En todos

Foro de E-commerce



Perfiles de compradores online por redes sociales

Manuel
Ingeniería de computación universidad ...
Escrito por Manuel Brugnoli
el 25/01/2010

Las redes sociales ya no son algo novedoso. Son herramientas de comunicación e interacción cotidianas, con un número creciente de usuarios. Ya es normal, y cuanto más jóvenes más normal, darse “el tuenti” en vez del número de móvil. Es una evolución lógica, ya se conoce el dicho: es tecnología sólo si naciste antes que el invento. Y es curioso cómo podemos clasificar los perfiles de usuario según las redes sociales que frecuentan. Porque según la red social que utilizas, compras más o menos por Internet.


Recomiendo continuar la lectura de este interesante artículo escrito por Jose Criado en: https://www.josecriado.com/social-media/perfiles-compradores-online-por-redes-sociales/


Saludos,


Manuel



Lucila Cappiello
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lucila Cappiello
el 09/02/2012

En relación a la compra a través de redes sociales, es menester aclarar que no es más que una extensión del creciente fenómeno de eCommerce que se encuentra en puro auge y expansión, "evangelizando" el comercio mundial.

Con respecto al perfil del comprador online, Brandlive sugiere tomar en cuenta tres tendencias básicas y fundamentales que definen el comportamiento del comprador online actual.

En primer lugar, el online buyer está siempre conectado, a través de diversos dispositivos y canales. Asimismo, este es cada vez más pensante y activo, con lo cual no es tan fácil engañarlo como hasta hace unos años.

En segundo lugar, el comprador online averigua, investiga y compara diversas opciones alternativas, previo a la toma de desición de compra final. Este factor conlleva a que estos compradores abandonen el carrito de compras rutinariamente y que compren exclusivamente cuando se le ofrecen promociones, descuentos o free shipping.

En tercer y último lugar, el actual comprador online utiliza diversos dispositivos para "compartir" y "socializar" la compra, con lo cual marca tendencia y a su vez, sigue (o "follows") a otros compradores que, al igual que él, influencian de manera determinante el mercado Online.

En conclusión, este Online Buyer no solo compra productos, si no que también compra experiencias, suferencias y opiniones en la Web. Con lo cual, las marcas y/o empresas que comercializan sus productos o servicios online deben tener en cuenta esta creciente tendencia.

----

Lucila Cappiello

Lic. En Comunicación Social

Marketing & Communications at Brandlive - The eCommerce Agency

Brandlivecommerce. Com