En este grupo En todos

Grupo de Calidad, Producción e I+D



Perfil de un Lider o Gerente de Calidad

Edgar Armando
Administraciòn industrial upiicsa - ipn
Escrito por Edgar Armando Medina Aguilar
el 21/10/2008 | Nivel Medio

Señores y Señoritas... Haber les pongo sobre la mesa el siguiente debate:

Cuales son las caracteristicas o el perfil que debe cumplir el personal que esta a cargo de una implantaciòn o mantenimiento de un sistema de gestiòn de la calidad?

Hablese de aptitud, actitud, pericia, educaciòn y formaciòn!1

Espero sus comentarios!

Juan Carlos Zafferano
Técnico industrial (especialidad mecán...
Escrito por Juan Carlos Zafferano
el 22/10/2008 | Nivel Medio

Hola Edgar, en mi opinión la persona que esté al frente de un SGC, debería tener mínimamente un nivel de técnico superior, ingeniería, o similar formación universitaria, buena experiencia laboral en áreas de calidad, una fuerte formación en SGC, en técnicas estadísticas, herramientas para la mejora, etc. Además debería tener una buena preparación en técnicas de auditorías y muy buen conocimientos de los requisitos y las normas del sistema de gestión que lleva adelante. En cuanto al perfil personal, debería ser diplomático, objetivo, con capacidad para instruir al personal de la empresa en temas de calidad, buen negociador y poseer una gran capacidad para resolver problemas. Esta posición de Líder, Jefe o Gerente de Calidad, generalmente es además el Representante de la Dirección en los asuntos relacionados al SGC.
Saludos.

Escrito por Rosario García Suarez
el 23/10/2008 | Nivel Medio

Hola me parece que el el perfil debe ser especifico al área, una licenciatura como mínimo con un diplomado en gestión de la calidad , certificado como auditor lider, tener experiencia en la implementación de sistemas, conocimiento de la normatividad internacional (hablece de familia ISO)y nacional; así mismo la unificación de las mismas, en cuanto actitud se requiere un lider, imparcial, honesto, equitativo, respetuoso, emprendedor, propositivo y positivo, con visión