En este grupo En todos

Foro de Calefacción



PERDIDA PRESION THEMA CONDENS F25

Escrito por Perry Mason
el 12/05/2017

Hola

Recientemente he hecho reforma en casa.

Antiguamente había una instalación monotubo y una caldera roca. La instalación aunque esteticamente dejaba mucho que desear, pues muchos de los tubos iban por fuera, funcionaba perfectamente.

Al hacer reforma, inicialmente, se cambió una caldera roca estanca por una saunier duval de condensación, se empotraron los tubos y se sustituyeron dos radiadores antiguos por otros modernos. El resultado fue una primera fuga, que fue reparada. Posteriormente a su reparación el resultado fue de una pérdida diaria de toda la presión de la caldera. Después de llamar varias veces al instalador de la calefacción y al tecnico de saunier duval se concluyó que la caldera estaba bien y que probalemente siguiese habiendo fugas aunque no se percibiesen.

El instalador de la calefacción, ante este hecho, decide volver a hacer de nuevo el circuito completo de calefacción mediante tubería multicapa e instalación bitubo para evitar una posible electrolisis al mezclar tubo nuevo con tubo antiguo. El resultado ahora es que la caldera sigue perdiendo presión, pero en lugar de toda la presión en un día ha perdido 0,3 el primer día. Han venido los de saunier duval de nuevo. Ahora dicen que la instalación al ser nueva, no tiene porque tener fugas y que el problema es que la instalación probablemente tenga hidrólisis. La han vaciado y la han vuelto a llenar con presión a 1,5 y ha vuelto a perder en un día 0,3. ¿Tiene sentido lo que me dicen?.

La cuestión es que estamos desesperados con este tema y ya no sé que más hacer. La avería me está costando mucho dinero y disgustos (amén del instalador que tampoco entiende nada de lo que está pasando pues el culpa a la caldera mientras que los de saunier duval en todos sus informes dicen que está bien).

Muchas gracias por vuestra ayuda

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 15/06/2017

Parece una pequeña fuga que pudiera ser de la caldera o de la instalación.

También podría ser de la absorción del aire de los radiadores, el que queda por encima de los purgadores. Pero eso se quita en muy pocos días. ¿Habéis esperado unos días rellenando para ver resultados?

Si así fuera, Una de las maneras de probar si es la caldera o la instalación, es desconectando la una de la otra. No sé si tu caldera tiene llaves de entrada y salida de calefacción. Si las tuviera, cerralas y comprueba si sigue bajando o no. Si se baja es de la caldera. Si no lo fuera y al abrir las llaves se baja el problema es de la instalación.

Si no tiene llaves probar a colocar unas a la salida y entrada de calefacción y probar.

Suerte y saludos desde Valladolid