En este grupo En todos

Foro de Calefacción



perdida presión caldera

Ana
Magisterio pais vasco
Escrito por Ana C L
el 06/03/2010

Hola, paso a exponer mi problema a ver si me puedes ayudar.
Hace ya un mes, un dia sin mas la caldera se quedó a 0 de presión por la noche,repuse el agua y duró todo el dia, por la noche volvió a quedarse a 0. Cómo el problema siguió llamé al te´cnico de saunier Duval, la caldera es Isofast f 28 E1 GN, comprobó el vaso de expansión que tenía 0,7 bares, comprobó el detector de presión, dijo que iba bien y comprobó qie la caldera no perdiera agua, todo iba bien, asi que me dijo que podía ser una fuga en el circuito, asi todo comprobamos con la ida y el retorno cerrado durante 24 horas que no perdiera presión la caldera, y asi fue, la caldera no perdió nada, conclusión, fuga en el circuito (eso dijo).

Vivo en una casa de planta baja, el circuito de la calefacción va por debajo de las baldosas y despues de casi un mes rellenando la presión de la caldera 5 o 6 veces al dia no aparece ninguna fuga. Llamé al fontanero que me hizo la instalación y comprobó la llave de vaciado, bueno la miro por encima y dijo que iba bien, de hecho nunca la hemos tocado, y que esperemos a ver la fuga que ya aparecerá, se me olvidaba decirte que los radiadores los he revisado todos uno a uno, los he purgado, no tenian aire y calientan bien, quizás uno de ellos tenía un poco menos presíón que los demás, pero calienta perfecto.

Con la calefacción encendida no pierde la presión es sólo cuando se enfria el circuito.

Espero haberte dado los datos necesarios para encontrar una posible solución.

Muchas gracias. Ana

Rafa Vizcaino
Albacete, España
Escrito por Rafa Vizcaino
el 07/03/2010

Hola por si te vale de algo la fuga es del circuito de calefaccion pues cuando dilata las tuberias hay una grieta y por hay pierde la instalacion sera de cobre pues llama a tu fonti y que te ponga un llenado automatico para que veas antes la fuga mira bien tus baldosas que se te vera la humedad en las juntas.

Ana C L
Magisterio pais vasco
Escrito por Ana C L
el 07/03/2010

Gracias Rafa, la verdad es que me he empleado a fondo mirando las baldosas, ya es como una obsesión y no encuentro nada, aunque me han dicho que puede tardar en aparecer la fuga, de todas maneras seguiré.

gracias por tus molestias

Rafa Vizcaino
Albacete, España
Escrito por Rafa Vizcaino
el 07/03/2010

Hola mira otra cosilla que puedes hacer es en tu caldera llebara dos llaves de calefaccion pues le metes 1,5 kg de presion y cierra esas dos llaves y ves si en un rato te vaja la presion, a una cosilla no le des a la calefaccion es para ver si es la caldera o la instalacion te lo digo por esperiencia lo normal y los sintomas son del circuito pero hay que ver y lo del llenado automatico te ayudaria a ver antes esa fuga. Un saludo y que se de bien la reparacion antes de romper mirar 100 beces mas chao...... Acuerdate de abrir esas llaves

Ana C L
Magisterio pais vasco
Escrito por Ana C L
el 08/03/2010

Hola de nuevo , esa prueba que dices de las llaves en la caldera la hizo el técnico de saunier Duval para descartar del todo que fuera la caldera, y asi fue, la caldera no perdió presión. Ya me hago a la idea que tengo fuga y tendré que picar el suelo....

Aprovecho y te pregunto si conoces un líquido que se echa en el circuito y tapa los posibles poros o fisuras, me han dicho que funciona como en los coches, lo conoces?

De nuevo Rafa, gracias por todo

José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 09/03/2010

En estos casos, el vaso de expansión también juega un papel fundamental, así como con la válvula de vaciado de la caldera y la seguridad conducida a desague, y también el purgador interior que hay en la impulsión interior de la caldera.


Los vasos de expansión, enmascaran muchos de estos problemas. No obstante, hay que valorar todas las restantes posibilidades.


Saludos. José luis


Ljhg Lgh
Madrid, España
Escrito por Ljhg Lgh
el 07/04/2010

Hola ana a mi me pasa lo mismo en el pueblo, Hemos cambiado el baso de espansion, las valvulas de drenaje de los radiadores, y no vemos fuga por ninguna parte. Tenemos que probar en frio a cerrar las llaves del circuito despues de meterle presión a ver de donde es. Pero me da a mi que tampoco veremos la fuga. Tambien estoy interesado en el liquido tapafugas si me pudieseis ayudad os lo agradeceria.

Pacojavi


Ana C L
Magisterio pais vasco
Escrito por Ana C L
el 07/04/2010

Hola Pacojavi, te diré que del líquido tapafugas, ningun fontanero de los que han venido por casa, han sido tres, me ha sabido dar razón, yo lo lei en un foro a un usuario que le pasaba lo mismo, pero no se más.

En mi caso hemos visto la fuga, pero no en el suelo, en las baldosas, sino en la cámara de aire que tiene la casa por debajo, es increible cómo el subsuelo está lleno de agua y sin embargo en la vivienda no detectamos nada. Paciencia y suerte

Joakín Mendoza Las Santas
Egb y fp2 caldeiro,faro deba,ceysa y p...
Escrito por Joakín Mendoza Las Santas
el 12/04/2010

Hola amigos,yo tenia el mismo problema,pero álgo más fácil. En mi caso,aparecia un pequeñisimo charquito bajo la llave y el detentor,por exigencia de la instalación están en el mismo lado,izquierda. Bueno,pues cambié la junta de los tapones,nada. Cambié,llave,luego detentor hice la junta con cáñamo y minio,sólo perdia en frio,pero nunca veia gota. Pues al finál,era un microporo en la pieza de latón a la válvula(llave). Con calór se debia cerrar,pero me tenia loco. Lo localicé enrollando papél y como está con glicól puro,se veia fosforito. Ah,otra cosa,yo el tapaporos que conozco son unos polvos que se diluyen en el fluido del circuito y se suele vender en comercios de automoción,lo puedes añadir previo vaciado,claro,por uno de los tapones del purgador y si éste es automatico desenroscas el alojamiento de la boya y lo cuelas,añadiendo fluido,o lo diluyes y lo metes. Ahora,yo no se cómo de bueno será ese producto para los distintos componentes de la caldera. Iguál obstruye purgadores,o afecta a bomba,intercambiador,no se,eso seguro que los profesionales lo saben seguro. Bueno,pues si vale de algo mi opinión... Un saludo. Joakin

Escrito por Victor Ventosa Torreblanca
el 08/11/2010

Hay un sistema atraves de gas y un detector lo conocen la gente de piscinas unos 600 la prueba