En este grupo En todos

Foro de Motores



Perdida de potencia en motor M11 PLUS

Nestor
Experto: windows 2000 professional
Escrito por Nestor Chavarria
el 20/01/2013

Hola!

Ya dias vengo teniendo problemas con mi Motor M11 plus, mi motor a perdido potencia , pasó de 370 hp a 315 hp aproximadamente, explicaré con detalle todo lo que se le ha hecho para solucionar dicho problema,

1. Se calibró valvulas e inyectores según las indicaciones de la placa del motor

Luego por la perdida de potencia se calibró a menos los injectores paso de 0. 25 a 0. 20, mejoró pero no a la potencia requerida, quedó como en 300hp

2. Se recalibró los injectores a 0. 15 pero aun asi no llega al punto requerido de potencia

Que mas puedo hacer?


Miguel Ángel Gil Pérez
Ingeniero mecánico cujae
Escrito por Miguel Ángel Gil Pérez
el 20/01/2013

Estimado amigo transferiré esta pregunta a amigos míos en Cuba especialistas en activo y ellos le ayudaran. Los ajustes de inyectores deben seguir el procedimiento que aparece en los manuales que aquí se han publicado y le sugiero siga usted el procedimiento para buscar la avería, de manera ordenada, comenzando desde lo mas simple a lo mas complejo, tal como se detalla en los manuales de Cummins. Por mi parte le enviaré respuesta pues consultaré su caso y le comunicaré lo mas rápidamente.



Nestor Chavarria
Experto: windows 2000 professional
Escrito por Nestor Chavarria
el 20/01/2013

Gracias Miguel , Me leí unos manuales de cumin m11 pero no especificaban mucho del procedimiento para calibrar los injectores, de que manual me hablas, para buscarlo y aplicar lo que dice ahi, Esperaré la respuesta de ellos, te lo agregadesco mucho!

Por mientras tanto cualquier otra persona pueda opinar y dar su ayuda.

Miguel Ángel Gil Pérez
Ingeniero mecánico cujae
Escrito por Miguel Ángel Gil Pérez
el 08/02/2013

Aun no he recibido respuesta y créame que el tema me atrae y ya ando a pesar del breve tiempo de que dispongo en la investigación de la causa de la perdida de potencia...

Miguel Ángel Gil Pérez
Ingeniero mecánico cujae
Escrito por Miguel Ángel Gil Pérez
el 09/02/2013

Respuesta desde Cuba:

Hola Miguel, inicialmente yo mediría la presión que está entregando la bomba de combustible, por la toma rápida de diagnóstico que tienen, por lo general, a un costado de la válvula eléctrica de apagado. Si no está disponible esta toma, entonces conectar de alguna forma un manómetro al conducto que sale de la bomba.

Según los datos que pude consultar, para esa potencia la presión entregada por la bomba debe estar entre 150 y 180 PSI a 2100 rpm.

Si el cambio de potencia fue brusco y no hay señales de humo o ruido que indiquen problemas con los inyectores o de compresión, pudiera ser que la válvula interna de la bomba de engranes, que regula la presión, se haya dañado o se encuentre atascada.

Por este motivo, yo revisaría primero si hay presión de combustible suficiente para lograr la potencia deseada. Si no hay presión suficiente, aunque todo el mecanismo de los inyectores esté bien calibrado, a tiempo, en el momento de la inyección no habrá suficiente combustible que entre a los cilindros para desarrollar potencia. Además esta prueba es fácil y rápida. Luego de en dependencia del resultado buscaría obstrucciones, filtros tapados (ya sea en la línea de combustible o en las mallas que tienen los inyectores.

Miguel si el amigo nos suministra el CPL del motor, podremos buscar en nuestra información técnica y si aparece, decirle específicamente la presión que debe existir en el rail de combustible.

Un saludo y seguimos en contacto.


Ing. Alexis Correa Wong

Bosch Diesel Center . Cuba.

Miguel Ángel Gil Pérez
Ingeniero mecánico cujae
Escrito por Miguel Ángel Gil Pérez
el 09/02/2013

Disculpa Miguel, ahora recuerdo que también puede ser la presión de aire que está entregando el turbo, que sea baja, obstrucción en conductos de admisión de aire, algún sensor entregando una información herrada o su cableado, como la temperatura o la presión de aire en la admisión, sensor de posición del pedal del acelerador. Para esto primero escanear códigos por su puesto.

Un saludo y espero sirva para ayudar a tu amigo, déjame saber cuál fue la solución final.

Un abrazo.

Alexis

Miguel Ángel Gil Pérez
Ingeniero mecánico cujae
Escrito por Miguel Ángel Gil Pérez
el 09/02/2013

Gracias Alexis, me da enorme alegría recibir una opinión tan sabia y ya la transfiero al amigo... Excelente análisis te felicito... Muchas gracias…luego te escribo mas…un abrazo desde Menongue, Angola…y saludos a mis amigos todos, siempre en mi recuerdo...