En este grupo En todos

Grupo de Mecánica de vehículos



Pérdida de Potencia...¿?

Carlos Eduardo
Primaria bogotá, d. c.
Escrito por Carlos Eduardo Tejada Guevara
el 29/06/2008

Buenos días a todos,

Tengo un peugeot 405 de inyección, modelo 93. Lo tengo desde hace poco tiempo, pero un mal lavado me obligó a mandar el carro a un taller por un problema con el computador (el carro ni siquiera quería prender).

La cuestión es que luego de tenerlo de vuelta, el carro no tiene la potencia de antes. Es decir, antes podía fácilmente con una súbida normal en tercera, era ideal para sobrepasar en carretera y muy confiable en arranque. Ahora, subirlo a tercera sólo es posible en plano, toca llevarlo a segunda (a unos 4500 rpm) para conseguir sobrepasar en carretera (y eso si se cuenta con suerte) y al momento de arrancar tiene ciertos saltos, mejor dicho, arranca cómo si se cortara el flujo de gasolina por intervalos muy cortos (cómo tomar gaseosa con un pitillo con fugas).

Con todo y cómo está, el carro todavía anda bien, digo, para la ciudad normal. Lo que me da a suponer que debe ser un problema muy breve, aunque no sé mucho de mecánica.

Me gustaría saber, qué puede afectar en la potencia del carro de esa manera? Algo que se pueda revisar personalmente?... No puedo enviarlo de nuevo al taller, pues no cuento con mucho dinero por el momento. Me gustaría intentar revisarlo a mí mismo, pues realmente pienso que debe ser algo mal ajustado.

Espero que me puedan ayudar.
Gracias por su atención,

Carlos

Angel Troncos Torres
Mecanica automotriz senati lambayeque
Escrito por Angel Troncos Torres
el 13/07/2009

Revisa todo el sistema de alimentacion de combustible

Andres Fuentes
Ingenieria mecánica san carlos de guat...
Escrito por Andres Fuentes
el 15/07/2009

Hola Carlos. Como no indicas que áreas del carro lavaste y con que tipo de herramienta cuentas, sugiero que revises las terminales de conección a la computadora, puede que no empalmen bien (no hacen buen contacto), o que se haya formado óxido en ellas. Revisa también otros empalmes como la de los sensores con que cuenta el vehículo, tales como el sensor de oxigeno, el sensor de flujo de aire, el de temperatura del motor, etc.

Javier Lopez
Graduado la salle
Escrito por Javier Lopez
el 15/07/2009

Pudiera ser que se te salto un diente la distribucion y se encuentre ahora fuera de pùnto.

Lino Torres Cruz
Profesional tecnico en productividad c...
Escrito por Lino Torres Cruz
el 15/07/2009

Carlos
es posible que te falle la bomba de la gasolina

Escrito por Cristobal Antonio Monsalve Perez
el 20/07/2009

1) revisa bomba de gasolina.

2)pudo haberse rodado el tiempo.

3) Pregunta que trabajo le realizaron en el taller, y me lo infirmas.
el carro tarda prar encender?

Gonzi_23_17 Diaz Pillaca
Ingenieria automotriz tecsup
Escrito por Gonzi_23_17 Diaz Pillaca
el 27/01/2010

Mira amiguito solo te diria que la falla puede darse por haber empapàdo de agua al relay de la bomba de gasolina puesto q este esta ubicado en una posicion muy bulnerable y tal situacion hace que el circuito de tal relay swe sulfate y no llegue suficiente corriente a la electrobomba de gasolina y no genere la presion constante que se requiere pàrea su funcionamiento