En este grupo En todos

Grupo de Kung fu



Perdida con el tiempo.

MARIO
Contador mercantil egb polimodal
Escrito por Mario Bonino
el 10/03/2009 | Nivel Básico

Hola Johan :no se si aspectos precisamente ,pero si adeptos ,lo que noto es muy poco interes hacia las artes marciales ,las unicas diciplinas que mas practican en mi provincia es el judo ,lo unico que en mi pueblo hay,. Me gustaria que hubiese una escuela de kung fu o de otras artes marciales ,para los chicos jovenes como adultos ,es bueno para la salud ,fisico, y mental. Saludos att:mario

Luis Lorenzo Chavez Alvarez
B.g.c. universidad de guadalajara
Escrito por Luis Lorenzo Chavez Alvarez
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Yo creo que mas que perder conocimientos ha perdido valores, pues mucha gente entrena solo para destruir a sus enemigos que hay en su camino y no para encontrarse con su naturaleza como debe ser.

Jaser Star
Administración pública diversos
Escrito por Jaser Star
el 06/03/2010 | Nivel Básico

Hola a todos, me parece interesante la intervención de Francisco y en parte coincido con lo que señala, yo creo que una de las razones por las cuales el arte marcial en cualquiera de la diferentes técnicas o sistemas que se practican actualmente, estén perdiendo su valor filosófico, es la necesidad de aprender a defenderse ante el desmesurado crecimiento de la delincuencia y la inseguridad que prevalece sobre todo en las grandes ciudades, por lo que esto es aprovechado por muchos seudo instructores para comercializar la enseñanza del arte marcial, aún cuando éste se practique con fines deportivos y de competición, de ahí la proliferación de nuevos estilos y técnicas que se han venido sucediendo en las útlinas dos décadas; sin embargo hay que resaltar que afortunadamente esto no es genérico y no todos los instructores son iguales, pués hay quienes dan gran importancia a la formación sicológica del practicante basada en el rescate de los valores originales de las artes marciales.

Volviendo a la pregunta de Johan, si te refieres a pérdida de técnicas o sistemas, es seguro que muchas de éstas hayan desaparecido en el tiempo por falta de difusión, además hay que recordar la máxima que dice: "La historia la escriben los trinfadores", es decir, que quienes han sometido pueblos, culturas o razas, han tomado del vencido lo que más les acomodaba a sus interéses y todo lo que se oponia fue desterrado, destruido o reemplazado.

Esta es mi humilde opinión.

¡Saludos!

Atentamente: Javier.

Jhon Fredy Buitrago Morales
Diplomado de sistemas integrados de ge...
Escrito por Jhon Fredy Buitrago Morales
el 17/05/2010 | Nivel Básico

Hola Johan... Creo que la baja de autoestima de las artes marciales a traves del tiempo... Posiblementee tiene origen en la forma como se enseña las tecnicas... Es decir, ahora se practica para encontrar popularidad y ego en el aprendiz... Se olvidan de los valores y los principios que dieron origen a las artes marciales... El amor por la vida de si mismo, es uno de los fundamentos que se ha extropiado...

Gracia por la atecnion prestada.

Saludos...

Federico Fava Colucci
Pintura mural y de caballete universid...
Escrito por Federico Fava Colucci
el 10/08/2010 | Nivel Básico

Todo depende de la forma de pensar de quien te enseñe, y de lo que tu busques:

Si quien enseña basa su popularidad individual como profesor en la cantidad de alumnos que tiene su escuela y en los logros a nivel de torneos, posiblemente te halles frente a una persona que lo único que te enseñará será a ser un buen luchador sin remordimientos, y allí los conceptos filosóficos de las técnicas enseñadas, no tienen cabida.

Si - por el contrario -, quien enseña deja de pensar en sí mismo y piensa en lo que en tí puede inculcar para que seas un hombre de provecho en tu futuro. Allí habrás encontrado a un Maestro y no a un profesor.

La diferencia - desde mi punto de vista - entre un verdadero Maestro y uno falso, es que el primero "enseña a usar la caña", mientras que el segundo "regala los peces".

Everanger Castillo Cruz
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Everanger Castillo Cruz
el 25/09/2010 | Nivel Básico

En mi humilde opinion, si se han perdido aspectos importantes de la enseñanza y es debido al factor conomico, ya que en la actualidad encuentras personas que con 2 años y a veces menos, ya son "cinturones negros", porque muchas escuelas solo ven el factor economico, ademas, el factor deportivo le a quitado mucho, ya que en la actualidad muchisimas escuelas se dedican a enseñar solo un deporte competitivo, dejando de lado todo el amplio mundo del arte marcial, ya que no les interesa, porque hay muchisimos aspectos de las artes marciales, que no se pueden usar en competencias deportivas, no solo en el aspecto tecnico, sino en el espiritual, en lo deportivo el alumno aprende que debe derrotar a su oponente a toda costa, y en el aspecto marcial, sabes que tu peor enemigo, eres tu, y debes luchar todos los dias contra ti mismo, para superarte y lograr ser una mejor persona cada dia, aprendiendo a amarte a ti mismo, para poder amar a los demas.

Jose Luis Bernabe Zebrak
Fontaneria instituto comercial
Escrito por Jose Luis Bernabe Zebrak
el 11/11/2010 | Nivel Básico

Creo que algunas artes "marciales" mas que perder su esencia , fueron desarrolladas en cituaciones historicas en que la autodefenza formaba parte importante de la sociedad,

Lo que me lleva a pensar que el sentido practico del arte marcial , en su creacion original,es similar en todos los casos. Donde ,creo yo, esta la diferencia es los lugares en que fue dado su origen y con que propositos fue desarrollada.

Ademas a travez de los años algunos estilos o diciplinas van mutando y siendo cada vez mas agresivos , bajo mi punto de vista "negativos".

Aqui les dejo unas palabras* que me quedaron dando bueltas en la cabeza, cuando vi por primera vez la pelicula " yip man", respecto a los valores de un "practicante".

Saludos amigos de emagister - viva el KUNG FU [ palabras* en el link minuto 7:10 ]

Https://www.youtube.com/watch? V=SvCfPeCm4q8

Miguel Jara
Medicina universidad del norte - parag...
Escrito por Miguel Jara
el 22/11/2010 | Nivel Básico

Acaso las artes marciales han perdido aspectos importantes en su enseñanza con el pasar de los años.? Hola a todos, con respecto a la pregunta, en mi opinión no se si se perdieron aspectos en cuan to a enseñanza, depende de que punto de vista lo vemos, sabemos que antiguamente las artes marciales no eran para todos, hoy día cualquiera que pague una pequeña cuota puede llegar a cinturón negro, lamentablemente algunos no merecen ese cinturón pero por el hecho de pagar lo consiguen, a que hace referencia esto a que esa persona que consiguió el cinturón negro llegue a instruir mal, si es que su profesor le otorgo el cinturón solo por economía y no por logros como hacen algunos, a mi parecer si se perdió mucho en cuanto a enseñanza, en cuanto a lo deportivo, bueno también comparto lo comentado por jose luis berne, algunas escuelas mutan su propia enseñanza y las hacen mas competitivas llevando esto a ser mas agresivos ya que el objetivo es la neta competencia , esto implica ganar o ganar, también me parece negativo, ya que esa no es la esencia del arte marcial.... Un abrazo a todos,

Ruo Se Cruz
La Union, El Salvador
Escrito por Ruo Se Cruz
el 28/11/2010 | Nivel Básico

Las artes marciales van perdiendo esencia, a medida se van comercializando y vayan inculcando en las personas la competencia, se desvian mucho de su verdadero proposito.

Las artes marciales reales no son un deporte, el deporte lleva a la competencia, la competencia eleva el ego y el ego es el peor enemigo del hombre.