En este grupo En todos

Foro de Fontanería



PERDIA AGUA POR CONEXION TUBO FLEXIBLE A LAVABO

Angel
Valencia, España
Escrito por Angel Gom
el 04/12/2009

Buenos dias

Tengo un lavabo que va unido al desague por un tubo flexible, ya que no puede ir uno rigido de PVC

El otro dia tuve que cambiarlo porque se rompió la rosca (de calamida )del tubo flexible, me dieron otro igual y al ponerlo, pierde agua, y me da la impresion que la salida del lavabo es de "un poquito" mayor diametro que la junta de goma del tubo flexible.

He probado a poner el tubo felxible sin la junta y parece que pierde mucho menos, pero aun asi pierde algo. Tambien parece como si al enroscarlos la rosca del lavabo no fuese recta, dando la impresion que la rosca del tubo flexible queda un poco inclinada.

Sin embargo ha estado dos años con ese diametro de junta y no ha perdido nada.

¿Que solucion le podria dar?

Gracias por adelantado

Guillermo M.g.
Almería, España
Escrito por Guillermo M.g.
el 04/12/2009

Angel el tema de las fugas de agua es algo complicado, habria que verlo in situ para saber realmente que le sucede, pero como norma general deberias comprovar si la junta corresponde al diametro del flexible,si es conica o plana, y principalmente segun comentas, fijate que la rosca no vaya trasroscada ya que yo me inclino mas bien por este motivo.

Suerte y un saludo.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 05/12/2009



Prueba a meter la junta del desagúe del lavabo en agua hirviendo unos segundos o ponla con agua calienta. Es para que recupere la flexibilidad que ha perdido mientras estaba puesta. Normalmente se quedan un poco rígidas,

Prueba a colocarla de nuevo y si quieres envuelvela un poquito con teflón en rollo, ese que es finito, empezando desde el tubo de desagúe hasta el envolvimiento de la junta terminando en la rosca de la válvula del lavabo. Procura no poner mucho porque sino no te roscará la tuerca de la válvula y la podrías partir de nuevo.

Si quieres puedes poner una válvula de lavabo de plástico con rosca ya viene con su tuerca de plástico y su junta correspondiente.

Entiendo que no hay sifón en el lavabo porque tienes bote sifónico en el baño.

Normalmente es de 40 mm el tubo de desagúe del lavabo. Si compras la válvula de plástico que te digo, también podrás cambiar la tuerca de calamida por la de plástico y la junta vieja por la que lleva la válvula nueva (dejando puesta en el lavabo la que lleva). Si te gotea puedes poner teflón y aquí ya tienes más libertad para "engordar" la junta con el teflón. Pues la tuerca de plástico no se rompe como la de calamida.

carlos alfredo
Escrito por carlos alfredo
el 05/12/2009

Intenta olocar algunas vueltas de teflon en la rosca de la valvula , y colocale algun produco lubricante , ej vaselina. Luego no apretes al extremo ajusta la tuerca,y un poco más. Ya qu estas gomas se estiran si no estan lubricadas,y cuanto mas la apretas , más pierden.

Angel Gom
Valencia, España
Escrito por Angel Gom
el 05/12/2009

Muchas gracias a todos por la rapidez y por la claridad en vuestras respuestas

Al final lo he solucionado y me parece que uno era que la rosca iba trasroscada, y por otor lado la junta de goma no venia bien del todo, soucionado poniendole la junta antigua y un poco de teflon en la rosca de la valvula.

PERFECTO

MUCHAS GRACIAS