En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Pequeñas reparaciones

antonio
Psicología sevilla
Escrito por Antonio Morales
el 01/12/2010

Me estoy planteando en cuanto a pequeñas reparaciones, debido a la ambiguedad de la ley, añadir claúsulas específicas en el contrato para evitar problemas, en concreto:

Revisiones de Gas ¿A quien corresponde pagar? ¿Y si a consecuencia de la revisión se detecta un problema en la caldera que hay que arreglar?

Electrodomésticos ¿A quien corresponde? Y si por ejemplo la avería ocurre a las 2 semanas de entrar en la vivienda por ejemplo? ¿Sería en este caso conveniente especificar en el contrato una especie de periodo de garantía al respecto ya que la vivienda no se entrega con electrodomésticos nuevos?

Tema de fontanería, atascos, etc ¿Y al igual que enlos electrodomésticos y si ocurren al poco de entrar el inquilino?

Pintura de la casa ¿Puede exigir el inquilino exigir que le pintes la casa transcurrido tiempo o poque no se la has entregado bien pintada? Y por otro lado un caso real que me ocurrió, entregué la vivienda, reconozco que le faltaba alguna mano de pintura, la cual el inquilino vió antes de firmar el contrato, el mismo pintó la casa y me quería exigir el pago de la pintura porque decía que debía habersela entregado en perfectas condiciones de habitabilidad.

Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 01/12/2010

Hola.
Yo en mi contrato suelo dar un "período de prueba" de 60 días para que los inquilinos comprueben que todo funciona perfectamente. Haciendome cargo yo de lo que funcione mal durante ese plazo... (cosas que normalmente me tragué del inquilino anterior)

Harás muy bien en pactar lo del gas y lo de los electrodomésticos. Incluso pactar la cifra hasta la cual consideréis que es "una pequeña reparación".

El tema de la pintura es exclusivamente higiénico-decorativo. Tu inquilino no puede exigir que pintes. Es como si te exige que le limpies los cristales que no ve bien la calle....

Te dejo un enlace a mi página web, en donde tengo un resumen de derechos y obligaciones de ambas partes. También tengo, entre otros, un modelo de arrendamiento de vivienda por si te sirve de ayuda.

No dudes en preguntarme si necesitas alguna otra aclaración.

Antonio Morales
Psicología sevilla
Escrito por Antonio Morales
el 02/12/2010

Cuando yo alquilo incluyo un viejo televisor y un video. Si se estropeasen y no tuvieran arreglo o fuera más costoso arreglarlo que comprar unos aparatos nuevos ¿Podría el inquilino obligarme a tener que comprar una tele y un video nuevo de igual forma que se hace con una lavadora o un frigorífico?

Por cierto he visto el interesante artículo de Pedro Hernández sobre pequeñas reparaciones https://grupos.emagister.com/debate/pequenas_reparaciones/7033-762592 y el caso que aparece en el apartado c) el del calentador de agua no entiendo bien porque no lo consideran una pequeña reparación, pues lo normal es que estos aparatos se estropeen por el uso, creo que falta información

Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 06/12/2010

Si en el piso que tu alquilaste se incluia un viejo televisor y un viejo vídeo... Y se estropean por viejos... Lo lógico, sin que nadie te obligue a ello, es que los repongas motu proprio. Pero no es necesario que sea por otros nuevos, pueden ser usados.

Saludos