En este grupo En todos

Foro de Urología



Pene Demasiado Hinchado despues de Circuncisión

matias
Saarland, Alemania
Escrito por Matias Almeyda
el 21/01/2010

Hacen exactamente 36 horas que me operé. Despues de mi primera noche, cuando desperté, el pene se me había hinchado bastante. Con el correr de las horas del día se fue hinchando cada vez más. Incluso ahora lo veo más inflamado que hace algunas horas atrás. De hecho la piel inflamada (prepucio) me cubre todo la cabeza (glande) cuando en realidad esto no debería ser así ya que la operación consiste justamente en dejar liberada la cabeza del pene.

Mañana voy a ir al urólogo pero no se como voy a hacer para pasar esta noche :(

¿Es normal esto? ¿Ustedes notaron una inflamación tan grande?


PD: He tomado antiinflamatorios pero parecen no hacerme efecto. También estoy usando hielo en la zona.

Matias Almeyda
Saarland, Alemania
Escrito por Matias Almeyda
el 21/01/2010

Por favor alguien que me ayudeee!

David28 Lopez
Antioquia, Colombia
Escrito por David28 Lopez
el 24/01/2010

La circuncision es parcial?

Alex Alvarez Morales
Barcelona, España
Escrito por Alex Alvarez Morales
el 24/01/2010

Es depende de la persona también, a mi me operaron el martes y tengo el tema que parece una ballena de lo hinchado que esta, así que sera normal, y doler no me duele me curo 2-3 veces al día para que no se infecte y me tomo ibuprofeno haber si así baja el hinchazón antes. Pero dicen que va para largo lo de estar hinchado ponle 3-4 semanas :)

Matias Almeyda
Saarland, Alemania
Escrito por Matias Almeyda
el 25/01/2010

Gracias amigos. Pensé que nadie iba a contestar. A mi también me operaron el martes.

Ya visité al médico y me dijo que es normal. Además, la inflamación a cedido bastante. Por lo menos ahora tengo el glande descubierto, cosa que antes no pasaba.

El doctor también me comentó que me apretara un poquito para sacar restos de líquido y evitar así que siga inflamándose. De hecho él mismo me lo hizo cuando fui, fue el peor dolor que sentí jaja, no tuvo piedad. =(

A pesar del hinchazón, no me duele nada. Sólo un poco a la mañana cuando me despierto porque tengo erecciones toda la noche jaja.

Espero recuperarme rápido.

Gracias por responder!

Saludos y que tengan una pronta recuperación!

Carlos Urvan
Valparaiso, Chile
Escrito por Carlos Urvan
el 26/01/2010

Hola amigo, a la distancia noto tu preocupación y no es para menos, lamento que estes pasando por estos dolores postoperatorios, yo tambien pase por esa situación y reconozco que hay que ser muy valiente en esos momentos, la carga sicologica que con lleva, el hecho de ser una cirugia en un organo que en ocasiones presenta movimientos involuntarios(erecciones), sumado a la inflamacion del pene por la operacion. Asi es que compadre animo no eres el unico que ha vivido esto, se que cualquiera que sepa lo que es esto estara dado a apoyarte humanamente con su experiencia, hay algunas cosas que debes tomar encuenta: que nada toque tu pene, ni ropa interior, ni sabanas. Nada de desodorantes ambientales que contamimen el ambiente, ventilacion del lugar donde estas reposando tu postoperatorio, oxigenar tu cerebro diariamente, con ejercisios cerbicales, se varios que hasta ahora practico yo, eso entre otras cosas. Todo esto tiene un porque y es armonizar tu ambiente fisico externo e interno para que tu sistema inmunologico, funcione correctamente a la hora de atacar infecciones, haciendo que el proceso de sicatrizacion sea en un tiempo normal. Hoy yo ya estoy bien, y puedo con normalidad hablar del tema y contar mi testimonio. Exito. Carlosurvan@gmail. Com

Matias Almeyda
Saarland, Alemania
Escrito por Matias Almeyda
el 27/01/2010

Me alegro de que ya estés recuperado, Carlos. Te cuento que ya han pasado 7 días desde que me opere y la verdad que me siento excelente. En ningún momento sentí dolores, tal vez una pequeña molestia con las benditas erecciones nocturnas, pero nada mas que eso.

El hinchazón del pene ha cedido bastante, ya está regresando a su estado normal. Cuando publiqué el mensaje había pasado poco más de un día y estaba algo asustado porque mi pene estaba demasiado hinchado, era irreconocible. Al día siguiente fui al hospital y el urólogo me dijo que era completamente normal y me sacó un poco de líquido que tenía acumulado, tal como comenté en mi mensaje anterior.

A veces me sangra un poco, pero también es normal según el médico. La verdad que no me puedo quejar.

Gracias a todos por responder =)

Perez
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Perez
el 29/01/2010

Eso pasa cuando la persona no sigue al pie de la letra las instrucciones brindadas por el medico. Tu deberias de poner paños de agua fria para dismimuir la inflamacion y tomar antiinflamatorios. Tamsbien no debes de forzar a pene a erecciones en un periodo corto del postquirurgico.

Matias Almeyda
Saarland, Alemania
Escrito por Matias Almeyda
el 30/01/2010

Gracias Perez.. Te aseguro que sigo al pie de la letra todas las instrucciones del médico. Lo único que no puedo evitar son las erecciones nocturnas.

¿En cuánto tiempo el pene se desinflama completamente?

Un saludo!

Carlos Andrade
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Andrade
el 03/02/2010

Matias (y todos):

El tiempo que tarda el pene en desinflamarse es variable, depende de cada persona, de la eficiencia de su propio sistema linfatico. Algunos se le desinflama a los 3 o 4 dias (suertudos) y a otros les puede demorar hasta 3 o 4 semanas...

Si quieren mas informacion y testimonios de jovenes y adultos que se han circuncidado (o que necesitan/quieren operarse), unanse al grupo Yahoo de Circuncision en Español:

Https://groups.yahoo.com/group/circuncision/


Javier Hdz
Chihuahua, México
Escrito por Javier Hdz
el 05/02/2010

Honestamene entiendo por lo que estas pasando amigo, yo ya tengo mas de un año que pase por ese trago amargo y creeme que no es fácil esta operación, despúes de la operación estuve exactamente igual que tu, demasiada inflamación en la zona, dolores debido a las erecciones nocturnas, creeme las noches no son nada fáciles, sentía un tremendo miedo de dormir por que al amanecer era algo muy molesto.
Mi problema fue mas allá de una simple inchazon debido a que el patan que me opero no suturó bien, eso además del estress al que me encontraba por que durante mi "reposo", me encontraba terminando un trabajo de titulación y solo me dieron una semana, asi que exactamente a la semana desperte con el pene sangrando y tuve que ser intervenido nuevamente por otro médico por que el que me atenidió andaba de "vacaciones".
No es nada fácil recordar, eso sin tomar en cuenta que en la escuela ya no me dieron mas tiempo para recuperarme y despues de mi segunda intervención tuve que asitir a la escuela sin más opciones.
Hoy ya estoy totalmente recuperado, despues de mi segunda intervención el pene fue desinflamandose poco a poco, aun me queda la sensación extraña al sentir mi glande desnudo pero bueno era por salud y lo he superado.
Esto te dará una perspectiva amigo de que no estas solo, te comprendo y sobre todo hay casos peores que el tuyo, un consejo, pregunta, informate y si sientes que no es normal busca varias opiniones no esta de más y claro, manten lo mas lipio posible, es díficil pero tienes que ser valiente por tu seguridad.
Que te mejores, saludos javy

Matias Almeyda
Saarland, Alemania
Escrito por Matias Almeyda
el 06/02/2010

Hola Javier, gracias por tus buenos deseso. Lamento que hayas tenido que pasar por una segunda operación. He leído varias experiencias parecidas a la tuya, ojala yo no tenga que volver al quirófano... Casualmente el médico que me operó anda de vacaciones.


¿Cómo es eso de que te suturaron mal? Yo he visitado a otro médico que no es el que me operó y me dijo que todo estaba bien ¿Cómo podría yo darme cuenta si las suturas están bien?

Pero que bueno que ya estes recuperado! Un saludo.

Carlos Andrade
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Andrade
el 08/02/2010

Javier,

Lamento lo que te sucedio, ya que no es normal ni usual que suceda eso. Si el medico que te opero primero no suturó bien la herida, obviamente no es un buen profesional, y ese es el problema (no la circuncision). ASi que consejo para todos: asegurense de la idoneidad y experiencia del urologo que escojan! Haganle muchas preguntas y vean como les contesta, eso dice mucho de el...

Matias: no te preocupes, lo que le sucedio a Javier (de tener que ser intervenido una 2da vez, por que la herida se abrio) no es algo usual...


Javier Hdz
Chihuahua, México
Escrito por Javier Hdz
el 16/02/2010

Mira es fácil darse cuenta cuando te han suturado mal, por que puedes ver que sangras mucho despues de dos o tres dias, ademas de que es fácil detectar a la vista, pero como dice Carlos es cierto mi error fue de mala elección y creo que en ningun momento dije que habia sido culpa de la operación, sino del dr, ademas no tienes nada de que preocuparte amigo Matias, por que sigo vivo, asi que sé que tu tambien lo haras jejeje ya luego nos tomamos unas chelas para platicar de eso jajajaja adelante y ánimo.

Javier Segovia
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Javier Segovia
el 17/02/2010

Deberas tener cuidado ya que en algunos casos esto se podrian deber a bacterias o infecciones si bien es cierto que hay un pos operatorio que tarda sus dias en bajar la inflamacion esto segun se ve pasa de ser normal consulta rapidamente al urologo

Mauro Mm Dfsdfdfsdf
Chihuahua, México
Escrito por Mauro Mm Dfsdfdfsdf
el 12/06/2010

Hola javi, yo soy de chihuahua y estoy interesado en hacerme la circunsicion. Pero antes de hacerla me gustaria saber con que doctor me recomiendas y los costos en chihuahua.

Estare al pendiente de tu respuesta o de cualquier persona de chih que pueda orientarme. Saludos

Angel Rodríguez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Angel Rodríguez
el 19/07/2012

Buenas noches, llevo exactamente 14 días de operado y aún tengo inflamado el pene... Desde la operación tengo como una pelota del lado izquierdo que va desde el borde hacia el tronco y hace que el anillo que está antes del glande cubra un poco a éste en el lado izquierdo... Esta inflamación hasta cuando será? Son 14 dias ya y estoy entrando en desesperación

Carlos Andrade
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Andrade
el 19/07/2012

Para estar ya en el dia 14 lo tienes aun bastante hinchado. Trata de soltarte y sacarte todos los hilos de sutura (puntos), ya que a estas alturas esos hilos irritan y mantienen la inflamacion mas que la ayuda que te puedan dar en cerrar la herida (que ya esta cerrada). Otra cosa es que le puedes pedir a tu medico que te recete una pomada con corticoide topico (Betametasona) para que te masajees el flotador (edema) durante unos 7 dias, eso lo drena y lo alisa muy rapido.

Angel Rodríguez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Angel Rodríguez
el 19/07/2012

Hola Carlos,

Un amigo que también es urologo me recetó cataflan 50mg cada 8 horas ya que noi estaba tomando nada para la inflamación, también me dijo que lo remojara en agua tibia y luego en fria cada cierto tiempo... Crees que está bien?

Carlos Andrade
Santiago, Chile
Escrito por Carlos Andrade
el 20/07/2012

Angel,

El Cataflan es Diclofenaco (antiinflamatorio), esta bien pero no tiene la efectividad de un corticoide topico (en crema).

Lo del remojo en agua tibia y fria lo desconozco.