En este grupo En todos

Foro de Ecología



Pelicula "La navaja de Don Juan"

Eduardo Maximiliano
Ingeniero zootecnista universidad naci...
Escrito por Eduardo Maximiliano Narrea Huamaní
el 22/05/2011
Sunday, May 22, 2011
LA NAVAJA DE DON JUAN
1. 00 Presentación:


La película está muy bien elaborada, El director Tom Sánchez nació en Lima-Perú, estudio su primaria en una escuela limeña, conoce la picardía y la viveza de la muchachada de barrio, es criollo, limeño de pura cepa, como le gusta a la gente, esta película por su la originalidad, con héroes auténticos, muestra el mundo barrial de los distritos limeños, la sociología de un mundo que despierta.


El director utiliza dramas familiares inéditos, las travesuras de dos adolescentes, su padre y tío, creando una leyenda de héroes anónimos en el distrito de Breña. La filmación se hace en la misma casa que vivió el director cuando era pequeño, al vivir en los EEUUAA no olvida sus raíces, esta se hace más profunda al estar lejos de su patria, y vuelve al barrio que lo vio nacer para captar “in situ” las aventuras de dos héroes anónimos y los catapulta al mundo maravilloso de la imaginación, agregándoles valores estéticos, modernos,y los presenta a un mundo globalizado de cineastas exigentes que gustan de temas originales y auténticos.


2. 00 “Donde late un corazón peruano allí late la peruanidad”


El cine en el Perú está en alza, Tom Sánchez ahora está terminando con muchos brillos una película que dará mucho que hablar en el ámbito cinematográfico, muestra la picardía criolla, el modos vivendi de los callejones de un solo caño, los enamoramientos entre los jóvenes de un barrio de la clase media emergente, sus tabúes para con el sexo, el despertar de la adolescencia, la primera experiencia sexual, el enamorar a la joven más guapa del barrio , la música salsera, las cantinas del barrio con sus fiestas chicha de fin de semana, los amoríos románticos en la vieja ciudad de los reyes.


La historia muestra la clase media estudiosa y también el libertinaje de fin de semana, es la cara escondida de una ciudad que va cambiando al globalizarse, dejando atrás al antiguo limeño mazamorrero, el director muestra la sociología del limeño moderno que evoluciona al igual que las grandes metrópolis influenciado por la TV y el cine del siglo XXI, exhibe los asentamientos humanos barriales que en Perú toma el nombre de “pueblo joven”, la mayor parte de ellos nacidos en una gran invasión de tierras , al mirar la sociedad peruana barrial desde otro continente se puede apreciar la figura geométrica social completa con aristas y ángulos que presentan a un país pluri-racial, de todas las sangres, que se tiñe de melancolía al recordar los momentos más excelsos de los criollos pícaros de antaño.


Esta película está basada en argumentos reales inéditos que son artísticamente presentados: la empleada doméstica, las escapadas del joven patrón con una hermosa joven de piernas robustas, siempre subir una escalera de palos era subir al paraíso, al igual que en los Salmos bíblicos, más arriba se encontraba la gloria.


Un abrazo de peruanidad para los actores que trabajan en esta película, allí están representados mis primos los Drs. Mario y Walter, “La Navaja de Don Juan” dará la vuelta al mundo para gloria de “Papachú” como le decíamos al tío Eusebio que era conocido de joven como “macho Eusebio”, no se le escapaba ninguna chola, allí nace la picardía sexual de uno de sus hijos, ese policía trotamundos dejaba un amor en cada pueblo.


En la vida real mi abrazo a esos dos médicos que trabajan en Perú y los EEUUAA, también para sus tres hermanos médicos de trabajan en Norte América, Un abrazo fraterno especialmente para mi primo el Dr. Juan Sánchez Humala, el papá de los pollitos, del cual se tomó su nombre, “La navaja de Don Juan”


A mis amigos y familiares les pido, apoyar esta causa noble, que debe salir a la luz pública en Setiembre del 2011, podríamos colaborar remitiendo con un óbolo de peruanidad de 10, 20, 30 o más dolares para apoyar un gran proyecto. Que felicidad sentimos cuando se colabora para una causa noble, HAY MAS ALEGRIA EN EL DAR QUE EN EL RECIBIR, si se cierran puertas abramos ventanas al mundo, más tratándose de un compatriota joven, que al igual que el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa toma temas peruanos para mostrarlo al mundo globalizado.


Tom Sánchez, es un compatriota peruano-americano que al vivir cerca de Hollywood, la meca del cine, dará mucho que hablar, los invito a sentarnos juntos en la butaca para a disfrutar de su película.


CAUSACHUN TOM SANCHEZ AND YOUR FILM LA NAVAJA DE DON JUAN,


CAUSACHUN DE PERUVIAN COLONY IN NORTH AMERICA, EUROPE, ASIA, OCEANIA, AND THE WORL.


CAUSACHUN LATIN AMERICAN,


CAUSACHUN PERU.


SINCERAMENTE:


Eduardo Maximiliano Narrea Huamaní “El Gran Chifú, EL CACIQUE DE LOS ANDES"

Desde Houston Texas, US. "La capital mundial de la energía”,

Derechos de autor, publicado en Cuentos y Leyendas Peruanas.
Posted by Eduardo M. Narrea at 8:52 AM
Eduardo Maximiliano Narrea Huamaní
Ingeniero zootecnista universidad naci...
Escrito por Eduardo Maximiliano Narrea Huamaní
el 29/05/2011
  • Peruvian Feature Film: La Navaja de Don Juan -- IndieGoGo
    Siblings: Sometimes you want to kill them, but you'd always kill for them... A perfect blend of Y Tu Mama Tambien and Superbad, La Navaja de Don Juan is a...
    www.indiegogo.com/Navaja - Cached