En este grupo En todos

Grupo de Decoración



Pegar placas de pladur a techo y paredes

Escrito por Jorge
el 24/05/2009

Hola javi, me gustaria saber si es posible pegar placas de pladur a techo directamente de casa particular(esta estucado), y a las paredes, ya que tengo gotele en ua habitacion y queria dejarla lisa. Me gustaria que me aconsejaras que tipo de placa poner para cada zona, y como tengo que hacer para colocar las cajas de la luz y si los marcos de las pùertas han de ir por encima de la placa o los salvo alrededor.
Muchas gracias.

Javier Gomez Perez
Primarios juan xiii
Escrito por Javier Gomez Perez
el 31/05/2009

Hola jorge.
Mi nombre es Javier y voy a intentar ayudarte.
claro que puedes colocar pladur sobre la pared. Los manuales te dirán que (NO) que tienes que colocar maestras y demás.
Pero esto tiene varios inconvenientes
Al colocar la placa de 13mm la jamba se separa de la puerta 13mm que después hay que calzar con un listón del mismo material que la puerta.
Las puertas se salvan alrededor
y las cajas de luz se hacen un agujero cuadrado donde están.
Jorge colocar pladur da bastante trabajo y remates lo que se suele hacer es lucir todas las paredes hay materiales específicos para ello. De todas formas si todavía te crees capaz vuelve a escribir y yo te explicare como hacerlo

Escrito por Jorge
el 31/05/2009

Hola Javi,gracias por tu respuesta,al final he decidido alisar las paredes con plaste para quitar gotele,le he dado dos capas y me falta lijar los defectillos,parece que me esta quedando bien. Pero para el techo si que me gustraia poner el pladur porque tiene bastantes imperfecciones y me parece que alisando se van a notar muchos bultitos,jejej.
Habia pensado en poner el techo semitrasdosado con montantes en forma de omega y placas de 1200 mm x 595 mm x 10 mm despesor,estas las venden en leroy merlin y bo son afinadas,por lo cul se me plantea la duda de como quedaran las juntas.
Me gustaria que me explicases un poco como hacerlo correctamente y si debo dejar un margen con las paredes para el tema de las dilataciones etc. , y sobre todo lo del etma de las juntas entre placas como resolverlo.
Muchas gracias de antemano.

Javier Gomez Perez
Primarios juan xiii
Escrito por Javier Gomez Perez
el 31/05/2009

Hola jorge :
Como veo ,ya habías tomado la decisión correcta de alisar las paredes. Menos trabajo. Y mas barato.
Si te estoy entendiendo bien te refieres a las placas que hay en los techos de los bancos etc..
Escayola ,astron. No me parece lo correcto para una habitación no te va a quedar bien.
tienes que colocar pladur y dejarlo liso no te preocupes que te va a quedar bien.
Referente a las juntas en una habitación no se deja separación ninguna, con la de arranque de placa sobra.
Jorge dime las dimensiones de la habitación y la altura para poder explicarte como hacer el techo y hazme caso no coloques desmontable. Un saludo.
javier gomez.

Escrito por Jorge
el 01/06/2009

Hola Javier, lo que decia yo del techo era poner las maestras de 30 x 70 en forma de omega atornilladas con tacos al techo con ua separacion entre maestras de 60 cm ya que ese es su ancho, y asi cada maestra soporta por la mitad dos placas no se si me explico bien, las placas son de pladur de 1,20 m x 60 cm y 10 mm de espesor asi me lo explicaron en leroy merlin pero prefiero que me lo explique un profesional como tu. Por cierto a que te refieres con la junta de arranque de obra? Es que se deja separacion entre la pared y la 1ª placa? Lo pense pero no me acorde de preguntarlo el otro dia.
Muchas gracias.
Las medidas son :2. 48m de alto, 3. 63m de largo y 2. 45 m de ancho, hay una pequenña viga que salvar me imagino que tendre que cortar la placa con cutex, tambien queria saber como cortar las maestras sin radial, me dijeron que hay unas tijeras para eso.
Gracias de antemano.

Javier Gomez Perez
Primarios juan xiii
Escrito por Javier Gomez Perez
el 01/06/2009
Hola jorge un saludo
Soy javier gomez
ya ves que horas ando liado pero te voy a intentar ayudar ya se a que te refieres. Lo que no tenia claro son las placas que decias yo no las conocco (es que las cortan.)
Me he ido a internet (placas pladur leroy merlin y me encuentro con esto.
El techo del comedor lo hice con placas de pladur de 0,60 x 1,20 que venden en Leroy Merlin, pero parece ser que no eran las mas idoneas una vez encintadas y pintadas se notan todas la cintas ya que existe gran cantidad de juntas y me es imposible por mucho que lije disimularlas.

Puedo empapelar el pladur con papel blanco y despues pintar. Asi evitar ver el mal estado del techo y rellenar las pequeñas juntas del papel con pasta de pladur para que parezca un techo de una sola placa.
Que te parece
Te voy a proponer una solucion que es muy buena pero tiene un pero.
Tienes que comprar placas de pladur de 260cm por 120cm por 13mm no por 10mm son muy finas y al colocarlas en el techo se parten (al subirlas) son solo tres placas busca un amigo con burroneta dile a algun escayolista por mas dinero que sea no puede ser mucho (el leroy no tiene barato sino facil para coger o encontrar.
por otro lado te recomiendo poner las omegas a 40 cm no a sesenta alguna vez me a pasado que pancean las placas colocas una regla y van aciendo saltos y es tu casa. Total son 3 omegas mas.
(esas piezas son para trasdosados directos a pared no para techo pero esta bien yo las coloco.)
y por otro lado tienes que colocar un angulo todo alrededor de la pared una vez que saques nivel. Total angulo 3,63 x2+ 2,45x2
de todas formas te envio croquis
En el veras los pequeños fallos pero solo tienes tres juntas y ademas buenas sin cortes.
Un saludo y tranquilo que ya veras que chula te queda la casa. Chao
javier.
Qqq Qqqed
Madrid, España
Escrito por Qqq Qqqed
el 28/06/2009

Hola. Quisiera hacer una pregunta, por si alguien me puede responder.
Me he decido a cambiar el falso techo de la casa de mi madre, ahora mismo es de planchas de plástico, las cuales a paarte de ser mada aislantes, con el tiempo se has curvado y estan mal. Había pensado colocar un falso techo de pladur de 13 mm y aunque con mi padre aprendí bastante de albañilería y carpintería, nunca he trabajado con el pladur.
He leido que hacen falta unos perfiles para colocarlo, pero en mi caso resulta que en su día mi padre colocó como soporte del falso techo unos cuadradillos de madera de 10x10, que estan en buen estado y aproximadamente están a 40 cm uno de otro, cruzando todo el techo de todas las habitaciones, por lo que había pensado que una solución podría ser preparar un zócalo alrededor de todo el techo para encajar las planchas de pladur y luego atornillarlo directamente a los cuadradillos de madera, despues de haber comprobado el nivel. Posteriormente cerraría las juntas con aquaplast y a pintar. Con esto me ahorraría el tema de colocar nuevamente otra estructura de soporte, ya que no quiero bajar más el techo.
¿Sería una solución válida? ¿No tendré problemas de dilataciones o el pladur no las sufre?
Tambien había pensado colocarlo en la cocina, alrededor de una chimenea de leña y no se si el calor puede hacer que el pladur se resquebraje o incluso pueda llegar a incendiarse.

Muchas gracias.

Alejo Grossman
Málaga, España
Escrito por Alejo Grossman
el 02/10/2010

El pladur funciona correctamente con perfileria de chapa galvanizada ya que es inerte y relativamente flexible a la hora de cambios de temperatura. En cambio la estructuras de madera sobre todo la que tienes tu se comportara de forma independiente dependiendo a que este sometida (por ej. Un cuarto de baño elevara el nivel de humedad que afecte a la madera mas que un techo de una habitacion). Por otra parte la perfileria de chapa tiene una vida util muy larga ,en cambio la madera depende mucho de la calidad de ella y ademas necesita un mantenimiento y/o un tratamiento antes de ser montada (sobre todo para sujetar un techo). En definitiva, si tienes problemas de altura ,quita las maderas y hazlo con perfileria metalica ; tendras menos problemas en el futuro.

Con respecto a la chimenea ten mucho cuidado, la campana de pladur debe de estar revestida por dentro con un aislante termico, utiliza una placa de resistencia al fuego (foc) y debes de realizarle dos salidas opuestas entre si para que circule el aire caliente que se concentra dentro de la campana sino se te va a reventar o rajar.

Roberto Garcia Garcia
Las Palmas, España
Escrito por Roberto Garcia Garcia
el 24/03/2011

Hola me llamo Roberto,

He pensado solucionar el problema de frio que tengo en casa utilizando placas de corcho y Pladur en las paredes que dan al exterior.
Mi pregunta sería;

¿Se pude colucar el corcho y el Pladur si uasr los perfiles, tan solo utilizando silicóna de poliuretano?
Primero pegar el corcho a la pared y luego el Pladur al corcho.
Este sistema me lo ha recomentdado el representante de Pladur.


Escrito por Miguel Cus
el 06/05/2017

Tiene una parte mala de hacer este revestimiento y es que vas a perder espacio pero por lo demás está bien ponerle pladur. Es un método económico para revestir espacios de humedades.

Escrito por Manuela Morcillo Quiñones
el 07/10/2018

Hola, soy Manoli

Quiero ocultar imperfecciones del techo del salón y he pensado colocar placas de cartón yeso, pegándolas directamente al techo con silicona de poliuretano, tal como comentaba Roberto.

He pensado cortar trozos lo suficientemente pequeños como para manejarlos bien y después sellarlos con masilla.

¿Veis algún inconveniente en realizarlo así?

Gracias

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

Hola,

Me gustaría colocar estucado veneciano en las paredes de la cocina sin la ayuda de un paleta profesional. ¿Es viable? ¿Algún consejo?

Gracias de antemano.