En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Juan
Escrito por Juan
el 10/12/2010

Hola gente, les comento que tengo cicatrices en mi cara desde los 18 años (ahora 24), son profundas algunas y otras no tanto. Me hice una dermoabrasion hace unas 2 semanas, la dermatologa me recomendo hacerme un tratamiento a largo plazo, pero como yo queria algo para el momento porque tengo que trabajar y estudiar, entonces me dijo que lo mejor seria una dermoabrasion que me iba a mejorar un poco. Les cuento que yo no vi mejoria alguna sino que me noto mas profundas las cicatrices, ojo no digo porque a mi me haya pasado esto recomiende a la gente que no lo haga, son experiencias propias de cada uno. El gran problema es que desde que tengo cicatrices, o sea desde los 18 años, ha cambiado mi personalidad, soy muy inseguro, me cuesta mirar a la gente a la cara, no me puedo relacionar con la gente, en fin una depresion terrible por culpa de esto, si... Aunque parezca una frivolidad, es horrible vivir asi. Solo les digo a la gente que esta a tiempo y es joven, que sigan un tratamiento y no lo abandonen porque despues es mucho peor cuando rebrota. Saludos a todos.

Jorge Falacia
La Pampa, Argentina
Escrito por Jorge Falacia
el 03/01/2011

Te tiene que dejar de importar tanto no te intimides olvidate... Yo tengo el mismo problema y el mejor tratamiento fue mental. Nunca hize ningun tipo de tratamiento dermatologoo la verdad a esta alturaa no me importa lo que piensen , al contrario aprendi a afrontar el problema nadie es perfecto... Algunos tienen granos , otros son gordos otros feos ai de todo , todo esta en tu cabeza. Saludoss

Karla Araujo
Pontevedra, España
Escrito por Karla Araujo
el 27/01/2011

Jajajajajjaja, pasta en España significa dinero!

Karla Araujo
Pontevedra, España
Escrito por Karla Araujo
el 27/01/2011

Jajajajajja Pasta en España significa dinero!

Mary Torres
Bolívar, Venezuela
Escrito por Mary Torres
el 06/04/2011

Buen dia, mi pregunta es la siguiente: como hacer un peeling con acido triloroacetico? Sirve para personas morenas? Como utilizar el neutralizador?. Me gustaria que me dieran el procedimiento pasa a paso a seguir. Gracias

Rodrigo Guzman Vergara
Santiago, Chile
Escrito por Rodrigo Guzman Vergara
el 21/04/2011

Yo tube acne fulminante y me resetaron Isotretinoína de 20 mg y el acne desaparecio x completo eso si que seca mucho el cuerpo, las manos se sienten secas y los lavios se parten pero es super bueno me dio resultado en meses saludos!

Rodrigo Guzman Vergara
Santiago, Chile
Escrito por Rodrigo Guzman Vergara
el 21/04/2011
Exfoliación química.

La exfoliación química se realiza con frecuencia para tratar aquellas pieles que sufren cicatrices producidas por el acné. Este tipo de exfoliación consiste en eliminar la capa superior de la piel mediante la utilización de un producto químico. Es una de las mejores técnicas para eliminar las cicatrices superficiales debido a que la piel se regenera y mejora considerablemente su apariencia.

Láser de infrarrojos y láser Co2.

La técnica del láser de superficie o infrarrojos y del láser de Co2 fue investigada y puesta en práctica por diversos dermatólogos con considerable éxito por lo cual se utiliza ya en muchas otras especialidades de la medicina y la ciencia. Tanto uno como otro son considerados tratamientos foto-terapéuticos. Las diferencias básicas entre el láser de infrarrojos y el láser de Co2 son la profundidad a la cual trabajan y los efectos que producen en la piel. El infrarrojo trabaja a un nivel más superficial por lo que está indicado para secuelas más leves de acné.

El láser Co2.

El láser Co2 a diferencia del láser de superficie o infrarrojos es más efectivo para eliminar secuelas profundas y graves del acné pues trabaja a una mayor profundidad. A su vez se trata de un método que produce quemaduras más intensas en la piel por lo que es más doloroso.

Este tipo de tratamiento fototerapeútico, es de tipo ablativo, es decir vaporiza la superficie de la piel para favorecer y conseguir la formación de tejidos nuevos.

El tratamiento con láser Co2 requiere anestesia y una vez finalizado es indispensable que el paciente lleve un vendaje protector en la zona tratada. Dicho vendaje podrá ser retirado transcurridas 1 o 2 semanas dependiendo de la sensibilidad de la piel. Es de vital importancia que la piel- tras el tratamiento- no se exponga a los rayos solares pues se trata de tejidos nuevos que necesitan regenerarse totalmente para evitar la aparición de manchas.

En la actualidad también se han empezado a utilizar láser no ablativos-aquellos que no vaporizan la superficie de la piel- con buenos resultados. Estudios de la Universidad de North Western así lo confirman. Para este tipo de láser no es necesario anestesia y bastaría una media de 5 sesiones en intervalos de 3 semanas para eliminar las cicatrices.

Los tratamientos con láser están contraindicados para todas aquellas personas cuya piel sea morena o tengan algún tipo de riesgo de hiper-pigmentación.

Tanto el tratamiento con láser de infrarrojos como él del láser Co2 son soluciones efectivas para eliminar las cicatrices y marcas ocasionadas por el acné, siendo éstos utilizados en numerosas clínicas estéticas de prestigio.

Inyecciones de colágeno.

Está técnica se basa en inyectar un tipo de colágeno que se extrae de la vaca y que está purificado. El objetivo de este implante es reemplazar el colágeno natural que se ha perdido y como consecuencia rellenar las cicatrices producidas por el acné.

En ciertos casos se puede sustituir el tejido bovino por otros materiales como ácido hialurónico, microesferas de polimetil metacrolado, siliconas o gora-tex entre otros. Para cicatrices más superficiales se puede utilizar también lipocolágeno autólogo y fibroblastos cultivados en laboratorio.

Injertos con sacabocados.

Se trata de pequeños injertos de piel que tienen como finalidad reemplazar la piel con cicatrices. En un principio se perfora la piel para eliminar las cicatrices para posteriormente reemplazarla por un injerto, en cuyo caso se extrae el tejido normalmente del lóbulo de la oreja.

Transferencia de grasa autóloga.

En este caso, se utiliza la grasa que proviene de diferentes partes del cuerpo, para inyectarla en la piel y así rellenar y corregir los defectos provocados por el acné. Dicha grasa se inyecta bajo la superficie de la piel con el fin de elevar las cicatrices hundidas. En algunos casos es posible que tras la utilización de este método se produzca una reabsorción de la grasa por lo que sería necesario repetir la operación.



ojalas te sirva en algo Saludos! Y preguntale a tu dermatologo sobre estas opciones!..

Ricardo Sanez Valderrama
La Libertad, Perú
Escrito por Ricardo Sanez Valderrama
el 17/06/2011

Ola soy Peruano y quisiera saber el costo de peeling con punta de diamante dicen q es muy bueno... Tengo una pregunta mas tambien se puede realizar el tratamiento si aun tienes acne? Porfavor alguien q responda a mi interrogantes........!

Ricardo Sanez Valderrama
La Libertad, Perú
Escrito por Ricardo Sanez Valderrama
el 17/06/2011

Ola soy de Peru y quisiera saber el costo del peeling punta de diamante dicen q es bueno...... Tbm tngo una pregunta mas quisiera saber si el tratamiento se puede realizar si todavia tienes acne aun porfavor q alguien responda a mi interrogantes

Manuela Rendon
Antioquia, Colombia
Escrito por Manuela Rendon
el 31/08/2011

Lo mas efectivo es el tratamiento con laser, aunque deben ser minimo 2 sesiones y el cambio es sorprendente, ademas con el bloqueador diario y cremas hidratantes todos las mañanas tu piel mejorara demasiado

Edson Nuñez Carrasco
Tarapacá, Chile
Escrito por Edson Nuñez Carrasco
el 05/09/2011

Les cuento

Yo tuve acne. El dermatologo me dijo que era un tipo de acne que deja marcas y manchas

Paso un año de tratamiento tomando capsulas de roacnetan.. Las que lograron eliminar las espinillas y lograr que no me brotaran mas..

Pero. Quede con manchas rojas y hoyos en la piel

.. El dermatologo me dice k tengo k esperan un tiempo para poder hacerme peeling... De acuerdo al resultado del tratamiento


Yo estoi con el autoestima muy bajo.. Porq quiero volver a tner el cutis como antes..

Que me recomiendan ustedes?

Adrian Panal
Madrid, España
Escrito por Adrian Panal
el 15/10/2011
Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012
Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012
Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012

"Maritza Roxana Baldeón Canchán escribió:

Hola mi nombre es Maritza tengo 32 años de edad, cuando estuve en la etapa de la adolescencia sufrí mucho por el acné que me hicierón huellas muy profundas.... Yo nací y crecí en la ciudad de La Oroya allá no había dermatólogos, cuando terminé el colegio vine a Lima y tuve la suerte de conocer a un médico dermatólogo muy bueno a la edad de 17 años empecé la lucha contra el acné fué un proceso muy largo pero efectivo... Al principio tenia granos por toda la cara llenos de pus (materia) el dermatólogo me hizo infiltraciones en cada grano por espacio de 3 meses, durante 2 meses tuve que tomar doxiciclina de 100 miligramos es un antibiótico muy fuerte que te ayuda a combatir la bacteria que causa el acné... Después de 1 año y medio me ví libre de barros y espinillas... Cuando mi rostro estuvo libre de granos mi dermatólogo me hizo un peeling quirúrgico y me quedó muy bien... Desde esa fecha cada 3 años me hago un peeling químico para borrar alguna huella provocada por el clima o medio ambiente... Hace 1 semana inicié mis sesiones con el mismo dermatólogo para hacerme mi peeling con cristales los resultados son muy buenos... Para mí como mujer y como persona no may mejor ángel en este mundo en cuanto a la piel de los seres humanos que un médico dermatólogo..

"




Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012
Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012
Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012

Hola maritza, mi nombre es patty, yo tbm vivo en lima peru, tu me podrias darlos datos de tu dermatologo y en que clinica puedo encontrarlo. Mi correo es patty_1787@hotmail.com.gracias

Carolina Lopez
Lima, Perú
Escrito por Carolina Lopez
el 10/02/2012