En este grupo En todos

Grupo de Motores diesel



paso de diesel al aceite moto n14 plus

JUAN ANTONIO
Ing. industrial con especialidad en ca...
Escrito por Juan Antonio Hernandez Sanchez
el 21/04/2010

Otro problemita que tengo es con un motor n14 de mi volvo mod 1999 el problema es que cada 15 dias le tengo que hacer el cambio de aceite pues se pasa el diesel al aceite


Ya le cambie todas las ligas a los inyectores le puse las originales las de diferentes colores y sigue igual



Agradeceria su ayuda gracias

Juan_b_sur Barrientos
Tecnico mecanico electricista escuela ...
Escrito por Juan_b_sur Barrientos
el 21/04/2010

Juan quiza pueda ser algun inyector que no esté pulverizando, y este largando el gas oil tipo "chorro" y no en "spray", me entendes? Espero te sea util el dato.

Mario Alfonso Acevedo
Ingeniería mecánica universidad indus...
Escrito por Mario Alfonso Acevedo
el 22/04/2010

Estoy de acuerdo con Juan, ahi lo recomendable es desmontar los inyectores para verificar su pulverizacion y luego proceder a verificar la altura de las levas cuando se esten calibrando los inyectores en el motor.

Cordial saludo.

Jorge Francisco Rios
Estado de México, Mé...
Escrito por Jorge Francisco Rios
el 22/04/2010

Seria recomendable desmontar desmontar cada inyector y hacer una prueba de inyeccion ,puede ser el kaso de que no trabajen correctamente el inyector y seria necesario rem`plazarlo

Luis Gallardo
Electromecanica automotriz usfq
Escrito por Luis Gallardo
el 21/07/2010

Juan Antonio una consulta, ¿Como solucionaste tu problema, tengo un problema similar con un motor cummis n14 plus?.


Fernando Cabildo M.
Contabilidad cetis
Escrito por Fernando Cabildo M.
el 21/07/2010

Que tal juan antonio lo q puedes hacer con tu problema de paso de diesel aceite es hacer una prueba con aire desconecta la manguera q sale de la bomba para los inyectores y metele presion de aire ahi te vas adar cuenta q inyectoe es pueden ser las ligas internas de los inyectores espero q te sirva este tip saludos

guatelinda
Escrito por guatelinda
el 22/07/2010

Ya lei todos los tips no mas tambien revisa el retorno ya ke es 99 y estamos en el 10 son 11 anyos, ya ke con los anyos esa manguera de huele se pudre y se taponea y no vaya a ser ke el diesel no tenga por donde salir y este aruinando las nuevas ligas,! Ya sabes tu amigo guatelinda

Walter Parancans Soto
Ingeneria de ejecucion en maquinarias ...
Escrito por Walter Parancans Soto
el 22/07/2010

Hola para solucionar tu problema deves desmontar las culatas realizar una prueba hidraulica del componente y cambiar las camisas de inyector

Pedro Terrones Mendez
Bachillerato iebo 115 san juan lagunas
Escrito por Pedro Terrones Mendez
el 23/07/2010

Checa las ligas de los inyectores hay puede k este el problema

Asi nos paso con un n-14 checale eso nad mas

Luis Gallardo
Electromecanica automotriz usfq
Escrito por Luis Gallardo
el 23/07/2010

Gracias ya las revise. Una pregunta ¿Puede estar pasando el diesel si se ha remordido el plunger de inyector? Estuvo trabajando bien pero sali a probar el motor y me empezo a fallar y otra vez me paso el diesel al aceite. Saque el inyector que estaba fallando y estaba remordido el plunger.


Luis Angel Castro
Mecanico en motores diesel cedva guada...
Escrito por Luis Angel Castro
el 24/07/2010

Hola juan estoy de acuerdo con walter si ya cambiaste las ligas de los inyectores y no funciono entonces deberias mandarlos al laboratorio para descartar totalmente los inyectores ya ke las camisillas pueden estar reventadas y ademas a la hora de meter los inyectores de nuevo deberias hacer la prueba con azul de prusia y checar el perfecto acentamiento de las camisillas (nota: cuando hagas esta prueba checa muy bien ke todo este perfectamente limpio solo debe tener azul de prusia en los inyectores)


Nos avisas que tal te fue con tu preoblema estare al pendiente

Jose Castillo
Florida, Estados Uni...
Escrito por Jose Castillo
el 01/08/2010

Hello es jose castillo el problema del,CUMMIS N14, electronic diesel al a cieite es, camisas de inyector,esas camisas salen malas asta nuevas. Ya me a pasado eso a mi

tiene que mirar que caveza es la mala sacando,todos los inyectores.

dandole al estar el piston que tire diesel es el malo,pueden ser asta.

dos los malos, asta luego. Cuidado con los inyectores que son caricimos.

rebildiados $350 aca en MIAMI cuando es la bonba lo tira fuera del motor.

por un agujero que tiene la bonba.

jactrucking

Luis Gallardo
Electromecanica automotriz usfq
Escrito por Luis Gallardo
el 02/08/2010

Gracias por las recomendaciones, y lo que me paso es que el o-ring (las ligas) de la bobina de un inyector no estaba haciendo sello bien y se iba por ahi el diesel, eso lo comprobe en un banco de pruebas sacando los 6 inyectores. Ya estaba bien el camion y salio a trabajar, pero otra vez me paso lo mismo en un inyector y paso diesel al aceite, ¿Alguien sabe que puede pasar con los o-rings (ligas) de las bobinas de los inyectores que se dañan?

Pedro Salazar Lopez
3° de secundaria escuela secundaria m...
Escrito por Pedro Salazar Lopez
el 02/08/2010

Hola juan yo tube un problema igual y desmonte los inyectores , la tobera o camisa de la cabeza en donde entra el inyector se estrella y deja fluir combustible de mas pasandolo al aceite. Espero que te sirba este comentario

Escrito por Jose Montoya
el 03/08/2010

Mira checa los inyectores en un laboratorio para que hagan las pruebas y checo le manguera de retorno ojala que todos los consejos sean de tu ayuda saludos

Miguel Angel Sanchez Perez
Tecnico laboratorista clinico centro d...
Escrito por Miguel Angel Sanchez Perez
el 04/08/2010

No se si ya checaste alguna fisura en las culatas de cilindros o en su defecto la misma bomba de inyeccion ya que tiende a reventar los retenes por un exceso de presion no regulada puede ser la causa de tus problemas

Gerardo Granados Martinez
Diplomado cedva centro de estudios y ...
Escrito por Gerardo Granados Martinez
el 04/08/2010

Hola amigo lleva a reoarartu bomba tambien se desgasta o se eleva la presion internamente

Anael Beltran
Administracion de empresa uca (univers...
Escrito por Anael Beltran
el 06/08/2010

Hola, Juan es probable que los inyectores necesiten una calibrada, tambien es posible que los hules que usan encima el inyector por el centro esten danado, podes sacar el inyector y cambiar los hules.

Carlos Espinosa
Rango pesado, sistema celect y celect...
Escrito por Carlos Espinosa
el 06/08/2010

Hola puedes realizar una sencilla prueba, necesitas colocar tapones en la succion de la bomba de diesel y otro en el retorno, ahora presuriza con aire comprimido con un regulador de 130 a 150psi por la bobina de paro y verifica con una lampara que inyector fuga ó el sello de la flecha de la bomba de diesel; si el motor es n14 stc verifica la valvula stc desconectando las mangueras de aceite; los inyectores pueden fugar x las ligas, bobinas de inyector, links, embolo de empuje, el cuerpo de inyector flojo. Ojala y te pueda ayudar mi comentario

Luis Gallardo
Electromecanica automotriz usfq
Escrito por Luis Gallardo
el 06/08/2010

Gracias por los comentarios, el momento de enviar aire a presion, fugó por una bobina y no eran las ligas, era que estaba pasando aire por el conector de la bobina, lleve solo ese inyector al laboratorio y efectivamente era eso. Cambie de bobina y el camión esta trabajando!1