En este grupo En todos

Grupo de Violín



partituras para violin

juana
La Pampa, Argentina
Escrito por Juana Vargas
el 17/04/2008

Estoy aprendiendo a tocar violin y me interesaria muchisimo si alguno me ayuda con algunas pastituras para interpretar en el violin!
enserio les quedartia muy agradecida
gracias chaito!
:)

Edwin Rivera Vera
Administrador de empresas ibague
Escrito por Edwin Rivera Vera
el 17/04/2008

Hola Paola... No te puedo ayudar pero dejame felicitarte.. Que envidia el profesor mas cercano de violin esta a 4 o 5 horas de donde vivo los que tienen gran experiencia y los otros a 1. 30. Lo que se de musica lo he aprendido solo y la internet te ofrece esa opcion por eso me dedique a la guitarra clasica.

Saludos,


Pedro Gutierrez
Guanajuato, México
Escrito por Pedro Gutierrez
el 17/04/2008

Tengo algunas partituras que te pueden servir, pero solo dejame ver en que tipo de archivo te las puedo enviar.

Nashieli Ramos
Pasante universidad autonoma de baja c...
Escrito por Nashieli Ramos
el 17/04/2008

Hola Pedro, mi nombre es Nashieli y también estoy empezando a aprender a tocar Violín, te agradecerí mucho si me ayudas con las partituras, es muy dificil conseguir.
Gracias

Juana Vargas
La Pampa, Argentina
Escrito por Juana Vargas
el 18/04/2008

Oye pedro muchas gracias estare esperandolas porq la verda me van a ser muy utilies!

John Jairo Restrepo Gomez
Segundaria intituto antioqueño de educ...
Escrito por John Jairo Restrepo Gomez
el 18/04/2008

Hola ,. Paola te felicito porque poca mujeres hoy se interesan por el arte,

Se que el hacerlo lo realiza a uno como persona en mi caso estoy interesado

En la guitarra, y me siento muy vien se que acá encontraremos como ayudarnos,

Te felicito y hasta pronto.


Valerie Carmouze
(69) Rhône, Francia
Escrito por Valerie Carmouze
el 19/04/2008

Por favor disculpenme, pero lo que acabo de decir el señor john jairo es una de las cosas mas estupidas que he leido en estos dias.

"hola paola te felicito porque pocas mujeres hoy se interesan por el arte"

Eso es machismo, no hay otra manera de definirlo. Acaso las mujeres no se interesan por el "arte"? Cuantas mujeres escuchan musica, pintan, tocan de algun instrumento, leen, escriben.. Etc. Acaso eso no es arte? Y el "hoy" remitiria a la idea de que antes las mujeres se interesaban mas por el arte. Tiene usted una prueba de ello..?

Ojala de el señor john jairo algunas explicaciones sobre lo que acaba de decir.

Sino me parece que he de señalarlo como contenido inapropiado.

Gorgini Cayumán Rivera
Profesorado artes instituto provincial...
Escrito por Gorgini Cayumán Rivera
el 19/04/2008

Hola Valeri! Estoy de acuerdo con tu opinión. Tal vez has estado aldo dura con Jhon, pero tenes toda la razón! Arte implica muchas cosas, yo siempre separo el "arte formal" y "arte informal" lo formar seria todo lo catalogado como ARTE en si. Y lo informal a mi entender es lo callejero, los que bailan en la calle. Los mimos, pintura en la muros, etc. Es decir estamos hablando de algo muy amplio. Soy musico de formacion mayormente no academica pero el los lugares donde estudie Arte, (Musica,visual, Historia)siempre eran mayoria las mujeres, por eso me parece que lo dicho por Jhon debe ser tomado solo como un comentario mas. Tal vez no se expreso de la mejor forma, nada mas! Ah no soy machista (por las dudas) jejej : -)


Valerie Carmouze
(69) Rhône, Francia
Escrito por Valerie Carmouze
el 19/04/2008


te agradezco por tu mensaje gorgini, que me parece bastante acertado, sobre todo cuando defiendes a john. La web a veces hace que nos expresamos y decimos cosas, "sin querer queriendo". :) me disculpo si fui muy dura

No pretendo ahorcar a todos los machistas, habria mucho trabajo jejeje pero tambien muchos malentendidos. No estimo a fin de cuentas haber sido muy dura con John, ya que el hecho de que alguien haga un comentario fuera de lugar no significa que la persona sea criticable en si.

Pero si hay que luchar contra algunos estereotipos. Vivo en Francia, soy francesa, y estoy en una escuela donde somos todos en humanidades, ciencias humanas o estudiantes en arte (teatro, musica, cine...). Un dia, una chica que esta en teatro en esta escuela, que hace obras de teatro, me dijo que apreciaba mas las obras o la realizacion hecha por los hombres, porque las mujeres segun ella "tienen algo... Menos...".

Ves? El machismo esta en todo lado, y no solo en los hombres etc. Es una forma de frenar la sociedad y los cambios. Y esta en todos los paises del mundo... Quizas de donde escribe john sea un poco sorprendente que las chicas agarren una guitarra o un violin, y sera interesante que hablemos un poco de esta pasividad, si es que existe; o sino porque creemos percibir una pasividad en las chicas, quizas una superficialidad.



Giovanny Ortiz
Ingles intermedio koe corporation
Escrito por Giovanny Ortiz
el 19/04/2008

Yo no soy experto en arte, pero me gusta mucho la pintura y la escultura y lo que puedo decir al respecto es que los grandes pintores y escultores de la humanidad han sido hombres, hablemos de Miguel Angel, de Leonardo Davinci, de Siqueiros, de Diego Ribera, de Salvador Dalí, Miro, Rembrant, Fernando Botero entre muchos otros.....

Gorgini Cayumán Rivera
Profesorado artes instituto provincial...
Escrito por Gorgini Cayumán Rivera
el 19/04/2008

Hola Valerie! Otra vez estoy de acuerdo con vos, respecto a que el machismo esta en todo lados. Y que es parte de ciertas mujeres, por?... Tal vez se deba a su cultura. Religion, etc. Creo que aveces, y no estoy de acuerdo con ello, es como que las mujeres ya trean eso de ser mujer ama de casa y sentirse menos que el hombre.

La causa de esto a mi entender esta relacionado fundamentalmente con la familia en si. Los niños ven a sus padres como ejemplos de vida. Y es como una cadena. Suele suceder que los acontecimientos en la vida de los padres, sean buenos o malos tienden a repetirse en los hijos.

Uno ejemplo de esto y saliendo de la "cultura machista" es casi en un 50% los hijos llegan a tener la misma profesion o destino en la vida que los padres. Basandome en esto la conclusion seria; si venis de una familia machista, tu tambien serás machista. Y por ende tambien la mujer criada en este tipo de familia.

Pero veo que la mujer y en mayuor cantidad actualmente esta cambiando sus pensamientos, es más liberal en el sentido de algunas primero buscan su bienestar, ser profesionalmente estable

Tal vez me equivoque! Pero por lo que veo y escucho diariamente, me parace que es asi.

Pasando a otro tema me ancantaria saber más de vos Valerie. Compartir cosas, ideas, charlas, musica. Lo que quieras. Te ofezco mi amistad.

Este mi correo por si queres escribirme! Gorgijazz@hotmail. Com

Un gran saludo!


Poder ser amigos y compartir ideas, charlas, etc.


Valerie Carmouze
(69) Rhône, Francia
Escrito por Valerie Carmouze
el 19/04/2008

@ giovanny: de tu observacion sacas alguna conclusion? Si te gusta la escultura puedes conocer a las obras de Camille Claudel, la musica actual puedes ir a escuchar a CocoRosie (una maravilla), la pintura clasica puedes ver a las obras de Angelica Kaufmann, la literatura puedes leer a Isabel Allende, Toni Morrisson, Edith Wharton, Simone de Beauvoir etc etc
tengo tantas referencias que me da flojera todo aqui... Si te interesa siempre me puedes preguntar




Valerie Carmouze
(69) Rhône, Francia
Escrito por Valerie Carmouze
el 19/04/2008

@ gorgini: gracias por tu mensaje! Gracias por tus mensajes y tus comentarios en general en ese sitio, es un placer leerlos. Acepto tu amistad y seguro que tenemos mucho de que hablar! Para empezar algo de jazz ^_^

y bueno ya basta con esa digresion sobre el machismo... La provoque y me disculpo por ello. No quiero provocar la guerra de los sexos jaja y menos aqui, que el tema es PARTITURAS PARA VIOLIN, y no otra cosa! :-)


Amanda Molina
Ingeniera de sistemas universidad de c...
Escrito por Amanda Molina
el 23/04/2008

Hola hola!

Soy colombiana y me agrada mucho que estén interesados en apreciar el arte; en realidad para mí, todo es arte: desde cocinar hasta dormir y el silencio... En todo lo que hacemos encontramos algo bello. ëxitos en sus labores y muchas felicidades.

Maria Jose Lucero Diaz
Valparaiso, Chile
Escrito por Maria Jose Lucero Diaz
el 24/04/2008

Este espacio se transformo en algo muy desagradable. Somos personas y ya. Que importa el sexo.
En fin... Yo tambien necesito partituras.. Siempre fui amante del sonido del violin. Hoy di un gran paso al hacer una meta aprender a tocarlo y cada dia avanzo algo.. Aunke sea algo minimo a mi me enorgullece.
Me sentiria muy agradecida igual ke paola si tienen como rajarse con partiuras.


Y saben ke!
EL ARTE ES UNA MIERDA!
... La vida debe ser una obra de arte,.

Valle A M
Arq. tecnico euat sevilla
Escrito por Valle A M
el 24/04/2008

Bueno Giovanny, creo que eso es porque también antiguamente a las mujeres no se les daba la oportunidad de expresarse, ni crear, he incluso de aprender, estaban sometidas al hombre y estos les habian definido muy bien sus funciones, así que no es oportuno remitirse al pasado. Mira ahora en el presente y al futuro, hay y habrá grandes artistas mujeres! Al tiempo!
En fin, creo que nos estamos saliendo del tema debate que abrió Paola, así que mejor volvamos a él.

Diego Domínguez Pérez
Violin, guitarra y piano escuela de mú...
Escrito por Diego Domínguez Pérez
el 24/04/2008

Hola a todos, pueden encontrar partituras de violin, piano, guitarra... Ayuda de profesores titulados en conservatorio de forma totalmente gratuita en una pagina web hecha por todos y para todos:

www.demusica.es

Espero les sirva de gran ayuda

Un saludo,

Gabriela Hernández
Pasante universidad claustro de sor ju...
Escrito por Gabriela Hernández
el 25/04/2008

Hola que tal... Veo que hubo algunos comentarios que se mal entendieron o no se expresaron de forma adecuada... Bueno estudie humanidades, teatro, y danza y estoy casada con un músico, como ven mi vida ha sido el arte. Yo creo que no solo las mujeres , en general las personas se interesan poco por el arte y las humanidades, cuando eres joven y te rodeas del mundo del arte conoces mucha gente interesada y realizando un quehacer artistico, quien tiene apoyo financiero sigue, otros logran colocarse y vivir de el arte la mayoria tiene abandona sus sueños y empieza a trabajar en otras áreas... Al menos fue lo que me toco vivir y en México suele suceder frecuentemente. Ahora nos dedicamos a la enseñanza musical con la convicción de que el arte se debe enseñar a edades tempranas ya que los niños son fabulosos con su sensibilidad y esponjitas que todo lo aprenden. Debemos vivir en un mundo más sensible e imaginativo, nos está comiendo la apatia y el odio.

Miguel Ibarra
La Paz, Bolivia
Escrito por Miguel Ibarra
el 06/05/2008

Hola Edwin es una gran facilidad q nos proporciona el internet, es muy posible q tengas partituras estoy buscando sevilla de albeniz.
te agradezco de antemano
miguel

Miguel Ibarra
La Paz, Bolivia
Escrito por Miguel Ibarra
el 06/05/2008

Hola Valeria un gusto poder conocerte atravez de este medio. Te solicito no te sientas aludida por lo vertido por el señor john jairo, muchas veces las lo que se dice no se lo hace con mala fe sino que son opiniones desafortunadas.