En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



partidas pendientes de aplicacion

Preocupada21
Access basico garben
Escrito por Preocupada21 .............
el 06/04/2010

Me encuentro ahora al cerrar las cuentas de este año que hay importes en esta cuenta que puso ahi el anterior contable, para cuadrar el banco y ahora como anulo esto? Indagando ahora a lo que pertenecia ese importe me parece un poco tedioso y dificultoso pues la empresa a la que le pregunte ahora no va a tener ni idea, con lo cual hay un atajillo para que no cante esta cuenta y todos mas o menos contentos?

Gracias

Petrus Petrus
Barcelona, España
Escrito por Petrus Petrus
el 07/04/2010

El "marrón" que te dejó el anterior contable, quieras o no, ahora es solo tuyo. En buen proceder y aunque resulte trabajoso, deberias investigar en la contabilidad atrasada el origen de cada una de estas partidas que, por comodidad, se dejaron en el saco de la 555 y aplicarlas a su correcta destinación.
No obstante, ante este tipo de situaciones, la opción regularizadora dependerá en cualquier caso de la importancia de las partidas. Si estamos hablanco de importes ínfimos cualquier nivelación seria procedente, pero si te encuentran ante cifras de cierta importancia, vale la pena dedicar algo de tiempo para encontrar el arreglo que se merecen.
De todas maneras el tirar por el más fácil de los "atajillos" para quedarse uno "más o menos contentos" deberás decidirlo tu mismo , como responsable actual de las registraciones.

Petrus Petrus
Barcelona, España
Escrito por Petrus Petrus
el 07/04/2010
Preocupada21 .............
Access basico garben
Escrito por Preocupada21 .............
el 07/04/2010

Ya, yo es que soy nueva en estos temas, y en el tema arreglos de este tipo menos habituada aun, y no se hasta que punto pues es correcto hacerlos o no

Pues estamos hablando, de una Pyme, con 900 euros en la 555, pues intentare averiguar a que pertenecen aunque el problema esta en que si no esta claro, yo como no soy de la empresa no conozco los movimientos que se hacen, con lo cual preguntarle a la empresa ahora despues de tanto tiempo no van a tener ni idea, pero bueno se intentara