En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



parte blanca del ojo (esclera) un poco amarilla

Escrito por Mark
el 18/10/2006

Desde hace ya varios años tengo la zona blanca del ojo (creo que se llama esclera) un poco amarilla  ¿Sabeis si esto se puede quitar?


Saludos.

Escrito por Anele
el 19/10/2006
La esclera no es blanca del todo , además con los años suele adquirir algo de tono amarillento, ten en cuenta que hay muchas venitas y vasos que pasan por ella.  Hay productos que anuncian por la TV que se utilizan para para que ésta se vea más blanca pero el efecto que hace estos fármacos es de constriccion sobre los vasos de la esclera , como si cortasen la circulacion para que esos  vasos no se vean. En mi opinión no los recomiendo además  porque luego suele haber tendencia a abusar de ellos, ya que termina por haber una dependencia si se quiere tener siempre el ojo blanco.
Fernando Guerrero
Antioquia, Colombia
Escrito por Fernando Guerrero
el 20/11/2006

Soy una persona joven, que la parte del ojo llamada esclera que comunmente se la tiene blanca yo la tengo amarilla, sera que la  puedo blanquear y a que se debe ese color amarillo

Consuelo
Perú, Perú
Escrito por Consuelo
el 10/12/2006
Bueno, a mi tambien me pasa lo mismo respecto a mi esclera. Sucede que con la exposicion al sol y la contaminacion del ambiente los ojos tambien se oscurecen, como sucede con nuestras partes del cuerpo expuestas al sol.   Lo unico para evitarla es usar anteojos desde niños , pero un poco dificil ya que a esa edad no nos andamos fijando en nuestros ojos.
Escrito por Abrahamcs Calderon Serrano
el 26/09/2007
Que la esclera se ponga medio amarilla depende de varios factores. En zonas muy calurosas serán mas amarillas que en zonas frias o alejadas del ecuador, y es así porque es parte de la adaptación al medio ambiente. Lo importante es que ese cambio no sea producido por alguna enfermedad como al hepatitis por ejemplo. Y en ocasiones confundimos las exlcera con la conjuntiva. Asi que antes de aventurarse a usar vasoconstrictores preocupense por saber la verdad.
Javier Barrios
Cádiz, España
Escrito por Javier Barrios
el 05/12/2007
Hola estoy tomando un colirio llamado xalacom y desde entonces tengo la esclera amarrilenta por favor quisiera saber si puede tener algo que ver este colirio
Escrito por Margarita Ayala Cardenas
el 11/03/2008
Es muy prblable que tu problema se pueda corregir pero para esto hay que hacer una cirujia. Hay que tener en cuenta que que la esclera es una capa muy sensible y por lo tanto te podria afectar la cornea y la transparencia de esta par la vision del ojo.
Escrito por Dra Montiel
el 01/07/2008
Echate cloro! O vanish
Julie Duran
Antofagasta, Chile
Escrito por Julie Duran
el 29/07/2008

Hola por favor alguien me podria sacar de una duda , tengo 28 años y vivo en una ciudad un poco contaminada por la mineria y hace bastante calor aqui, y mi duda es porque tengo mis ojos en algunas zonas un poco amarilla y como una nube blanca al lado del iris en la parte que mas se acerca a la nariz en ambos ojos, estas manchas ya las tengo hace un par de año, sin embargo ultimamente se me han ido notando mas, facor alguien ques e maneje en el tema como un oftalmologo se los agradecería.

Mi mail es scarlettantonella@gmail. Com

Oftalmologiamex
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Oftalmologiamex
el 25/06/2009

Saludos. De manera natural la escrela o la parte blanca del ojo es de color blanco. Sin embargo, las condiciones de vida actuales no permiten mantener esa caracterìstica natural del ojo. La contaminación, pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora, algunos maquillajes y ciartas enfermedades como la hepatitis pueden llegar a afectar el tono de la misma. Cuando una persona presenta manchas de coloración amarillenta o café, lo rpiemro que se tiene que descartar es alguna patología como le hepatitis, posteriormente es necesario que revise sus hábitos de vida como el tiempo que pasa frente a una PC, lo que puede provocar el llamado "Síndrome de computadora" y la calidad de los cosméticos que utiliza. Estos factores pueden ser determinantes para alterar la coloración de la esclera. Finalmente, si se ha descartado estas posibilidades, lo más seguro es que se trate de un efecto común del sol. Como ya algunas personas en este foro lo han comentado, es el sol un factor determinante en la variación de las tonalidades no sólo de la piel, sino también del cabello y color de ojos. Todas aquellas estructuras corporales que se vean afectadas por la cantidad de melanina son propensas a sufrir cambios debido a la cantidad de rayos UV proyectados de manera directa. La única solución para evitar que la esclera no se vea afectada o recupere su color blanco es utilizar todo el tiempo lentes oscuros con protección UV. Por último. Hay que tomar en cuenta que realmente es muy difícil mantener u obtener de nuevo nuestras características originales ya que con el paso del tiempo todo cambia y nuestra apariencai también, sin embargo, sí es posible prevenir ciertas cosas si desde hoy tomamos las medidas necesarias.

Yaneth Azuaje
Vargas, Venezuela
Escrito por Yaneth Azuaje
el 29/03/2010

Desde hace varios meses estoy notando que mi esposo tiene la parte blanca del ojo que se le esta tornando de color negro , el sufre de catarata y gloucoma que sera lo que le esta ocurriendo en el ojo

Selena Galindo Hernandez
Yucatán, México
Escrito por Selena Galindo Hernandez
el 12/05/2010

Hola tengo trece años y trabajo en un internet ovio paso tiempo en la computadora y estoy notando que la parte blanca (esclera) del ojo se me esta poniendo amarilla que puedo hacer para que esto se quite?

Ammm ademas tengo otra duda para la respuesta de arriba Anele en esta parte
-Hay productos que anuncian por la TV que se utilizan para para que ésta se vea más blanca pero el efecto que hace estos fármacos es de constriccion sobre los vasos de la esclera , como si cortasen la circulacion para que esos vasos no se vean. En mi opinión no los recomiendo además porque luego suele haber tendencia a abusar de ellos, ya que termina por haber una dependencia si se quiere tener siempre el ojo blanco-

si puedes explicar bien no lo entendi del todo te lo agradeceria. GRACIAS :)

y buen chiste lo del cloro o el vanish.

Vanessa Campos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Vanessa Campos
el 15/01/2011

Porfavor ayudenme tengo una parte del ojo amarillento y ahora se quiere oscurecer o m parece.. Pero creo q es por q lo veo todo el tiempo y molesta es algo estetico q no esta bien en mi edad tengo 16 años soy de Buenos Aires.. Y quiero q m recomienden algo porfavor.. Gracias..

Javier Salazar
Optometria escuela politecnica javeria...
Escrito por Javier Salazar
el 15/01/2011

Hola Vanessa
Puede ser que se trate de un Nevus o lunar, visita a tu Oftalmólogo para que te revice , y con exactitud dignostique lo que te está sucediendo.
Saludos
Javier Salazar
Optómetra - Contactólogo

Vanessa Campos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Vanessa Campos
el 17/01/2011

Ya fui pero m dijieron q era un nevus y q no tenia nada de malo osea q no era un nevus maligno ni nada por el estilo y la verdad no m gusta para nada es algo estetico... Y quisiera q m den algun producto o un remedio q haga q mi ojo vuelva a ser blanco por favor... Se los agradeceria

Javier Salazar
Optometria escuela politecnica javeria...
Escrito por Javier Salazar
el 18/01/2011

Te recomiendo que te protejas del sol, con gafas y un gorro, pero personalmente no conosco nada que exista para que, tu esclera, vuelva a ser blanca.

Saludos

J.S.

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 18/01/2011

Hola Vanessa
Esa pre3gunta suele ser habitual en los foros. El color de la esclera es constitucional dle organiswmo y no se puede cambiar.
Saludos cordiales
Luis CArlos Fliguer