En este grupo En todos

Grupo de Folklore



PARQUES NACIONALES DEL MUNDO

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

abel-tasman.jpg

A lo largo del mundo nos encontramos con grandes parques nacionales, que son lugares estupendos para poder disfrutar de todos los encantos que nos ofrece estos lugares. Hay parques nacionales en todo el mundo y cada uno de ellos tiene sus propios encantos, aunque por lo general suelen ser lugares donde la naturaleza es muy variada y además son lugares donde la fauna es realmente muy apetecible, por lo que es muy recomendable conocer algunos parques nacionales.

Un primer parque nacional se encuentra en Nueva Zelanda y se trata del Abel Tasman, un parque nacional del sur de Nueva Zelanda. A pesar de ser el parque nacional más pequeño, es uno de los más impresionantes que puedes conocer en este interesante país, un parque nacional que merece mucho la pena por su gran belleza y por sus encantos lógicamente naturales. Suele sorprender de manera agradable a todos los turistas que llegan a este parque nacional y disfrutan mucho con todo lo que este lugar les ofrece.


Es cuanto menos un parque nacional que puedes tener en cuenta en el caso de que disfrutes de un viaje por Nueva Zelanda, entre otros motivos porque se trata de un lugar en el que podrás disfrutar con avistamiento de delfines y ballenas, que suelen estar en esta zona durante el año. Son muchos los motivos que puedes tener para llegar a este parque nacional y conocerlo, porque de seguro que te encantará y te agradará mucho durante tu estancia en este lugar tan natural.

Foto | Viajaconclase

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

parque-kaziranga.jpg

Otro de los parques nacionales de gran importancia que nos encontramos en el mundo es el Parque Nacional de Kaziranga en la India . Se trata de un parque nacional realmente muy sugerente para todos los amantes de la naturaleza y para los que quieren conocer un poco mejor el entorno de la India, un país que ofrece muchas opciones para que todos los turistas puedan disfrutar ampliamente de todos los encantos que ofrece la naturaleza, tanto fauna como la flora del lugar, que es especialmente espectacular.

En este parque nos encontramos con animales tan atractivos como el tigre y también con los clásicos elefantes, por lo que hay animales muy variados y de diferentes tamaños, tanto animales muy grandes como algunos más pequeños. Todos los visitantes tienen la ocasión de poder conocer un poco mejor la variada fauna y flora de la India, gracias a los típicos recorridos que se hacen en coche, que siempre es una buena forma de disfrutar de este lugar, aunque hay viajes que se hacen montados encima de un elefante, algo que siempre es mucho más interesante y va acorde con la naturaleza de la zona.


Es una bonita experiencia poder ver de cerca tantos y tan atractivos animales salvajes, siempre con la precaución necesaria que te la indicarán los guías, para no tener problema alguno y no molestar a los animales que habitan en esta zona tan interesante y que es una maravilla. Son muchos los turistas que llegan hasta esta zona de la India para disfrutar con la fauna.

Foto | Sobreindia

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

parque-nacional.jpg

En muchos países tenemos la suerte de poder disfrutar con parques nacionales de gran calidad, como es el caso de uno de los mejores parques nacionales de todo el mundo y que se merece estar en esta lista de los mejores parques nacionales, debido a que es un lugar natural de gran importancia y es una maravilla poder conocerlo. Se trata del parque nacional Banff, un parque que se encuentra en Canadá y que es muy recomendable poder disfrutar de este lugar tan natural y donde se pueden hacer muchas cosas.

Es un parque al que acuden muchos turistas para disfrutar con los hermosos paisajes que les ofrece las montañas rocosas de Canadá y también el poder disfrutar con los paisajes más extraordinarios, además de otros muchos detalles. Este lugar es un hábitat natural de los osos pardos, unos osos que son animales realmente muy atractivos y que merece la pena poder verlos en este lugar tan atractivo, donde viven también una buena variedad de animales realmente estupendos.


Es un lugar donde los turistas pueden montar en bicicleta y pasear tranquilamente por los diferentes senderos, hacer senderismo o incluso poder pasar el día de pesca, una de las actividades que suelen gustar y que es una maravilla poder pescar en este lugar. Es una parque nacional para disfrutar de un día de ocio, de pesca, para disfrutar con los animales y todo lo que te apetezca, ya que es uno de los rincones únicos que nos ofrece la naturaleza y que merece la pena conocer en cualquier momento.

Foto | Viajesyturistas

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

parque-nacional-brasil.jpg

Uno de los países donde nos encontramos con un buen parque nacional para visitar es en Brasil , un país que nos ofrece muchas opciones para poder disfrutar de todos y cada uno de sus encantos y que también es un lugar donde los parques nacionales tienen una gran importancia y los turistas los suelen visitar mucho. El parque nacional Pantanal Matogrossense es uno de los grandes ejemplos de parques nacionales en Brasil, un lugar natural donde los turistas podrán encontrarse con gran variedad de fauna y flora.

Esta zona es curiosamente un lugar compartido entre dos países, aunque la mayor parte de esta zona natural es de Brasil. Este parque nacional es una especie de grandes lagos con canales, bosques y muchas praderas. Esta mezcla hace de este lugar uno de los rincones más naturales de todo Brasil y además es una zona donde la variedad de flora es realmente alucinante. Lo mejor de todo es que se trata de un lugar hermoso y que ofrece grandes paisajes para poder disfrutar, entre otras cosas.


El Pantanal no es tan sólo un lugar que se encuentra en Brasil, sino que una pequeña parte se encuentra en Paraguay y Bolivia, dos países que también comparten esta maravilla de la naturaleza y este parque nacional tan sugerente y tan recomendable. Animales como el Jaguar y las iguanas son algunos de los ejemplares más comunes, algo que realmente impresiona y también lo hará los grandes hormigueros típicos de la zona. Es un lugar con mucha vida y realmente espectacular.

Foto |Myopera

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

snowdonia.jpg

A la hora de disfrutar con un parque nacional podemos escoger por ejemplo el parque nacional de Snowdonia, un parque nacional que se encuentra en Reino Unido y es una de las opciones que tenemos los que quieran disfrutar de la naturaleza de esta zona del mundo y conocer un parque nacional que merece mucho la pena y que te sorprenderá mucho. Es cuanto menos uno de los lugares de interés para todos los turistas que visitan Reino Unido, un lugar con cierta magia y mucha naturaleza.

En esta zona podemos disfrutar con los encantos naturales de la fauna y flora, pero es también muy interesante para poder hacer senderismo y disfrutar con los más hermosos paisajes que nunca vistes en un lugar y es una verdadera maravilla poder pasar unas buenas vacaciones en esta zona del mundo tan atractiva y donde se respira un aire puro y mucha calma, que es lo que a todo el mundo le gusta en los viajes. Es un parque nacional de los mejores de Reino Unido y altamente recomendable.


En este lugar podrás disfrutar de diferentes deportes, como montar a caballo, disfrutar de unas vacaciones de escalada, montar en bicicleta o sencillamente pescar de manera relajada. Toda la naturaleza de esta zonaa es una maravilla poder disfrutarla y conocerla a fondo, sobre todo porque es un rincón del mundo muy natural y que gusta a todos los turistas que viajan hasta este parque nacional, uno de los mejores de todo Reino Unido y que no te debes perder.

Foto | Flickr

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Lituania es un país muy interesante para todo aquel que le guste los lugares naturales, con mucha vegetación y especiales. Se trata de los parques nacionales de los que dispone Lituania y que son cada vez más lugares donde los turistas acuden para disfrutar de Lituania y de su parte más natural y tranquila.

lituania.jpg

En Lituania no existen muchos parques nacionales como podemos encontrar en otros países como por ejemplo Venezuela, pero estos pocos parques nacionales merecen mucho la pena y tienen un valor ecológico y cultural muy importante. Concretamente, en Lituania se han creado hasta cinco parques nacionales hasta el momento y todos ellos son muy recomendables para visitarlos.


El tema de los parques nacionales es un apartado dentro del turismo en Lituania que no se le presta la atención que merece a unos lugares tan especiales y que tanto gusta a los turistas y es por ello que los turistas que estén interesados en viajar a Lituania, no se deben perder la visita a alguno de estos parques nacionales.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Un lugar que no te puedes perder dentro de Lituania es el Parque Nacional Aukštaitija que desde luego es algo hermoso dentro de Lituania a pesar del nombre. Está situado a unos 100 kilómetros de la capital del país y es el más antiguo de todos los parques con los que cuenta Lituania. Se inauguró en 1974 y desde entonces ha experimentado un despegue al igual que su país que poco a poco está siendo más visitado. Hoy es uno de los grandes reclamos turísticos de la zona.

parque1.jpg

Es un territorio que para el turista que quiera entrar debe hacerlo con el control y compañía de los empleados del lugar. Es un paraje único si hablamos de la naturaleza que nos vamos a encontrar allí ya que está rodeado por muchos árboles formando una serie de bosques que realmente abundan dentro del parque. Son bosques muy valioso desde un punto de vista del medioambiente ya que algunos superan los 200 años.


Para el turista es un lugar muy interesante ya que en este parque podrá encontrar muchos lagos, arroyos, riachuelos que te permitirán montar en kayaks y recorrer sus aguas por lo que la diversión está asegurada. También el poder ver la diversidad de aves puede ser un espectáculo y un aliciente para visitar el lugar y pasar unas vacaciones muy interesantes. Es un lugar para disfrutar al máximo de la naturaleza y los paisajes que te ofrece Lituania.

Si les gusta el tema de los barcos podrán alquilar un barco o como comentamos antes también un kayak para disfrutar de un viaje por el agua. A través de este viaje podrán disfrutar aún más de las vistas que este lugar te ofrece.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Hoy nos iremos hasta un parque nacional realmente natural y muy bonito de ver para el viajero que le gusta la naturaleza que son muchos. Se trata del parque nacional Kursiu Nerija que se encuentra en Klaipeda. Para que se hagan una idea comentar que está desde Kaunas a dos horas por la autopista y si viajan desde Vilnius serán unas tres horas. Es una zona realmente maravillosa y muy tranquila Puedes acceder cómodamente desde un ferry que te dejará en el mismo lugar y además por un precio muy económico.

parque.jpg

Aquí nos vamos a encontrar mucha vegetación por todos lados y además unas vistas sensacionales. Decir que este parque fue inaugurado en 1991 y desde entonces ha cobrado una gran importancia dentro de Lituania y es uno de los pocos parques nacionales con los que cuenta este país. Es uno de los más populares y visitados y además su importancia es bastante considerable.


Es para los amantes de la naturaleza y de los bellos paisajes un lugar único ya que pueden encontrar diversa vegetación y distintos paisajes únicos de esta zona tan especial y maravillosa. Les gustará poder visitar este parque ya que es una zona especial de Lituania y donde suelen venir mucho los turistas para poder comprobar que tan bella es.

Ya saben que si les gusta conocer uno de los lugares más bonitos en cuanto a naturaleza se refiere de Lituania podrán venir a este parque nacional tan espectacular y además que es muy visitado por turistas de todo el mundo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

parque nacional canaima Parque Nacional Canaima, entre los más grandes del mundo

El parque Nacional Canaima es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del país y del mundo, ya que allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Ángel, con sus casi 1000 metros de altura.

Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y relativamente fáciles de realizar, ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen.

En el parque Nacional Canaima, es donde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana.

En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco cuando cubiertas, pero de una fuerte insolación cuando están expuestas al sol. Esto hace que su clima sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos.

Quizás una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata. Algunas de las zonas del parque, solo son accesibles por aire, en avión, o navegando en canoas a lo largo de interesantes ríos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Krka

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

El parque de Krka es junto a los lagos de Plitvice uno de los más visitados de Croacia . Hemos visitado los dos y es cierto que quizás una vez visitado Plitvice el de Krka no resulta tan impresionante. De todas formas si tienes tiempo de ver los dos yo os lo recomiendo.

Existen 2 entradas para acceder al parque, pero sin duda recomiendo hacerlo por la que está situada junto al pueblo de Skradin. Aunque se puede dejar el coche en la entrada y caminar hasta el parque, es muy recomendable llegar hasta el pueblo de Skradin, dejar el coche en uno de los parkings que cuesta 6 cunas la hora o 30 todo el día (4 euros) y coger el barco que sale del puerto hacia el parque cada hora en punto. Este barco es gratis, te da un bonito paseo por el entrante de mar hasta el parque y te ahorra una larga caminata.

A diferencia del parque de Plitvice, es este permiten bañarse en uno de los lagos, aunque nada de tirarse desde las rocas por la cascada como aparece en las fotos del parque… La entrada al parque de Krka cuesta 95 cunas.

Si decidís dormir en Skradin os recomiendo que vayáis con reserva o que busquéis sitio para dormir a primera hora del día. A nosotros nos costó muchísimo encontrar sitio en pleno agosto.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Parque Nacional Banff



Es uno de los parques naturales más visitados del mundo y recibe cada año más de cinco millones de turistas que se deleitan con la majestuosidad de las Montañas Rocosas Canadienses, pero que también ocasionan un grave daño ecológico. La oferta de paisaje en sus 6. 641 kilómetros cuadrados es variada: extensas praderas, glaciares, lagos, bosques que colindan con otros parques naturales. Parque Nacional Banff. Canadá.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Decidido viajar a uno de los lugares más majestuosos e impresionantes de Sudamérica , y es que hemos decidido realizar una ruta ecológica por las Cataratas de Iguazú , uno de los paisajes naturales más hermosos de esta parte del continente americano. Las Cataratas de Iguazú como bien sabes comparten fronteras con Argentina, Brasil y Paraguay. Si optamos por visitarlas desde Argentina, debemos trasladarnos hacia la Provincia Misiones y acudir al Parque Nacional de Iguazú de Argentina.

catarata Cataratas del Iguazú: Una de las candidatas a las Maravillas Naturales del mundo

Por si no lo sabías, te contamos que estas cataratas forman parte de los patrimonios naturales de la humanidad desde el año 1984. Asimismo es importante destacar que hoy en día las cataratas de Iguazú disputan el puesto de una de las candidatas a las Maravillas Naturales del Mundo.

Alguno de los lugares imperdible de este parque son la Isla San Martín, la cual se ubica en medio de las Cataratas de Iguazú. Te interesará saber que si gustas, puedes recorrerlo en bote; de esa manera apreciarás las cataratas desde su propio corazón. ¿No te parece genial? Además tienes la posibilidad de conocer también la Garganta del Diablo, el punto culminante de todo el recorrido por las Cataratas del Iguazú.

catarata2 Cataratas del Iguazú: Una de las candidatas a las Maravillas Naturales del mundo

Finalmente, si de día se puede disfrutar de un bello paisaje, no podemos omitir el majestuoso espectáculo que se observa de noche con una enorme luna llena que alumbra la noche y es el paisaje ideal de lo que se denominaría romántico, incluso muchos visitantes encuentran la oportunidad ideal para renovar su amor.

Pues bien, después de habernos transportado a las cataratas del Iguazú y haber hecho un recorrido sobre los principales motivos para admirarla no nos queda más que recomendarla como un destino turístico digno del más atrevido viajero en busca de aventura, paz y armonía solamente ofrecida por la naturaleza.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

pueblito parque tayrona Parque Nacional de Tayrona

Es uno de los parques nacionales más importantes de Colombia que, además de encontrase en un sitio de privilegio, tiene una diversa y exótica fauna y flora que lo convierten en un exquisito lugar para aquellos viajeros que amen la naturaleza. El espacio del Parque Nacional de Taurina tiene 12 mil hectáreas terrestres y otras 3 mil marinas.

Su fauna y flora tan especiales están compuestas por todo tipo de aves, peces, reptiles, crustáceos, corales, moluscos y una gran diversidad de algas marinas. En la zona se encuentra la Isla de la Aguja, el área de Salidero y la Bahía de Granate, lugares en donde se pueden realizar prácticas de buceo para admirar los bellos fondos del mar colombiano.

Las riberas del Parque Nacional de Tayrona tienen alrededor de 85 kilómetros y es en esa zona donde se encuentran playas, aunque con un mar algo peligroso. Para acampar los lugares más aconsejables son Cañaveral y Arrecifes ya que desde allí todos los caminos y senderos conducen al Parque Nacional de Tayrona.

El sitio es uno de los más bellos lugares del mundo y recomendado para todos aquellos turistas que deseen pasar unas vacaciones en medio del mar y la naturaleza.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011
Los mejores parques nacionales para viajar en familia

Por Dalith Colordo Prutsky , el 18 de septiembre de 2008

No es fácil planear unas vacaciones cuando uno no tiene decidido cuál es el lugar al que quiere ir, peor aún cuando en esas vacaciones van también los hijos. Esto se debe a que cada uno tiene su preferencia y muchas veces ocurre que a los padres le gusta el lugar pero los hijos no se divierten ni tampoco disfrutan sus vacaciones. Es por esto que le damos unas opciones de parques nacionales del mundo que podría visitar, las cuales son conocidos por su belleza y por lo que puede ofrecer estos parques.

En primer lugar esta el Parque Nacional Acadia, uno de los parques nacionales de Estados Unidos, ubicado en la Isla Monte desierto frente a las costas atlánticas de Maine. Este parque se convirtió en un parque nacional el 26 de Febrero de 1919 con el nombre Parque Nacional Lafayette honrando al francés que apoyo la Revolución Norteamericana, pero en 1929 su nombre fue cambiada a Parque Nacional Acadia. Este parque es conocido como uno de los parques turísticos más famosos debido a que es uno de los primeros lugares de Estados Unidos en que se puede observar el amanecer. El parque contiene montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. Un lugar perfecto para hacer deporte como vela, kayak y se puede observar a las ballenas. También hay caminos donde se puede observar la belleza de su paisaje y varios pintorescos pueblos. Una opción para aquellos que quisieran relajarse durante las vacaciones.


Otro de los recomendados parques es el Parque Nacional Olímpico, situado en el estado de Washington, en la Península Olympic. Este parque se divide en tres regiones, son: la costa del Pacifico, los Montes Olympic y el bosque templado húmedo. Este parque fue designado reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1981. Se encuentran también en la desembocadura del río Hoh, habitantes indígenas llamadas hoh y en la desembocadura del río Quillayute, habitan los quileute. Cada región tiene su belleza, en la costa del Pacífico consiste en una playa arenosa y accidentada junto con la franja forestal adyacente. La playa tiene una longitud de 117 kilómetros en la se ha conservado secciones intactas de 15 a 17 kilómetros de longitud y en algunos de los lugares esta cubierta de grandes rocas. Su acceso es difícil y esto se debe a la densa vegetación arbustiva, el suelo resbaladizo, las mareas y el clima húmedo y nublado. El siguiente es la región de Montes olympic, este es el centro del parque nacional que está coronado por extensos glaciares. Por ultimo, esta la región bosque templado húmedo, la cual es la región más húmeda de la parte continental de los Estados Unidos.

Esto son solo dos de los interesantes parques que se puede visitar durante las vacaciones pero también hay otros recomendables parques como: El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Estados Unidos), La Reserva del Masai Mara ( Kenia ), El Parque Nacional Zion (Estados Unidos), El Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos), y así como otros parques nacionales en diferentes partes del mundo, la cual en cada una de ellas encontraremos algo particular.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Julian
Escrito por Julian
el 01/06/2011


Archivo:Muñeco animado con bandera de España.gif Archivo:Muñeco animado con bandera de España.gif Archivo:Muñeco animado con bandera de España.gif Archivo:Muñeco animado con bandera de España.gif Archivo:Muñeco animado con bandera de España.gif Archivo:Muñeco animado con bandera de España.gif







El Parque del Retiro de Madrid es un lugar arbolado que se encuentra en el mismo centro de la capital de España.. Que es como se llamaba cuando yo era pequeño al territorio que limita al norte con Francia y el Mar Cantábrico, al sur con el África septentrional y al Oeste con el país de Camoens .. Porque el Este no cuenta por estar cerca , , ,de ,lo contrario sería ése, o aquél










Como los españoles de entonces, éramos tan particulares, en ese jardín no había zoológico. En su lugar colocaron unas cuantas mariposas, un oso y un par de hienas que, al reírse de un elefante tontorrón, hacían las delicias de los niños que no paraban de echar cacahuetes al paquidermo.. A ese sitio tan reducido lo llamaron “ La casa de fieras del Retiro ”..








Etiqueta que podría confundir al personal por parecer que se tratase de un asilo donde fuesen a recogerse los más feroces


Hace mucho que no piso por allí por lo que no os puedo contar cómo puede verse ahora..


Mejor os dejo estas bandas azules, y sí queréis, podéis pincharlas para que os situéis en lugares con guías más expertos que yo


Habéis ya pinchado en las que os habéis dejado atrás?


Pues aquí va otra


..Y otra más







Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

7 La rosaleda

La rosaleda

D. Cecilio Rodríguez, jardinero Mayor del Retiro y Director de departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid realiza en 1915 la Rosaleda del Retiro.
La idea partió del alcalde D. Carlos Prats , quien le sugirió la necesidad de hacer una rosaleda a la moda de las existentes en diversos parques europeos.
La Rosaleda de Bagatelle en el Bois de Boulogne de París creada por Jean-Nicolas Forestier se convirtió en el modelo a seguir.D. Cecilio viajó a París para estudiarla y traer los primeras rosas. Durante su estancia estalló la guerra mundial y pasó muchas dificultades para poder volver a España.
El emplazamiento elegido fue la zona donde se levanta la magnífica estufa del Marqués de Salamanca , trasladada a este emplazamiento en 1876 desde su primitiva ubicación en el jardín del palacio que poseía el marqués en el Paseo de Recoletos. En torno a este invernadero se desarrolló la rosaleda. Este desaparacia en la Guerra Civil Española .
Con anterioridad a la colocación del invernadero en esta zona se encontraba el lago de patinar, un lago artificial que se helaba en invierno.

La rosaleda se diseño sobre una base Elíptica , limitada por setos recortados de arizonica, la forman una gran variedad de rosas traidas desde los más famosos jardines de Europa . Aunque quedaron totalmente destruidos en la Guerra Civil, en 1941 se plantaron 4000 rosales. A pesar de su belleza falta una ordenación sistemática y un claro carácter expositivo de las distintas rosas que lo componen. Para remediar esta carencia, el 24 de mayo de 1956, se inauguraba una nueva rosaleda en el Parque del Oeste de Madrid , ejecutada con arreglo a un riguroso criterio botánico para que en ella se celebrase anualmente el concurso de rosas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/06/2011