En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud

Escrito por Marcos Garcia Hernandez
el 23/05/2012

Hola Silvana, me pas alo msimo que a ti desde hace años. Yo tengo ojo seco y de ahí me derivó lo de la inflamación. Posiblemente tenga disfuncion de glandulas de meibomio...

Me gustaria mantener el contacto por si uno de los dos consigue dar con el tratamiento adecuado.

Me pasa lo mismo en cuanto a que me acompleja, y doy un aspecto cansado y triste que los demas incluso de lo dicen.

Te dejo mi correo: marcosgh100@hotmail. Com y el blog sobre ojo seco que hice:

Https://sequedadocular.blogspot.com. Es/

SI ALGUIEN TIENE ESTE PROBLEMA Y LE HA FUNCIONADO ALGÚN TRATAMIENTO POR FAVOR CONTESTEN.

GRACIAS ¡

Silvana Gomez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Silvana Gomez
el 23/05/2012

Hola Marcos, te respondi a tu correo privado, y no puedo entrar al blog que me pasaste , me lo copias de nuevo? Me manda a una pagina de "ASK" con muchos titulos o links, gracias

Escrito por Marcos Garcia Hernandez
el 23/05/2012

El blog de ojo seco donde puedes encontrar informacion es:

Https://sequedadocular.blogspot.com. Es/

Andres Jauregui
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Andres Jauregui
el 29/05/2012

Hola necesito una ayuda uregente ya me desespera tener el parpado inferior izquierdo inchado , a mi me paso lo siguinete , yo boy al gym casi todos los dias ,un dia puche mucho esfuerzo en levantar pesas y al poco rato se me incho el parapado pero al dia siguiente bajo como si ya no tuviera nada cada que hacia algo con mucho esfuerzo me pasaba lo mismo ,pero un dia ya no bajo y se quedo inchado incluso hoy esta un poco mas inchado que ese dia sigo yendo al gimnacio pero talves no sea por causa de eso o talves si no los se desearia que alguien me ayude fui al medico y al igual que muchos me recetaron unas gotas dijeron que era una glandula lagrimal tapada o bien una vena tapada causada por el cambio de alimentacion ,ya voy como 2 cemanas con las gotas y no veo cambio el problema sigue y creo bque cada ves peor ya va a casi como unas 4 a 5 cemanas sin solucion "dejo mi correa si alguien me puede ayudar (andres_y_1993@hotmail. Com)

Carmen Monge
Junin, Perú
Escrito por Carmen Monge
el 05/08/2012

Hola, no se si lo mio será alergia, se me hinchan los parpados inferiores, pero en mayor grado es el izquierdo, ademas siento picazón, paralelamente a la hinchazón, siento dolor en el cerebro suave pero incomodo y persistente. Ademas siento dolor en los ojos, como si me apretaran los ojos.

Espero puedan ayudarme.

Gracias



Sebastian Morales
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sebastian Morales
el 10/08/2012

Loco a mi tambiem tengo 16 años y hoy desperte con el ojo isquierdo un poco inchado y un poco morado y cuando lo cierro no me duele se siente como so te apretaran masomens fuerte y en el derecho lo tengo normal nc porque es si hay alguna respuesta prfavor yo ago boxeo noc si es por la fuerza q ago o no c no me golpie ni nada ya me desperte asi y medio mariado gracia por si me dam una respuesta

Sebastian Morales
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sebastian Morales
el 10/08/2012

w

Sebastian Morales
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sebastian Morales
el 10/08/2012

Hola tengo 16 años y hoy me desperte medio mariado y con el ojo isquierdo u poco inchado y un poco morado noc poque yo voy a boxeo nc si es por la fuerza pero no creo si ace tres semana q voy y en el ojo derecho no tengo nada nc q sera pero quiero una respuesta porlomenos paara saber q es y cuando lo cierro no me duele se siente como si te estubieran aprtando el ojo y en derecho no gracias si respomden...

Gisele Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gisele Garcia
el 22/09/2012

Me pasa exactamente igual

Gisele Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gisele Garcia
el 22/09/2012

"Oli escribió:

Desde hace cuatro o cinco meses se me hincha el parpado superior del ojo derecho y se ve antiestetico , el ojo se ve casi cerrado y la verdad es que eso me hace sentir mal, acudi al oftalmologo y me dio unas gotas por que supuestamente era una bacteria pero sigo igual,
padezco alergias asi que casi siempre estoy tomando pastillas pero tampoco eso ayuda , que
puedo hacer? Tampoco me puedo maquillar, el unico antecedente que tengo es que en un principio empeze con los dos ojos y luego que me pique yo misma con mi uña de acrilico ,
empeze a tener problemas mas notables con el ojo derecho , solo logro disimularlo un poco no quitandome los anteojos , porque cuando me los quito se hace mas evidente el problema. Si
alguien me puede ayudar por favor?

"

Yo yambien empece con este problema cuando me hice uñas de acrilico. Tendra relacion?



Gisele Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gisele Garcia
el 22/09/2012

¿Qué es la blefaritis?

Se llama Blefaritis a la inflamación de los párpados. A menudo su origen se debe a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el margen palpebral. En condiciones normales estas glándulas producen una secreción grasa que ayuda a lubricar la superficie del ojo y de los párpados, y que previene la evaporación de las lágrimas. En los pacientes con blefaritis estas glándulas se encuentran obstruidas, sus secreciones quedan estancadas y se forman ácidos grasos que irritan la superficie ocular. El margen de los párpados aparece en estos casos inflamado y enrojecido. El ojo irritado produce secreción mucosa y proteínas y estos se acumulan en el margen palpebral, creando a menudo una costra que es más evidente por la mañana. El depósito de estos materiales proporciona las condiciones óptimas para el crecimiento de bacterias. Las bacterias, a su vez, segregan sustancias irritantes que lesionan, aún más, las glándulas del párpado y que también irritan el ojo.
Por tanto, en la blefaritis se produce un “círculo vicioso” que incluye disfunción de las glándulas del párpado, irritación y formación de pequeñas costras en el margen palpebral e infección bacteriana. Si no se detiene el proceso se produce un empeoramiento progresivo con inflamación dolorosa del margen palpebral, disconfort de la superficie ocular, e incluso disminución de la visión.
La severidad de la blefaritis varía considerablemente de unos individuos a otros. En algunos casos representa sólo una molestia, creando una leve irritación de manera intermitente. En otros, es una enfermedad más seria que puede incluso afectar a la visión.

El tratamiento de la blefaritis consiste en la combinación de varias de las siguientes opciones terapéuticas:
  • Higiene palpebral
Una de las maneras más sencillas y eficaces de romper el “círculo vicioso” de la blefaritis es mantener el margen palpebral tan limpio como sea posible. Eliminando las pequeñas costras que se forman se dificulta el crecimiento de bacterias y se ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas del margen palpebral.
La mejor manera de mantener los párpados limpios es frotándolos suavemente en el área donde se localizan las pestañas, mientras se mantienen cerrados, mediante una pequeña gasa o un bastoncillo de algodón humedecidos e impregnados con jabón. Puede utilizarse alguno de los jabones disponibles en farmacias y diseñados especialmente para la limpieza de los párpados, o simplemente un jabón suave de PH neutro (utilizados habitualmente en la higiene de bebés). La maniobra de limpieza se realizará una o dos veces por día dependiendo de la severidad de la blefaritis.
  • Tetraciclina
La tetraciclina es un antibiótico disponible desde hace muchos años. Ella y sus derivados se utilizan con frecuencia en el tratamiento de la blefaritis, tanto por su acción directa frente a las bacterias como por su capacidad para mejorar las secreciones de las glándulas del párpado.
Como las glándulas se encuentran bajo la superficie de la piel, esta medicación debe ser administrada oralmente para que sea efectiva.
Aunque hay diversos efectos indeseables que pueden presentarse al tomar tetraciclinas los dos más comunes son la aparición de náuseas y la sensibilidad a la exposición solar (cualquier persona con tratamiento con tetraciclinas debe utilizar protección solar si ha de estar expuesta a la luz del sol durante periodos prolongados de tiempo). Las tetraciclinas deben ser tomadas con el estómago vacío para que sean efectivas.
Muchos pacientes que no toleran o no responden bien a un tipo de tetraciclina pueden responder mucho mejor a otro tipo. Es importante, por tanto que aquellos pacientes insatisfechos con el tratamiento contacten con su médico.
  • Lágrimas artificiales .
Gran parte de las molestias oculares de la blefaritis están causadas por irritantes y toxinas que se encuentran en la película lagrimal y que han sido secretadas por las bacterias o las glándulas del margen palpebral. Los efectos perjudiciales de estas toxinas pueden ser minimizados por un lavado regular de la superficie ocular con lágrimas artificiales. Hay un gran número de estos productos disponibles en el mercado y pueden clasificarse, básicamente, en dos grupos:
  1. Lágrimas artificiales conservantes . Contienen productos químicos que previenen el crecimiento de bacterias (conservantes). Tienen la ventaja de que pueden ser utilizadas, taparse, y ser utilizadas de nuevo. Desafortunadamente, muchos de esos conservantes pueden irritar la superficie ocular. Algunas personas son incluso alérgicas a ellos y pueden desarrollar reacciones severas cuando son usados durante largos periodos de tiempo.
  2. Lágrimas Artificiales con conservante . Al no contener conservantes es mucho menos probable que puedan irritar la superficie ocular. La desventaja es que deben ser envasados en pequeñas cantidades y tienen que ser utilizados inmediatamente después de ser abiertos. Si no son utilizados poco tiempo después de ser abiertos, las bacterias pueden crecer en ellos y crear una infección ocular severa. Las lágrimas artificiales sin conservantes son también más caras.
  • Antibiónticos tópicos . Los antibióticos tópicos (colirio o pomada) son usados a menudo para tratar pacientes con blefaritis. Actúan contra las bacterias que forman parte del “círculo vicioso”. Las bacterias pueden hacerse resistentes a los antibióticos si son expuestas e ellos durante períodos prolongados de tiempo. Por este motivo, es mejor para los pacientes que tienen blefaritis utilizar los antibióticos sólo intermitentemente (durante una o dos semanas).
  • Esteroides . Los esteroides se utilizan para reducir la inflamación y el enrojecimiento causado por las secreciones irritantes de las glándulas y bacterias del párpado. Reduciendo la inflamación se facilita que las glándulas recuperen su función normal. Los esteroides también reducen las secreciones y las costras. Desafortunadamente, los esteroides tópicos pueden tener efectos secundarios como la formación de cataratas o glaucoma cuando se utilizan durante períodos de tiempo prolongados. Como los antibióticos, los esteroides suelen estar indicados durante cortos período de tiempo en el tratamiento de la blefaritis.
Estrategia de tratamiento. Nuestra estrategia para tratar las blefaritis consiste en interrumpir el “círculo vicioso” en todos los puntos en que sea posible mediante los tratamientos citados anteriormente. Los medicamentos que pierden su efecto tras un periodo de tiempo (antibióticos tópicos) y los que pueden dar complicaciones tras un uso prolongado (esteroides tópicos), son utilizados únicamente durante las primeras semanas. Las tetraciclinas por vía oral sólo son utilizadas en casos más severos o rebeldes, y las dosis son reducidas lentamente una se ha obtenido respuesta. La limpieza de los párpados y las lágrimas artificiales son la base del tratamiento a largo plazo. Producen muy pocas complicaciones y suelen mantener un buen control de la blefaritis una vez la enfermedad ha respondido a otras medicaciones. La dosis exacta de cada medicación y la duración del tratamiento variarán de un paciente a otro en función de la severidad, grado de respuesta y control evolutivo.
Es importante recordar que la blefaritis es una enfermedad crónica. Muchos pacientes con blefaritis la han tenido durante meses o años antes de acudir al oftalmólogo. Como el inicio de la enfermedad, la respuesta a las medicaciones puede ser también muy lenta. Algunas semanas o incluso meses de tratamiento pueden ser necesarios antes de que se produzca mejoría.
Last Updated ( Aug 03, 2007 at 11:38 AM )

Silvana Gomez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Silvana Gomez
el 21/10/2012

Hola, leyendo la ultima informacion que publicaron sobre la blefartitis, ya comente mi caso, mi duda es si la blefartitis tambien provoca la protusion de la grasa palpebral, ya que mi caso es que la grasa palpebral salio hacia afuera lo que parece a simple vista una hinchazon de parpados superiores mas que nada, si alguien sabe al respecto muchas gracias

Pauli Perez
Putumayo, Colombia
Escrito por Pauli Perez
el 20/12/2012

Ami me duele cuando me yme pica y tambie era que es en el parpado de abajo y se puso rojo y iflamado si algo aconsejemen grracias

Escrito por Alexandra Agostina Richero Cardona
el 30/12/2012

Vaya.. Por lo menos no soy la única.. El cuento es no saber una solucíón concreta. Me sucedió hace ya unos cuatro años que amanecía con el parpado derecho hinchado y el ojo cerrado.. No lo podía abrir. Pues hoy me levanté igual , después de tanto tiempo. La vez anterior visité oftalmólogo y médico, pero no hice sino gastar la plata. Ahora será esperar a qué pase, ya que desconozco las causas. Problemas alérgicos si he sufrido. Será entonces esa la razon. Vaya cosas simpáticas las que suceden, toca tener paciencia y tomarlo por el lado amable... Jejeje