En este grupo En todos

Grupo de Ciencias de la educación



Parados en la docencia en España

Carlos
Licenciado en filosofia y letras y pro...
Escrito por Carlos Sanz Gómez
el 16/01/2010

Acabo de unirme a este grupo que tiene como divisa que la educación es una herramienta para el futuro yo estoy de acuerdo con eso, pero siempre que exista futuro para lo que nos dedicamos a ella, desearia proponer a todos aquellos que esten en este grupo la posibilidad de poder encontrar una ocupación en la educación en el que un humilde docente como yo, pueda desplegar sus cualidades profesionales y formar en un grupo de alumnos una personalidad crítica, la posibilidad de crearle un juicio valorativo de la vida las costumbres, etc.. En definitiva, crear una sociedad de ciudadanos no manipulativos y fuera del consumismo salvaje que nos invade. Sólo una sociedad asi, tendría un mejor destino y esto se logra como no, con la educación.

Parece ser que aqui en España esto no se quiere ver asi, o si se ve no se le da importancia por parte de aquellos que nos dirigen, ultimamente los estudios de las materias de humanidades cómo filosofía literatura clásicas etc.. Están de capa caida por eso, me dirijo a este grupo para que si alguien lee esto, que sepa que estoy dispuesto a desplazarme a cualquier lugar del mundo que se interese por un humilde profesional que tiene mucho que decir y proponer en el campo de la formación humanistica, con vocación y ganas de superación valores que aqui en España debido a la rigidez de su mercado laboral no se tiene en cuenta y prefieren tener a una persona vocacional en la enseñanza parada o trabajando en trabajos que no tiene nada que ver con su dedicación cómo vendedor camarero reponedor etc... ¡¡¡¡Es lo que hay...! Eso dicen... Por eso, desearia abandonar mi pais definitivamente y poder dedicarme a lo que me gusta a la docencia y a la investigación si existe ese hueco o ese rincón para mi siempre que sea fuera de España, estoy dispuesto a recibir todas las ofertas posibles para poder valorarlas.

Agradeciendo por adelantado a todos aquellos que se han molestado en leer esta petición que no pretende ofender a nadie me despido con la humildad de un parado:
Carlos
Lic. En Filosofía y Letras.