En este grupo En todos

Grupo de Pediatría



Paradojas: America; con mayor número de millonarios y que, a la vez, tenga niños que mueren por desnutrición.

Henry
Medicina humana universidad nacional m...
Escrito por Henry Bohorquez
el 08/08/2008

Hay dos paradojas que me intrigan de nuestro Continente: el hecho de que sea una de los continentes con mayor número de millonarios y que, a la vez, tenga niños que mueren de desnutrición; y, por otro lado, que dentro de si; tenemos paises DESARROLLADOS y con una tecnologia MEDICA, HUMANA Y CIENTIFICA de las mejores en el mundo; y aun asi muchos niños mueran por desnutricion y abandono. Que hacer frente a la desnutrición infantil crónica en América Latina y el Caribe aún afecta a 8,8 millones de niños menores de 5 años, es decir, 16% de la población de esa edad, según datos de la Comisión Económica para América Latina? TODOS LOS PROFESIONALES DE SALUD debemos de aportar alguna IDEA a los expertos en recalcan que una pobre alimentación en los niños menores de cinco años incrementa su riesgo de muerte, inhibe su desarrollo cognitivo y afecta a su estado de salud de por vida. QUE HACER PARA CAMBIAR ESTA SITUACION?

Beatriz Elizabeth Ardon De Torres
Licenciatura en laboratorio clinico un...
Escrito por Beatriz Elizabeth Ardon De Torres
el 08/08/2008

Saludos Henry! Me llama la atencion tú comentario y que bueno que estes preocupado por nuestros niños,hay muchos niños que estan en estado de desnutricion,en lo que se refiere a tu pregunta me gustaria responderte que seria la medicina preventiva y educaional;educando a nuestra poblacion podremos evitar que estos niños llegen a caer en estas situaciones, invirtiendo en el sector salud para que medicos como tú puedan orienter a nuestras madres en la alimentacion adecuada a sus hijos.
atte. Beatriz

Henry Bohorquez
Medicina humana universidad nacional m...
Escrito por Henry Bohorquez
el 12/08/2008

No es un asunto de gran importancia? Gracias Beatriz por las opiniones y es bien clara tu presicion. Cuando habra un entendimiento Real de la importancia en los niños? Nuestra indiferencia a estos niños que son nuestro FUTURO no nos permitira salir de la decadencia tercermundista!
UN SALUDOS A TODOS

Escrito por Maria Del Refugio Alvarez Hernandez
el 30/09/2008

Crear conciencia medica , el porque estudian esta profesion, si es para la ayuda del projimo o para el lucro. Seria tener una balanza , influye la falta de medicamentos, la falta de ayuda economica , que otras instituciones ayudarian a la superacion , estudio de la poblacion que realmente la necesita y a la vez proporcionales y educacion y elementos necesarios para crearles una conciencia de supervivencia personal. Ayudarles pero que ellos aprendan a ayudar.