En este grupo En todos

Grupo de Medicina convencional y medicina alternativa



Paradigma GNM ? los Cinco Leyes Biológicas

ivonne
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012

T odas las teorías de la medicina , ya sea convencional o "alternativa", pasado o actual, se basan en el concepto de que las enfermedades son "mal funcionamiento" del organismo. Descubrimientos del Dr. Hamer muestran sin embargo que no hay nada en la Naturaleza es "enfermo", pero siempre significativas biológicamente. De acuerdo con las cinco leyes biológicas, las enfermedades no son malignas, según lo propuesto por la medicina convencional, sino que son viejas "Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza" que ayudan a un individuo durante el estrés emocional inesperado.


Firmemente anclado en nuestros conocimientos de embriología, la Nueva Medicina Germánica es una ciencia natural verdadera . Esto significa que los cinco leyes biológicas son verificables en cualquier caso dado, en cualquier momento dado. Desde 1981, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados más de 30 veces por varios médicos y las asociaciones profesionales a través de documentos firmados (ver verificaciones ). Todos los documentos que dan fe de la exactitud del 100% de los descubrimientos del Dr. Hamer.


Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012
La Primera Ley Biológica

Todo SBS (Programa Especial con Sentido Biológico) tiene su origen en un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), que es un shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad, que ocurre simultáneamente en la PSIQUE , el CEREBRO y en el ÓRGANO correspondiente.


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...

El Primer Criterio

El Segundo Criterio

El Tercer Criterio

Lateralidad


EL PRIMER CRITERIO

En la terminología de la GNM, un "choque de conflicto" o DHS se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados. Tal DHS puede ser disparado, por ejemplo, por una separación inesperada o por la pérdida de un ser querido, un enojo o preocupación inesperados, o por un shock abrupto por un diagnóstico o pronóstico inesperado. Un DHS difiere de un "problema" psicológico o de una situación de estrés cotidiano en que, el choque del conflicto involucra no solo a la psique, sino también al cerebro y al cuerpo.


Desde un punto de vista biológico, "inesperado" implica que, no habiendo estado preparado, la situación puede ser potencialmente en detrimento de uno que fue tomado por sorpresa. Para ayudar al individuo durante tal tipo de crisis inesperada, se enciende instantáneamente un Programa Especial con Sentido Biológico , creado para esa situación particular.


Debido a que estos programas de supervivencia antiguos son inherentes a todos los organismos, incluyendo a los seres humanos, en la GNM hablamos de conflictos biológicos más que de conflictos psicológicos.


Los animales experimentan estos conflictos biológicos en términos reales, por ejemplo, cuando pierden su nido o su territorio, cuando son separados de una pareja o de una cría, cuando son atacados por un adversario, cuando sufren una amenaza de hambruna o un susto de muerte.

Pena por la muerte de una pareja

Debido a que los humanos somos capaces de interactuar con este mundo en términos tanto literales como simbólicos, podemos sufrir estos conflictos también en un sentido figurativo. Por ejemplo, un "conflicto de pérdida territorial" puede traducir la pérdida de un hogar o de un trabajo, un "conflicto de ataque" puede ser experimentado a través de un comentario ofensivo, un "conflicto de abandono" puede ser producido por sentirse excluido o ser dejado atrás por el "grupo", o un conflicto de "susto de muerte" puede ser disparado por un shock por un diagnóstico que es percibido como una sentencia de muerte.


¡La desnutrición, las lesiones y el envenenamiento puede causar daños de órganos y tejidos, independiente de un DHS!


He aquí lo que pasa en la psique, el cerebro y el órgano correspondiente en el momento en que ocurre un DHS:

NIVEL DE LA PSIQUE: el individuo está emocional y mentalmente en estrés.

NIVEL CEREBRAL: en el momento en que ocurre un DHS, el choque del conflicto impacta un área en el cerebro muy específica y predeterminada. El impacto del shock es visible en un escáner de Tomografía Computarizada (hacer clic para ver tomografía coputarizada del cerebro ) como un grupo de finos anillos concéntricos ver fotografia de TC cerebral.

En la GNM tal configuración en forma de anillos en una TC cerebral es llamada un Foco de Hamer HH (del alemán: H amerscher H erd). El término fue acuñado originalmente por los opositores del Dr. Hamer, quienes mofándose, llamaron a éstas estructuras, los "dudosos Focos de Hamer".

Antes de que el Dr. Hamer identificara éstas estructuras en el cerebro, los radiólogos las consideraban artefactos creados por una falla en la máquina. Pero en 1989, Siemens , un fabricante de equipo de tomografías computarizadas, certificó que estos anillos en forma de diana no podían ser artefactos porque aún cuando la tomografía se repetía desde diversos ángulos, la misma configuración aparecía siempre en el mismo lugar.


El mismo tipo de conflicto impacta siempre el mismo sitio del cerebro.


La LOCALIZACIÓN exacta del HH esta determinada por la naturaleza del conflicto. Por ejemplo, un "conflicto motor", experimentado como "no ser capaz de escapar" ó "sentirse atorado", impacta en la corteza motora del cerebro que controla los movimientos de los músculos. ver fotografía de TC cerebral

El TAMAÑO del HH está determinado por la intensidad del conflicto.


Podemos imaginarnos cada sitio cerebral como un grupo de neuronas que funcionan tanto como receptor como transmisor.

NIVEL DEL ÓRGANO: En el momento en que las neuronas reciben el DHS, el choque del conflicto es comunicado inmediatamente al órgano correspondiente, y es instantáneamente activado un " Programa Especial con Sentido Biológico" (SBS) listo para exactamente ese conflicto. El propósito biológico de cada SBS es mejorar la función del órgano relacionado con el conflicto, de forma tal que el individuo este en mejores condiciones de manejarlo y eventualmente lo pueda resolver.


En cada Programa Especial con Sentido Biológico (SBS), tanto el conflicto, como su propósito biológico, siempre están relacionados con la función del órgano o del tejido correspondiente.


Ejemplo: Si un macho sufre un "conflicto de pérdida territorial", el conflicto impacta en el área del cerebro que controla las arterias coronarias . Es en éste momento cuando la pared interna de las arterias comienza a ulcerarse (produciéndose una angina de pecho). El propósito biológico de la pérdida de tejido (ulceración) es aumentar la luz del vaso coronario para que pueda ser bombeada más sangre por minuto hacia el corazón, lo cual le da al macho más energía y más vigor en su esfuerzo para obtener su territorio (su hogar perdido o su lugar de trabajo) de vuelta o establecer uno nuevo.

Esta interrelación y coordinación entre la psique, el cerebro y el órgano ha sido llevada a cabo por millones de años. Originalmente, éstos programas de respuesta biológica innatos eran dirigidos por el "cerebro del órgano" (incluso cada planta posee todavía tal tipo de cerebro del órgano ). Con la creciente complejidad de formas de vida, se desarrolló un "cerebro principal", a partir del cual es ahora coordinado y controlado cada Programa Especial con Sentido Biológico (SBS). Esta transferencia biológica a la cabeza explica el porqué los centros de control de cada órgano en el cerebro están dispuestos del mismo modo en que lo están los órganos en el cuerpo .


Ejemplo: Los sitios de control (relevos) que controlan la estructura del esqueleto y del músculo estriado se encuentran dispuestos de manera distintiva en la sustancia blanca cerebral (la parte interior del cerebro por debajo de la corteza). El diagrama muestra que los centros de control de la calota (cráneo), hombros, brazos, vértebras (columna), pelvis, rodillas y pies están todos situados de forma ordenada, virtualmente de la cabeza al dedo gordo del pie (como un embrión en su parte trasera).


El tema del conflicto biológico ligado a los huesos y los tejidos musculares son "conflictos de auto devaluación" (relacionados a una pérdida de la autoestima, sintiéndose "inútil" o "sin valor").


Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el cuerpo, los sitios de control cerebral (relevos) en el hemisferio derecho controlan los huesos y los músculos del lado izquierdo del cuerpo, mientras que los sitios de control cerebral del hemisferio izquierdo controlan los huesos y los músculos del lado derecho del cuerpo.




Esta TC del órgano que muestra un HH activo en el área de la 4ª vertebra lumbar ("conflicto de auto devaluación activo") hace notablemente visible la comunicación entre el cerebro y el órgano.

EL SEGUNDO CRITERIO


El contenido del conflicto determina la localización de los HH en el cerebro y también, a nivel del órgano, en donde se llevará a cabo el SBS correspondiente.


El contenido del conflicto se determina en el momento preciso en que ocurre el DHS. Cuando el conflicto ocurre, nuestro subconsciente asocia en fracciones de segundo el evento a un tema de conflicto biológico muy particular, por ejemplo, "pérdida de un territorio", "preocupación en el nido", "abandono por parte del rebaño", "separación de una pareja", "pérdida de una cría", "ataque de un oponente", "amenaza de inanición", y así sucesivamente.


Por ejemplo, si una mujer es inesperadamente confrontada con una separación de su pareja, esto no significa necesariamente que ella sufra un "conflicto de separación" en términos biológicos. El DHS puede ser experimentado también como un "conflicto de abandono" (afectando los riñones, o como un "conflicto de auto devaluación" (afectando los huesos dando como resultado una osteoporosis , o como un "conflicto de perder a alguien" (afectando los ovarios ). También, lo que es experimentado por una persona como "conflicto de auto devaluación", puede ser experimentado de manera muy distinta por otra persona. Para un tercero, el mismo evento puede ser completamente irrelevante.



Es nuestro sentimiento subjetivo detrás del conflicto y nuestra percepción individual del mismo lo que determina que parte del cerebro recibirá el choque y consecuentemente que síntomas físicos se manifestarán como resultado del conflicto.

Un solo DHS puede impactar en más de un área del cerebro dando como resultado múltiples "enfermedades, así como cánceres múltiples , erróneamente llamados metástasis . Por ejemplo, si un hombre pierde su negocio inesperadamente y el banco toma todos sus bienes, él puede desarrollar un cáncer de colon como resultado de un "conflicto de bocado indigesto" (" ¡No puedo "digerir" esto! "), cáncer de hígado como resultado de un "conflicto de morir de hambre" (" ¡No se como voy a mantenerme! "), y cáncer de hueso como resultado de un "conflicto de auto devaluación" (una pérdida de la autoestima). Con la solución del conflicto los tres cánceres entrarán en curación al mismo tiempo.


EL TERCER CRITERIO


Todo Programa Especial con Sentido Biológico ( SBS ) corre de manera sincrónica en los niveles psíquico , cerebral y del órgano .


La psique, el cerebro, y el órgano correspondiente son tres niveles de UN organismo unificado que siempre trabaja en sincronicidad.


LATERALIDAD


Nuestra lateralidad biológica determina en que parte de los dos hemisferios cerebrales impactará el conflicto y por lo tanto que lado del cuerpo será afectado. Nuestra lateralidad biológica se decide en el momento de la primera división después de la concepción. La proporción de gente diestra y gente zurda es aproximada mente 60:40.


La lateralidad biológica puede ser fácilmente establecida con el test del aplauso. La mano que está arriba es la mano principal y nos señala si la persona es diestra o zurda.


La regla de la lateralidad: Una persona diestra responde a un conflicto en relación a su madre o hijo(a) con el lado izquierdo del cuerpo y a un conflicto con una pareja (cualquiera excepto madre/hijo(a)) con el lado derecho . Con la gente zurda esto es al revés.


Ejemplo: Si una mujer diestra sufre un "conflicto de preocupación" por el estado de salud de su hijo, ella desarrollará un cáncer de mama glandular de mama en su seno izquierdo . Debido a que existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el órgano, en un escáner cerebral el HH correspondiente se encontrará en el hemisferio derecho en la parte del cerebro que controla al tejido glandular de la mama izquierda . Si la mujer fuese zurda , el "conflicto de preocupación" sobre su hijo se manifestaría como cáncer en la mama derecha , mostrando el impacto en una tomografía cerebral en el hemisferio izquierdo en el cerebelo. ver diagrama de la GNM.


Establecer la lateralidad biológica es de la mayor importancia para identificar el DHS original.

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012
La Segunda Ley Biológica

Todo Programa Biológico Especial ( SBS ) se desarrolla en

dos fases siempre que exista solución del conflicto.



NORMOTONÍA se refiere al estado de nuestro ritmo normal del día y la noche . Como se muestra en el diagrama de arriba la " simpaticotonía " se alterna con la " vagotonía ". Estos términos se relacionan con nuestro sistema nervioso autónomo (SNA) que controla las funciones vegetativas como el latido del corazón o la digestión. Durante el día el organismo está en un estado de tensión de simpaticotonía normal (“lucha o huida”), durante el sueño entra en un estado de descanso vagotónico normal ("descanso y digestión”).

FASE DE CONFLICTO ACTIVO (fase ca; simpaticotonía)


En cuanto ocurre un choque de conflicto ( DHS ), el ritmo normal del día y la noche es interrumpido instantáneamente y el organismo entero entra en la fase de conflicto activo (fase ca) . Al mismo tiempo, el S ignificant B iological S pecial Program ( SBS ó Programa Biológico Especial) que se correlaciona con el conflicto es activado, permitiendo al organismo suspender el funcionamiento normal diario para poder asistir al individuo – en los tres niveles – durante esta crisis particular.

NIVEL DE LA PSIQUE : La actividad de conflicto se manifiesta como una preocupación constante acerca del conflicto.

El sistema nervioso autónomo entra en simpaticotonía de larga duración. Los síntomas típicos son insomnio, falta de apetito, latido rápido del corazón, presión arterial elevada, bajo nivel de azúcar en la sangre y nausea. La fase de conflicto activo también se llama fase FRIA , porque en tensión los vasos sanguíneos se contraen lo que resulta en manos y pies fríos, piel pálida y fría, disminución de la temperatura, escalofríos o sudores fríos. Desde un punto de vista biológico, sin embargo, este estado de tensión, y particularmente las horas extra de vigilia con la preocupación total sobre el conflicto, ponen al individuo en una posición más favorable para encontrar una solución al conflicto.

NIVEL DE CEREBRO : La ubicación donde el conflicto impacta en el cerebro está determinada por la naturaleza exacta del conflicto. El tamaño del foco de Hamer es siempre proporcional a la intensidad y duración del conflicto (masa del conflicto).


Durante la fase ca, el foco de Hamer aparece en una tomografía de cerebro como nítidos anillos concéntricos .


La foto de tomografía computarizada de cerebro muestra el foco de Hamer en el hemisferio derecho de la corteza motora, indicando que el conflicto motor relacionado ("no ser capaz de escapar") con parálisis de la pierna izquierda sigue activo. En una persona zurda , el conflicto motor en el hemisferio derecho estaría asociado con una situación de conflicto relacionado con una pareja o compañero.


El significado biológico de la parálisis es una reflejo de “ hacerse pasar por muerto”, porque en la naturaleza un depredador a menudo ataca a la presa solo cuando ésta trata de escapar. Entonces, la respuesta inherente es: "Como no puedo escapar, me hago el muerto", causando parálisis hasta que el peligro haya pasado. Nosotros los humanos compartimos esta respuesta con todas las especies.

NIVEL DE ÓRGANO: Si más tejido es requerido para facilitar la solución del conflicto, el órgano o tejido relacionado con el conflicto responde con proliferación celular.


Por ejemplo: en el caso de un " conflicto de miedo a la muerte ", muy a menudo ocasionado por un choque por diagnostico o pronóstico , el choque impacta en un área del cerebro que controla las células de los alvéolos pulmonares que se encargan de procesar el oxígeno. Como el pánico a la muerte es igualado en términos biológicos a no ser capaz de respirar, las células de los alvéolos pulmonares inmediatamente comienzan a multiplicarse. El propósito biológico de los nódulos pulmonares (el cáncer de pulmón ) es incrementar la capacidad de los pulmones para que el individuo esté en una mejor posición para sobrellevar el miedo a la muerte.


Si se requiere menos tejido para asistir a la solución del conflicto, el órgano o el tejido responde al conflicto relacionado con degradación o disminución celular.


Por ejemplo: si, en la naturaleza, una hembra tiene un conflicto sexual de no ser capaz de aparearse, la capa de tejido que recubre el cuello del útero (el pasaje hacia el útero) se ulcera. El significado biológico de la pérdida de tejido es ensanchar el cuello del útero de manera que cuando el apareamiento finalmente sucede, más esperma pueda llegar al útero lo que aumenta la probabilidad de la concepción. Para hembras humanas este conflicto de apareamiento puede ser experimentado como rechazo sexual, frustración sexual, y así sucesivamente.


El órgano o el tejido responderá al conflicto relacionado con proliferación celular o con pérdida de tejido siguiendo un patrón biológico que se correlaciona con el desarrollo evolutivo del cerebro humano .

La BRÚJULA DE LA GNM muestra que todos los órganos y tejidos controlados desde el CEREBRO ANTIGUO (tronco cerebral y cerebelo), tales como el colon, los pulmones, el hígado, los riñones, o las glándulas mamarias, siempre generan proliferación celular (crecimiento tumoral) durante la fase de conflicto activo.


Todos los órganos y tejidos controlados desde el CEREBRO NUEVO (sustancia blanca y corteza cerebral), como lo son los huesos, los nódulos linfáticos, el cuello uterino, los ovarios, testículos, o la epidermis de la piel , generan siempre pérdida de tejido .


A medida que la fase de conflicto activo avanza, también los hacen los síntomas en los órganos relacionados. Lo mismo aplica, viceversa, cuando la actividad de conflicto se hace lenta.


CONFLICTO PENDIENTE


Un conflicto pendiente se refiere a la situación en la cual una persona permanece en la fase de conflicto activo porque el conflicto no puede resolverse o no ha sido resuelto aun.


Una persona puede vivir con un pequeño conflicto y el cáncer relacionado hasta una edad avanzada, siempre que el tumor no ocasione obstrucciones mecánicas, por ejemplo en el colon.


Si una persona está en actividad de conflicto aguda por un período más largo de tiempo, la condición puede ser fatal. Sin embargo, una persona que está en fase de conflicto activo, no puede nunca morir de cáncer, porque los tumores que crecen durante la primera fase de un SBS (tumor de pulmones, tumor de hígados, o tumores de glándula mamaria) en realidad mejoran la función del órgano durante ese período.


Los pacientes que no sobreviven la fase de tensión de conflicto activo, a menudo mueren como resultado de una pérdida de energía, falta de sueño, y sobretodo por miedo. Con un pronóstico negativo y tratamientos tóxicos como " quimio " sumados a un agotamiento emocional, mental y físico, muchos pacientes no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.


CL-CONFLICTOLISIS - La solución del conflicto es el momento decisivo que inicia la Segunda fase del SBS. Al igual que en la fase de conflicto activo, la fase de curación corre en paralelo en todos los tres niveles.


LA FASE DE CURACIÓN (fase pcl; pcl=post-conflictolisis; vagotonía)

NIVEL DE LA PSIQUE: La solución del conflicto llega con la sensación de un gran alivio. El sistema nervioso autónomo cambia instantáneamente a vagotonía de larga duración con fatiga pero con buen apetito. Descanso y una dieta sana sirven al propósito de sostener al organismo durante la curación y el proceso de reparación. La fase de curación también se llama fase TIBIA , porque durante la vagotonía los vasos sanguíneos se ensanchan, resultando en manos calientes, piel caliente y posiblemente fiebre.

NIVEL DE CEREBRO: paralelo a la curación de la psique y del órgano relacionado , las células del cerebro que recibieron el impacto del DHS también empiezan a curar.

Primera parte de la fase de curación ( fase pcl A ) a nivel del cerebro: Comenzando con la solución del conflicto, agua y fluido seroso son atraídos al área relacionada del cerebro, creando un edema cerebral que protege al tejido del cerebro durante la fase de reparación. Es la hinchazón del edema cerebral la que causa los típicos síntomas de curación como son dolores de cabeza, mareos o visión borrosa.


Durante la primera etapa de la fase de curación, el foco de Hamer aparece en una una tomografía cerebral como anillos concéntricos ensanchados (indicando el edema en el cerebro)


Ejemplo: la tomografía computada de cerebro muestra un foco de Hamer en fase pcl A de un tumor de pulmón en curación como una indicación de que el " conflicto de miedo a la muerte " relacionado ha sido resuelto. La mayoría de los "conflictos de miedo a la muerte" y por ende los cánceres de pulmón son causados por un choque de diagnóstico o pronóstico .

LA CRISIS EPLILEPTICA O EPILEPTOIDE (EPI-CRISIS) Es iniciada en el punto máximo de la fase de curación y ocurre simultáneamente en los tres niveles .

Con el comienzo de la crisis epileptoide, en un instante, el individuo es llevado hacia atrás a un estado de actividad de conflicto. A nivel fisiológico y vegetativo , esto reactiva los típicos síntomas simpaticotónicos como son nerviosismo, sudores fríos, estremecimientos y nausea. ¿Cuál es el propósito biológico de esta involuntaria recaída del conflicto? En el pico de la fase de curación (que es el punto más profundo de vagotonía) la inflamación edematosa de ambos, el órgano en curación y el área relacionada en el cerebro ( edema cerebral ) ha alcanzado su tamaño máximo. Exactamente en este punto, el cerebro provoca un empujón de tensión simpáticotónico, dirigido a expulsar el edema. Esta vital contra-regulación biológica es seguida de una fase urinaria , durante la cual el cuerpo elimina todo el exceso de fluido retenido durante la primera parte de la fase de curación ( fase pcl A ).


Los síntomas específicos de la crisis epileptoide están determinados por el tipo de conflicto y el órgano involucrado. Ataques al corazón, derrames cerebrales, ataques de asma, ataques de migraña, o ataques epilépticos, son solo algunos ejemplos de tal crisis de curación.

La segunda parte de la fase de curación ( fase pcl B ) a nivel del cerebro: Después que un edema cerebral ha sido expulsado, neuroglia , que es tejido conectivo cerebral que está siempre presente en el cerebro, se junta en el sitio para completar el proceso de reparación a nivel del cerebro. La cantidad de glía que se acumula depende del tamaño del edema precedente ( fase pcl A ).


Es la acumulación natural de neuroglia ("glioblastoma" - literalmente: brotes de células de glia) lo que es erróneamente interpretada como " tumor cerebral ".


Durante la Segunda parte de la fase de curación, el foco de Hamer aparece en una tomografía cerebral como una configuración blanca en forma de anillo .


La foto de la tomografía computarizada muestra un foco de Hamer en el centro de control de las arterias coronarias , arriba del oído derecho, indicando que el " conflicto de pérdida de territorio " relacionado ha sido resuelto.


Durante la crisis epiléptica el paciente experimentó – con éxito – el esperado ataque al corazón (con angina de pecho durante la fase de conflicto activo). Si la fase precedente de conflicto activo hubiese durado más de 9 meses, el ataque al corazón hubiese sido fatal. ¡Sabiendo GNM de antemano, una situación tan seria puede ser prevenida!

NIVEL DE ORGANO (fase de curación)


FASE DE CURACIÓN


Después que el conflicto relacionado ha sido resuelto, los tumores controlados por el CEREBRO ANTIGUO que se desarrollaron durante la fase de conflicto activo y no son más necesarios (esto es, tumores de pulmón , tumores de colon , tumores de próstata ), son ahora degradados con la ayuda de hongos ó mico bacterias como la tuberculosis. Si los microbios no están disponibles, el tumor permanece en el lugar y se encapsula sin posterior división celular.


En cambio, la pérdida de tejido controlada por el CEREBRO NUEVO , que ocurrió durante la fase ca , es ahora reemplazada y rellenada con células nuevas . Este proceso de reparación toma lugar durante la primera parte de la fase de curación ( fase pcl A ). Aquí encontramos cáncer cervical ( degradación celular durante la fase ca ), cáncer de ovario , cáncer testicular , cáncer de mama intraductal , cáncer de bronquios o linfoma. Durante la segunda parte de la fase de curación ( fase pcl-B ), los tumores se degradan lentamente. La medicina convencional malinterpreta estos verdaderos tumores curativos como crecimientos cancerosos malignos (ver Artículo "La Naturaleza de los tumores " ).


Síntomas de la fase PCL, como hinchazón (edema), inflamación, pus, secreción (potencialmente mezclada con sangre), "infecciones", fiebre, y dolor, son una indicación que un PROCESO NATURAL DE CURACION se está llevando a cabo.


La duración y la severidad de los síntomas de curación están determinadas por la intensidad y la duración de la fase de conflicto activo precedente. Las recaídas de conflicto que continuamente interrumpen la fase de curación, prolongan el proceso de curación.


Los Tratamientos con quimio o radiación interrumpen brutalmente la curación natural de los cánceres. Como nuestro organismo está inherentemente programado para curar, el cuerpo continuará intentando terminar el proceso de reparación tan pronto como el tratamiento haya finalizado. ¡Es por eso que la "reaparición de cáncer " normalmente sigue a los protocolos de tratamiento más agresivos!


Como la " Medicina Oficial " falla en reconocer el patrón bifásico de toda "enfermedad", los doctores o bien ven a un paciente en tensión con un tumor que crece (fase ca), perdiendo de vista que más adelante viene la fase de curación, o bien ven a un paciente con fiebre, "infección", inflamación, secreción, dolores de cabeza u otro dolor (fase pcl), sin darse cuenta que éstos son en realidad síntomas de curación de una fase de conflicto activo precedente.


Al pasar por alto una de las dos fases, los síntomas que pertenecen solo a una fase son vistos como una enfermedad en sí misma, por ejemplo, la osteoporosis , que ocurre en la fase de conflicto activo de un "conflicto de auto devaluación", y la artritis, que es un síntoma de la fase de curación del mismo tipo de conflicto.

No ser consciente de esto es particularmente trágico, si un paciente es diagnosticado con un cáncer " maligno " o más aún, un " cáncer metastásico ", a pesar que el cáncer está ya atravesando un proceso natural de curación.

Si los doctores reconocieran la correlación biológica psique-cerebro-órgano, también reconocerían que las dos fases son en realidad dos partes de un SBS , verificable con una tomografía computarizada de cerebro, en la que el foco de Hamer se localizaría en ambas fases en la misma ubicación . La aparición exacta del foco de Hamer indica si el paciente está aún en la fase de conflicto activo ( foco de Hamer con anillos concéntricos bien definidos o ya se está curando, y aún más, si se encuentra en fase pcl-A ( foco de Hamer con anillos edematosos ) o en fase pcl- B (foco de Hamer con acumulación (de glia) blanca indicando que el punto crucial de la crisis epileptoide ha pasado (ver Artículo "Leyendo el cerebro " )


Con la finalización de la fase de curación, se restaura el día-noche-ritmo normal ( normotonía ) en los tres niveles.


CURACION PENDIENTE


El término "curación pendiente" se refiere a la situación en la que la fase de curación no puede completarse por recaídas repetitivas del conflicto.


RECAÍDAS DE CONFLICTO O "PISTAS"


Cuando experimentamos un choque de conflicto ( DHS ), nuestra mente está en un estado de conciencia aguda. Muy alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes asociados con la situación particular del conflicto, por ejemplo, la ubicación, las condiciones del tiempo, la gente involucrada, sonidos, olores y así sucesivamente. En la German New Medicine, le llamamos PISTAS a las huellas que quedan como secuela de un DHS.


El SBS corre sobre pistas, establecidas en el momento del DHS


Si estamos en la fase de curación y nos largamos sobre una de las pistas, ya sea por contacto directo o por asociación, el conflicto es instantáneamente reactivado, y luego de una rápida “repetición” del conflicto, por así decirlo, se suceden los síntomas de curación del órgano relacionado con el conflicto, por ejemplo, un sarpullido en la piel luego de una recaída del " conflicto de separación "-, síntomas de un resfrío común si nos vamos por la pista de un "conflicto de asco", dificultades para respirar y aun un ataque de asma asociados con "miedo en el territorio", o diarrea con una recaída de un "conflicto de bocado indigesto". La " reacción alérgica " puede ser provocada por cualquier cosa o persona que esté asociada con el DHS original – una sustancia alimenticia, cierto polen, pelo animal, cierto perfume, pero también una persona (ver Artículo Alergias ). En medicina convencional (tanto alopática como naturópata), se cree que la principal causa de las alergias es por un sistema inmunológico “débil”.


El significado biológico de la pista es funcionar como una señal de advertencia para evitar experimentar el mismo "peligro" (DHS) una segunda vez. En la naturaleza, estas señales de alarma son vitales para sobrevivir.


Las pistas siempre deben ser tomadas en consideración cuando estamos tratando con condiciones recurrentes como son resfríos recurrentes, ataques de asma, migrañas, sarpullidos de piel, ataques epilépticos, hemorroides, infecciones de vejiga , y demás. Por supuesto que, cualquier recaída de cáncer también debe ser entendida desde esta perspectiva. Las pistas también juegan un rol en “condiciones crónicas” como la arteriosclerosis, la artritis, el Parkinson o la esclerosis múltiple.

En la terapia de la GNM , reconstruir el evento del DHS junto con las pistas que lo acompañan es una medida significativa para completar el proceso de curación.



Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012

La Tercera Ley Biológica

EL SISTEMA ONTOGENÉTICO DEL CÁNCER Y EQUIVALENTES AL CÁNCER


"La ciencia de la Embriología y nuestro conocimiento de la evolución del hombre son el fundamento de la medicina. Son dos fuentes que nos revelan la naturaleza del cáncer y de todas las llamadas “enfermedades”".

Ryke Geerd Hamer

La Tercera Ley Biológica explica la correlación entre la psique el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano. Muestra que ni la localización de los HH en el cerebro ni la proliferación celular (tumor) o la pérdida de tejido que siguen a un DHS son accidentales, sino que son parte de un sistema biológico inherente a toda especie .


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...


LAS HOJAS EMBRIONARIAS GERMINALES:



El diagrama de arriba muestra que todos los tejidos que derivan de la misma hoja germinal son controlados desde la misma parte del cerebro.

Por la ciencia de la Embriología sabemos que dentro de los primeros 17 días del periodo embrionario, se desarrollan tres capas germinales a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo.


Las tres capas germinales son endodermo, mesodermo, y ectodermo.


Durante el desarrollo embrionario, el feto que esta creciendo pasa a una velocidad muy acelerada por todas las etapas de la evolución desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo (el desarrollo ontogenético reproduce el desarrollo filogenético).

"El andamiaje de nuestro cuerpo entero se originó en un

sorprendente lugar antiguo: animales unicelulares. ”


(Neil Shubin, Your Inner Fish, 2008)


La mayoría de nuestros órganos, particularmente el colon, son derivados a partir de una de las tres hojas germinales. Otros como el corazón, el hígado, el páncreas o la vejiga, están formados de diferentes tejidos que son derivados de diferentes hojas germinales. Éstos tejidos, los cuales emergieron en el tiempo por razones funcionales y adaptativas, son considerados como un solo órgano, aún cuando a menudo tienen sus centros de control en áreas muy diferentes y distantes del cerebro. Por otro lado, existen órganos que se encuentran distantes y separados en el cuerpo, como por ejemplo el recto, la laringe y las venas coronarias que sin embargo están controlados por áreas cerebrales que se encuentran muy cerca entre sí.


EL ENDODERMO (Hoja Germinal Interna)



Órganos y tejidos que derivan del endodermo

Conflictos biológicos ligados a tejidos endodérmicos

Relación entre Cerebro-Órgano-Hoja Germinal


El endodermo es la hoja germinal que se desarrolló primero durante el curso de la evolución. Es por esto que es la hoja germinal que forma los órganos “más antiguos” durante la primera y más temprana parte del periodo embrionario.



Órganos y tejidos que derivan del endodermo son:


  • Boca (submucosa)
  • Hígado y Páncreas


  • Paladar
  • Estómago y Duodeno


  • Lengua
  • Intestino delgado y Colon


  • Amígdalas
  • Sigmoides y Recto (tercio superior)


  • Glándulas Salivales y Parótidas
  • Vejiga

  • Naso-Faringe
  • Túmulos Colectores del Riñón

  • Glándula Tiroides
  • Próstata

  • Esófago (tercio inferior)
  • Útero y Tubas Uterinas

  • Pulmones (alvéolos pulmonares)
  • Núcleo de los Nervios Acústicos

  • Células en cáliz (en bronquios)


Todos los órganos y tejidos que se originan del endodermo están formados por células adeno , por lo cual los cánceres de estos órganos son llamados "adeno carcinomas".


Los órganos y tejidos derivados de la hoja germinal más antigua son controlados desde la parte más antigua del cerebro, que es el TRONCO ENCEFÁLICO , y consecuentemente se correlacionan con los conflictos biológicos más antiguos .

CONFLICTOS BIOLÓGICOS: Los conflictos biológicos ligados a los tejidos endodérmicos se relacionan con la respiración (pulmones), la alimentación (órganos del canal alimentario), y reproducción (próstata y útero).


Los órganos y tejidos del canal alimentario – desde la boca hasta el recto – están ligados biológicamente a "CONFLICTOS DE BOCADO" (haciendo alusión al verdadero bocado de comida). La “inhabilidad de atrapar un bocado” se correlaciona a la boca y la faringe (incluyendo el paladar, amígdalas, glándulas salivales, naso faringe y glándulas tiroides); el “conflicto de no ser capaz de tragar un bocado” se relaciona al esófago (tercio inferior); los conflictos de “no ser capaz de absorber o digerir un bocado” están ligados a los órganos digestivos, como el estómago (excepto la curvatura menor), el intestino delgado, el colon, el recto así como el hígado y el páncreas.

Los animales experimentan estos “conflictos de bocado” en términos reales, por ejemplo, cuando no pueden encontrar comida, o cuando se atora un pedazo de comida o hueso en el intestino. Debido a que nosotros, los seres humanos, somos capaces de interactuar con el mundo de forma figurativa a través del lenguaje y los símbolos, podemos experimentar también tales “conflictos de bocado” en un sentido figurado. Un bocado figurativo puede traducir un contrato o una persona que no podemos “atrapar”, una crítica ofensiva que no podemos “digerir”, “bocados” que queremos poseer, “bocados” que fueron arrebatados de nosotros, ó “bocados” de los cuales no nos podemos deshacer.


Los pulmones , más específicamente los alvéolos pulmonares que procesan el oxígeno, están ligados a un " conflicto de miedo a morir ", disparado por una situación que amenaza la vida.


Las células en cáliz en los bronquios se correlacionan con un “miedo a sofocarse".

El oído medio se relaciona a conflictos auditivos (el "bocado de sonido"). El conflicto de “no ser capaz de atrapar un bocado auditivo”, por ejemplo, no escuchar la voz de mamá, afecta el oído derecho, mientras que el conflicto de “no ser capaz de deshacerse de un bocado auditivo” en el caso de un inesperado, intenso y molesto ruido, afecta el oído izquierdo. Una actividad de conflicto intensa da como resultado una "infección" del oído medio durante la fase de curación .


Los túbulos colectores del riñón , que forman el tejido más antiguo de los riñones corresponden a conflictos biológicos que se relacionan atrás con la época en que nuestros ancestros distantes todavía vivían en el océano y que el ser lanzados a la orilla representaba una grave situación que amenazaba su vida. Nosotros los humanos podemos sufrir tal DHS de "pez fuera del agua" como un " conflicto de quedar abandonado " (sentirse aislado, excluido y dejado atrás), como un " conflicto de refugiado " (teniendo que dejar nuestra casa), como un " conflicto de existencia " (nuestra vida está en juego), o como un " conflicto de hospitalización ".

El útero y las tubas uterinas así también como la glándula prostática , están ligados a " conflictos de procreación " y " conflictos feos con el sexo opuesto ".


Respecto a los tejidos controlados por el tronco cerebral, ¡La lateralidad no es importante! Por lo que por ejemplo, si una mujer diestra sufre un “conflicto de abandono”, el conflicto impacta arbitrariamente en el sitio de relevo de los túbulos colectores del l riñón derecho o del izquierdo (independientemente de si el conflicto fue en relación a un hijo o a una pareja).

RELACIÓN CEREBRO-ÓRGANO-HOJA GERMINAL:


Todos los órganos y tejidos que derivan del endodermo generan proliferación celular durante la fase de conflicto activo . Por lo tanto, los cánceres de la boca así como también los de esófago , el estómago, duodeno , hígado, páncreas , colon y recto , vejiga , riñón, pulmón , útero , o próstata , son todos controlados desde el tallo cerebral y son producidos por sus correspondientes conflictos biológicos. Con la solución del conflicto, dichos tumores dejan de crecer inmediatamente.


En la fase de curación , las células adicionales (el "tumor") que sirvieron a un propósito biológico durante la fase de conflicto activo, son degradadas con la ayuda de microbios especializados (hongos y mico-bacterias . Si los microbios relacionados con el tejido no se encuentran disponibles posiblemente por un uso excesivo de antibióticos , el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin presentar mayor división celular.


El proceso natural de curación típicamente se presenta con aumento de volumen (edema) , inflamación , producción de pus o descarga tuberculosa (potencialmente mezclada con sangre) , sudores nocturnos, fiebre y dolor . Aquí también encontramos condiciones como la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerativa así también como " infecciones " por hongos, como la candidiasis . La condición solo se vuelve "crónica", si el proceso de curación es interrumpido continuamente por recaídas de conflicto .


EL MESODERMO (Hoja Germinal Intermedia) se divide en un grupo antiguo y uno más joven.




El mesodermo del cerebro antiguo está dirigido desde el cerebelo , que es parte de el CEREBRO ANTIGUO (tronco cerebral y cerebelo).


El mesodermo del cerebro nuevo está dirigido desde la sustancia blanca , la cual pertenece ya al CEREBRO NUEVO.

MESODERMO DEL CEREBRO ANTIGUO



Órganos y tejidos derivados del mesodermo del cerebro antiguo

Conflictos biológicos ligados al mesodermo del cerebro antiguo

Relación Cerebro-Órgano-Hoja Germinal

El mesodermo del cerebro antiguo se desarrollo después de que nuestros antiguos antepasados pasaran a la tierra y se necesitaba piel para proteger al organismo de los elementos del clima y de los ataques.


Los órganos y tejidos que derivan del mesodermo del cerebro antiguo son:


  • Corium de la piel (piel profunda)
  • Pleura (cubierta de los pulmones)
  • Peritoneo (cubierta de la cavidad abdominal y de los órganos abdominales)
  • Pericardio (piel que cubre al corazón)
  • Glándulas mamarias (glándulas productoras de leche)


Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del mesodermo del cerebro antiguo están formados de células tipo adeno , razón por la cual los cánceres de éstos órganos son llamados también "adeno carcinomas".


Los órganos y tejidos derivados del mesodermo del cerebro antiguo son controlados desde el CEREBELO (parte del Cerebro Antiguo). Los conflictos biológicos se relacionan con la función respectiva del órgano.

CONFLICTOS BIOLÓGICOS: Los conflictos biológicos ligados a los tejidos del mesodermo del cerebro antiguo se relacionan con "conflictos de ataque" (primeras pieles) y con "conflictos de preocupación en el nido" (glándulas mamarias).

Los " Conflictos de Ataque " pueden ser experimentados de forma literal o de forma figurativa. Por ejemplo, un "ataque contra la piel" ( corium de la piel o dermis ) puede ser disparado por un ataque físico, un ataque verbal o un ataque contra nuestra integridad. El corium ó dermis también responde al conflicto biológico de “sentirse manchado” por entrar en contacto con algo sucio, repelente o desagradable. Aqui vemos, por ejemplo, "infecciones" por hongos durante la fase de curación involucrando a los dedos del pie (pie de atleta o tiña podal).


Un “ataque en contra del abdomen” ( peritoneo ) figurativo, puede ser producido por un anuncio inesperado de una cirugía en el área abdominal (colon, ovarios, útero, etc.)


Un "ataque contra el pecho” ( pleura ) puede ser disparado, por ejemplo, debido a una mastectomía; y un “ataque contra el corazón” ( pericardio ) junto con un “infarto”.



Las glándulas mamarias , sinónimo de cuidado y nutrición responden a un “ conflicto de preocupación en el nido ”. Con el desarrollo de los mamíferos, las glándulas mamarias se desarrollaron a partir del corium de la piel, razón por la cual su centro de control cerebral (relevo) se encuentra en la misma parte del cerebro, a saber, el cerebelo.


Respecto a los órganos y tejidos controlados por el cerebelo, existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el órgano. La regla de la lateralidad tiene que ser tomada en cuenta. Si, por ejemplo, una mujer diestra sufre un "conflicto de preocupación en el nido" en relación a su hijo(a) el conflicto impacta en el hemisferio derecho del cerebelo, produciendo el desarrollo de un cáncer glandular mamario en su mama izquierda durante la fase de conflicto activo ( ver Artículo de Cáncer de Mama ).

RELACIÓN CEREBRO-ÓRGANO-HOJA GERMINAL:


Todos los órganos y tejidos que derivan del mesodermo del cerebro antiguo generan proliferación celular durante la fase de conflicto activo . Por lo tanto, los cánceres del corium de la piel ( melanoma ), el cáncer glandular de mama , o los tumores del peritoneo , pleura y pericardio (los llamados mesoteliomas ), son controlados desde el cerebelo y son producidos por sus correspondientes conflictos biológicos. Con la solución del conflicto, los tumores dejan de crecer inmediatamente.


En la fase de curación , las células adicionales (el "tumor") que sirvió a un propósito biológico durante la fase activa del conflicto, son degradadas con la ayuda de microbios especializados ( hongos y micobacterias ).


El proceso natural de curación está típicamente acompañado de aumento de volumen (edema) , inflamación, producción de pus o descarga tuberculosa (potencialmente mezclada con sangre) , sudores nocturnos, fiebre y dolor ("infecciones" ). Si los microbios relacionados con el tejido no se encuentran disponibles posiblemente por un uso excesivo de antibióticos , el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin presentar mayor división celular.


MESODERMO DEL CEREBRO NUEVO



Órganos y tejidos derivados del mesodermo del cerebro nuevo

Conflictos Biológicos ligados al mesodermo del cerebro nuevo

Relación Cerebro-Órgano-Hoja Germinal


El siguiente paso evolutivo fue el desarrollo de una estructura muscular y esquelética.



Los órganos y tejidos derivados del mesodermo del cerebro nuevo son:


  • Huesos (incluye dentina del diente)
  • Cartílago
  • Tendones y Ligamentos
  • Tejido conectivo
  • Tejido graso
  • Sistema linfático (vasos y ganglios linfáticos)
  • Vasos sanguíneos (excepto vasos coronarios)
  • Músculos (musculatura estriada)
  • Miocardio (80% de la musculatura cardiaca)
  • Parénquima renal
  • Corteza adrenal
  • Bazo
  • Ovarios
  • Testículos


Todos los órganos y tejidos derivados del mesodermo del cerebro nuevo están controlados desde la SUSTANCIA BLANCA , que es la parte que esta debajo de la corteza cerebral, y es la parte interior del cerebro.


NOTA: El tejido muscular está controlado desde la sustancia blanca, mientras que el movimiento muscular está dirigido desde la corteza motora . La musculatura lisa del miocardio (un 20%) así como también la del colon y el útero son controladas desde el mesencéfalo , que es parte del tronco cerebral.

CONFLICTOS BIOLÓGICOS: Los conflictos biológicos ligados a los tejidos del mesodermo del cerebro nuevo están relacionados predominantemente con "conflictos de auto devaluación".


Un " conflicto de auto devaluación " se refiere a una pérdida de la autoestima o de la valía por uno mismo.


Que el conflicto de auto devaluación (CAD) involucre a los huesos , a los músculos , al cartílago, a los tendones, a los ligamentos, al tejido conectivo, al tejido graso, a los vasos sanguíneos, o a los nódulos linfáticos, está determinado por la intensidad del conflicto (un CAD severo afecta huesos o articulaciones; un CAD menos intenso afecta los nódulos linfáticos o los músculos; un CAD menor afecta a los tendones).


La localización exacta de los síntomas (artritis, atrofia muscular, o tendinitis) está determinada por la naturaleza exacta del conflicto de auto devaluación. Un "conflicto de destreza", experimentado por ejemplo, con la falla al realizar una tarea manual tal como escribir a máquina o un trabajo manual de precisión, afecta la mano y los dedos; por ejemplo, un "conflicto de auto devaluación intelectual ", disparado por haber fallado en un examen, o por haber sido criticado por alguien involucran al cuello.


Los ovarios y testículos son ligados biológicamente a un “conflicto de pérdida profunda” – la pérdida inesperada de un ser amado, incluyendo a una mascota. Incluso un miedo a tal tipo de pérdida puede disparar el inicio del SBS.


El parénquima renal está asociado a un “conflicto de agua o de fluido” (por ejemplo, una experiencia por haber estado cerca de ahogarse); la corteza adrenal está ligada al conflicto de "haber ido en la dirección equivocada", por ejemplo al haber tomado una mala decisión.

El bazo se relaciona con un “conflicto de sangrado o de herida (un sangrado intenso ó en un sentido transpuesto, un resultado inesperado de un examen de sangre).

The myocardium (heart muscle) relates to the "conflict of being completely overwhelmed".

El miocardio (músculo cardiaco) se relaciona con el "conflicto de ser completamente rebasado por una situación" (abrumado).


En lo que respecta a los órganos y tejidos controlados desde la sustancia blanca, existe una correlación cruzada desde el cerebro hacia el órgano. La regla de lateralidad tiene que ser tomada en cuenta. Si por ejemplo, una mujer diestra sufre un “conflicto de pérdida” por su pareja, el conflicto impacta en el hemisferio izquierdo de la sustancia blanca, produciendo el desarrollo de una necrosis del ovario derecho durante la fase activa de conflicto. Si ella fuera zurda, esto sería al revés.

RELACIÓN CEREBRO-ÓRGANO-HOJA GERMINAL:


En el cerebro Nuevo tenemos una nueva situación.


Todos los órganos y tejidos que se originan desde el mesodermo del cerebro nuevo, durante la fase de conflicto activo producen pérdida de tejido como vemos por ejemplo en la osteoporosis , el cáncer de hueso, la atrofia muscular , o la necrosis del bazo , ovarios , testículos , o tejido del parénquima renal , causado por sus correspondientes conflictos biológicos. Con la resolución del conflicto, el proceso de degradación del tejido desaparece inmediatamente.

Durante la fase de curación , el tejido perdido es reparado a través de la proliferación celular, idealmente con la ayuda de bacterias relacionadas con el tejido.


El proceso natural de curación es acompañado típicamente de aumento de volumen (edema) , inflamación , fiebre , " infección " y dolor. Si los microbios necesarios no están disponibles, la curación ocurre de todas maneras, pero no en un grado biológicamente óptimo. Los cánceres como el linfoma (Enfermedad de Hodgkin), cáncer adrenal , tumor de Wilms , osteosarcoma , cáncer de cáncer de ovario , cáncer testicular , o leucemia son todos de naturaleza curativa e indican que el conflicto ya se ha resuelto. Aquí encontramos también condiciones como las venas varicosas , la artritis , o el crecimiento del bazo . Cualquier condición de curación se vuelve “crónica” si el proceso es interrumpido repetidamente por recaídas del conflicto .


NOTA: El propósito biológico de TODOS los SBS controlados desde la sustancia blanca lo encontramos al final de la fase de curación. Después de completar la fase de reparación, los tejidos (huesos o músculos) y órganos (ovarios, testículos y así sucesivamente)) son mucho más fuertes que antes, y por lo tanto, están mejor preparados en caso de sufrir un DHS de la misma naturaleza.


EL ECTODERMO ( Hoja Germinal Externa ) es la hoja germinal más joven.



Órganos y tejidos derivados del ectodermo

Conflictos Biológicos ligados al ectodermo

Relación Cerebro-Órgano-Hoja Germinal


Cuando la piel profunda probó ser insuficiente, se desarrolló una nueva que cubre ahora el corium de la piel por completo. Ésta segunda capa epitelial también migró al interior de la boca así como al interior del recto y recubrió a ciertos órganos así como a conductos de órganos.



Los órganos y tejidos que derivan del ectodermo son:



  • Epidermis (piel)
  • Periostio (piel que cubre a los huesos)
  • Boca (mucosa superficial) , incluyendo labios, paladar, encías, lengua, y recubrimiento de los conductos de las glándulas salivales.
  • Membrana nasal y de los senos (paranasales, frontales, etc.)
  • Oído interno
  • Lentes, córnea, conjuntiva, retina y cuerpo vítreo de los ojos
  • Esmalte dental
  • Recubrimiento de los conductos galactóforos (mamarios)
  • Recubrimiento de los conductos de la glándula tiroides
  • Recubrimiento de los conductos faríngeos
  • Recubrimiento de los vasos del corazón (arterias y venas coronarias)
  • Esófago (2/3 superiores)
  • Mucosa laríngea
  • Mucosa bronquial
  • Recubrimiento del estómago (curvatura menor)
  • Recubrimiento de los conductos biliares y vesícula biliar
  • Recubrimiento de los conductos pancreáticos
  • Cuello uterino y vagina
  • Recubrimiento de pelvis renal, vejiga, uréter, y uretra
  • Recubrimiento del recto (parte distal)
  • Células nerviosas del Sistema Nervioso Central

Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del ectodermo están formados por células epiteliales escamosas o planas. Es por eso que los cánceres de estos órganos son llamados “carcinomas epiteliales escamosos”.

Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del ectodermo (la hoja germinal más joven ) están controlados desde la parte del cerebro más nueva del cerebro, la CORTEZA CEREBRAL , y por lo tanto se relacionan con conflictos biológicos más avanzados.

CONFLICTOS BIOLÓGICOS: de acuerdo con el desarrollo evolutivo del organismo humano, los conflictos biológicos ligados a los tejidos ectodérmicos son de una naturaleza más avanzada.


Los tejidos controlados por la corteza cerebral se relacionan con “conflictos sexuales” (rechazo o frustración sexual), " conflictos de identidad " (no saber a dónde se pertenece), o a " CONFLICTOS TERRITORIALES ", por ejemplo, conflictos de miedo territorial (pánico o susto dentro del territorio) ligados a la laringe y bronquios , conflictos de pérdida de territorio (un miedo a perder el territorio o la actual pérdida del mismo) ligado a los vasos coronarios; conflictos de enojo territorial – ligados al recubrimiento del estómago, conductos biliares y pancreáticos; la inhabilidad de marcar el territorio (ligado a la pelvis renal, la vejiga, el uréter y la uretra).
Los " conflictos de separación " se correlacionan con la piel y el recubrimiento de los conductos mamarios y " conflictos de audición " (como el de " ¡No quiero escuchar esto! "). Los Significant Biological Special Programs (SBS) de todos estos conflictos están controlados exclusivamente desde áreas específicas del cerebro en la CORTEZA SENSORIAL (ver diagrama más abajo).


La CORTEZA POSTSENSORIAL controla el periostio (piel que delinea los huesos) que se relaciona con "conflictos de separación", experimentados como particularmente severos o "brutales".


La CORTEZA MOTORA , que controla los movimientos musculares está programada con respuestas biológicas a "conflictos motores", como el de " no ser capaz de escapar " o " sentirse atrapado ".

El LÓBULO FRONTAL recibe " conflictos de miedo frontal " (miedo a dirigirse a una situación peligrosa) o " conflictos de sentirse impotente ", ligados al recubrimiento de los conductos tiroideos y faríngeos.


La CORTEZA VISUAL se relaciona con " peligros que amenazan desde atrás", ligados a la retina y al cuerpo vítreo de los ojos.

Otros conflictos que se relacionan a la corteza cerebral son " conflictos de mal olor " (membrana nasal), " conflictos de morder " (esmalte dental), " conflictos orales " (boca, incluyendo las encías), " conflictos de audición " (oído interno), y " conflictos de disgusto y repulsión " o de " miedo y resistencia " (células de los islotes del páncreas).


Con órganos que son controlados desde la corteza motora, corteza (post) sensorial, y corteza visual, las reglas de la lateralidad tienen que ser tomadas en cuenta. Si por ejemplo, un hombre zurdo sufre un “conflicto de separación” en relación a su madre, el conflicto impacta en le hemisferio izquierdo de la corteza sensorial, causando un rash cutáneo en el lado derecho del cuerpo durante la fase de curación ( ver Artículo "Arrancado de mi Piel ").



En el LÓBULO TEMPORAL (ver diagrama), además de la lateralidad y el género (masculino o femenino), el estado hormonal , explícitamente el estado del estrógeno y la testosterona tiene que ser tomados en cuenta. El estado hormonal determina si el conflicto es experimentado de una forma masculina o femenina, lo que determina si el conflicto impactará el lóbulo temporal del hemisferio derecho o del izquierdo. El lóbulo temporal derecho es el “lado de la testosterona o lado masculino”, mientras que el lado izquierdo es el “lado del estrógeno o lado femenino”. Si el estado hormonal cambia, como lo hace después de la menopausia, o si el nivel de estrógeno o de testosterona es suprimido a través de medicamentos (anticonceptivos fármacos que disminuyan el estrógeno y la testosterona o quimio), la identidad biológica también cambia. Por lo tanto, después de la menopausia, una mujer puede sufrir "conflictos masculinos", que se registran en el hemisferio derecho o "lado masculino" del cerebro, dando como resultado síntomas físicos distintos a los que se presentan antes de la menopausia.


RELACIÓN CEREBRO-ÓRGANO-HOJA GERMINAL:


Todos los órganos y tejidos derivados del ectodermo generan pérdida de tejido (ulceración) durante la fase de conflicto activo . Con la solución del conflicto el proceso de ulceración se detiene inmediatamente.


En la fase de curación , la pérdida de tejido que sirvió a un propósito biológico durante la fase de conflicto activo, es rellenada y reparada a través de proliferación celular (el que los virus ayuden a la reparación del tejido es una situación altamente cuestionble).

El proceso natural de curación es típicamente acompañado por aumento de volumen (edema) , inflamación , fiebre , y dolor . Las bacterias (si están disponibles) ayudan a la formación de tejido cicatrizal dando como resultado síntomas de una " infección bacteriana" , por ejemplo una infección de vejiga.


Los cánceres como el intraductal de mama , el carcinoma bronquial , el cáncer de la laringe , el linfoma no-Hodgkin , o el cáncer del cuello uterino , son todos de una naturaleza curativa y una indicación de que el conflicto relacionado ha sido resuelto. Aquí también encontramos condiciones como rashes cutáneos , hemorroides , el resfriado común , bronquitis , laringitis , ictericia , hepatitis , catarata , o gota.


PÉRDIDA O ALTERACIÓN FUNCIONAL


En lugar de ulceración, ciertos órganos controlados por la corteza cerebral, a saber, los músculos , el periostio (piel que cubre a los huesos), el oído interno , la retina de los ojos , y las células de los islotes del páncreas , durante la fase de conflicto activo desarrollan alteraciones o pérdidas funcionales, como las vemos por ejemplo en la hipoglicemia , la diabetes , las disfunciones visuales y auditivas , las parálisis sensoriales o motoras . Durante la fase de curación, para ser precisos, después de la Epi-Crisis , el órgano y el tejido pueden recuperar su función normal siempre que una situación de curación pendiente pueda terminar.


La Tabla científica de la German New Medicine® muestra de un solo vistazo...


La correlación entre psique - cerebro - órgano basada en las Cinco Leyes Biológicas tomando en cuenta las tres hojas germinales embrionarias ( endodermo , mesodermo , ectodermo )


El tipo de conflicto biológico (DHS) que se correlaciona a un síntoma particular, tales como un tipo de cáncer


La localización del correspondiente HH (Hamer Herd) en el cerebro


Síntomas que indican actividad de conflicto – ca-phase


Síntomas que indican curación - pcl-phase


Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012


La Cuarta Ley Biológica

La Cuarta Ley Biológica explica el rol beneficioso de los microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curación de cualquier Significant Biological Special Program (SBS ó Programa Biológico Especial de la Naturaleza).


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...

Los HONGOS y las MICOBACTERIAS


Las BACTERIAS


Los “virus”


Durante los primeros 2,500 millones de años, los microbios eran los únicos organismos que habitaban la Tierra. Eventualmente, los microbios habitaron gradualmente al organismo humano en desarrollo. La función biológica de los microbios era mantener los órganos y tejidos en un estado saludable. Durante todas las épocas, microbios como bacterias y hongos, han sido indispensables para nuestra supervivencia.


¡Los microbios están solamente activos en la fase de curación!


En "Normotonía" (antes de un SBS) así como durante la fase de conflicto activo , los microbios están latentes. Sin embrago, en el momento que el conflicto se resuelve, los microbios que residen en el órgano relacionado con el conflicto, reciben un impulso del cerebro para asistir al proceso de curación que ha sido puesto en movimiento.

Los microbios son endémicos; viven en simbiosis con todos los organismos del entorno ecológico, en el que se han desarrollado por millones de años. El contacto con microbios que son externos al organismo humano, por ejemplo a través de viajes al extranjero, no causa por si solo una “enfermedad”. Sin embargo, digamos, si un europeo resuelve un conflicto en los trópicos y está en contacto con microbios locales, el órgano relacionado con el conflicto utilizará las bacterias u hongos durante la fase de curación . Como el cuerpo no está acostumbrado a estos ayudantes exóticos, el proceso de curación puede ser bastante severo.


¡Los microbios no cruzan el umbral del tejido!


Correlación entre microbios, capas embrionarias y el cerebro.



El diagrama muestra la clasificación de los microbios en relación con las tres capas embrionarias y las áreas del cerebro desde donde las actividades de los microbios son controladas y coordinadas.


La micobacterias y los hongos actúan exclusivamente en tejidos que son derivados del endodermo y del mesodermo antiguo; las bacterias que no son micobacterias, participan en la reparación de tejidos que derivan de ambos mesodermos, antiguo y nuevo .


Este sistema biológico es inherente en todas las especies.


La forma en que los microbios ayudan al proceso de curación está en completa

concordancia con la lógica de la evolución.

HONGOS Y MICOBACTERIAS (Bacterias de Tuberculosis o TB) son los microbios más antiguos. Ellos operan exclusivamente en órganos y tejidos controlados desde el CEREBRO ANTIGUO (tronco cerebral y cerebelo), que son de origen endodérmico o del antiguo cerebro mesodérmico .


Durante la fase de curación, hongos como Candida albicans , o mico bacterias, como el bacilo tuberculoso (TB), descomponen las células que sirvieron un propósito biológico durante la etapa de conflicto activo.

Como "micro-cirujanos" naturales, los hongos y las mico bacterias remueven, por ejemplo, tumores de colon, tumores de pulmón , tumores de riñones, tumores de hígado, tumores de próstata , tumores glandulares de mama , o melanomas que ya no se necesitan más.


Lo que hace a las micobacterias tan extraordinarias es que comienzan a multiplicarse de forma inmediata al momento del DHS . Se multiplican a una velocidad paralela a la del tumor que crece, de manera que en el momento en que se resuelve el conflicto, la cantidad exacta de bacterias tuberculares estará disponible para descomponer y remover al cáncer.


Síntomas: Durante el proceso de descomposición, los restos del proceso de curación son eliminados a través de la deposición ( SBS de colon ), la orina ( SBS de riñón , SBS de próstata ), o la secreción respiratoria de los pulmones ( SBS de pulmón ), típicamente acompañados con sudores nocturnos, secreción (potencialmente mezclada con sangre) hinchazón, inflamación, fiebre y dolor. Este proceso microbial natural es erróneamente llamado "infección".


Si los microbios que son necesarios han sido erradicados , por ejemplo a través del uso excesivo de antibióticos o " Quimio ", el tumor se encapsula y permanece en el lugar sin posterior división celular .



Los HONGOS y BACTERIAS que no son micobacterias operan en órganos y tejidos que se originan en el mesodermo antiguo, controlado desde el CEREBELO; las bacterias que no son micobacterias ayudan tambiénb a la reparación de órganos y tejidos que derivan del mesodermo nuevo , controlado desde la SUSTANCIA BLANCA.


Durante la fase de curación, estas bacterias remueven células o tumores que ya no son requeridas (controladas desde el cerebelo) o ayudan a reparar la pérdida de tejido que se llevó a cabo durante la fase activa del conflicto (controlada desde la sustancia blanca cerebral). Bacterias estafilocócicas y estreptocócicas, por ejemplo, ayudan a la reconstrucción del tejido óseo y ayudan a reparar la pérdida de células (necrosis) del tejido del ovario y del testículo. También juegan un papel en la formación de tejido cicatrizal, ya que el tejido conectivo está controlado desde la sustancia blanca. Si estas bacterias estuvieran ausentes, la reparación se lleva a cabo de todas formas, pero no de una manera biológicamente óptima.

Síntomas: secreción, aumento de volumen, inflamación, fiebre y dolor . Este proceso de reparación microbiano y de curación natural es erróneamente llamado "infección".


En lo que a " virus " se refiere, en GNM preferimos hablar de " virus hipotéticos ", ya que últimamente la existencia de los virus ha sido puesta en tela de juicio. La falta de prueba científica frente a la afirmación que virus específicos causan “ infecciones” específicas está acorde con los anteriores hallazgos del Dr. Hamer, a saber, que el proceso de reconstrucción de tejido controlado por la corteza cerebral de origen ectodermico , por ejemplo de la epidermis de la piel, el cuello del útero, el

recubrimiento de los ductos biliares del hígado, el recubrimiento del estómago, el recubrimiento de la mucosa bronquial o la membrana nasal, ocurre aun en la ausencia de virus. Esto quiere decir que la piel se cura sin el “virus” del herpes, el hígado sin el “virus” de hepatitis, la membrana nasal sin “la gripe”, y así sucesivamente.


Síntomas: El proceso de restitución es típicamente acompañado por hinchazón, inflamación, fiebre y dolor. Este proceso microbial natural es erróneamente llamado "infección".


¡Aún si los virus en realidad existesen, asistirían, en línea con la lógica de la evolución, a la reconstrucción de los tejidos ectodérmicos! ¡Basándose en el rol beneficioso de los microbios, los virus no serían la causa de “enfermedades”, sino que en vez, jugarían un rol vital en el proceso de curación de los tejidos controlados por la corteza cerebral!


En vista de la Cuarta Ley Biológica, los microbios no pueden ser más considerados la causa de las "enfermedades infecciosas". Con el entendimiento que los microbios no causan enfermedades pero en su lugar juegan un rol beneficioso en la fase de curación , el concepto de un sistema inmunológico, visto como un sistema de defensa contra los “microbios patógenos” se torna sin sentido.

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012


La Quinta Ley Biológica

La Quintaesencia

Toda enfermedad es parte de un Significant Biological Special Program (Programa Biológico Especial) creado para asistir a un organismo (humanos y animales) a resolver un conflicto biológico .

"Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc. ) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos.

Cegados, trajimos frente a nosotros ésta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo."


Ryke Geerd Hamer

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012

Programas Especiales con Sentido Biológico


"Detectar los programas biológicos especiales de la naturaleza fue en realidad una revelación. Solo la vida misma puede escribir con tal dramatismo. Sin la muerte de mi hijo y mi propio y subsiguiente caso de cáncer, probablemente la verdadera naturaleza de las enfermedades no habría sido descubierta en varias décadas, porque la medicina convencional se está alejando del secreto."


Ryke Geerd Hamer


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...


Programas Especiales con Sentido Biológico ( SBS )


Los artículos fueron escritos por el Dr. Med. Ryke Geerd Hamer

(Vea nuestra página de SBS (en idioma Inglés) para una lista más

Completa de estos programas biológicos especiales)


COLON (cáncer de colon, cáncer rectal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa)


LEUCEMIA


MAMA (cáncer glandular mamario, cáncer intraductal de mama


OVARIO (ovario, cáncer de ovario, quistes de ovario)


PRÓSTATA


PULMÓN (cáncer de pulmón, carcinoma pleural y bronquial, carcinoma de células pequeñas)


Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012
SBS Colon





SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO


COLON


Escrito por

Dr. Med. Ryke Geerd Hamer



L os cánceres del intestino pertenecen al endodermo o capa germinal interna, por lo que respecta a su relación con su capa germinal . El centro de control está situado en el tallo cerebral , por lo cual los tumores (de células tipo adeno) crecen durante la fase activa del conflicto .


Cánceres de colon , recto y sigmoides (endodermo)


Los adenocarcinomas controlados por el tallo cerebral se desarrollan en el canal alimentario cuando no podemos ingerir, tragar, digerir, o eliminar un ‘BOCADO’. En términos evolutivos, éstos son conflictos biológicos arcaicos aplicables de igual forma al hombre y a los animales. Los animales experimentan todavía tales conflictos en términos reales, mientras que nosotros, los humanos, a menudo los sufrimos en una forma transpuesta, ‘culturizada’, o aún de una forma paranoide. Podemos percibir dinero, ganancias, o un negocio como un bocado y sufrir un conflicto biológico cuando lo perdemos. En un contexto natural, las cuentas bancarias serían consideradas como completamente carentes de valor.


Para los animales un bocado que no puede ser tragado o digerido es un pedazo de comida verdadero. Por ejemplo, un animal puede tener un conflicto de bocado indigesto cuando un pedazo de hueso es tragado de manera un poco voraz y se atora en el intestino, causando un cólico. Junto con el cólico, un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (SBS) es activado instantáneamente con un cáncer intestinal (tumor creciente compacto de tipo coliflor o exofítico) que crece en dirección hacia la boca (“cuesta arriba”, como lo llamaríamos en un río).


El tumor continua creciendo mientras el conflicto está activo. Simultáneamente, micobacterias (bacterias tuberculares) proliferan en la sangre, siempre y cuando el individuo tenga al menos una sola bacteria de este tipo disponible – en la Naturaleza, la presencia de bacterias de la tuberculosis se da por un hecho. Durante la fase activa del conflicto solo hay tantas bacterias como se requieran para descomponer después el tumor, en la fase de curación.

El propósito biológico del tumor es asegurar que se produzcan suficientes jugos digestivos para reducir el bocado de tamaño, de forma tal que pueda pasar (como un cubo de hielo puesto en agua tibia). Tan pronto como el bocado ha pasado, la conflictolisis (CL= solución del conflicto) se produce. El tumor, que ya no tiene más ningún propósito, es ahora degradado (caseificado) por medio de la tuberculosis - con la ayuda de mico bacterias y hongos – y eventualmente desaparece. Aquí el programa biológico especial es completado.


Uno podría preguntarse, ¿Que hay de “maligno” en todo esto? La respuesta es: ¡Realmente nada! Porque todo lo que hace la Madre Naturaleza es benigno. Somos solo nosotros, los humanos, quienes hemos sido “malignamente ignorantes”.


Siempre nos hemos imaginado a los microbios como una gran y hostil armada que tiene que ser combatida por el sistema inmune. Eso era incorrecto porque los microbios nunca fueron nuestros enemigos, sino nuestros infalibles amigos y ayudantes, a quienes en nuestra estupidez, hemos casi exterminado.


Por supuesto, para nosotros los humanos, tal conflicto indigesto ya no es más un bocado de comida pero puede ser un coche, una casa, una herencia, un negocio fallido, un juicio perdido, un lugar de trabajo, o algo así. Pero no importando esto, nosotros reaccionamos de la misma forma biológica arcaica como si se tratara de un bocado de comida que produce nuestro "conflicto indigesto".


En el caso del cáncer de colon, este conflicto biológico es cualquier:

  • enojo indigesto desagradable ( colon ) ó
  • “conflicto de suciedad o porquería” desagradable, innoble ( recto ) ó
  • “conflicto de suciedad o porquería” asqueroso, mal intencionado ( sigmoides )

Luego entonces el paciente tiene que aprender a traducir el conflicto a un lenguaje biológico. Para comprender tales conflictos biológicos arcaicos uno tiene que entenderlos en términos evolutivos en conjunto con la manifestación orgánica.


Por ejemplo, un hombre piensa que se ganó la lotería y ya ha invitado a todos sus amigos y parientes, cuando se entera que el boleto de lotería es inválido. Eso es decir que la persona ya ha conseguido el bocado “premio de lotería”, pero al final tiene que renunciar a el. Ciertamente un perro no estará mínimamente interesado en un premio de lotería, olfateará los billetes y pensará “esto no tiene valor”. Pero para un ser humano, que puede comprar todo tipo de cosas con ellos, este es un “bocado” valioso y la persona que ha sufrido esto “no puede obtener el bocado”, el conflicto desarrollará un carcinoma de paladar (mientras que el perro solo tendría tal tipo de tumor como resultado de que un bocado real ha sido arrancado de el).


Otro ejemplo sería un paciente que sufre un conflicto indigesto porque ha “tragado un bocado” pero no puede “digerirlo”. Por ejemplo, recién compra una casa y de repente descubre que el contrato de compraventa no es válido, de que ha sido engañado y de que ahora ha perdido la casa.


Por lo tanto, un paciente debe aprender a identificar el DHS – su lugar exacto en el tiempo y desde luego el correspondiente contenido del conflicto. Luego debe ver felizmente sorprendido, que existe claramente un sistema que se está llevando a cabo. No necesita más tener pánico, porque no solo puede entender la causa que subyace a los síntomas sino también enteramente el curso de los eventos.


Es una completa locura y un dogmatismo medieval el pensar que células cancerígenas migrantes, en su todavía nunca observada migración a través de la sangre, puedan mutar a otro tipo celular. Como ejemplo, una célula cancerígena de colon ( endodérmica y controlada por el tallo cerebral que ha formado un tumor tipo coliflor (exofítico) en el colon es imaginado que repentinamente viaja hacia los huesos ( mesodérmicos y controlados desde la sustancia blanca ) produciendo pérdida de hueso. Una suposición tal, es nada más que una hipotética fábula de hadas.


Lo que los médicos llaman “ metástasis ” son de hecho nuevos cánceres, emanados de nuevos choques de conflicto, primariamente iatrogénicos (causados por un doctor) por choques del diagnóstico y pronóstico. Ningún investigador ha sido capaz de encontrar células cancerígenas en la sangre arterial de un paciente con cáncer. Si eso fuera verdad, es exactamente ahí donde se encontrarían normalmente, nadando en el torrente sanguíneo periférico del cuerpo.


Carcinoma peritoneal (mesodermo)


En el momento en que al paciente le es comentado que tiene un cáncer intestinal que necesita ser operado, usualmente sufre dos nuevos conflictos:

1. Un ataque mental en contra de el abdomen que esta a punto de ser cortado por dentro (tal conflicto biológico causa un mesotelioma peritoneal )


2. Invariablemente un carcinoma hepático , siempre derecho dorsal.


Éste último expresa el miedo biológico de que debido al tumor, la comida no pueda pasar más por el intestino, por ejemplo, el paciente sufre un miedo arcaico de literalmente morirse de hambre. Esta imagen también puede dispararla el pánico de tener un íleo (obstrucción intestinal mecánica).


Si pasa algún tiempo entre el diagnóstico y la operación, el cirujano usualmente encuentra “metástasis” en el peritoneo; si éste realizara también una resonancia magnética nuclear (RMN) del hígado antes o después de la operación, encontraría los nódulos solitarios hepáticos mencionados anteriormente posteriormente y a la derecha. Desafortunadamente, hay muchos ejemplos de que un paciente así es entonces etiquetado como un “caso incurable y sin esperanza”.


Mientras que anteriormente, la teoría de la metástasis era la doctrina médica estándar, podemos ahora sistemática, lógica y biológicamente reconstruir los procesos. Nos damos cuenta de que el paciente tiene nuevos cánceres como resultado de conflictos disparados iatrogénicamente sufridos a través de un diagnóstico imprevisto y por el anuncio de la necesidad de realizársele una operación. Fuera de la ignorancia de las causas reales, los cirujanos a menudo extirpan los nódulos hepáticos y remueven tanta “metástasis peritoneal” como les sea posible. Después de la operación el paciente cree que se encuentra ahora “libre de su aflicción” y, como signo de la solución de su conflicto de ataque al abdomen desarrolla ahora ascitis (efusión en la cavidad abdominal) como signo de curación . En estos días, los cirujanos y oncólogos interpretan esto como el principio del fin, desde luego, ninguno de ellos entiende las relaciones biológicas causales. A partir de este momento, el paciente se encuentra en un círculo vicioso pues todo lo que “pasa” en su colon disparará una recaída del carcinoma hepático.


El hecho de que un segundo o tercer carcinoma este presente, aquí no se pone a prueba, solo lo es su interpretación, porque es patentemente incorrecta.


Y ahora hemos llegado a la cuestión del significado biológico original de tales tumores.


Estos cánceres (o tumores) no son del todo un sinsentido. De hecho tienen un propósito muy especial. Cuando el “bocado” esta ya “atorado” en el canal intestinal, es decir, el bocado ya ha sido tragado pero no puede ser digerido porque es muy grande, se está formando un crecimiento (o tumor). Tal tumor esta formado de células intestinales “desechables” (para ser usadas una sola vez), cuyo propósito es producir muchos jugos digestivos de forma que se transforme el “bocado” en digerible para que pueda pasar mejor.


Basados en el conocimiento de la Nueva Medicina Germánica, necesitamos reflexionar sobre lo que debemos hacer en casos en los que la obstrucción intestinal amenaza con bloquear el colon. En ese caso, una cirugía preventiva, ciertamente debería de realizarse. No necesitamos hacer nada más, dado que en el momento de la solución del conflicto el Programa Biológico Especial con Sentido (SBS) cambia naturalmente a la fase de curación .


Durante la fase de curación, las micobacterias son activadas para caseificar el tumor (siempre y cuando el paciente haya tenido disponibles micobacterias en el momento del DHS porque después de ese momento no serán de ninguna utilidad). El proceso de descomposición es ocasionalemente acompañado de sangrado. Después de tres o cuatro meses, solo habrán cicatrices ahí en donde alguna vez hubo un tumor. Esto hace a la Naturaleza el mejor cirujano en el mundo. Desde luego, si el paciente no porta ninguna micobacteria, entonces uno podría llegar a considerar la remoción quirúrgica del tumor. Esto solo hace sentido cuando el conflicto relacionado ha sido resuelto de forma definitiva.


Cancer del intestino delgado


Los cánceres del intestino delgado - ambos, tanto del proximal (yeyuno) como del distal (íleon) – son controlados desde el tallo cerebral . El conflicto es ya sea una “incapacidad de digerir el bocado” ó un conflicto de “bocado indigesto”, con el aspecto adicional de morirse de hambre. La fase de curación del cáncer del íleon, durante la cual son expulsadas membrana mucosa y sangre con los excrementos, es también conocida como enfermedad de Crohn ó Morbus Crohn.


Colitis ulcerosa


Si uno esta sufriendo de colitis ulcerosa uno se encuentra ya en fase de curación de un carcinoma intestinal de tipo resortivo que está creciendo de manera extensa. (“Colitis ulcerosa” es de hecho un término incorrecto para denominar a los periodos de curación tubercular recurrentes o de conflictos recurrentes frecuentes). El conflicto siempre se relaciona a un tema “desagradable” o “feo” que no puede ser absorbido o asimilado, reflejando la función del intestino de absorber nutrientes a la sangre y circulación linfática.


Cualquier ocasión en que el paciente re-experimenta una recaída del conflicto , los doctores piensan que hay una ‘remisión’, y la fase de curación subsiguiente es llamada una “enfermedad” nombrada colitis ulcerosa. Los síntomas clínicos de ésta fase de curación son: diarrea, partículas de mucosa y sangre en las heces fecales, sudores nocturnos, pero buen apetito. La terapia es: un entendimiento del conflicto original, para poder evitar recaídas.


Absceso rectal


Un caso especial es el del absceso rectal, en donde observamos un tumor compacto creciendo por debajo de una membrana mucosa de epitelio escamoso. Éste es palpable pero no visible. Cuando el tumor subyacente a la mucosa rectal es removido por medio de la caseificación, entonces estamos lidiando con un absceso submucoso. Un buen número de tales abscesos son rutinariamente considerados como “hemorroides” y designados como abscesos para-anales.


Cáncer rectal (ectodermo)


El cáncer rectal que pertenece a la capa germinal externa (neoencéfalo) forma úlceras en vez de tumores durante la fase de conflicto activo . Durante ese tiempo, las úlceras nunca sangran, ni tampoco producen espasmos ni dolor. Después de la solución del conflicto las úlceras son reparadas bajo el proceso de inflamación. Típicamente, formarán ahora hemorroides, acompañadas de sangrado, hiperestesia (sensibilidad extrema), y dolor. Con el “Síndrome” (retención de agua) éstos síntomas son particularmente severos. ¡El dolor es causado por el espasmo muscular!


Mientras que en los conflictos del tallo cerebral la lateralidad manual de los pacientes es insignificante, ésta es de la mayor importancia cuando lidiamos con conflictos cerebelares y cerebrales. También así de importante es el estado hormonal actual, por ejemplo la menopausia, el control natal con píldoras, etc.


Podemos determinar con una simple prueba del aplauso si una persona es diestra o zurda: El diestro tendrá la mano derecha arriba cuando aplaude; con el zurdo esto es al revés . Más aún, con los zurdos el conflicto es transferido al hemisferio cerebral opuesto (por ejemplo, en lugar de una úlcera rectal, encontramos una úlcera estomacal o del conducto biliar).


Muchos cánceres son solo detectados cuando ya están en la fase de curación debido a que es este periodo el que ocasiona mayor incomodidad. Esto incluye a los cánceres intestinales que son encontrados más a menudo cuando comienzan a sangrar. De nuevo, los doctores consideran estos síntomas de curación como síntomas de cáncer.


Hasta ahora, no habíamos tenido una comprensión real de lo que causa cáncer porque no estábamos conscientes de la relación causal subyacente, ni tampoco y más importante, del origen evolutivo de nuestros programas de conflicto biológicos. Es por esto que en nuestra ignorancia, siempre habíamos mantenido que el cáncer es un proceso maligno, caótico, azaroso e incontrolable.


¡Esto es completamente erróneo! De acuerdo a la “Quintaescencia” de la Quinta Ley Biológica de la Naturaleza , tales apariciones de cáncer son y siempre han sido Programas Especiales de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico (SBS).


© Dr. Med. Mag. Teol. Ryke Geerd Hamer


Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012


la LEUCEMIA


SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO


LEUCEMIA


Escrito por

Dr. Med. Ryke Geerd Hamer

E n la Nueva Medicina Germánica, la leucemia no es considerada una “enfermedad”, sino mas bien la fase de curación de un conflicto de auto-devaluación , que involucra a la medula ósea, en donde se producen las células sanguíneas, como los eritrocitos (células rojas de la sangre) y los leucocitos (células blancas de la sangre).

De manera incuestionable, la medula ósea puede ser dañada a través de la contaminación toxica, por ejemplo, la radiación nuclear (como lo hemos observado en Chernobyl en 1986). Después de la exposición a la radiación, la medula ósea produce grandes cantidades de células sanguíneas “inmaduras” rojas y blancas, tan llamados eritroblastos o leucoblastos, los cuales, como sabemos, desempeñan un papel vital en la reconstrucción del tejido óseo, incluyendo la medula ósea. En la medicina convencional, este proceso es llamado, una “reacción leucémica”.

La medicina convencional etiqueta a estos leucoblastos como células malignas, aun cuando estas no tienen la capacidad de dividirse y multiplicarse como las células cancerigenas. Por el contrario, después de unos pocos días, estas son degradadas en el hígado y excretadas rápidamente. Debido a que los eritroblastos “inmaduros” son más grandes en tamaño que los eritrocitos “normales”, incluso se asumió que estos podrían obstruir los vasos sanguíneos. Esto es una afirmación infundada ya que el lumen de los vasos sanguíneos se expande de tres a cuatro veces en tamaño durante la fase de curación leucémica vagotónica. Por lo tanto, no existe riesgo de que los vasos puedan ser obstruidos. Además de esto, ningún patólogo ha observado nunca vasos sanguíneos obstruidos por eritroblastos.


El argumento de que no hay suficientes leucocitos en el torrente sanguíneo durante la fase leucémica, es también incorrecto, porque a pesar de cuantos leucoblastos “inmaduros” pueda encontrar uno, el paciente siempre tiene de 5 a 10,000, leucocitos “normales”, que son más que suficientes, considerando que la sangre se encuentra diluida durante la fase de curación.


Durante la curación de la medula ósea, después de la exposición a radiación, la cuenta de células blancas sanguíneas básicamente se regula a si misma (dependiendo de la extensión del daño de la medula ósea, el numero de leucoblastos puede incrementar a mas de un millón).


Esta clase de proceso de curación leucémico no es del todo diferente del proceso de reparación causado por un conflicto biológico de auto-devaluación (CAD). Durante la fase activa del conflicto observamos una perdida de tejido óseo, incluyendo perdida de medula ósea en el área del esqueleto relacionada. De manera absurda, la perdida de tejido óseo u osteolisis es interpretada por los patólogos como cáncer de hueso.


Los conflictos de auto-devaluación son probablemente los conflictos biológicos mas frecuentes en los seres humanos y en los animales que se le parecen. Si la actividad del conflicto es intensa y dura un largo periodo de tiempo, el individuo puede morir como resultado de la anemia causada por la perdida de tejido óseo y de medula ósea, en donde se producen las células rojas de la sangre.


Con la solución del conflicto de auto-devaluación, la fase de curación leucémica trae consigo un incremento significativo de leucoblastos, los cuales son leucocitos “inmaduros” que asisten al proceso de reparación del hueso. Tenemos que considerar que paralela y proporcionalmente a la inflamación del hueso en curación, también hay inflamación en el área cerebral relacionada. Un gran edema cerebral si no es abordado por la atención médica apropiada puede producir serias complicaciones, incluyendo el peligro de coma cerebral.


Los síntomas típicos de la leucemia son fatiga y fiebre. También durante la primera parte de la fase de curación, existe un descenso de eritrocitos y leucocitos, pero solo en términos de números. Esto es por el agrandamiento de los vasos sanguíneos (característico de la fase vagotónica) y la dilución de la sangre con el suero sanguíneo. Al mismo tiempo, a menudo el paciente sufre de mucho dolor debido a la distensión del periostio (capa que cubre al hueso) en la localización donde previamente estuviese la osteolisis (agujeros y huecos) del hueso en actividad de conflicto y que ahora se encuentra recalcificándose. Pero ambos, dolor y fatiga sirven a un propósito biológico que es descansar. Debido a la distensión del periostio, que normalmente esta cubriendo estrechamente a los huesos, estos pueden romperse fácilmente durante este periodo. Estar en reposo realmente disminuye el riesgo de fracturar al hueso.


En niños, la osteolisis del hueso (perdida de tejido óseo durante la fase activa del conflicto) usualmente es generalizada porque los niños sufren a menudo conflictos generalizados de auto-devaluación si por ejemplo, un niño sufre un estrés emocional como “Mama ya no me quiere, solo se preocupa por mi hermanito”.

La medicina convencional no esta interesada ni en el cerebro de un paciente ni en su psique. Citando al pediatra Prof. Niehammer: “! De ningún modo los niños, y particularmente los lactantes, pueden sufrir ningún conflicto! ”


Los médicos están locamente obsesionados en disminuir artificialmente el numero de leucocitos, proceso que naturalmente ocurre mientras el hueso el hueso se esta curando! Eso sin mencionar que durante este tiempo la psique también sana y lo mismo hace el área del cerebro (sustancia blanca) desde donde este particular “Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico” es dirigido y controlado.


Los tipos de leucemia:


Leucemia aguda indica un proceso de curación leucémico de primera vez

La leucemia crónica implica que el proceso de curación es continuamente interrumpido por cortas recaídas de conflicto de auto-devaluación, dando como resultado una fase de curación leucémica “crónica”

Leucemia monocítica: cuenta elevada de monoblastos “inmaduros”


Leucemia mieloide: cuenta elevada de mieloblastos “inmaduros”


Leucemia linfática: cuenta elevada de linfoblastos “inmaduros”


Las leucemias monocítica, mieloide y linfática pueden ocurrir simultáneamente durante la fase leucémica; estas también pueden alternarse entre una recaída y la siguiente.

La leucemia linfoblástica es un tipo de leucemia en la cual los linfoblastos se encuentran tanto en la sangre periférica como en la medula ósea. Son llamados “linfo” porque se asume que estos son producidos en los nódulos linfáticos.


En el pasado, la leucemia en los adultos mayores y la leucemia linfática (linfoblástica) en niños muy pequeños eran consideradas como enteramente inofensivas; no eran consideradas como tipos genuinos de leucemia. Ningún pediatra hubiera llevado a cabo una punción de la médula ósea, porque una revisión después de tres meses y otra más otros tres meses mas tarde usualmente mostraban que la leucemia se había ido.


Un hecho es que cada caso de lumbalgia (dolor en la espalda baja) se acompaña de una pequeña leucemia!

Cuando nos damos cuenta de todo esto, nos percatamos de que nadie, y particularmente ningún niño, debería morir más de leucemia. De hecho en la Nueva Medicina Germánica hablamos de la “buena fortuna de la leucemia” basados en la comprensión de la leucemia como signo positivo de que el correspondiente conflicto de auto-devaluación ha sido resuelto y de que los síntomas tiene siempre un significado biológico.


La administración de Quimio o de morfina en esta etapa es pura demencia. Contradice completamente la curación biológica natural que se esta llevando a cabo. La insensatez de los tratamientos convencionales radica en el hecho de que ambos, quimio y radiación, dañan a la medula ósea justo cuando esta se encuentra en proceso de recuperación! A menudo el daño del tratamiento es tan severo que la medula ósea prevé no tiene ninguna oportunidad de poder llegar a recuperarse de nuevo. La culminación de esta locura es el tan llamado “transplante de medula ósea”: primero, la medula ósea del paciente es destruida por completo a través de Quimio “terapia” y radiación; luego la medula ósea de un donador (ocasionalmente también la medula ósea del propio paciente en una fase de remisión) es inyectada en el torrente sanguíneo con la esperanza de que las células echen retoños como si fuesen hongos, en la previamente y ahora destruida, medula ósea.


Hasta ahora, ningún investigador ha sido capaz de ubicar o seguir la migración de células de medula ósea donada a la medula ósea del paciente receptor, en donde estas supuestamente prosperan. El caso es exactamente lo contrario: las células del donador son rápidamente descompuestas y no se detectan más. Los únicos pacientes que sobreviven son aquellos cuya la medula ósea no ha sido completamente destruida previamente con el tratamiento de quicio y radiación. Esta es la única oportunidad en que se le permite a la medula ósea regenerarse.


Ahora entendemos porque ningún doctor llevaría a cabo nunca tal tipo de “tratamiento” en si mismo o en sus familiares.

Dr. Winkler, Centro de Leucemia de Münster, Alemania: “Después de cuatro semanas de régimen de quimio, las células cancerigenas no son ya detectables bajo el microscopio. A pesar de eso, debemos continuar otros cinco meses de terror” (Spiegel, 1991/47, p. 336).

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012


SBS - Mama




SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO


MAMA

Escrito por

Dr. Med. Ryke Geerd Hamer


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...

Cáncer glandular mamario


Cáncer de mama intraductal





E n un nivel emocional, la mujer experimenta la unión con su hijo (así también como con su pareja) de manera predominante en sus senos. Es por esto que los cánceres de mama son las enfermedades más comunes en las mujeres.

La Nueva Medicina Germánica (GNM) reconoce dos tipos de cáncer de mama:


1. Cáncer de mama glandular , también llamado clínicamente carcinoma mamario adenoide, perceptible como un sólido abultamiento compacto .


2. Cáncer del conducto galactóforo , clínicamente conocido como carcinoma intraductal, el cual no es perceptible durante la fase activa del conflicto . La mujer podrá percibir solamente una ligera sensación de jaloneo en el área afectada.


Adicionalmente, la piel exterior de la mama puede desarrollar carcinomas del epitelio escamoso de la piel o neurodermatitis – los cuales pueden ocurrir también en cualquier otra parte.


En general, los conflictos ligados al carcinoma de la glándula mamaria siempre se relacionan con un conflicto de pelea ó de preocupación, mientras que para la ulceración de los conductos galactóforos siempre es un conflicto de separación.


La importancia de la lateralidad manual derecha o lateralidad manual izquierda : cualquiera puede establecer su propia lateralidad. Aplaude con tus manos como lo harías al aplaudir en un teatro .


La mano que se encuentra arriba es la prominente, la mano que liderea, e indica la lateralidad biológica de la persona. Si la mano derecha golpea a la izquierda, entonces uno es diestro y de forma opuesta, si la mano izquierda golpea a la derecha, uno es zurdo. Esta prueba es muy importante para descubrir desde que hemisferio cerebral funciona la persona, porque existe gente que zurda que se rehabilitó y que se desempeñan como diestros. De forma simple, el hemisferio derecho tanto del cerebelo como del cerebro controlan predominantemente el lado izquierdo del cuerpo, y por el contrario, el hemisferio izquierdo tanto del cerebelo como del cerebro controlan el lado derecho del cuerpo.


En breve: una mujer diestra asocia su seno izquierdo a su hijo, su madre y su nido (casa, morada). Su seno derecho no solo se relaciona con su pareja (esposo o amigo), sino también con parejas o compañeros como el padre, el hermano, la hermana, la suegra, el jefe, vecino, etc. También ella puede considerar a los niños pequeños o animales como “sus hijos”.


Si una mujer diestra desarrolla cáncer de la glándula mamaria en su seno izquierdo , entonces ella tiene ya sea un conflicto de preocupación relacionado con su hijo, madre o nido, ó un conflicto de pelea con su hijo, madre o respecto a su nido. Por otra parte, hablando de ulceración del conducto galactóforo, ella esta en conflicto activo de separación de su hijo, madre o nido.


En una mujer zurda, esto ocurre al revés: su seno derecho se relaciona con su hijo, madre o nido, y el izquierdo con su pareja u otras parejas, como lo descrito arriba. Luego entonces, si tiene un cáncer glandular mamario en su seno derecho, ella tiene un conflicto de preocupación/pelea relacionado con su hijo, madre o nido. En la ulceración del conducto galactóforo, ella esta con un conflicto activo de separación relacionado con su hijo, madre o nido.


Debido a que el contenido del conflicto en ambos tipos de cáncer es diferente, los centros de control en el cerebro se encuentran también en sitios diferentes. El sitio cerebral para el cáncer glandular mamario ( mesodermo ) está en el área lateral del cerebelo , y el centro de control de las ulceraciones de los conductos galactóforos ( ectodermo ) está en la corteza sensorial del cerebro . Ambos sitios de control del órgano (mama) en lados opuestos.


El cáncer glandular mamario pertenece a los cánceres que son controlados desde el cerebro antiguo , el cual, de acuerdo con el “Sistema Ontogenético de los SBS” ( Tercera Ley Biológica ) genera proliferación celular durante la fase activa del conflicto. En contraste, las úlceras de los conductos galactóforos están dirigidas desde el cerebro con ulceración (degeneración del tejido) durante la fase activa del conflicto.


En la fase de curación, todo se desarrolla de forma contraria: los tumores compactos que crecieron durante la fase activa del conflicto por medio de la proliferación celular, son ahora degradados y descompuestos (caseificados) por microbios , por ejemplo hongos o mico bacterias, tales como bacterias tuberculares (si están presentes). La pérdida de tejido dirigida por el cerebro es restituida por medio del aumento celular durante la fase de curación.


En la practica médica convencional, éstas correlaciones no se conocen, y nadie hace diferencia entre una fase active del conflicto y una fase de curación. Uno simplemente designa a todo lo que causa una proliferación celular o un cambio en el tejido como “maligno".


Cáncer glandular mamario


Ejemplo: Una mujer sufrió un DHS, cuando dejo caer a su hijo. El bebé se golpeó la cabeza contra el piso y estuvo inconsciente por un tiempo. Debido a que la mujer experimenta el choque como un conflicto de preocupación madre-hijo y era diestra, el cáncer de mama glandular se desarrolló en su seno izquierdo. Esta respuesta no carece en forma alguna de significado. El propósito de incrementar tejido glandular mamario adicional es asistir a su bebé al proveer más leche maternal que antes. De esta forma el organismo de la madre trata de compensar el daño realizado.


El tumor de la glándula continua creciendo (con aumento en la producción de leche) mientras el conflicto persista. Entonces, durante la simpaticotonia , por ejemplo, en la fase active del conflicto, la madre nodriza tiene en su seno “enfermo” más leche que antes. La solución solo ocurre cuando el niño está bien de nuevo. Éste es el momento en que la glándula mamaria deja de multiplicarse.


Ahora podemos ver que los cambios que previamente llamábamos enfermedades son de hecho, exactamente lo contrario, a saber, interacciones con los procesos biológicos de la Naturaleza con mucho sentido , por ejemplo, entre una madre y su hijo, o entre una mujer y su pareja.

Otra mujer tuvo un conflicto en relación a su esposo, que le causó cáncer en las glándulas mamarias. Ya que permaneció en fase activa del conflicto hasta después de haber dado a luz a su hijo, ella continuo produciendo leche de forma abundante en el seno derecho de la pareja por mucho más tiempo del que el seno izquierdo, incluso cuando éste ya había cesado. Al final de la lactancia, el cáncer de la glándula mamaria pasó por una caseificación tubercular con los sudores nocturnos acostumbrados y finalmente la descomposición.


La curación del tumor es a menudo dolorosa. Normalmente el dolor, que es causado por el proceso de cicatrización, es experimentado como un dolor agudo y punzante en el área que se está recuperando. Este tipo de dolor es característico de todas las fases de curación controladas desde el cerebelo, incluyendo, por ejemplo, la curación del herpes. En el herpes participa el corium de la piel, que es la capa subyacente a la epidermis. Durante el curso de la evolución, las glándulas mamarias se desarrollaron a partir del corium o dermis de la piel. Es por esto que el centro de control cerebral de las glándulas mamarias está localizado en la misma parte del cerebro que el corium de la piel, es decir en el cerebelo. Cuando la fase de curación de la glándula mamaria se ha completado, una tomografía computarizada de la mama mostrará una caverna en el sitio donde previamente se encontraba el tumor.


El proceso también ocurre fuera del periodo de lactancia y en mujeres no lactantes, en general. Si por ejemplo, una mujer experimenta una preocupación madre/hijo después de que la lactancia se ha detenido, un tumor de glándula mamaria crecerá inevitablemente, simulando el intento de ofrecer más leche a su lactante, aún si su bebé ya no es un lactante. Esto ha llevado a pensar a nuestros médicos modernos a considerar tales tumores como algo totalmente sin sentido y enfermo – como un error de la Naturaleza – porque perdieron completamente el entendimiento de su propósito original.


En la fase de curación – solo si el conflicto de ha resuelto – el tumor es degradado por bacterias tuberculares (si están presentes). Si no hay bacterias de la TB disponibles, el tumor se encapsula y permanece en su sitio, por supuesto sin caseificación.


Podrás preguntar, ¿Pero entonces cómo es que alguien puede morir de cáncer de mama?


Aparte de los conflictos de larga duración, que en casos raros llevan hacia la muerte, uno debe decir que los conflictos de pánico iatrogénicos, como los causados por los médicos tales como el pánico al cáncer (ver “ conflictos de miedo frontal ”, pánico de morir , ó conflicto de auto devaluación ) que siguen a un diagnóstico de cáncer de mama a menudo disparan nuevos cánceres (la medicina ortodoxa llama a esto ' metastasis '). Desafortunadamente, esto es la regla en estos tiempos –y uno puede morir fácilmente de esos miedos. Desde luego, todo esto está totalmente fuera de relación con la enfermedad original.


Cáncer de mama intraductal


Mientras que en la fase activa del conflicto del cáncer de la glándula mamaria existe proliferación celular, observamos ulceración o pérdida de tejido en el recubrimiento del conducto galactóforo durante la fase activa de un SBS del conducto. Desde un punto de vista psicológico, estamos lidiando siempre con un conflicto de separación ya sea de un hijo, madre o pareja. Tenemos que observar este tipo de conflicto en una forma enteramente realista y literal, como si dos individuos estuvieran pegados, y junto con la separación es arrancado un pedazo de piel. Esto es lo que típicamente vemos en el cuadro clínico de neurodermatitis. Desde luego, estas ulceraciones son el único síntoma, el otro es una parálisis sensorial de los conductos galactóforos.


Si la parálisis sensorial alcanza la parte externa de la piel de la mama, la mujer no tiene sensibilidad en el pezón. Esto no es usualmente notado, como de forma opuesta lo es el carcinoma de la glándula mamaria en donde, dependiendo del tamaño del seno y la localización, un abultamiento puede sentirse ya tan solo después de unas semanas.


Una excepción con el cáncer de los conductos galactóforos es el tan llamado abultamiento cirrótico, que ocurre si el conflicto continúa prácticamente sin parar. En una mamografía, tal abultamiento cirrótico puede algunas veces tomar forma de un nódulo compacto. También son típicos los depósitos de calcio (micro-calcificación).


Una vez que el conflicto de separación es resuelto, emerge una complicación que biológicamente no está planeada porque en el curso del proceso natural de curación, el bebé succionará normalmente la mama seca. Así como la leche no se está produciendo (en una mujer que no está lactando), la secreción de la herida a menudo no tiene salida y entonces se congestiona en la mama. Como resultado, la mama se torna caliente, roja brillosa, y aumenta de volumen rápidamente. En este caso la mama se hace más grande solo en el inicio de la fase de curación, mientras que en el cáncer de la glándula mamaria el proceso es al revés.


Una mama que gotea es una buena señal y un buen indicador de que los conductos galactóforos afectados no están completamente congestionados y entonces la secreción puede vaciarse al exterior a través del pezón (en ocasiones esta secreción literalmente escurre). Incómodo como puede parecer, la sensibilidad regresa ahora, a veces casi de forma excesiva (hipersensibilidad o hiperestesia). Si el conflicto a durado un largo periodo de tiempo, la mujer a veces nota una sensación de estiramiento interno de la mama.


Uno debería operar un cáncer de mama solo si pareciera aconsejable. Por ejemplo, cuando una mujer se siente desfigurada debido al abultamiento, o cuando se desarrolla un melanoma relacionado a un DHS y/o si por alguna razón, la capa de epitelio estalla. Esto daría como resultado una mama abierta, fétida y que supura, lo cual puede ser muy problemático. Lo mismo también ocurre cuando la mama es abierta por un corte, o a través de una punción.


© Dr. Med. Mag. Teol. Ryke Geerd Hamer

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012

SBS - Ovario



SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO



OVARIO


Escrito por

Dr. Med. Ryke Geerd Hamer


Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...

Teratoma de ovario (teratoma de células germinales)


Necrosis de ovario – Cáncer de ovario – Quistes de ovario


L a Nueva Medicina Germánica es una ciencia natural que puede ser aplicada a los seres humanos, los animales y las plantas, de hecho puede aplicarse a todos los organismos vivientes.


Basados en el descubrimiento de las “ Cinco Leyes Biológicas ”, con la Nueva Medicina Germánica aprendemos a entender que las “enfermedades”, en el sentido en el que estamos acostumbrados a hablar de ellas, no existen realmente. Síntomas, los cuales hasta el momento creíamos que eran “enfermedades” (por ejemplo el cáncer), son en realidad parte de Programas Biológicos Especiales de la Naturaleza (SBS) con dos fases . Eso es decir, que cualquier llamada “enfermedad” representa únicamente una de las dos fases, ya sea la fase de conflicto activo o la fase de curación. Debido a que hasta ahora, no conocíamos la verdadera naturaleza de las “enfermedades”, éramos incapaces de tratar sus causas reales.


La causa de cada “enfermedad” (no solo el cáncer) es siempre un conflicto biológico, un choque conflictivo agudo llamado un DHS . La fase activa del conflicto (fase-ac) inicia en el mismo momento en que ocurre un DHS. En este instante, el sistema nervioso vegetativo cambia de un ritmo normal de día/noche a una fase de estrés prolongada (simpaticotonía). El paciente piensa continuamente sobre el conflicto, no puede dormir de noche, no tiene apetito y pierde peso. Al mismo tiempo, cambios muy específicos comienzan a llevarse a cabo en el órgano correspondiente. Además, el choque inesperado deja una huella en el cerebro muy particular (llamado Hamerscher Herd – HH ó Foco de Hamer) que es claramente visible en una tomografía computarizada del cerebro (TC). Un escáner cerebral muestra de manera precisa que tipo de conflicto biológico ha experimentado el paciente, qué órgano está afectado y si lo que está presente y en curso en éste último es un aumento o una reducción celular.


Debe de ser enfatizado que un SBS (Programa Biológico Especial de la Naturaleza) siempre se lleva a cabo de manera sincrónica en tres niveles a saber, el de la psique, el del cerebro y el del órgano.


En lo que respecta a los ovarios y al cáncer de ovario, tenemos que distinguir entre un teratoma de ovario (tumor compacto) y una necrosis intersticial del ovario (pérdida de tejido). Cada tipo se relaciona con una capa germinal distinta.


Sabemos por la ciencia de la Embriología que durante el desarrollo embrionario se desarrollan progresivamente tres capas germinales embrionarias (endodermo, mesodermo, ectodermo) en el embrión. Todos nuestros órganos derivan de éstas capas germinales y por lo tanto, cada célula puede ser asignada a una de ellas. En consecuencia, cada capa germinal se correlaciona con


  • Un área muy específica del cerebro (tallo cerebral, cerebelo, médula encefálica, corteza cerebral)
  • Una lugar muy específico en dicha área cerebral
  • Un tipo muy específico de conflicto biológico
  • Un tipo muy específico de tejido (histología)
  • Un tipo específico de microbios .

Más aun, cada llamada “enfermedad” tiene un significado biológico que puede ser entendido en el contexto de nuestra evolución.

Teratoma de ovario (teratoma de células germinales)


Un teratoma de ovario es controlado desde la parte craneal del cerebro medio ( ¡Excepción! ) que es todavía parte del tallo cerebral. En términos evolutivos, el teratoma de ovario constituye la forma original de reproducción. Estimulado por el “conflicto de pérdida” (pérdida de una cría), el organismo instintivamente se torna hacia éste antiguo programa de propagación.


Todos los órganos que son controlados desde el tallo cerebral, responden al conflicto relacionado con el desarrollo de un tumor compacto del tipo celular adeno .


Con el cáncer de ovario , la naturaleza del conflicto siempre es experimentada como una pérdida profunda de un hijo o de una persona amada, pero también de una mascota o animal.


Por ejemplo, la madre de un paciente femenino que muere inesperadamente en un hospital. La paciente se culpa por no haber visitado a su madre en un tiempo.


Por supuesto que el luto por la pérdida de un ser amado sin tener un DHS es un proceso muy natural. Sin embargo, si el conflicto fue un DHS, no es solo el evento (por ejemplo, la pérdida) en si mismo lo que es decisivo, sino también el tema o temas del conflicto que fueron asociados al evento en particular. En otras palabras, el conflicto no tiene que ser percibido necesariamente como un “conflicto de pérdida”. Por ejemplo, el conflicto podría ser experimentado como una “pérdida territorial”. Si el sentido de una “pérdida” esta asociado a un conflicto de “preocupación en el nido”, se desarrollará un cáncer glandular de mama en lugar de un cáncer de ovario. El conflicto podría también ser experimentado como un “conflicto de separación” y dependiendo de si el conflicto está en relación a la madre, al hijo(a) o a la pareja, entonces se puede desarrollar un cáncer de mama intraductal (ya sea en la mama derecha o izquierda) durante la fase de curación, es decir, después de haber resuelto el conflicto. Por lo tanto, lo que determina el sitio exacto del cerebro en donde impactará el conflicto es el sentimiento experimentado al momento del DHS.


Como continuación de un conflicto de pérdida, un “embrión primitivo” está creciendo casi en forma de teratoma durante la fase activa del conflicto (en concordancia al patrón del cerebro antiguo). En nuestros tiempos, ésta forma temprana de propagación ya no es viable, por lo tanto, el “crecimiento” será degradado en la fase de curación con la ayuda de micobacterias. Junto con el desarrollo del teratoma, durante la fase activa del conflicto se multiplican hongos y micobacterias, pero solo tantos como vayan a ser necesarios mas tarde para descomponer el tumor.

El propósito biológico del teratoma de ovario hace referencia a al forma antigua de reproducción que seguía como consecuencia de la muerte de un familiar (“miembro del nido”).


Tan pronto como la hembra tiene éxito en resolver su conflicto biológico, ella entrará en la segunda fase ó fase de curación del "Programa Biológico Especial". Con la solución del conflicto, el tumor detiene su crecimiento. Este proceso se lleva a cabo de forma más bien lenta, debido a que todo el tejido embrionario se encuentra todavía cursando por un “arranque del desarrollo” inherente. Al mismo tiempo que la capa germinal relacionada con hongos y micobacterias , la cual ya ha comenzado a proliferar en el momento del DHS y que se multiplica paralelamente al crecimiento del tumor, y los microorganismos, son activados. Éstos comienzan a remover el ahora superfluo tumor a través de un proceso llamado caseificación. La parte del tumor que no llega a ser descompuesta hacia el final de la fase de curación, permanece ahí. Es muy seguro dejar eso ahí sin tener que ser extirpado, siempre y cuando éste no genere ninguna incomodidad.


Debido a que la lateralidad es insignificante en el tallo cerebral, no existe correlación cruzada desde el cerebro hasta el órgano. En otras palabras: el teratoma y su centro de control cerebral aparecen del mismo lado. Esto difiere de lo que ocurre en el cerebelo y en el encéfalo (ver diagrama ). Puesto de manera simple, la mitad derecha del cerebelo y del encéfalo controlan el lado izquierdo del cuerpo y viceversa, la mitad izquierda del cerebelo y del encéfalo, controlan el lado derecho del cuerpo.


La lateralidad diestra y zurda , comienzan en el encéfalo; para ser más precisos, inician desde el cerebelo. A partir del cerebelo y hacia adelante, la lateralidad tiene que ser siempre tomada en cuenta. La correlación entre el cerebro y el órgano es siempre inequívoca.


Las lateralidades diestra y zurda sólo son importantes respecto a la correlación entre psique y cerebro o cerebro y psique. La lateralidad manual es la que determina no solo la vía conflictiva del cerebro (dependiendo de en donde sea experimentado el conflicto en relación a madre, hijo, o pareja), sino también el tipo de “enfermedad” que ocurrirá como resultado del choque del conflicto.


La mejor forma de determinar la lateralidad manual es la prueba del aplauso : si la mano derecha se encuentra arriba, uno es diestro y de manera inversa, cuando la mano izquierda se encuentra arriba, uno es zurdo.

Necrosis de ovario Cáncer de ovario – Quistes de ovario


En lo que se refiere a la necrosis intersticial de ovario , el foco de Hamer (Hamerscher Herd) se encuentra localizado en la base occipital de la sustancia blanca, en cercana proximidad al cerebro medio. La necrosis intersticial de ovario esta relacionada con el mesodermo del cerebro nuevo y, así como todos los órganos que se encuentran controlados por la sustancia blanca, se produce perdida tisular en forma de necrosis durante la fase activa del conflicto (fase-ac).


La necrosis usualmente no es notada durante la fase-ac, a menos que se realice un examen de revisión de rutina. La perdida de tejido de ovario reduce la producción de estrógeno, lo que típicamente resulta en amenorrea (ausencia de menstruación).


De igual forma que los órganos dirigidos por el cerebro mesodérmico, la perdida de tejido es rellenada con células nuevas durante la fase de curación. La necrosis de ovario es rellenada con tejido intersticial mesodérmico, formando quistes de ovario de distintos tamaños. Debido a la proliferación de células de ovario en el quiste de fluido inicial, los quistes son erróneamente llamados "cáncer", y peor aun "cáncer de ovario de rápido crecimiento”.


Al principio de la fase de curación, el quiste se adhiere a los tejidos vecinos para obtener suministro de sangre – un proceso que es erróneamente interpretado como un “crecimiento invasivo”. Dentro de un lapso de 9 meses, el quiste desarrolla un sistema aporte sanguíneo genuino (con arterias y venas) y eventualmente se vuelve completamente autosuficiente.


Tan pronto como el aporte sanguíneo del quiste se encuentra asegurado, las adhesiones son liberadas. El quiste forma una capsula gruesa de un centímetro que puede ser removida quirúrgicamente, solamente si se vuelve mecánicamente molesta. A partir de entonces, el quiste de ovario endurecido produce tanto estrógeno que una mujer puede verse de 10 a 20 años más joven que su edad real. Y precisamente es este el propósito biológico: una mujer de apariencia más joven y con mayor producción de estrógeno se encuentra en una mejor posición de atraer a un hombre. Eso como consecuencia aumenta sus oportunidades de encontrar una nueva pareja y embarazarse de forma que se recupere la perdida del “miembro del nido”. Por lo tanto, el resultado de este Programa Biológico Especial es algo por lo cual deberíamos felicitar al paciente.


En los hombres, ocurre el mismo proceso en una necrosis intersticial del testículo. El quiste testicular endurecido (como resultado del proceso de curación completado) incrementa la producción de testosterona, misma que hace al hombre verse más masculino y por lo tanto más atractivo para una mujer.


El mismo principio es aplicable a un quiste de riñón endurecido que es capaz de producir orina y que consecuentemente aumenta la función de producción de orina por parte del riñón. Esto demuestra que el propósito biológico de todos los órganos controlados por la sustancia blanca se encuentra siempre en el final de la fase de curación.


Desarrollándose a la misma velocidad y ritmo que el embarazo, a los quistes de ovario y de testículo les toma nueve meses para estar completamente indurados (endurecidos) y ser capaces de participar en la función del respectivo órgano. Un quiste de riñón endurecido, es básicamente un “Tumor de Wilms” (tipo de cáncer renal) que se ha vuelto un llamado “nefroblastoma” (quiste renal).


Por lo tanto, un quiste no debe ser operado antes de completar el ciclo de nueve meses.


En la medicina convencional la cirugía prematura es a menudo realizada y todos los órganos “infiltrados” son removidos – ya que, como mencionamos anteriormente, los quistes se adhieren a órganos abdominales en busca de aporte sanguíneo. Lo único que queda en una operación como esta, es una cavidad abdominal vacía. Solo considera todos los potenciales conflictos subsecuentes en estos pobres pacientes!


Si el paciente fuese capaz de dejar pasar esos nueve meses, los quistes pequeños de 12mm. ó menores probablemente no tendrían que ser removidos, debido a que estos llevan a cabo la función de producción de hormona (quistes de ovario y de testículo) o de producción de orina (quistes de riñón).


Solo en casos extremos, cuando los quistes de gran volumen (6 a 8 kg. ) presentan problemas mecánicos severos, es recomendable una operación, pero solo después de transcurridos nueve meses. Técnicamente, tal tipo de operación se vuelve solamente una pequeña intervención, porque todas las adhesiones se habrán liberado a si mismas, y el quiste habrá sido encapsulado con una dura cubierta.


Hasta ahora, este proceso biológico ha sido erróneamente interpretado como un “crecimiento tumoral malignamente infiltrante”. Pero esta falacia se vuelve evidente cuando durante la cirugía, partículas de tumor “infiltrado” se vierten fuera del quiste medianamente endurecido, hacia la cavidad abdominal; aquí, nuevos “tumores” continuaran creciendo por nueve meses, a menudo resultando en otra operación. Estos nuevos tumores quirúrgicamente inducidos (que eventualmente se vuelven quistes) son ahora considerados “metástasis maligna”. Evidentemente esto es una conclusión errónea ya que estas presuntas “ metástasis ” producen estrógeno tal como lo hace el quiste huésped.


Como podemos ver ahora, los métodos convencionales de pronóstico están completamente mal.


No es el “esparcimiento” de las células cancerigenas lo que lleva a la “metástasis”, sino mas bien el esparcimiento del pánico el que causa nuevos choques de conflicto para el paciente resultando inevitablemente en mas cánceres. Los canceres secundarios son muy raros en los animales, y la mayoría sobreviven a ellos. En la medicina convencional, el pequeño porcentaje de pacientes que alcanzan la “tasa de supervivencia a los cinco años” son simplemente aquellos pacientes que encuentran la forma de salir de su estado de pánico, o aquellos que se las arreglaron para resolver sus conflictos.


En tanto que los tumores de ovario con un propósito biológico controlados desde el cerebro antiguo son removidos de forma natural durante la fase de curación (siempre y cuando se encuentren disponibles las micobacterias en el momento del DHS), los quistes de ovario controlados por la sustancia blanca cerebral (que se endurecen dentro de un lapso de nueve meses y producen estrógeno) se forman durante el proceso de reparación de la necrosis de ovario (fase-ac). En este ultimo caso, su significado biológico reside en el final de la fase de curación.


En lo que concierne a los tumores controlados por el cerebro antiguo, de hecho necesitamos cirujanos para remover los tumores, pero solo porque hemos erradicado a la tuberculosis, que es la forma original en que la Naturaleza remueve a los canceres controlados desde el cerebro antiguo de forma normal.( 4ª Ley Biológica ).


Debido a que nuestro entendimiento de los que comúnmente llamamos “enfermedades” ha cambiado, reconocemos la importancia de una nueva nomenclatura. Todo lo que queda de la “enfermedad” son sus síntomas, y nada mas!


Basado en nuestro nuevo conocimiento, debemos ahora reclasificar y reevaluar los síntomas. Si echamos un vistazo a la 2a Ley Biológica de las dos fases de todas las “enfermedades” (ahora llamadas Programas Especiales de la Naturaleza con Sentido Biológico”), nos damos cuenta de que hay mas “enfermedades” que Programas Biológicos Especiales. La razón de esto es que hasta ahora habíamos visto los síntomas de cada fase como enfermedades diferentes.


© Dr. Med. Mag. Teol. Ryke Geerd Hamer


Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012


SBS - Próstata




SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO


PRÓSTATA


Escrito por

Dr. Med. Ryke Geerd Hamer


E l disparador de lo que comúnmente llamamos una enfermedad es siempre un conflicto biológico – un choque de conflicto hiperagudo – llamado en la Nueva Medicina Germánica, (GNM) un DHS. En el preciso momento en que ocurre un DHS, el choque impacta un área específica en el cerebro, a la cual le corresponde un órgano muy específico. En un escáner cerebral de Tomografía Computarizada, éste impacto es visible como una configuración en forma de anillos ( Foco de Hamer (FH) ó HH – Hamerscher Herd ). Entre más se expande el FH, más grande es el tumor, la necrosis, o los cambios funcionales de las células del órgano.

El DHS es la piedra angular de la Ley del Hierro del Cáncer y de hecho de toda la Nueva Medicina Germánica. La mayoría de los pacientes saben exactamente cuando ocurrió su DHS ya que éste es invariablemente un evento estresante.


De acuerdo a la Segunda Ley Biológica de la Nueva Medicina Germánica cada enfermedad se desarrolla en dos fases : la primera, una fase fría y la segunda, una fase tibia, siempre y cuando exista una solución al conflicto. Desde luego, si el conflicto no puede ser resuelto, la enfermedad permanece en la fase activa del conflicto (fase-ac). En el caso del curso de una actividad conflictiva intense, el individuo pierde peso más y más y puede eventualmente morir de debilidad o caquexia (síndrome de desgaste). Hasta ahora, habíamos pasado completamente por alto esta segunda fase complementaria. Como resultado, nuestra comprensión de las enfermedades ha sido fundamentalmente errónea.


Basados en el Sistema Ontogenético del Cáncer y de las Enfermedades Equivalentes al Cáncer , existen dos tipos diferentes de tumores . Un tipo es el resultado de la proliferación celular en la fase activa (simpaticotónica) del conflicto; el otro es el resultado de un aumento celular en la fase (vagotónica) de curación, durante la cual la pérdida tisular (agujeros, necrosis ó ulceraciones) de la fase activa del conflicto es reparada con células nuevas.


En el cerebro, los centros de control de todos los cánceres que generan crecimiento de un tumor durante la fase active del conflicto se localizan muy cerca unos de otros. Desde un punto de vista evolutivo, todos ellos pertenecen a la misma capa germinal embrionaria y todos ellos tienen un propósito biológico muy específico. Cada capa germinal se correlaciona con un área específica en el cerebro, a un tipo particular de conflicto biológico, a una cierta formación celular histológica, y a una muy específica capa germinal relacionada con microbios . Éste patrón básico es verdadero para las tres capas germinales y consecuentemente para todas las enfermedades.


Todos los cánceres que causan proliferación celular durante la fase activa del conflicto tienen su propio sitio en el tallo cerebral o en el cerebelo, por ejemplo, en el Cerebro Antiguo .


El cáncer de próstata pertenece al grupo de órganos que son controlados desde el tallo cerebral; éstos siempre forman tumores compactos de células tipo adeno durante la actividad del conflicto.


El conflicto biológico que se relaciona a la PRÓSTATA es siempre un “conflicto semi-genital”– eso es decir que el énfasis del conflicto es la procreación ó esta en relación con el género y no de manera exclusivamente sexual.


Por ejemplo:


una hija lleva a su padre a corte por un tema de herencias


un esposo encuentra a su esposa/pareja en la cama con un amante


un hombre mayor es abandonado por su joven esposa /pareja a favor de un hombre más joven

hechos feos o desagradables que salen a luz durante un divorcio


Durante la fase activa del conflicto un tumor de tipo adeno se desarrolla y, en el caso de todos los órganos controlados desde el tallo cerebral – se multiplican micobacterias (siempre y cuando se encuentren a la disposición) a un ritmo que es paralelo al crecimiento del tumor, en preparación para el “trabajo” que tienen que realizar durante la fase de curación después de que se haya resuelto el conflicto.


Entre más intensa es la actividad del conflicto, más rápido crece el tumor. Entre más tiempo dura el conflicto, más grande se hace el tumor. El paciente no siente dolor u otra incomodidad aparte de síntomas vegetativos como pérdidas de sueño, de apetito o de peso. La excepción ocurre en aquellos casos (cerca del 5%) en donde el tumor prostático presiona en la uretra causando una disminución del flujo de orina o un retraso. El cáncer de próstata no es doloroso durante la fase activa (fase-ac) del conflicto ni durante la fase de curación (fase-pcl).


Tan pronto como se resuelve el conflicto, todo ocurre en reversa: el paciente es de nuevo capaz de dormir, regresa su apetito y gana peso. Con la solución del conflicto las micobacterias que se multiplicaron durante la fase activa del conflicto se tornan entonces activas y comienzan a degradar el tumor. ¡Esta es la cirugía de la Naturaleza!


En la fase de curación la orina se hace turbia y olorosa (descarga tubercular); en ocasiones hay sangre en la orina. Típicamente el paciente cursa con sudores nocturnos, está muy cansado (nada raro 40°C / 104 F y arriba). Pero todo esto no es peligroso. La única condición que necesita el paciente es comer bien, comida rica en proteína.


La inflamación de la próstata durante el proceso de curación puede temporalmente comprimir la uretra. En ese caso, es recomendable usar un catéter o sonda por uno o dos meses o hasta que el tumor haya sido degradado y el flujo de orina normal se reestablezca. Después de eso, todo estará bien de nuevo.


Este proceso de curación tubercular natural del tumor de próstata es completamente inofensivo (fuera del catéter temporal) y no doloroso, mientras exista flujo urinario. Tampoco existe peligro de impotencia. No obstante, un tumor que frota a la uretra por un periodo largo de tiempo puede dañar células nerviosas y entonces causarla.


En el cáncer de próstata, el propósito biológico se encuentra en la fase activa del conflicto, cuando la producción de secreción prostática se incrementa. Después de que el conflicto ha sido resuelto (por ejemplo, el hombre “re-conquista” a la mujer que ha perdido o compensa la pérdida al tener una nueva novia) las células adicionales que formaron el tumor prostático o la Hiperplasia Prostática Benigna se vuelven superfluas; Ahora serán removidas por bacterias tuberculares. Al mismo tiempo, la eyaculación regresa a su cantidad previamente “normal”.


Aún si no se encuentran disponibles micobacterias para descomponer el tumor, nada importante ocurre en el 95% de los casos, excepto talvez que el flujo de orina pueda estar restringido debido a la inflamación general de la próstata. Aún entonces, todo regresará a la normalidad cuando la inflamación ceda.


En el caso excepcional de que la inflamación presione la uretra y el tumor no pueda ser descompuesto (debido a la falta de bacterias), debe considerarse una operación . De todas formas, esto solo sería necesario en aproximadamente el 5% de los casos; y eso solo porque las bacterias no estuvieron presentes durante la actividad del conflicto. En otras palabras, ¡Por razones no-biológicas!


Estos microbios los cuales previamente han sido vistos como “asquerosos enemigos” o como un ejército de “virulentos oponentes” que quieren destruirnos y que por lo tanto tienen que ser erradicados, éstos mismos microbios han resultado ser nuestros mejores amigos y nuestros más fieles ayudantes; son, por decirlo de alguna forma, basureros biológicos indispensables y restauradores de nuestro organismo.


Los microbios comienzan su trabajo solo después de que han recibido una orden explícita del cerebro en el momento exacto del comienzo de la fase de curación, cuando el organismo cambia de una simpaticotonia sostenida (actividad del conflicto) hacia una vagotonía sostenida (curación).


La terapia estándar es remover el cáncer (o lo que sea que sea visto como tumor) sin considerar si el tumor es un tumor de conflicto activo o uno de curación. Todo debe de ser cortado, basados en la suposición de que el crecimiento canceroso se origina de una célula anormal que nada en la sangre arterial a otros órganos en donde entonces crea un nuevo cáncer, una llamada metástasis . Aún si las células de cáncer pudieran viajar a órganos distantes, tendrían que llegar ahí a través de la sangre arterial. No obstante, hasta hoy en día, ¡Ningún investigador ha encontrado todavía una célula de cáncer en la sangre arterial de un paciente con cáncer!


Por lo tanto, un diagnóstico de “ metástasis ” implica siempre una hipótesis no probada y de hecho incorrecta, que mantiene que los carcinomas secundarios se originan a partir de un cáncer primario. Nosotros no negamos el hecho de un segundo o hasta tercer carcinoma, al menos no en principio, pero si estamos en desacuerdo en cuanto a la forma en que éstos son evaluados e interpretados. ¿Cómo es que un cáncer de próstata que forma tumores compactos en la fase activa del conflicto migra a un hueso, por ejemplo, y causa ahí depleción celular?


La Nueva Medicina Germánica no es una medicina basada en hipótesis sino en Cinco Leyes Naturales Biológicas , demostrables sin excepción en tres niveles (psique, cerebro y órgano) y reproducibles en cada caso de un paciente. Basados en este nuevo conocimiento, en la GNM debemos de considerar cuidadosamente lo que todavía tiene que hacerse en términos de tratamientos médicos y lo que no es ya necesario.



© Dr. Med. Mag. Teol. Ryke Geerd Hamer

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 19/10/2012



SBS – PROGRAMA ESPECIAL DE LA NATURALEZA CON PLENO SENTIDO BIOLÓGICO



PULMÓN

Escrito por

Dr. Med. Ryke Geerd Hamer



Haga clic en un enlace para ir al tema seleccionado...

Intra-bronchial Cancer (cáncer epitelial escamoso intra-bronquial)


Cáncer de pulmón (adenocarcinoma)


Carcinoma pleural


Carcinoma de células bronquiales pequeñas


¿ Fumar produce cáncer de pulmón? "



L a Tercera Ley Biológica de la Nueva Medicina Germánica, el “Sistema Ontogenético de los SBS", organiza todas las llamadas enfermedades de acuerdo a su pertenencia a las capas germinales, es decir, en relación a la capa germinal interna, la capa germinal media, y la capa germinal externa, las cuales se desarrollan desde el principio del desarrollo embrionario.


Cada célula, y eso es decir cada órgano del cuerpo, puede ser asignada a una capa germinal específica y en concordancia con los desarrollos evolutivos, cada una de estas capas germinales se correlaciona a ciertas áreas del cerebro así también como a ciertas formaciones histológicas. Añadiendo, en lo que respecta a la proliferación celular y a la pérdida de células, los órganos dirigidos por la corteza cerebral y los órganos controlados por el cerebro antiguo responden exactamente de manera opuesta tanto en la fase activa del conflicto como durante la fase de curación.


Las células y órganos que se desarrollan a partir de la capa germinal interna tienen sus sitios de control en el tallo cerebral . En el caso del cáncer, estos siempre general aumento celular con tumores compactos de células tipo adeno. Por otra parte, las células y órganos que se desarrollan a a partir de la capa germinal externa , son controladas desde la corteza cerebral y siempre producen decremento celular en forma de úlceras o cambios funcionales, como los observados en la diabetes y las parálisis.


En lo que se refiere a la capa germinal media distinguimos un grupo antiguo y uno nuevo. Las células y órganos que pertenecen al grupo antiguo tienen sus sitios de control en el cerebelo , es decir, que todavía pertenecen al cerebro antiguo y producen en caso de cáncer, tumores de células tipo adeno durante la fase activa del conflicto. Las células y órganos que pertenecen al grupo nuevo tienen su centro de control en la médula cerebral o sustancia blanca y producen pérdida de tejido en forma de necrosis.


Esto muestra claramente que el cáncer no es un evento sin sentido, de células que proliferan de forma maligna, sino un proceso comprensible y aún predecible que se soporta muy preciso por leyes ontogenéticas.


Carcinoma bronquial


El cáncer epitelial escamoso intra-bronquial o carcinoma bronquial pertenece a la capa germinal externa y es controlado desde el cerebro. Por lo tanto, durante la fase activa del conflicto no hay proliferación celular (crecimiento tumoral) en la mucosa bronquial sino más bien lo opuesto, una ulceración, de hecho un carcinoma bronquial es de hecho una lesión ulcerosa.


Durante la fase de curación el bronquio se puede ocluir debido a la inflamación de la mucosa. Ésta oclusión, llamada atelectasia, es a menudo meramente una falta temporal de conducción de aire la cual, junto con el prurito (comezón), provoca una tos intensa. Es trágico que en la mayoría de los casos, solo sea en la fase de reparación que el carcinoma bronquial es descubierto. Si estos pacientes se encontraran con la Nueva Medicina Germánica antes de que les fueran dados diagnósticos y pronósticos negativos, el 95% de estos pacientes sobreviviría , porque están ya en la fase de curación.


Comenzando con el cerebelo, la lateralidad manual diestra o zurda se torna importante para establecer que lado del cerebro del paciente es el predominante. Para todos los centros de control del cerebelo y del cerebro existe una correlación cruzada del cerebro al órgano.


El conflicto que está ligado al bronquio es siempre uno de miedo en el territorio. El miedo territorial puede ser experimentado en dos formas: como un conflicto motor o como un conflicto sensorial. El miedo territorial sensorial se manifiesta durante la fase de curación como neumonía y como una lisis neumónica en la crisis epileptoide . El “asma” involucra a la musculatura bronquial la cual responde a un conflicto de miedo territorial motor, por ejemplo, no ser capaz de moverse o maniobrar.


Un miedo territorial solo puede ser experimentado por hombres o mujeres posmenopáusicas. Sin embargo una mujer zurda joven puede también desarrollar un carcinoma bronquial, pero solo como resultado de un conflicto femenino de susto-miedo. En este caso el carcinoma bronquial estaría acompañado de una depresión. Aquí también, las excepciones serían las constelaciones y los cambios hormonales (por ejemplo las píldoras de control natal).


De acuerdo a la Cuarta Ley Natural Biológica de la Nueva Medicina Germánica, “El Sistema Ontogenético de los Microbios”, durante la fase de curación los órganos dirigidos por el cerebro antiguo descomponen sus tumores con la ayuda de microbios especializados, mientras que cualquier agujero o ulceración de los órganos dirigidos por el cerebro nuevo son regenerados con la ayuda de ciertas bacterias y virus ( ¡¡¡Si es que existen!)


Cáncer de pulmón (adenocarcinoma)


Un adenocarcinoma alveolar, también llamado cáncer pulmonar, pertenece a la capa germinal interna, es dirigido por el tallo cerebral y siempre se relaciona con un conflicto de susto de muerte. El tumor crece durante la fase del conflicto activo, se descompone en la fase de curación por mico bacterias como las bacterias tuberculares (sólo si están presentes), se caseifica y es expectorado en la tos. Todo lo que queda son cavernas (agujeros).


Anteriormente pensábamos que los microbios causaban las tan llamadas enfermedades infecciosas. Esto parecía ser una afirmación razonable ya que estos microbios siempre están presentes en las enfermedades infecciosas. Sin embargo, esto no era realmente correcto, porque cada enfermedad infecciosa es precedida por una fase activa de conflicto y sólo cuando el conflicto relacionado es resuelto se les permite a esos microorganismos volverse activos. De hecho, son activados y dirigidos desde el cerebro. Los Microbios asisten el proceso de curación al descomponer tumores, mismos que se han vuelto superfluos, o reconstruyen y rellenan espacios, necrosis y ulceraciones de tejido. Los Microbios son nuestros fieles ayudantes . La noción de un sistema inmune como la de un ejército que pelea con los microbios malignos es patentemente errónea.


Si las bacterias tuberculares están ausentes durante la curación, los nódulos del pulmón permanecen en su sitio. Hay muchos pacientes en condición de acarreadores que tienen un sinnúmero nódulos pulmonares de diferentes tamaños, originados de un susto de muerte, por ejemplo, relacionado con un familiar que se ha accidentado (o una mascota). Tales nódulos pulmonares son accidentalmente descubiertos durante examinaciones de rutina, frecuentemente años después, cuando los pacientes no están ya enfermos. Si hubiesen tenido bacterias tuberculares presentes en aquel tiempo, tendrían ahora cavernas pulmonares y nadie hablaría de un tumor en el pulmón.


Los nódulos pulmonares en curación eran también usualmente diagnosticados como tuberculosis pulmonar. Ahora son diagnosticados cada vez más como cáncer pulmonar. De ésta forma la tuberculosis ha disminuido (como enfermedad) y el cáncer se ha incrementado. Es extraño que nadie haya notado esto.


Cuando un paciente recibe un diagnóstico de “cáncer”, esto es frecuentemente experimentado como un choque devastador que dispara inmediatamente sucesivos conflictos de pánico y nuevos choques de conflicto produciendo nuevos cánceres, los cuales la medicina convencional llama entonces “ metástasis ”. Entonces, las “metástasis” son primera y principalmente causadas por diagnósticos iatrogénicos (causados por el doctor)- y por choques de los pronósticos.


La “fábula de la metástasis” es una conglomeración de todo tipo de suposiciones y de hipótesis no probadas. Ningún investigador ha sido capaz de encontrar una célula de cáncer en la sangre arterial de un paciente con cáncer. Si fuera verdad, éste es el lugar donde normalmente lo encontrarías – nadando en la corriente de sangre periférica del cuerpo. Es un dogmatismo enfermo y medieval el pensar que células cancerosas migrantes, en sus nunca observadas vagancias a través de la sangre, puedan mutar en otro tipo de célula. Como ejemplo, una célula de cáncer de colon (endodérmica y controlada por el tallo cerebral) que ha formado un tumor de tipo coliflor (exofítico) en el colon, es imaginado que repentinamente viaja hacia el interior de los huesos (mesodérmicos y controlados por la sustancia blanca cerebral) produciendo pérdida de tejido óseo.


“El Sistema Ontogenético de los SBS´s” ( Tercera Ley Biológica ) ahora ya, ha refutado eso de manera definitiva, por ejemplo, una célula que era controlada por el cerebro antiguo y que ha creado tumores compactos, podría de repente dejar su destinado sitio de control cerebral, asociarse al cerebro y generar decremento celular.


Carcinoma pleural


Muy a menudo, los pacientes experimentan un diagnóstico de “ cáncer de mama ” o uno de “cáncer de pulmón” como un ataque (conflicto) en contra del área del tórax y como resultado desarrollan un cáncer de pleura adicional ó carcinoma pleural . Este tipo de carcinoma, biológicamente pertenece al mesodermo del cerebro antiguo del cerebelo y por lo tanto genera un tumor de células tipo adeno durante la fase del conflicto activo. Con la proliferación celular el organismo trata – y este es el propósito biológico – de protegerse contra tales ataques formando un mesotelioma plano (carcinoma pleural), el cual esencialmente refuerza la pleura .


Un mesotelioma pleural de este tipo solo es observado después de que un conflicto ha sido resuelto. Eso ocurre porque todos los tumores dirigidos por el cerebelo producen fluidos durante la fase de curación. En el caso de la pleura, estos son llamados efusión pleural – en el peritoneo le llamamos ascitis, y en el pericardio efusión pericárdica. Desde luego, esto es verdad solo con el “Síndrome” – de otra manera, lo le llamamos pleuritis, peritonitis o pericarditis.


Carcinoma de células bronquiales pequeñas


Con la medicina ortodoxa, el paciente se encuentra ahora brincando del fuego al proverbial sartén. El diagnóstico de “carcinoma pleural” (interpretado como “metastasis”) muy probablemente dispara un nuevo choque, por ejemplo, un conflicto de miedo al cáncer o un conflicto de miedo frontal , el cual causa ulceración en los conductos faríngeos. Esto también es usualmente observado solo en la fase de curación, cuando la mucosa epitelial escamosa en el área ulcerada se inflama, y se forman los quistes llenos de fluido seroso. La medicina convencional llama a esto erróneamente un “linfoma” no Hodgkin centro-quístico-centro-blástico. Después de varias recaídas, los quistes se induran. En el mediastino pueden alcanzar al diafragma. Aún aquí, el diagnóstico es dado exclusivamente en la fase de curación, cuando el paciente siente incomodidad. Trágicamente el diagnóstico se vuelve ahora un “carcinoma de células pequeñas”.


Seguramente no es difícil darse cuenta por qué, después de solo unas semanas o meses, la mayoría de los pacientes mueren como resultado del pánico y de los subsiguientes conflictos. Uno puede asumir fácilmente que alrededor de un 80% de los cánceres secundarios y terciarios son resultado de choques de diagnóstico inducidos iatrogénicamente junto con una obsoleta pseudo-terapia.


“ ¿Fumar produce cáncer de pulmón?"


En un estudio a gran escala que duró varios años, miles de hámsteres fueron expuestos constantemente a humo de cigarrillo, mientras que animales de control no lo fueron. Los investigadores descubrieron que ni un solo animal manifestó carcinoma bronquial o cáncer de pulmón. Simplemente les faltó saber el hecho de que los hámsteres viven bajo tierra y no tienen miedo absoluto al humo. Es por eso que no tienen un código en sus cerebros, ninguna luz de alarma en contra del cigarrillo.


Con los ratones caseros, es exactamente al revés. Sufren de un susto de muerte agudo con la menor cantidad de humo y huyen. De hecho, en tiempos medievales, cuando uno observaba un enjambre de ratones corriendo fuera de una casa, uno sabía que en algún lugar había fuego. Algunos de estos ratones de hecho pueden desarrollar cáncer de pulmón, disparado por un susto de muerte.


Estos ejemplos deberían ser suficientes para ilustrar que hoy en día, las pruebas con animales no son más que pura crueldad , ignorando que los animales tienen alma. Luego entonces, me permito hacer la siguiente predicción: un día, toda experimentación animal será expuesta como una desgracia para nuestra sociedad y será vista como testimonio de nuestra indecible falta de conocimiento y sensibilidad. Tampoco existe prueba alguna de que las sustancias cancerígenas actúen de forma directa en un órgano, saltándose al cerebro.


La medicina convencional ha reunido muchos hechos correctos. La Nueva Medicina Germánica® no niega la mayoría de estos hechos. Desde luego, si refutamos su interpretación.

© Dr. Med. Mag. Teol. Ryke Geerd Hamer


Luis Alfonso Hernandez Gomez
Médico cirujano uaemex - universidad a...
Escrito por Luis Alfonso Hernandez Gomez
el 19/10/2012

Querida Ivonne.

Mas que un debate este deberia ser un curso,ya que es un tema interesantisimo. En los cursos que ofrecemos aca en México siempre el tema de salud - emociones - enfermedad lo tratamos con bastante detalle a nivel de Neurofisiológia. Este abordaje nos permite entender la relación trascendente entre la mente, el cuerpo y el espiritú.

Espero ir colaborando en este debeta en la medida de lo posible.

UN AFECTUOSO SALUDO Y GRAN ABRAZO EMOCIONAL

LUIS ALFONSO
CITO EN ESTE ESPACIO UNA DE LAS REFLEXIONES MAS IMPACTANTES, REFLEXIVAS Y CONMOVEDORAS DE LOUISE L. HAY, con las que inicia a manera de introducción en su libro "SANA TU CUERPO".

Hace unos años me diagnosticaron cáncer de vagina. No era en absoluto extraño que tuviera

cáncer en la región vaginal habiendo sido violada a los cinco años de edad, y habiendo sido una

niña maltratada. Cuando se manifestó la enfermedad ya llevaba varios años como profesora de

sanación, por lo cual fui muy consciente de que en ese momento se me daba la oportunidad de

practicar y demostrar en mí misma lo que enseñaba a otros.

Como cualquier persona a la que se le dice que tiene cáncer, me invadió el terror. Y sin embargo,

yo sabía que la curación mental era efectiva. Consciente de que el cáncer proviene de una actitud

de resentimiento muy hondo que se mantiene durante mucho tiempo hasta que literalmente

corroe el cuerpo, sabía que tenía que hacer muchísimo trabajo mental. Comprendí que si me

operaban para quitarme el cáncer y no quitaba la pauta mental que lo había creado, los médicos

irían cortando trozos de Louise hasta que no hubiera más Louise que cortar. Si me hacían la

operación y al mismo tiempo quitaba esa pauta mental que lo causaba, entonces no reaparecería

el cáncer. Cuando el cáncer, o cualquier otra enfermedad, reaparece, no creo que se deba a que el

médico «no quitó todo», sino más bien a que el paciente no ha hecho ningún cambio mental y

por consiguiente vuelve a crear la misma enfermedad. También sabía que si conseguía eliminar la

pauta mental que había creado el trastorno llamado cáncer, no tendría necesidad del médico. De

modo que pedí tiempo. De mala gana el doctor me dio tres meses, advirtiéndome que ese retraso

ponía en peligro mi vida.

Inmediatamente me puse a trabajar con mi maestro para eliminar ese viejo resentimiento. Hasta

ese momento yo no tenía el menor conocimiento de que albergaba ese rencor profundo. Muchas

veces estamos ciegos a nuestras propias pautas. Era necesario mucho trabajo en el perdón. Lo

otro que hice fue acudir a un buen especialista en nutrición y desintoxicar completamente mi

cuerpo. Así pues, entre la limpieza mental y la limpieza física, en seis meses conseguí que los

médicos estuvieran de acuerdo con lo que yo ya sabía: que ya no tenía ninguna forma de cáncer.

Aún conservo el informe de laboratorio original como recordatorio de lo negativamente creativa

que podía ser yo.

Actualmente, cuando acude a mí algún cliente, sé que por muy horrible que parezca la situación,

si se está dispuesto a realizar el trabajo de liberar y perdonar, se puede curar prácticamente

cualquier cosa. La palabra «incurable», que tanto atemoriza a muchas personas, en realidad sólo

significa que ese trastorno en particular no se puede curar por métodos «externos» y que para

efectuar la curación debemos «entrar dentro». El trastorno se originó de la nada y a la nada

Volverá.

Luis Alfonso Hernandez Gomez
Médico cirujano uaemex - universidad a...
Escrito por Luis Alfonso Hernandez Gomez
el 19/10/2012

Querida Ivonne.

Mas que un debate este deberia ser un curso,ya que es un tema interesantisimo. En los cursos que ofrecemos aca en México siempre el tema de salud - emociones - enfermedad lo tratamos con bastante detalle a nivel de Neurofisiológia. Este abordaje nos permite entender la relación trascendente entre la mente, el cuerpo y el espiritú.

Espero ir colaborando en este debeta en la medida de lo posible.

UN AFECTUOSO SALUDO Y GRAN ABRAZO EMOCIONAL

LUIS ALFONSO
CITO EN ESTE ESPACIO UNA DE LAS REFLEXIONES MAS IMPACTANTES, REFLEXIVAS Y CONMOVEDORAS DE LOUISE L. HAY, con las que inicia a manera de introducción en su libro "SANA TU CUERPO".

Hace unos años me diagnosticaron cáncer de vagina. No era en absoluto extraño que tuviera

cáncer en la región vaginal habiendo sido violada a los cinco años de edad, y habiendo sido una

niña maltratada. Cuando se manifestó la enfermedad ya llevaba varios años como profesora de

sanación, por lo cual fui muy consciente de que en ese momento se me daba la oportunidad de

practicar y demostrar en mí misma lo que enseñaba a otros.

Como cualquier persona a la que se le dice que tiene cáncer, me invadió el terror. Y sin embargo,

yo sabía que la curación mental era efectiva. Consciente de que el cáncer proviene de una actitud

de resentimiento muy hondo que se mantiene durante mucho tiempo hasta que literalmente

corroe el cuerpo, sabía que tenía que hacer muchísimo trabajo mental. Comprendí que si me

operaban para quitarme el cáncer y no quitaba la pauta mental que lo había creado, los médicos

irían cortando trozos de Louise hasta que no hubiera más Louise que cortar. Si me hacían la

operación y al mismo tiempo quitaba esa pauta mental que lo causaba, entonces no reaparecería

el cáncer. Cuando el cáncer, o cualquier otra enfermedad, reaparece, no creo que se deba a que el

médico «no quitó todo», sino más bien a que el paciente no ha hecho ningún cambio mental y

por consiguiente vuelve a crear la misma enfermedad. También sabía que si conseguía eliminar la

pauta mental que había creado el trastorno llamado cáncer, no tendría necesidad del médico. De

modo que pedí tiempo. De mala gana el doctor me dio tres meses, advirtiéndome que ese retraso

ponía en peligro mi vida.

Inmediatamente me puse a trabajar con mi maestro para eliminar ese viejo resentimiento. Hasta

ese momento yo no tenía el menor conocimiento de que albergaba ese rencor profundo. Muchas

veces estamos ciegos a nuestras propias pautas. Era necesario mucho trabajo en el perdón. Lo

otro que hice fue acudir a un buen especialista en nutrición y desintoxicar completamente mi

cuerpo. Así pues, entre la limpieza mental y la limpieza física, en seis meses conseguí que los

médicos estuvieran de acuerdo con lo que yo ya sabía: que ya no tenía ninguna forma de cáncer.

Aún conservo el informe de laboratorio original como recordatorio de lo negativamente creativa

que podía ser yo.

Actualmente, cuando acude a mí algún cliente, sé que por muy horrible que parezca la situación,

si se está dispuesto a realizar el trabajo de liberar y perdonar, se puede curar prácticamente

cualquier cosa. La palabra «incurable», que tanto atemoriza a muchas personas, en realidad sólo

significa que ese trastorno en particular no se puede curar por métodos «externos» y que para

efectuar la curación debemos «entrar dentro». El trastorno se originó de la nada y a la nada

Volverá.

Jagc ---
Villa Clara, Cuba
Escrito por Jagc ---
el 05/12/2012

IMPORTANTE: Noticia "Suavizada", la Quimio Mata.

En agosto del 2012 se descubrió el mecanismo por el cual la quimioterapia no solo no curaba, sino lo que es peor, mataba a las personas.

https://grupos.emagister.com/documento/_oncologia_fibroblastos_innovacion_clinica_y_diagnostica_08_08_12_/28494-1123345