En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



PARA REFLEXIONAR

Tere
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 25/09/2013

Hola amigos y amigas a partir de hoy cada debate que se levante en este grupo estará destinado a una de las reflexiones subidas por cada uno de ustedes y si quieren participar con algunas y subir un debate sería muy bonito. Espero que se animen y participen , ya que esto nos permitirá crecer espiritualmente. Feliz dia. Hoy una reflexión enviada por nuestra amiga Cintia referente a la primavera ya que estamos en esa feliz epoca. ¿Que representa para ti la primavera ,? ¿Es realmente la estación de la vida joven y los mayores tambien tenemos primavera en el alma.?

https://1rciclovedruna.files.wordpress.com/2013/03/la-primavera-ha-venido.jpg

AMERICA
Escrito por AMERICA
el 25/09/2013

Gracias querida Tere, no he vivido la primavera como tal, pero para mí, la primavera la llevamos siempre dentro, cuando sentimos esa felicidad que no puede describirse, y pienso que esa juventud que se siente, no depende de la edad, sino del espíritu que tengamos...

Es como dijo el poeta..

"No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de su tumba fría,
muertos son los que tienen muerta el alma
y viven todavía.

No son los muertos, no los que reciben
Rayos de luz en sus despojos yertos,
los que mueren con honra son los vivos,
los que viven sin honra son los muertos.

La vida no es la vida que vivimos,
la vida en el honor, es el recuerdo.
Por eso hay hombres que en el Mundo viven,
y hombres que viven en el Mundo muertos."


Es una poesía con un sentido muy filosófico... Creo que así es la primavera.


Un abrazo para ustedes.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 25/09/2013

https://grupos.emagister.com/alumnos/9/4/6/0/8/foto_9460843b.jpg Gracias América tienes mucha razón. Creo tambien que la primavera depende de lo que sentimos en ese momento en nuestros corazones, solo que los autores la definen con la estación de la vida joven. Conozco la poesia que subiste es bellisima y hay mucho de verdad en ella. Un abrazo amiga


Elisab
Escrito por Elisab
el 25/09/2013

Muy lindo debate amiga. Mi reflexión de mi inspiración.

Sobre el amor. Amor, eterno, omnipresente , importante valioso , puro, único, nunca dejaremos de tenerte, de sentirte, y de vivirte eres elixir de vida naces con uno. Dios nos hizo con amor de ahí su valor. Saludos amiga.

Elisab
Escrito por Elisab
el 25/09/2013

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 25/09/2013

¡Que florecido debate!.

Gracias tere por la invitacion.

La primavera es una de las cuatro (4) estaciones de las zonas templadas.

El termino prima proviene de (primer) y vera de (verdor).

En colombia todo el tiempo tenemos flores.

Pero si de hablar de primavera en nuestras vidas se trata; hay momentos que el corazon esta en completa primavera, flotamos, sentimos y vemos la vida como la primavera "vida, juventud, sol, aire, flores, colores brillantes y todo lo que encierra la felicidad, pero hay momentos que nos inunda el invierno, rayos, tempestades, tormentas, todo se nos viene encima, pero como tenemos un corazon preparado para tantos cambios, vuelve la tan anhelada primavera y todo vuelve a danzar en nuestro alrededor.

Que la primavera jamas abandone vuestros corazones.

Un abrazo primaveral y les regalo mi flor preferida.

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 25/09/2013

Jeremias Candelo Valencia
Licenciatura en química universidad de...
Escrito por Jeremias Candelo Valencia
el 25/09/2013

La estación de la vida y el colorido. En mi ciudad - región durante todo el año vemos lluvias, sol y el colorido de las plantas con sus hermosas flores, no tenemos estaciones definidas; de pronto un periíodo largo de sol y de lluvias pero eso es todo.

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 25/09/2013

Hola amigos

Pues bien, la primavera llegó y con ella toda suerte de aves cantoras, paisajes floridos y el romanticismo.

Al parecer la primavera tiene una fuerte influencia en eso del amor, ya que es cuando el amor florece, bienvenida la primavera.


Jorge

Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 26/09/2013

Hola Tere, gracias por la invitación.

Para mí la primavera es la estación preferida del año. Asimismo la etapa más anhelada que nos permite olvidarnos del frío invierno, muy severo en la Patagonia. Es un tiempo mágico donde despierta la naturaleza , nos carga de vitalidad y esperanza. Se la asocia al amor, a la juventud, al eterno renacer...


Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 26/09/2013

Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 26/09/2013

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 26/09/2013

Hola Tere.

En primer lugar ¿Qué clase de debates?.

A mi se me ocurren muchos para hacernos reflexionar, pero una cosa es reflexionar y otra muy distinta es llenarle de pegatinas y copia y pega.

Cuando planteo un debate es para que verdaderamente reflexionemos.

Y no me importa que piensen diferente a mi, (eso hace la esencia de un debate) siempre que salga de la cabeza del oponente. Admito que se busquen datos que en esos momentos no poseemos, pero de ahí, a pegar un texto entero….

Es probable que mi idea de lo que es un debate este trasnochada y ahora los debates sean un lugar donde poner florituras y subir ideas de otros.

Es muy probable que la idea esté bien formada y expresada pero no es la personal.

Un abrazo, Manolo.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

AMIGO MANOLO en primer lugar quiero explicarte en que consisten esas reflexiones que si te fijas todas las que acercan diariamente te darás cuentas que no todos piensan igual que tu.. Estas reflexiones, sentimientos y pensamientos están hechos con mucho cariño e ilusión por alguna persona. A mi me gusta disfrutar de los textos de escritos por otras personas, de esa manera nos nutrimos en la vida unos de otros. Es bueno asimilar las enseñanzas de otros que han vivido antes que nosotros, al igual que nosotros recordamos y aplicamos las enseñanzas de nuestros padres y maestros ¿De que vale tener en cuenta solo lo que pienso yo? , y si te fijas no todo lo que envian son pegatinas, La frase que yo coloqué ayer fue una de las tantas que enviaron y como nosotros estamos en la estación de la primavera, para que cada uno de nosotros piense y cuente como afecta esa estación en nuestras vidas. Y aunque tu me digas que no , de ese modo tambien se enseña a los niños en las escuelas a leer y a meditar, tu te defines siempre como un ratón de biblioteca, todas las cosas que lees fueron escritas por otras personas, muchos de nosotros no tenemos ese don y nos hace falta leer y luego aplicar lo leido a nuestra vida diaria pero personalizandolo de acuerdo a nuestros pensamientos. Opino que cualquier reflexion te sirve para un debate, debatir sobre la frase escrita y como la aplicamos en nuestra vida diaria, si consideramos que el autor de la misma tiene razón o no. Amigo, yo respeto a todos los integrantes de los grupos y si algun debate no me gusta no lo cuestiono, no tengo la obligación de participar. Se que cualquier cosa que te diga no cambiará en nada la opinión que ya tienes formada de mi, Aparte no es necesario que aclares nada ya que todos en la red conocemos tu manera de pensar e igualmente te apreciamos. , que tengas un dia excelente, un abrazo

Tere



Cristina Gonzalez
Maestra normal superior de docentes
Escrito por Cristina Gonzalez
el 26/09/2013

Tere no te preocupes por lo que puedan decir , a mucha gente les agrada estas frases, aparte porque las reflexiones está comprobado que ayudan mucho en nuestro diario vivir. Cuántas veces me he levantado con el animo por el suelo como decimos acá y leyendo una de ellas y meditándolas han contribuido a mejorar mi estado. Pase lo que pase continúa con tu grupo y siendo tu misma, sigue dando lo mejor de ti, no permitas que te lastimen, que te hieran, eres una persona que brilla con luz propia, eso sabemos todos lo que te conocemos , tienes don de gente, estás llena de cualidades y ademas eres muy importante para todas las personas que te rodean, yo creo que soy la mas indicada para hablar, porque te he visto trabajar y tambien dar tu vida por tu familia. Se que escribes y siempre lo haces con un seudónimo porque prefieres que tu nombre quede en secreto. No te preocupes por lo que piense una sola persona. Siempre adelante amiga

Elisab
Escrito por Elisab
el 26/09/2013

Amiga Tere tu debate es hermoso y sigue adelante yo escribi sobre el amor y me salió del alma ,hacerlo aunque no escribí sobre la Primavera y no creo sea pegatina lo que expreso como dice el amigo Manolo, mis escritos son sinceros no los copio de nadie , tampoco tiene nada de malo que alguien vea algo bello escrito y lo copie en un debate ok? Todo se permite por eso es un grupo abierto y amplio en conocimientos. Adelnte amiga Tere un abrazo desde Venzuela. Feliz día.

Elisab
Escrito por Elisab
el 26/09/2013

Elisab
Escrito por Elisab
el 26/09/2013

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 26/09/2013

Hola Tere.

Efectivamente me he dado cuente que nadar contra corriente fatiga, no es cuestión de extenuarse pero tampoco me dejaré arrastrar.

Repasa mi intervención y leerás que admito que alguien piense de diferente forma (es la esencia de todo debate).

Nunca he dicho que esté en posesión de la verdad absoluta, es mi verdad. Pero permíteme que piense que un debate es (precisamente esto), que es el sentido de la palabra (debate), cada uno expone su idea.

Por supuesto que todo lo que tengo dentro de mi cabeza ha sido incrustado por padres, maestros y los que vivieron antes, demasiado vanidoso sería si dijese que mis conocimientos vienen de mi interior.

No discuto que la primera enseñanza sea cómo dices, yo fui profesor de de Formación Profesional y no tenía que recurrir a esos métodos.

Cuando iba a la escuela, tampoco los usaban.

En cierto modo me estas dando la razón cuando dices que necesitamos leer y aplicar lo leído bajo nuestro punto de vista, siempre me inculcaron ser crítico y no aceptar todo cómo verdades absolutas.

Tengo que darte la razón, no estamos obligados, si acudo a las invitaciones es porque me enseñaron a no hacer desprecios. Si alguien me invita pienso que lo mas indicado es acudir, pero puesto que me invitan a un debate creo que se me medirá con el mismo baremo al expresar mi opinión aunque no coincida.

Otra cosa que es muy común se apela al respeto cuando el contenido de la opinión no se ajusta a lo esperado, he releído mi intervención y no encuentro que haya faltado el respeto a nadie, simplemente mi opinión sobre lo que es un debate difiere, si eso es no respetar, es que no entiendo nada. También podría decir yo lo mismo cuando me indican que ando errado. Pero sin herraduras.

Sinceramente no me formo opinión de nadie, otra de las cosas que me enseñaron es no juzgar con ligereza a las personas. Y sobre todo aquí en la red.

Otra cosa. Me tienes que enseñar a poner la foto y el texto juntos, lo he intentado pero es demasiado para mi, por separado lo he logrado, juntos se me resiste.

Si me respondes empezaré a pensar que es un verdadero debate, aunque lamentablemente seamos solamente dos.

Un fuerte abrazo, Manolo.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 26/09/2013

Hola Manolo, por supuesto que te respondo como acostumbro a hacerlo siempre, lamentablemente en los grupos emagister no existe otra opción que no sea CREAR NUEVO DEBATE, y si tienes que recordar sobre un personaje a quien admiras o dar a conocer alguna información solo puede hacerse entrando en ese lugar. Tu mismo hace un tiempo en uno de tus debates titulado “ Conmoción en Estados Unidos por asesinato premeditado de jugador australiano” transcribes un artículo sobre lo que pasó y sobre eso preguntas si existen los valores humanos, todos opinamos a pesar de que nada tenia que ver con el Baul empolvado ya que era algo actual. De la misma manera aquí hay personas que suben reflexiones que si bien pertenecen a otros como tu dices justo recibimos un dia en que necesitamos una palabras de aliento y eso nos reconforta, te lo digo porque me ha pasado muchas veces. Manolo como dice el refrán “ entre fantasmas no nos vamos a pisar las sábanas”, todos nos formamos opinión de todos , cada uno tiene derecho de pensar como desea, lo que si está mal es querer insistir siempre sobre lo mismo. Ya todos conocemos que a ti no te gusta que copien y peguen, porque lo has dicho en muchos debates. Pero la reflexión que yo coloque es una que particularmente me gustó subida por una persona del grupo, y si te fijas bien y lo lees , porque pienso que no lo leiste solo observaste lo que habian pegado. Yo les pido a todos que opinen sobre la feliz época de la primavera ¿Que representan para ti? ¿Es realmente la estación de la vida joven? Y los mayores ¿Tambien tenemos primavera en el alma?. Muchos han contestado según sus vivencias y luego han pegados cuadros alusivos. Y creo que tu cerraste los ojos y solo viste estos últimos. Manolo yo pienso hacer de mi grupo un lugar de buena onda y es mi lema no criticar a nadie. Además cuando me invitan a un debate nunca me pongo a analizar y decir que está mal los que copian y pegan simplemente voy a lo mio es decir opinar según lo que yo pienso. Si te pones a analizar todos los debates del grupo desde que originalmente se creo no todos son pegatinas siempre hay algo que opinar. Gracias por haber participado. Un abrazo y que tengas un hermoso día.