En este grupo En todos

Foro de Eventos



PARA QUE SIRVEN LOS EVENTOS. ¿ DEBEMOS INCLUIRLOS EN EL PLAN DE MARKETING ?

pedro
Ciencias politicas y sociologia univer...
Escrito por Pedro Rodriguez Pendas
el 04/03/2010

PARA QUE SIRVEN LOS EVENTOS

Sirven para persuadir, vender personas y crear imagen de marca.

1) Persuadir . La persuasión implica que a partir de un mensaje se ejerza un efecto calculado sobre la actitud o comportamiento del que lo recibe. Los eventos no sólo transmiten mensajes, sino que provocan una respuesta de la audiencia. Quienes convocan eventos buscan generalmente:

a._ Motivar o actuar sobre la actitud o predisposición del público para que, al terminar el acto, tienda a actuar de una forma previamente definida, según el interés del convocante.

b._ Corporativismo : sentimiento de pertenencia a un colectivo. Los eventos explotan la conciencia de grupo de la audiencia.

c._ Formación : que el público aprenda nuevas técnicas, nuevos productos, etc …

d._ Notoriedad y recuerdo : los eventos son muy eficaces para transmitir información de manera memorable, notoria o espectacular (presentaciones de productos, aniversarios de empresa…) Es habitual que la organización de un gran evento sea imprescindible para transformar un hecho noticiable en noticia digna de interés por los grandes medios de comunicación.

2) Vender personas . Los eventos son ocasiones excepcionales donde los dirigentes se presentan en público. Por ello los eventos también venden personas, aptitudes, competencia profesional acercando la empresa a sus empleados, clientes etc

3) Crear imagen de marca . Los eventos son especialmente útiles para transmitir los valores de una imagen de marca, y ello porque transmiten mucha información sobre la marca o el empresa que lo organiza. Información que el público retiene y que se suma a la imagen de marca en la mente del consumidor.

Ante un evento el público esta cautivo y expectante y ambas cosas provocan una situación ideal para el acto de la comunicación.