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Grupo de Religión



PARA QUE SIRVE LA RELIGION?

Patricia Andrade
Inglès avanzado y contabilidad y finan...
Escrito por Patricia Andrade Andrade
el 30/10/2010

Independientemente de la religion que cada uno profese, se han preguntado, amigos, cual es el objetivo principal de una religion?
que buscamos cuando decidimos convertirnos en catolicos, judios, budistas o santeros?
tenemos curiosidad de conocer nuestra propia religion a fondo y tratar de conocer algo de las otras religiones que profesan igualmente millones de seres humanos?

Luis D. Mendoza Perez
Ingenieria electronica iupfan
Escrito por Luis D. Mendoza Perez
el 31/10/2010

Estimada Patricia:


Muchas gracias por la apertura de este debate muy interesante.


Lo primero que he considerado en este fèrtil espacio para desarrollar el tema, ha sido una larga redacciòn de cosas que he visto en esta oportunidad que mes has dado al invitarme.


Entiendo lo inèdito del planteamiento, aùn para mi, luego de releerlo; tambièn entenderè lo controversial y si acaso lo inùtil.


Aùn asì me ha obligado a "mover" mis neuronas


Gracias de nuevo y seguiremos en contacto.


De tu servidor:


Luis D Mendoza


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DEFINICIÒN DE RELIGIÒN


"Religiòn" es el intento humano de crear y establecer para un grupo humano , un vìnculo humano entre los hombres y lo espiritual (PROPÒSITO) a partir de la detentaciòn de un poder (MEDIO) por un grupo de hombres que afirman tener atributos, autoridad, conocimiento y experiencias ante lo mìstico, con el objetivo de ejercer un poder, con el respectivo beneficio (FIN), sobre un grupo de seres humanos subordinados a este sistema llamado desde el comienzo como "Religiòn".


Toda Religiòn supone:


A) Un propòsito


B) Un medio para llegar a un fìn


C) El fin en sì mismo de la religiòn:


EL PODER A PARTIR DE UN ESTAMENTO SUPERIOR SOBRE UN ESTAMENTO INFERIOR SOBRE EL CUAL DISCURREN DOS PROTAGONISTAS: EL PROPÒSITO Y EL MEDIO


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Cada Religiòn expone, y afirma tener la Verdad


Ninguna Religiòn expone tener la mentira.


La mentira no es atractiva para nadie y esto lo sabe, màs que nadie, cada Religiòn.


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* No existe algùn tipo de religiòn creada por un actor espiritualmente puro.


* El mismo hombre entorpece la negaciòn de la idea anterior pues en cada Religiòn necesariamente al menos uno (1) reclama para sì un grado de participaciòn que saca del TODO su parcela haciendo en ese momento la fusiòn que hace la Religiòn.


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Cada Religiòn expone, y afirma poder darle resoluciòn a las incognitas espirituales de sus miembros, que se hacen miembros porque creen que es verdad que esa Religiòn a la que se acercan tarde o temprano les darà la respuesta a lo que no saben del màs allà.


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La Religiòn actùa sobre la debilidad de los hombres y los hombres son dèbiles al no conocer la Verdad, pero no es que el desconocimiento en sì sea debilitante, sino el DESEO que cada hombre tiene por conocer la verdad lo deja arrinconado con una profunda anemia espiritual donde cualquiera con cualquier remedio le puede dar un alimento que en los comienzos lo puede aparentemente rehabilitar.


Eso lo sabe la Religiòn, mas, sin embargo, no lo saben los hombres que se acercan a ella.


En esa fortaleza que da la certeza de conocer realmente la Verdad, nadie en ese estado se acerca a una Religiòn, y si asì fuese, la Religiòn ràpidamente darà cuentas de èl porque lo ùnico que destruye a una Religiòn es conocer la Verdad sin intervenciòn humana.


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Poder : “Facultad para hacer algo, dominio, fuerza, capa-cidad; facultad para hacer algo, dada por el que tiene autoridad para ello. Fam. Poderoso, poderío. ”


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Los destinos de hombres, mujeres, y niños o familias completas están a la merced del propósito una Religiòn por el hecho de pertenecer a ella


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La sujeción de todos los miembros a la Religiòn es totalmente voluntaria y es considerada por el gruipo como una de las virtudes por excelencia: la obediencia


La Religiòn depende de tener miembros


No existe Religiòn con un (1) sòlo o solo miembro


Dado que la Religiòn es de los hombres, si la obediencia y sujeciòn no se cumple a satisfacciòn por alguno de los miembros, el mismo grupo deseoso de mantener su fuente de soluciones, harà todo lo posible restaurar su obediencia


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La Religiòn transforma las vidas de los miembros del grupo completo, desde la misma raíz de cada ser humano y sin violar ninguna ley secular y con muy poco esfuerzo corporal.


Todo el poder reside en la presunciòn de tenerle lista la Verdad a cada uno de los miembros.


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Los lìderes de la Religiòn reciben en Bandeja de Plata, vidas sin mayor resistencia a ser operadas por el proceso social-espiritual particular de cada Religiòn.


Seres humanos que, a través de una acto de fe, se entregan a una Religiòn: a la Verdad que se expone y a su lìderes, que luego comienzan a ser fundamental en sus vidas.


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Cada miembro de cualquier Religiòn, con el deseo sincero de ser transformados por el contenido de las promesas y por el contenido de la Verdad que ofrece esta Religiòn, dobla su voluntad ofreciendo una mínima resistencia a la operación del poder de la Religiòn sobre sus vidas.


En un acto de fe, tan ciegos como su propia fe se los exige o los conforma, ceden su individualidad sometiendo sus deseos, sus ideas y su propia opinión al poder de la Religiòn


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La aplicación del poder de la Religiòn es facilitada, en primer lugar, por el carácter voluntario de cada miembro de querer estar sometido (en el buen sentido de la frase) a un guía, a un maestro, o a un lider dentro de un grupo social con los mismos intereses.


La sujeción, en su origen, es voluntaria, atractiva por ser una (falsa) vìrtud.


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Esto, en sí, ni es malo ni es bueno: es lo que ocurre en todas las Religiones.


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La Religiòn tiene al frente, decenas de hombres, mujeres y niños, sin ningún tipo de resistencia, dispuestos a ser transformado en una misiòn de rescate con la ayuda de hombres.


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La misma Verdad y las reglas de la Religiòn legitiman el poder de la Religiòn sobre el grupo que la sigue. Los lìderes, mucho màs que el grupo, lo saben muy bien.


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Mucho de lo antes escrito quita las obstrucciones naturales que impiden superar los inconvenientes de la agenda de la Religiòn


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La existencia de un "lado" tenebroso que se resume a lo oculto, a la malvad, a lo perverso pero en tèrminos espirituales està en el tapete de la religiòn.


La existencia de una "lado" bueno que se resume en el amor, la piedad, la misericordia, la ètica que regula el no hacer daño, tambièn esta en el tapete de la religiòn.


La fusiones que se crean dependiendo de las dosis de la "materia prima" de cada bloque determina la multiplicidad de estos grupos en un punto de convergencia que determina cada religiòn en particular.


Apenas el hombre saca de los espiritual su parcela se crea una fusiòn con dosis muy variables: tantas dosis como Religiones haya.


El hombre, perverso en su naturaleza, incapaz de librarse de sì mismo en el sentido de las fuerzas de maldad que potencialmente puede detonar (no que pueden detonarSE pues sus actos son responsables por su conciencia del fin) e incapaz de llegar a ser realmente partìcipe de las bondades que predica durante el mantenimiento de su (repito: SU) PROPIEDAD, es el fundamento de SU Religiòn.


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La Religiòn es maternal: se acerca a una relaciòn de madre a hijo.


Este lazo madre-hijo es profundamente psico-espiritual-dependiente con una relaciòn simbiòtica donde un rango de perjuicio es la ausencia de libertad procesar y comprender a la Religiòn


Hay un amamantamiento sin destete posible.


Lo predigerido o dogmàtico està a la orden del dìa.


Como lo expuse en otro foro, palabras màs, palabras menos:


"Como tengo la Verdad soy verdadera y porque soy verdadera cuando digo que soy verdadera digo la Verdad"


Es el càntico de sirena de todas la Religiones, humanas por su definiciòn, conocidas hasta la fecha.




Saludos cordiales:


Luis D.


Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 31/10/2010

Hello

Las religiones te hablan de lo espiritual.

Las personas la buscan porque hay situaciones que las sobrepasan y necesitan de algo superior.

Las personas la buscan porque ir a pagar cuentas, estacionar el auto, cocinar, el oficio.. No puede ser lo unico en la vida, entonces buscan respuestas y lo hacen en algo inusual para ellos.... La religion, lo espiritual, eso que es superior y de otros mundos... Algo por el estilo.


Pienso que por ahi va la cosa.

Bye!

Luis D. Mendoza Perez
Ingenieria electronica iupfan
Escrito por Luis D. Mendoza Perez
el 31/10/2010

Estimado Lobo:


Es cierto. Totalmente de acuerdo contigo.


En algùn momento introducirè a Dios con relaciòn a la Religiòn.


Hasta ahora me he limitado a hablar acerca de lo espiritual


Gracias por tus comentarios


Luis D.

Maria Marzetti
Secundaria unesco
Escrito por Maria Marzetti
el 31/10/2010

Beno en si la religion no fue creada por DIOS , mas bien es el hombre que lepone tal membrete al intento de religarse o asercarse a DIOS. En ningun lugar de La Palabra de DIOS , que es LA BIBLIA, ni en LA TORAH que es la ensenanza o eastatutos de DIOS para el pueblo Judio, ni en el nuevo Testamento que es la ensenanza bajo el nuevo PACTO de DIOS con la IGLESIA, que de paso no es un edificio, o estructura bajo el cual nos reunimos , sino mas bien LA Iglesia es el CUERPO DE CRISTO Y ESTE SIENDO LA CABEZA de la misma, SE HABLA DE RELIGION , pero si de una relasion personal con DIOS POR MEDIO DE JESUS CRISTO O MESIAS. La religion no hase nada por nosotros pero si la relasion con DIOS. Y LA FE en la OBRA REDENTORA QUE CRISTO CUMPLIO SOBRE LA CRUZ. Cuando creemos en esta obra redentora no tenemos deseos de inbestigar otro tipo de fe, YA QUE CRISTO ES EL PAN DE VIDA , LA LUZ DEL MUNDO EL CAMINO AL PADRE, LA VERDAD Y LA VIDA,LA PUERTA ESTRECHA.

Luis D. Mendoza Perez
Ingenieria electronica iupfan
Escrito por Luis D. Mendoza Perez
el 31/10/2010

Estimada Hermana Marìa:


Gracias por tus precisos sabios y bìblicos comentarios.


Ahora a la Religiòn se le presenta otras aristas: Jehovà, nuestro Señor Jesùs Cristo, la Biblia y una palabra clave: RELACION


Ahora aparece frente a la Religiòn la relaciòn personal entre los hombres directamente y sin intermediarios con quien es para unos y serà para otros el Salvador Personal y ùnico dador de la Vida Eterna


Saludos


Luis D.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010


Deigual modo, las divinas religiones de las santas Manifestaciones de Dios son en realidad una sola, aunque difieran en nombre y términos. El hombre debe ser amante de la luz, no importa en qué horizonte aparezca. Debe ser el amante de la rosa, no importa en qué suelo crezca. Debe buscar la verdad, no importa el origen de donde venga. Afecto a la lámpara no es amor a la luz. El afecto a la tierra no es propio, pero es digno el goce de la rosa que se desarrolla en ella. La devoción al árbol no tiene provecho, pero es beneficioso compartir el fruto. Debe gozarse de las frutas sabrosas, no importa en qué árbol hayan crecido o dónde se encuentren. La palabra de verdad debe ser reconocida, no importa qué lengua la pronuncie. Deben aceptarse las verdades absolutas, no importa en qué libro estén escritas. Si guardamos prejuicios, ellos serán causa de pérdida y de ignorancia. La lucha entre religiones, naciones y razas tiene su origen en la falta de comprensión. Si investigamos las religiones para descubrir los principios en que están fundadas, encontraremos que todas están de acuerdo, porque su realidad fundamental es una y no múltiple. Por este medio los religiosos del mundo pueden encontrar su punto de unidad y reconciliación. (Libros Baha'is, Baha'u'llah y la Nueva Era JE Esslemont)


"El principio fundamental enunciado por Bahá'u'lláh -en el que creen firmemente los seguidores de su Fe- es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana."



El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo.


Todos los pueblos tienen en común una creencia fundamental. Siendo una, la verdad no puede ser dividida, y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Si sólo investigaran la verdad, los seres humanos se verían unidos.

* Investigación libre, ecléctica e independiente de la Verdad. Caminar por todos los senderos místico-filosóficos, beber de todas las fuentes, pues la Verdad no es privilegio de ningún grupo, o religión en particular, y por lo tanto debe ser buscada sin limitaciones ni prejuicios, valorizándola por si misma, sin que importe el detalle secundario del determinado manantial de donde parcialmente emane, y sin que importe tampoco en que árbol crezca su fruto. No importa en qué libro se encuentre. No importa qué labios pronuncien su palabra. Si nos encadenamos a los dogmas de una religión determinada, si albergamos prejuicios, ellos serán la causa del fanatismo, limitaciones e ignorancia.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. (Abdu'l-Baha, La Sabiduria de Abdu'l-Baha 03)


* Desvanecer la personalidad exterior impuesta por el ambiente específico y limitado y vivificar el centro íntimo espiritualidad del ser, donde está la respuesta de la unidad universal. La enseñanza Bahai ha logrado reunir en su seno, sintonizando en compresión, concordia y armonía a zoroastrianos, judíos, cristianos, mahometanos y más adeptos, de otros credos, al parecer irreconciliables.


* La religión debe ser siempre causa de amor, de unidad y de armonía, según lo indica la misma significación etimológica de la palabra: ligar, unir. ( Los templos bahais tienen - sin preferencia para ninguna-, los símbolos de todas las grandes religiones del mundo.

Baháulláh El Profeta de la Unidad", era un personaje impresionante y majestuoso cuya grandeza y serenidad fueron admitidas aún por sus peores y más encarnizados enemigos. Su misión repetía el Profeta, era: "Enseñar y revivir el conocimiento y el amor revelados y predicados por todos los profetas, pero con renovados y coordinados aspectos requeridos por la actual humanidad hambrienta de algo superior".


" ¡Alerta!, ¡Alerta!. No sea que ofendáis un corazón. No sea que lastiméis un alma. No sea que causéis desesperación a alguna criatura. No sea que tratéis sin bondad a algún hermano vuestro, dentro de la creación universal. Cada ser debe recordar y manifestar que todos y cada uno de sus pensamientos, sentimientos y actos, la unidad de Dios, porque cada uno de nosotros somos las olas de un solo mar, las estrellas de un solo cielo, los rayos de un mismo sol, los árboles de un solo huerto, y las flores de un solo jardín. Para comprenderlo y para actuar armónicamente y de acuerdo a ello, es necesario el entrenamiento o capacitación de la ternura de las almas, a fin de ejercer normalmente el socorro al pobre, la ayuda al débil, la amabilidad, la buena voluntad y cortesía de todos para todos. Entonces la Gran Paz ha de venir y toda la especie humana será como un solo parentesco y una sola familia. "(Los símbolos de todas las grandes religiones del mundo). La enseñanza Bahai ha logrado reunir en su seno, sintonizando en compresión, concordia y armonía a zoroastrianos, judíos, cristianos, mahometanos y más adeptos, de otros credos, al parecer irreconciliables.


Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas.

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe, Religión Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E

Krishna-3000 antes de Cristo. Moisés-1500 a.c. Zoroastro-900 a. C Buda-500 a.c. Jesucristo- Mahoma-622 después de Cristo. El Báb- 1844 d.c. Y Bahá’u’lláh(La gloria de DIOS) 1863 d.c.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010

La religión es una escuela espiritual en la cual la humanidad recibe enseñanzas divinas y progresa en cuerpo y alma. El fundador de esta escuela es Dios. Los seres humanos tienen que pasar por esta escuela divina si es que buscan el progreso y la felicidad. La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso. Pues está claro que el propósito de un remedio es curar; pero si el remedio sólo sirve para agravar la enfermedad sería mejor desecharlo. Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad; por tanto, cualquier remedio que cause enfermedad no proviene del gran Médico Supremo. (Abdu'l-Baha)

'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe, Religión Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 31/10/2010

El propósito de la religión, tal como ha sido revelado desde el cielo de la Santa Voluntad de Dios, es establecer la unidad y la concordia entre los pueblos del mundo; no la convirtáis en causa de lucha y discordia. La religión de Dios y su ley divina son los más potentes instrumentos y el más seguro de todos los medios para hacer que la luz de la unidad alboree entre los hombres. El progreso del mundo, el desarrollo de las naciones, la tranquilidad de los pueblos y la paz de todos los que habitan en la tierra se hallan entre los principios y ordenanzas de Dios. La religión otorga al hombre el más preciado de los dones, ofrece la copa de la prosperidad, da la vida eterna y derrama beneficios imperecederos sobre la humanidad. (Bahá'u'lláh, Tablas de Bahá'u'lláh, p. 135)

Que las diversas comuniones de la tierra y los múltiples sistemas de creencia religiosa, nunca se permitan fomentar los sentimientos de animosidad entre los hombres es, en este Día, la esencia de la Fe de Dios y su Religión. Estos principios y leyes, estos firmemente establecidos y poderosos sistemas han procedido de una única Fuente, y son los rayos de una única Luz. Que difieran uno del otro debe atribuirse a los requerimientos variables de las épocas en que ellos fueron promulgados. (Bahá'u'lláh, Epístola al Hijo del Lobo, pp. 12-13)

OH vosotros que habitáis en la tierra! La religión de Dios es para el amor y la unidad; no hagáis de ella la causa de enemistad o disensión. (Bahá'u'lláh, Tablas de Bahá'u'lláh, p. 234)

Patricia Andrade Andrade
Inglès avanzado y contabilidad y finan...
Escrito por Patricia Andrade Andrade
el 31/10/2010

Gracias luis por sus interesantes comentarios. Solo quiero puntualizar en que, pensar, discernir, reflexionar, questionar nuestra religion o intentar conocer otras no es perdida de tiempo. Al contrario, pienso que nuestro crecimiento espiritual se basa en la reflexion.
considero que cada religion aporta, sin duda alguna, al crecimiento espiritual y si conocemos a fondo los mandatos y paradignas de la religion estamos en camino de encontrar nuestra paz y armonia que todos buscamos.
gracias, patricia

Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
Maestro dee educación primaria escuela...
Escrito por Jorge Moisés [ashoka] Hernández Aldana
el 31/10/2010

Atenidiendo a la etimología de la palabra religión que viene del latin re-ligare, y su concepto es volver a unir lo que estaba separado, en este caso el espiritu humano con el Espíritu Divino, esta debe ser personal y única, diferente a todos los intentos individuales de realizarla.

Pero si se toma como corriente formal de una creencia grupal que tiene como objetivo la concretización de ese re-ligar individual, aporta una disciplina y enseñanza específica que está de acuerdo con la evolución individual del feligrés que se adhiere a un grupo en particular,

Luego entonces, todas las corrientes Cristianas, toman las enseñanzas de Jesús y su sacrificio en la cruz como medio para lograr ese re-ligarse con el Espíritu Divino, los Hindúes, toman a Krishna y sus enseñanzas como camino a esa re-unión, los Musulmanes a Mahoma, los Bhudistas al Señor Budha, etc. Etc. , pero también existen individuos que no requieren de esas personalidades divinas para la búsqueda de esa re-unión y la realizan al través del concepto impersonal de Dios.

Un gran Sabio hindú decía que ojalá existieran tantas religiones como seres humanos hay en la tierra, atenidiendo a ese principio etimológico de la palabra, pero para la gran mayoría de los seres humanos es necesario y conveniente, agruparse en torno a una corriente específica que contenga sus ideales y creencias espirituales.

Jorge Moisés
Ashoka

Patricia Andrade Andrade
Inglès avanzado y contabilidad y finan...
Escrito por Patricia Andrade Andrade
el 31/10/2010

Gracias jorge moises, por participar en este interesante debate que considero de gran actualidad, conocer sobre buda, mahoma, krishna, jesus solo acercaria a los pueblos, porque mas alla de las diferencias esta el crecimiento espiritual que encontramos en todas las religiones. Invito a todos los foristas que quieran exponer su valiosa opinion lo hagan, sera de un gran estimo espiritual e intelectual.

saludos, patricia

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/11/2010

El Papel de la religión en el desarrollo social.

Bahá'í International Community

El Papel de la religión en el desarrollo social Comentarios al borrador de la Declaración y Programa de Acción para el desarrollo social. Presentado por la Comunidad Internacional Bahá'í durante la segunda reunión del Comité Preparatorio para la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social

New York, New York 22 August - 2 September 1994

"La religión"-afirma Bahá'u'lláh- "constituye el medio más potente para el establecimiento del orden y la tranquilidad de cuantos habitan en la Tierra".

La religión ejerce un influjo poderoso en todas las sociedades. A lo largo de la historia, ha demostrado ser la fuerza principal desencadenante del progreso social, fuerza que motiva a las personas a que desarrollen cualidades espirituales y que hace posible que éstas se sacrifiquen por sus semejantes y por el mejoramiento de sus comunidades.

Los principios espirituales y universales que atesora la religión -la tolerancia, la compasión, el amor, la justicia, la humildad, el sacrificio, la honradez, la unidad y la entrega al bienestar de los demás- son la base de toda civilización progresiva.

Al mismo tiempo, también debe reconocerse que a lo largo de todas las épocas la perversión de la religión ha sido la causa fundamental de la desintegración social, la intolerancia, el odio, el sexismo, la pobreza, la opresión y la guerra. A decir verdad son muchos los problemas actuales, aparentemente insolubles -entre los que cabe incluir no pocos de los

reseñados durante el curso de la Cumbre Social-, cuya raíz se remonta al mal uso y corrupción de la autoridad religiosa. Así pues, es evidente si la religión ha de hacer frente a los múltiples desafíos que la apremian, ella misma debe estar limpia de ignorancia, prejuicios y animosidades.

Tras abandonar toda tendencia a promover una salvación puramente personal o limitada al grupo, la religión debiera recalcar que el bienestar y la realización espiritual de la persona están estrechamente ligados al progreso de la comunidad mundial entera. Los valores de servicio y compromiso activo con la justicia y la unidad hacen que la religión pueda convertirse en una fuerza enormemente positiva en cuestiones de desarrollo social.

Por consiguiente, la Comunidad Internacional Bahá'í insta a que la Declaración y el Programa de Acción planteen de forma cabal el papel constructivo que le cumple desempeñar a la religión en materia de desarrollo social.

Sobre la Comunidad Internacional Bahá'í Oficina de las Naciones Unidas...

©1997-2001 -- The Bahá'í International Community United Nations Office

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/11/2010

EL FUNDAMENTO INMUTABLE DE LA RELIGIÓN DE DIOS

Las religiones divinas encarnan dos clases de ordenanzas:

Primero, existen aquellas que constituyen las enseñanzas esenciales o espirituales de la Palabra de Dios. Estas son la fe en Dios, la adquisición de virtudes que caracterizan la perfecta naturaleza humana, una moral loable, la obtención de dones y bondades que emanan de los esplendores divinos -en resumen: las ordenanzas concernientes al reino de la moral y de la ética. Este es el aspecto fundamental de la religión de Dios, y es de la mayor importancia porque el conocimiento de Dios es un requisito fundamental del hombre.

El hombre debe comprender la unidad de la Divinidad. Debe llegar a conocer y reconocer los preceptos de Dios y comprender con certeza que le desarrollo ético de la humanidad depende de la religión. Debe liberarse de todos los defectos y buscar imagen y semejanza de Dios. En la Santa Biblia está registrado que Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". Es axiomático que la imagen y semejanza no está referida a la forma y semblanza de un ser humano, porque la realidad de la Divinidad no está limitada a ninguna forma o figura. No, más bien ello se aplica a los atributos y características de Dios.

Así como decimos que Dios es justo, el hombre de igual forma debe ser justo. Como Dios es amoroso y bondadoso con todos los hombres, el hombre de igual forma debe manifestar amorosa bondad con toda la humanidad. Así como dios es leal y veraz, el hombre debe demostrar los mismos atributos en el mundo humano. Así como Dios emplea la misericordia hacia todos, el hombre debe demostrar que es la manifestación de la misericordia. En un a palabra, la imagen y semejanza de Dios constituyen las virtudes de Dios, y el hombre está destinado a convertirse en el receptor de los esplendores de los atributos divinos. Este es el fundamento esencial de todas las religiones divinas, la realidad misma, común a todas. Abraham lo promulgó; Moisés lo proclamó; Cristo y todos los profetas sostuvieron este estandarte y aspecto de la religión divina.

Segundo, hay leyes y ordenanzas que son temporarias y no esenciales. Estas tienen que ver con las transacciones y relaciones humanas. Son accidentales y están sujetas a cambio de acuerdo con las exigencias de tiempo y lugar. Estas ordenanzas no son permanentes ni fundamentales.

Por ejemplo, en el tiempo de Noé era conveniente que el consumo de pescados y mariscos fuese legal; por tanto Dios ordenó a Noé consumir de toda vida animal marina. En el tiempo de Moisés esto no estaba de acuerdo con las exigencias de la existencia de Israel; por tanto, un segundo mandato fue revelado abrogando parcialmente la ley concerniente a los alimentos marinos. Durante el tiempo de Abraham - ¡La paz sea con Él! - la leche de camella era un alimento considerado legal y aceptable; lo mismo que la carne de camello; pero durante el tiempo de Jacob, debido a cierta promesa que hizo, esto se volvió ilícito. Estas son leyes temporales no esenciales.

En la Santa Biblia existen ciertos mandamientos que, de acuerdo a esos tiempos idos, constituyen el verdadero espíritu de la época, la luz propia de ese período. Por ejemplo, de acuerdo con la ley de la Torá, si un hombre cometía un robo de cierta cantidad, le cortaban la mano. ¿Es practicable y razonable en el presente cortar la mano de un hombre por el robo de un dólar? En la Torá hay diez ordenanzas concernientes al asesinato. ¿Pueden ellas hacerse efectivas hoy? Incuestionablemente no; los tiempos han cambiado.

De acuerdo con el texto explícito de la Biblia, si un hombre cambiaba o infringía la ley del Sabbath, o si tocaba fuego en el Sabbath, debía ser ejecutado. Hoy tal vez esta ley está abrogada. La Torá declara que si un hombre profiriera una palabra irrespetuosa a su padre, sufría la pena de muerte. ¿Es posible poner esto en vigor ahora? No; las condiciones humanas han sufrido cambios. De igual forma, durante el tiempo de Cristo ciertas ordenanzas menores acordes a ese período fueron puestas en vigor.

Ha sido demostrado concluyentemente, entonces, que el fundamento de la religión de Dios la permanente e inmutable. Es este fundamento fijo el que asegura el progreso y la estabilidad del cuerpo político y la iluminación de la humanidad. Ello siempre ha sido la causa del amor y la justicia entre los hombres, trabaja por la verdadera camaradería y unificación de toda la humanidad, porque jamás cambia y no está sujeto a reemplazo.

Las leyes accidentales, no esenciales, que regulan las transacciones del cuerpo social y los asuntos cotidianos de la vida son mutables y pueden ser anuladas.

Permitidme preguntar: ¿Cuál es el propósito de la posición de los profetas? ¿Por qué Dios ha enviado a los profetas? Es axiomático que los Profetas son los educadores de los hombres y los maestros de la raza humana. Vienen para conferir educación universal a la humanidad, para darle instrucción, para sacar a la raza humana del abismo de la desesperación y la desolación y permitirle al hombre alcanzar el apogeo del progreso y la gloria. La gente está en la oscuridad; los Profetas los llevan al reino de la luz. Se hallan en un estado de extrema imperfección; los Profetas les brindan perfecciones. El Propósito de la misión profética no es otro que la educación y guía de la gente. Por tanto, debemos considerar y estar alertas al hombre así calificado, es decir, cualquier alma que demuestre ser el Educador de la humanidad y el Maestro de la raza humana indudablemente es el Profeta de su época.

Por ejemplo, repasemos los acontecimientos conectados con la historia de Moisés - ¡La paz sea con Él!-. Vivía en Maidán en el tiempo en que los hijos de Israel se hallaban cautivos y esclavos en la tierra de Egipto, sujetos a toda tiranía y severa opresión. Eran analfabetos e ignorantes, soportaban experiencias y ordalías crueles. Estaban en tal estado de total desamparo e impotencia que era proverbial declarar que un egipcio podía vencer a diez israelitas. En un momento como ése y bajo condiciones tan represivas, Moisés apareció y brilló con esplendor celestial. Salvó a Israel de la esclavitud del faraón y los liberó de su cautiverio. Los guió fuera de la tierra de Egipto y los condujo a la Tierra Santa. Habían estado dispersos y desalentados; Él los unificó y los disciplinó, confiriéndoles la bendición de la sabiduría y el conocimiento. Habían sido esclavos; Él los hizo príncipes. Eran ignorantes; Él los hizo sabios. Eran imperfectos; Él los capacitó para alcanzar la perfección. En una palabra, los sacó de su condición de desamparo y los llevó a la eficiencia en el plano de la confianza y el valor. Fueron renombrados en el mundo antiguo hasta que finalmente en el cenit y esplendor de su nueva civilización alcanzó la gloria de la soberanía de Salomón. Mediante la guía e instrucción de Moisés, los esclavos y cautivos se convirtieron en un pueblo dominante entre las naciones. No sólo fueron renombrados por sus superioridad física y militar, sino que en todos los grados de las artes, las letra y el refinamiento su fama se difundió.

Incluso los célebres filósofos de Grecia viajaban a Jerusalén para estudiar con los sabios israelitas y muchas fueron las lecciones de filosofía y sabiduría que recibieron. Entre estos filósofos se encontraba el famoso Sócrates. Visitó la Tierra Santa y estudió con los profetas de Israel, adquiriendo los principios de su enseñanza filosófica y el conocimiento de sus adelantadas artes y ciencias. Después de su regreso a Grecia, fundó el sistema conocido como la unidad de Dios. El pueblo griego se levantó en su contra y al final fue envenenado en presencia del rey. Hipócrates y muchos otros filósofos griegos se sentaron a los pies de los eruditos doctores israelitas y absorbieron sus exposiciones de sabiduría y verdad interna.

Visto que Moisés mediante la influencia de su gran misión contribuyo a la liberación de los israelitas de su profundo estado de degradación y humillación, estableciéndolos en una posición de prestigio y glorificación, disciplinándolos y educándolos, es necesario que nosotros lleguemos a un juicio imparcial y justo referente a tan maravilloso maestro. Pues en esta gran empresa estuvo solo y sin ayuda. ¿Podría Él haber hecho tal cambio y producir tal condición entre esta gente sin la aprobación y ayuda de un poder celestial? ¿Podría Él haber transformado un pueblo desde la humillación a la gloria sin apoyo santo y divino? Nada fuera de un poder divino podría haber logrado esto. Ahí yace la prueba de la posición profética porque la misión de un profeta es la educación de la raza humana tal como la realizó este personaje, demostrando que Él era un poderoso profeta entre los profetas y su libro el propio Libro de Dios. Esta es una prueba racional, directa y perfecta.

En resumen, Moisés - ¡Que la paz sea con Él! - fundo la ley de Dios, purificó la moral del pueblo de Israel y le dio un ímpetu hacia logros más elevados y nobles. Pero después de la partida de Moisés y siguiendo la declinación de la gloria de la época de Salomón, durante el reino de Jeroboam, hubo un gran cambio en esta nación. Las normas elevadas de ética y las perfecciones espirituales dejaron de existir. Las condiciones y la moral se corrompieron, la religión fue degradada, y los principios perfectos de la ley mosaica fueron oscurecidos por la superstición y el politeísmo. La guerra y la lucha surgió entre las tribus y su unidad fue destruida. Los seguidores de Jeroboam se declararon con derechos válidos para la sucesión real, y los partidarios de Roboam hicieron el mismo reclamo. Finalmente las tribus fueron despedazadas por la hostilidad y el odio, la gloria de Israel se eclipsó, y tan completa fue la degradación que en la ciudad de Tiro se erigió el becerro de oro como objeto de adoración. Por consiguiente Dios envió a Elías, el profeta, quien redimió al pueblo, renovó la ley de Dios y estableció una era de nueva vida para Israel.

La historia muestra otro cambio y transformación ulterior cuando la unidad y solidaridad fueron seguidas por otra dispersión de las tribus. Nabucodonsor, rey de Babilonia, invadió la Tierra Santa y llevó cautivos a Caldea a setenta mil israelitas, donde grandes reveses, pruebas y sufrimientos afligieron a este pueblo desafortunado. Luego los profetas de Dios nuevamente reformaron y establecieron la ley de Dios, y el pueblo en su humillación nuevamente la siguió. De esto resultó su liberación, y bajo el edicto de Ciro, e rey de Persia, hubo un regreso a la Ciudad Santa. Jerusalén y el templo de Salomón fueron reconstruidos y fue restaurada la gloria de Israel. Esto duró sólo poco tiempo; la moral de la gente declinó y las condiciones alcanzaron un grado extremos hasta que el general romano Tito tomó Jerusalén y la arrasó hasta sus cimientos. El saque y la conquista completaron la desolación; Palestina se convirtió en un termo desierto, y los judíos huyeron de la Tierra Santa de sus ancestros. La causa de esta desintegración y dispersión fue el alejamiento de Israel del fundamento de la ley de Dios revelada por Moisés, es decir, la adquisición de virtudes divinas, moral, amor, el desarrollo de artes y ciencias y el espíritu de unidad de la humanidad. Ahora deseo que examinéis ciertos hechos y declaraciones que son dignas de consideración.

Mi propósito e intención es el de eliminar de los corazones de los hombres la enemistad religiosa y el odio que los han encadenado y llevar armonía y unidad a todas las religiones.

Por cuanto este odio y enemistad, este fanatismo e intolerancia son los resultados de falsos conceptos, la realidad de la unidad religiosa aparecerá cuando estos falsos conceptos se disipen. Pues el fundamento de las religiones divinas es uno. Esta es la unidad de la revelación o enseñanza. Pero ¡Ay! Nos hemos apartado de este fundamento, aferrándonos tenazmente a diversas formas dogmáticas y ciegas imitaciones de creencias ancestrales. Esta es la verdadera causa de la enemistad, el odio y el derramamiento de sangre en el mundo, la razón del alejamiento y la separación entre los hombres. Por eso, deseo que seáis muy justos e imparciales en vuestro juicio de las siguientes declaraciones.

Durante el tiempo en que el pueblo de Israel era sacudido y afligido por las condiciones que ya he nombrado, Jesucristo apareció entre ellos. Jesús de Nazaret era judía. Estaba solo y sin ayuda, solitario y único. No tenía ayudante. Enseguida los judío lo declararon enemigo de Moisés. Dijeron que era un destructor de las leyes y ordenanzas de Moisés. Examinemos los hechos como son, investiguemos la verdad y realidad para llegar a una opinión y conclusión verdaderas. Para una opinión completamente imparcial sobre esta cuestión debemos dejar de lado todos los prejuicios que tenemos e investigar independientemente.

Este personaje, Jesucristo, declaró que Moisés había sido el profeta de Dios y dijo que todos los profetas de Israel habían sido enviados por Dios. Proclamó que la Torá era el propio Libro de Dios, convocó a todos a ajustarse a sus preceptos y seguir sus enseñanzas. Es un hecho histórico que durante un período de mil quinientos años los reyes de Israel fueron incapaces de promulgar ampliamente la religión del judaísmo. En efecto, durante ese período el nombre y la historia de Moisés estuvieron confinados dentro de las fronteras de Palestina y la Torá era un libro conocido sólo en ese país. Pero mediante Cristo, a través de la bendición del Nuevo Testamento de Jesucristo, el Antiguo Testamento, la Torá, fue traducido a seiscientos idiomas diferentes y se difundió en todo el mundo. Fue a través de la cristiandad que la Torá llego a Persia. Antes en ese país no existía conocimiento de tal libro, pero Cristo hizo que se difundiera y aceptara.

Por su intermedio el nombre de Cristo hizo que se difundiera y aceptara. Por su intermedio el nombre de Moisés fue exaltado y reverenciado. Por su medio los nombres y la grandeza de los profetas israelitas, y se demostró al mundo que los israelitas constituían el pueblo de Dios. ¿Cuál de los reyes de Israel podría haber logrados esto? Si no hubiera sido por Jesucristo, ¿Habría llegado la Biblia, la Torá, a esta tierra de América? ¿Se hubiese difundido por el mundo el nombre de Moisés? Referíos a la historia. Todos saben que cuando la cristiandad se difundió, hubo una difusión simultánea del conocimiento del judaísmo y la Torá. A lo largo y ancho de Persia no existía un solo volumen del Antiguo Testamento, hasta que la religión de Jesucristo hizo que apareciera por todas partes, de modo que hoy la Santa Biblia es un libro familiar en ese país.

Es evidente, entonces, que Cristo era un amigo de Moisés, que lo amaba y creía en Él ; de otro modo, no hubiese conmemorado su nombre y su posición profética. Esto es axiomático. Por tanto, cristianos y judíos deberían tener el mayor amor los uno por los otros porque los fundadores de estas dos grandes religiones han estado en perfecta armonía en el Libro y en la enseñanza. Sus seguidores deberían hacer lo mismo.

Ya hemos expuesto las pruebas válidas de la posición profética. Encontraremos que las mismas evidencias de la validez de Moisés se vinieron y duplicaron en Cristo. Cristo fue también un personaje singular y único nacido del linaje de Israel. Mediante el poder de su palabra fue capaz de unir a los pueblos de las naciones griega, romana, caldea, egipcia y asiria. Eran crueles, sedientas de sangre, hostiles, se mataban , se saqueaban y se tomaban cautivas unas a otras, Él las amalgamó con un vínculo perfecto de unidad y amor. Hizo que armonizaran y se reconciliaran.

Efectos tan poderosos fueron el resultado de la manifestación de una sola alma. Esto demuestra concluyentemente que Cristo fue asistido por Dios. Hoy todos los cristianos admiten y creen que Moisés fue un Profeta de Dios. Declaran que su libro fue el Libro de Dios, que los profetas de Israel fueron verdaderos y válidos y que la gente de Israel constituía el pueblo de Dios. ¿Qué mal ha provenido de ello? ¿Qué mal podría provenir de una declaración por parte de los judíos de que Jesús también era la manifestación de la Palabra de Dios?

¿Han sufrido los cristianos por su creencia en Moisés? ¿Han experimentado ellos alguna pérdida del entusiasmo religioso o han atestiguado alguna frustración de su creencia religiosa por declara que Moisés fue un profeta de Dios, que la Torá era un Libro de Dios y que todos lo profetas de Israel fueron profetas de Dios? Es evidente que de ello no provino ninguna pérdida. Y ahora es el momento para que los judíos declaren que Cristo fue la Palabra de Dios, y así esta enemistad entre dos grandes religiones desaparecerá.

Esta enemistad y prejuicio religioso ha continuado por dos mil años. Se ha derramado sangre y se han sufrido ordalías. Estas pocas palabras remediarán la dificultad y unirán dos grandes religiones. ¿Qué mal puede resultar de lo siguiente: que así como los cristianos glorifican y alaban el nombre de Moisés, de igual modo los judíos conmemoraran el nombre de Cristo, declarando que Él es la Palabra de Dios y considerándolo uno de los Mensajeros elegidos de Dios?

Algunas palabras referentes al Qur'án y a los musulmanes: cuando apareció Muhammad, hablo de Moisés como del gran Hombre de Dios. En el Qur'án, Él se refiere a las palabras de Moisés en siete lugares diferentes, proclama que Él es un Profeta y el poseedor de un Libro, el Fundador de la ley y el espíritu de Dos. Dijo: "Quienquiera que crea en Él es aceptable en la estima de Dios, y quienquiera que se aparte de Él o de cualquiera de los profetas es rechazado por Dios". Por último, incluso se dirigió a sus parientes diciendo "Por qué os habéis apartado y no habéis creído en Moisés? ¿Por qué no habéis admitido la Torá? ¿Por qué no habéis creído en los profetas judíos?". En cierto súrih del Qur'án, Él menciona los nombres de veintiocho profetas de Israel, alabándolos a todos y a cada uno de ellos. Hasta el extremo ha ratificado y conmemorado a los profetas y a la religión de Israel.

El propósito es que Muhammad alabó y glorificó a Moisés y confirmó el judaísmo. Declaró que quien niegue a Moisés está contaminado, e incluso si se arrepintiera, su arrepentimiento no sería aceptado. Llamó infieles e impuros a sus propios parientes porque habían negado a los profetas. Él dijo: "Porque no habéis creído en Cristo, porque no habéis creído en Moisés, porque no habéis creído en los Evangelios, sois infieles y estáis contaminados".

De esta forma Muhammad ha alabado la Torá, a Moisés, a Cristo, y a los profetas del pasado. Apareció entre los árabes que eran un pueblo nómada y analfabeto, bárbaro por naturaleza y sediento de sangre. Los guió e instruyó hasta que alcanzaron un alto grado de desarrollo. Mediante su educación y disciplina, ascendieron desde los más bajos niveles de la ignorancia a las cimas del conocimiento, convirtiéndose en maestros de erudición y filosofía. Vemos, por tanto, que las pruebas aplicables a un profeta también son aplicables a otro.

En conclusión, ya que los profetas mismos, los fundadores, han amado, alabado y dado testimonio unos de otros, ¿Por qué debemos nosotros estar en desacuerdo y separarnos? Dios es uno. Es el pastor de todos. Nosotros somos sus ovejas, y por tanto deberíamos vivir juntos en amor y unidad.

Deberíamos manifestar el espíritu de justicia y buena voluntad unos hacia otros. ¿Haremos esto, o vamos a censurar y anatematizar, alabándonos a nosotros mismos y condenando a todos los demás? ¿Qué de bueno puede resultar de tal actitud y acción? Por el contrario, nada puede resultar excepto enemistad y odio, injusticia e inhumanidad. ¿No ha sido ésta la mayor causa de derramamiento de sangre, enemistad y tribulación en el pasado?

¡Alabado sea Dios! Vosotros vivís en un país de libertad. Habéis sido bendecidos con hombres de sabiduría, hombres versados en el estudio comparativo de las religiones. Sois conscientes de la necesidad de la unión y sabéis del gran daño que causan los prejuicios y la superstición..

Os pregunto: ¿No son preferibles acaso el compañerismo y la hermandad a la enemistad y el odio en la sociedad y en la comunidad? La respuesta es evidente por sí misma. El amor y el compañerismo son absolutamente necesarios para ganar el beneplácito de Dios, el cual es la meta de todo logro humano. Debemos estar unidos. Debemos amarnos unos a otros. Siempre debemos alabarnos unos a otros.

Debemos elogiar a todos, para que así desaparezcan la discordia y el odio que han sido causa del alejamiento entre los hombres. De otro modo, alabándonos a nosotros mismos y condenando a otros las condiciones del pasado continuarán; las guerras religiosas no tendrán fin y el prejuicio religioso, causa principal de este estrago y tribulación, aumentará. Esto debe ser abandonado, y el modo de hacerlo es investigando la realidad que yace en todas las religiones. Esta realidad subyacente es el amor a la humanidad.

Pues Dios es uno, el hombre es uno, y el único credo de los profetas es el amor y la unidad."

De: `Abdu'l-Bahá: Promulgación de la Páz Universal, pág 403-410 'Abdu'l-Bahá: Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe(Fe, Religión Bahái) y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel.

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/11/2010

Hace cincuenta años Bahá'u'lláh declaró la necesidad de la paz entre las naciones y la esencia de la conciliación entre las religiones del mundo. Anunció que la base fundamental de todas las religiones es una. Que la esencia de la religión es el compañerismo humano, y que las diferencias de credo existentes se deben a la interpretación dogmática y las ciegas imitaciones, las cuales difieren en los fundamentos establecidos por los profetas de Dios. Proclamó que si se indagase la realidad subyacente en la enseñanza religiosa, todas las religiones se unirían y el propósito de Dios que es el amor y la fusión de los corazones se lograría. De acuerdo con sus enseñanzas, si la creencia religiosa es causa de discordia y disensión, su ausencia sería preferible, pues la religión fue propuesta para ser el remedio, la panacea divina, para las enfermedades de la humanidad y el bálsamo curativo para las heridas de la raza humana. Si su mala interpretación y profanación causan guerras y derramamiento de sangre en lugar de remedio y curación el mundo está mejor sin la religión. ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 408, Charla en la Universidad Leland Stanford Junior, Palo Alto, California, 8 de octubre de 1912)

El mayor don de Dios al mundo de la humanidad es la religión; porque ciertamente las enseñanzas divinas son superiores a todas las otras fuentes de instrucción y desarrollo del hombre. La religión confiere al hombre vida eterna y guía sus pasos en el mundo de la moral. Abre las puertas de la felicidad sin fin y confiere honor sempiterno al reino humano, ella ha sido la base de toda la civilización y progreso en la historia de la humanidad.
...
En la consideración adicional de este tema deseo que seáis imparciales y razonables en vuestro juicio, dejando de lado todo prejuicio religioso. Debemos buscar e investigar las religiones sincera y detenidamente reconociendo que el propósito de la religión de Dios es la educación de la humanidad y la unidad y compañerismo entre los hombres. Además establecemos que la base de las religiones de Dios es una sola, ésta base no es múltiple porque es la realidad misma. La Realidad no admite multiplicidad... ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 417, Charla en el Templo de Emmanu-el, San Francisco, California 12 de octubre de 1912)

... Debemos investigar el fundamento de la religión divina, descubrir su realidad, establecerla y diseminar su mensaje en todo el mundo, para que pueda convertirse en la fuente de iluminación e ilustración para a humanidad, revivan los muertos espirituales, obtengan vista los ciegos espirituales y despierten los que están desatentos a Dios. ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 511, Fourth Avenue y Twentieth Street, Nueva York, 18 de noviembre de 1912)

Él promulga un nuevo principio para este día al anunciar que la religión debe ser causa de unidad, armonía y acuerdo entre los hombre. Si es causa de discordia y hostilidad conduce a la separación y crea conflicto, su ausencia en el mundo sería preferible. ('Abdu'l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal, p. 522, Nueva York, 2 de diciembre de 1912)

La religión es el baluarte mas fuerte, pero debe ser causa de armonía y no la causa de odio y animosidad, y si crea odio y hostilidad es inútil. Pues la religión es como un remedio. Si el remedio causa enfermedad, es mejor abandonarlo.
(Letters and Addresses of Abdu'l-Bahá, Letter to Martha Root). (Casa Universal de Justicia, Armonía de las religiones)

Fomento de la tolerancia religiosa. Los Bahá'ís apoyan la cooperación y la comprensión inter-religiosas basándose en el reconocimiento de la fuente común de todas las grandes creencias mundiales y han apelado a la Organización de las Naciones Unidas para que se proteja la libertad religiosa de sus correligionarios en varias partes del mundo. Los Bahá'ís también animan a la gente a que reconozcan la armonía fundamental que debe existir entre la ciencia y la religión.
Incentivo a la adopción de un idioma auxiliar internacional. Una falta fundamental de comunicación entre los pueblos debilita seriamente los esfuerzos hechos para alcanzar la paz mundial. Los Bahá'ís promueven la adopción de un idioma auxiliar internacional que contribuiría a solucionar este problema.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/11/2010

Principios bahais revelados por Dios para el bienestar y desarrollo de toda la humanidad :

El principal propósito en que gira la Fe Bahái: LA UNIDAD.
Tres principios fundamentales:
1. - La unidad de DIOS.
2. - La unidad de la humanidad.
3. -La unidad fundamental de la Religión. La unidad de las religiones.

LA LIBRE INVESTIGACIO DE LA VERDAD :
Si se deja de utilizar la capacidad de razonamiento y , en su lugar se opta por aceptar ciertas opiniones e ideas sin hacerse preguntas, por prejuicios, o seguir ciegamente las tradiciones, se puede caer fácilmente en el fanatismo, volviéndose intolerante hacia aquellos que no comparten lo de uno.
La búsqueda personal independiente de la verdad es una responsabilidad moral de cada ser humano que le permite al individuo ver por sus propios ojos y entender por su propia alma.
En la fe bahái como ejemplo a este principio, se invita a que cada creyente por cada libro bahái que se lea, se lean diez que no lo sean, esto es a mi entender, solo, un ejemplo de lo libre que tenemos que ser a la hora de adquirir conocimiento, tenemos que estar abiertos a toda información, estudio, idea, etc. A si no guardaremos prejuicios, etc

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia :

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.


La Fe Bahái enseña la igualdad entre hombres y mujeres , recalcando que ambos tienen las mismas actitudes intelectuales, atributos y cualidades Divinos.

La Educación obligatoria, universal y gratuita :
La educación es primordial, para que cualquier nación logre prosperidad.
La razón principal por la decadencia y la caída de los pueblos es la ignorancia.
Actualmente las masas de los pueblos están mal informados de hasta los asuntos ordinarios, cuanto menos comprenden el núcleo de los problemas importantes y necesidades complejas del momento.
Es fundamental tanto una educación material, como espiritual.
La educación tiene que durar toda la vida. Debe ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, los valores, las actitudes, y las destrezas necesarias para ganarse la vida y a contribuir con confianza y constructivamente a la formación de comunidades que reflejen los principios de la justicia, la equidad y la unidad. También deberá ayudar al individuo a desarrollar un sentido de lugar y comunidad, basado en lo local, pero que abarque el mundo entero.

La consulta :

El Gran Ser dice: El cielo de la Sabiduría divina está iluminado con las dos luminarias de la consulta y la compasión. En todos los asuntos formad consejo conjuntamente, por cuanto la consulta es la lámpara de guía que alumbra el camino y es la que confiere entendimiento (Bahá u lláh).
Decid: ningún hombre alcanzara su verdadera posición si no es a través de la justicia. Ningún poder existirá si no es a través de la unidad. Ningún bienestar ni felicidad se lograra si no es a través de la consulta.
El propósito de la consulta es el de manifestar, sin lugar a dudas, que los puntos de vista de varios individuos son preferibles al de uno solo, a si como la fuerza de varios hombres, desde luego, es mayor que la de un solo hombre.

La abolición de todos los prejuicios :
Tanto raciales. Religiosos, sociales, etc.

La causa fundamental del prejuicio es la ciega imitación del pasado, imitación en religión, en aptitudes raciales, en tendencias nacionalistas, en intereses políticos.
El hombre debe liberarse de todo prejuicio y de los resultados de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. (Abdul-Bahá).

La insistencia en los prejuicios de cualquier tipo no sólo está dañando los intereses de la humanidad, sino que también es una violación de la Voluntad de Dios para esta época.
A la par que los pueblos del mundo se ven impulsados ineludiblemente hacia la formación de una sociedad planetaria, se les insta a que, desembarazados de limitaciones y prejuicios culturales, abracen el mensaje de Dios, pues éste es el único medio capaz de unir sus corazones y sus mentes.



La Solución espiritual del problema económico:
Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza
.
La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

A igual que existe en algunos países salarios mínimos, deben haber salarios máximos, para impedir que hayan magnates, que con su poder de dinero lo controlen todo, los salarios máximos, no lo contemplan todavía ningún país del mundo.

Un idioma internacional y una moneda internacional :
Un solo lenguaje se enseñara como segundo idioma en todos los sistemas educativos del mundo.
A si se aprendería la lengua madre y una lengua universal. A ponerse de acuerdo toda la humanidad sobre uno nuevo con una gramática más simplificada y regular o uno que lo hable ya la mayoría de la humanidad por su extensión de número de países o de habitantes.

Un tribunal internacional de justicia :
Donde tenga cabida toda la representación del planeta con sus países, con consenso de todos juntos.

EL AMOR Y EL AFECTO : que la religión debería ser Causa de Amor y Afecto.

La paz universal :
Bahá u lláh declaro la Más grande paz y el arbitraje internacional. Escribió a todos los reyes y gobernantes advirtiéndoles y aconsejándoles respecto al establecimiento de la paz. Haciendo evidente mediante pruebas concluyentes que la felicidad y gloria de la humanidad puede asegurarse solamente a través del desarme y el arbitraje.
Debido a que promulgo el mensaje de paz y acuerdo internacional los reyes de oriente se levantaron en su contra, porque no encontraron en sus palabras y enseñanzas, beneficio personal y nacional. Y por ello, Bahá u lláh, fue perseguido, desterrado y encarcelado y también hubo un levantamiento en contra de sus seguidores(los baháis), por el establecimiento de la paz
universal se derramo sangre de veinte mil baháis, que fueron martirizados en Irán; incluso en la actualidad (2006), los baháis son perseguidos en algunos países islámicos.
Los baháis no solo promulgan principios, si no son agentes de acción.
Autoridad: La Máxima sabiduría solo le corresponde a DIOS, es el único que está investido con la Máxima autoridad pues El es nuestro creador y es EL único merecedor de impartir justicia, pues tiene, ha tenido y tendrá pleno control, su Amor y Sabiduría y todos los dones y atributos son infinitos.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

En la Enseñanza de Bahá'u'lláh se halla escrito: "Únicamente por medio del poder del Espíritu Santo puede progresar el ser humano, pues su poder es limitado, y el Poder Divino es infinito."

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/11/2010

Evolución de la religión:
Bahá'u'lláh enseñó que la evolución existe en la religión así como existe en el desarrollo de la humanidad y que Dios, el Todopoderoso Creador Único, quien es Infinito, Incognoscible y Sapientísimo, educa progresivamente a la raza humana por medio de sucesivas Manifestaciones Divinas que aparecen, a través de la historia, aproximadamente cada mil años. Así han venido, de tiempo en tiempo, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Muhammad y, en esta época, el Báb y Bahá'u'lláh. Cada uno ha enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución. La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadas en la misma forma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.

Dos clases de enseñanza en cada religión:
Las enseñanzas de los mensajeros de Dios tienen dos partes: la parte espiritual y la parte social y ritual. La parte espiritual, que se relaciona con las virtudes del alma, nunca cambia; es eterna y parecida en todas las religiones. La parte social, sin embargo, cambia de época en época y de religión en religión debido a que éstas fueron dadas en distintos períodos de la historia, de acuerdo con los requisitos del tiempo (cada época tiene diferentes problemas, y necesidades sociales)

Similitudes en las grandes religiones:
Los ciclos en las religiones se repiten continuamente tanto en las enseñanzas de los profetas, como en el comportamiento del hombre hacia ellas, teniendo las siguientes similitudes:
Renovación Espiritual: Estas manifestaciones son enviadas por Dios en las épocas más críticas de la historia, cuando ya la vida espiritual de los hombres se ha degenerado y su moral se ha corrompido, a fin de elevar e iluminar a los seres humanos y efectuar un nuevo florecimiento de fe, amor y espiritualidad en los áridos corazones de los hombres.
Oposición: Al principio tienen grandes oposiciones por aquellos que están esperando al nuevo profeta. , los primeros seguidores de cada religión sufren persecuciones y hombres, mujeres y niños, han pasado por tormentos y dado su vida antes de renunciar a su fe, el poder del espíritu santo es tan potente en los albores de cada religión que dan un poder sobrehumano a gente sencilla para poder soportar los más indescriptibles tormentos.
Época de esplendor: Cuando las nuevas religiones se consolidan generan prosperidad y grandes adelantos en ciencia, arte y humanidad en las gentes de la región convirtiendo a un pueblo ignorante, supersticioso y degradado en uno espiritual con altos valores humanos.
Época de decadencia: Todas las religiones llegan a una decadencia, como la que tuvo la judía antes de Cristo, o la cristiana en la edad media antes de Mahoma o la musulmana hoy en día que esta llena de fanatismo.
Los ciclos de las religiones, son parecidas a las del sol que aparece cada día, cuando es mas fría la noche brindando su luz y calor , llega al cenit en que la luz y calor están en su máximo apogeo, y posteriormente se mete nuevamente viniendo la oscuridad y el frío. La duración de estos ciclos son similares, ya que casi fue el mismo tiempo transcurrido del inicio de la era cristiana a su degradación en la edad media, y el inicio de la musulmana a nuestra era.

La misma luz en diferentes lámparas:
Todos los Mensajeros han sido los Portavoces y los vehículos de la Invisible Divinidad. Todos reflejan la misma luz de Dios. Ellos no están en pugna, compitiendo los unos con los otros, sino que han venido con una misión común, la de adelantar cada vez más, en forma progresiva, la culturización del género humano y la espiritualización del alma y conducir a toda la humanidad hacia un glorioso destino común, que es el logro de la unidad mundial, la concordia y la paz universal. Ellos son como diferentes lámparas en las cuales brilla la misma luz Divina. En otras palabras, siendo Dios uno, su religión es una y todos sus Mensajeros la han enseñado en diferentes etapas evolutivas.

Siempre ha habido y habrá portadores de Dios:
Dios ha enviado sus Portavoces Divinos en el pasado, aun en épocas muy antiguas cuya historia no conocemos pues el mundo tiene muchos millones de años y seguirá enviándonos de tiempo en tiempo en el futuro, más o menos cada milenio. El Nuevo Testamento afirma esta misma verdad en Los Hechos 3:21: "... Habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el principio de los siglos".


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/11/2010

Puntos en Común de todas las religiones

Puntos en Común de todas las religiones

•La regla de ORO de todos los Profetas
•La venida de los profetas
•La unidad de la religión
•La inmortalidad y la vida del más allá
•La cosecha de los hechos
•Devolver el bien por el mal
ENSEÑANZAS ESPIRITUALES DE LAS MANIFESTACIONES DE DIOS
A continuación se presentan algunos de los muchos temas de enseñanzas espirituales, las cuales nos demuestran que estas verdades siempre han sido y siempre serán las mismas
LA REGLA DE ORO:
Krishna: Los hombres dotados de inteligencia y las almas purificadas deberían tratar a los demás como ellos mismos quisieran ser tratados. Maha-Bharata 13, 115-22
Buda: No lastimes a los demás con lo que te aflige a ti mismo. Udana Varga 5, 18
Zoroastro: No hagas a los demás lo que no es bueno para ti. Shyat-na-shyast
Moisés: No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Levítico 19, 18
Jesucristo: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. San Mateo 7, 12
Muhammad: Ninguno de vosotros es un creyente a menos que desee para su hermano lo que desee para sí mismo. Tradiciones Islámicas
Bahá'ú'lláh: Si anhelas la justicia, elige para los demás lo que elegirías para ti mismo.... Bienaventurado es el hombre que prefiere a su hermano antes que a sí mismo; tal hombre es del pueblo de Bahá. Palabras del Paraíso.
LA VENIDA DE LOS PROFETAS:
Krishna: Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, Me doy nacimiento a Mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley. El Bhagavad Gita, Canto IV, 7-8
Buda: Y el Bienaventurado replicó: "Yo no soy el primer Buda que ha venido a la tierra, ni seré el último. He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Gautama Siddharta morirá, pero el Buda vivirá, porque el Buda no puede morir... La verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro Buda Se levantará y revelará la misma verdad eterna que Yo os he revelado". El Evangelio de Buda, XCVI, Maitreya 1-13
Zoroastro: Volveré y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el este. Síguela y Me descubrirás acostado entre pajas. Citado por Franz Schürer
Moisés: Porque así dice Jehová de los ejércitos: "De aquí a poco Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones, y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos". Hageo 2, 6-7
Jesucristo: Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16, 12-13
Muhammad: Y recordad que, cuando Dios aceptó la promesa de los profetas, les dijo: "He aquí el Libro y la sabiduría que os entrego. Luego os llegará un apóstol que corroborará lo que ya tenéis. ¡Creed en Él y Secundadle! " Qur'án, Sura 3, 81
Bahá'u'lláh: Juremos lealtad a Aquel Quien en la época del Mustagháth (literalmente, el Invocado), está destinado a manifestarse, como asimismo a Quienes vendrán después de Él hasta el fin que no tiene fin. No reconocemos en la manifestación de cada uno de Ellos, ya sea exterior o interiormente la manifestación de nadie salvo Dios mismo... Estos Espejos Se sucederán eternamente uno a otro, y continuarán reflejando la luz del Antiguo de los Días. Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XXX
LA UNIDAD DE LA RELIGIÓN:
Krishna: Las flores de los altares son de muchas variedades, pero la adoración es una sola. Los sistemas de Fé son distintos pero Dios es uno solo. El objeto de toda religión es encontrar a Dios. Vemana padymula
Buda: Jamás pienses o digas que tu religión es la mejor. Jamás menosprecies la religión de los otros. Edictos de Asoka
Zoroastro: Si se reconoce que la religión de todos los Seres Sagrados es la verdad y sus leyes la virtud y ésta es ansiosamente anhelada por las criaturas, ¿Por qué hay en la mayor parte de ellas tantas sectas, tantas creencias y tantas invenciones humanas? Menóg-I- Khrád 1, 16-17
Moisés: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Isaías 11, 9
Jesucristo: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías Me conocen, así como el Padre Me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. San Juan 10,14-16
Muhammad: Y sabed que este vuestro culto es único; y que Yo soy vuestro Señor. ¡Temedme, pues! Pero los pueblos se dividieron en diferentes sectas, y cada secta se solaza con la suya. Déjales entregados a su necedad hasta que les llegue su destino. Qur'án, Sura 23, 52-53-54
Bahá'u'lláh: Lo que el Señor ha ordenado como el supremo remedio y el más poderoso instrumento para la curación del mundo entero, es la unión de todos sus pueblos en una Causa universal, en una Fé común. Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh, CXX
LA INMORTALIDAD y LA VIDA DEL MÁS ALLÁ:
Krishna: Así como un orfebre toma un pedazo de oro y lo reduce a otra forma nueva y más bella, así el alma separada de este cuerpo y desposeída de ignorancia se convierte en otra forma más bella y nueva. Upánishad Brihad-Áranyaka 4, 4
Buda: Aquel individuo que en este mundo refleja pensamientos rectos, que dice palabras discretas y que obra con justicia; el que es virtuoso en esta vida asciende a los cielos después de la disolución del cuerpo. Ita Búttaka 71
Zoroastro: El sabio Señor con dominio y piedad nos dará la felicidad e inmortalidad de acuerdo a la rectitud de su Espíritu santo y por los mejores pensamientos, hechos y palabras. Yasna 27, 1
Moisés: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;... Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmos 23, 4-6
Jesucristo: Mis ovejas oyen mi voz y Yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. San Juan 10, 27-28
Muhammad: A quien anhele la recompensa de la otra vida, se lo acrecentaremos; en cambio, quien prefiera la de la vida mundanal, también le concederemos algo de ella, pero no participará de la otra vida. Qur'án, Sura 42, 20
Bahá'u'lláh: No os apenéis si, en estos días y en este plano terrenal, cosas contrarias a vuestros deseos han sido ordenadas y manifiestas por Dios, porque días de inmensa alegría, de delicia celestial, hay de seguro en abundancia para vosotros. Mundos, santos y espiritualmente gloriosos, serán descubiertos a vuestros ojos. Pasajes de los escritos de Bahá'u'lláh, ClIII
LA COSECHA DE LOS HECHOS:
Krishna: Si es un hombre de buenos hechos alcanzará a ser bueno; si es un hombre de malos hechos, será malo. Él alcanzará a ser puro por medio de hechos puros o será malo por medio de hechos malos... Todos los hombres cosechan el fruto de sus propios hechos. El Bhagavad Gita, Purana, 10,4
Buda: Las acciones reciben su propio premio y los hechos tienen sus propios resultados. Maha-Vagga 5,1,16-17
Zoroastro: OH Señor, mediante tu sabiduría yo Te conocí como benefactor cuando Tú, mediante tu poder, otorgaste premios por hechos y dichos; para el mal un castigo y para el bien un premio. Yasna 4-3-5
Moisés: Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; dales su merecido conforme a la obra de sus manos. Salmos 28,4
Jesucristo: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6,7
Muhammad: Y a cada cual le hemos colgado en el cuello su obra... Quien se encamine, lo hace en beneficio propio; en cambio, quien se desvía, lo hace en su perjuicio, y ningún pecador cargará con la culpa ajena. Qur'án, Sura 17, 13-15
Bahá'u'lláh: No digas nada malo para que eso mismo no llegue a tus oídos; no agrandes las faltas de los demás, para que tus propias faltas no sean agrandadas; no desees la humillación de nadie, para que no sea expuesta tu propia humillación. Las Palabras Ocultas del persa. 44
DEVOLVER BIEN POR MAL:
Krishna: Ni con los ojos, ni con la voz, ni con la mente, injuriará uno a otro. No deberá menospreciar o calumniar a otro. No deberá injuriar a ningún ser viviente. Sino deberá observar siempre una conducta amable. Aun cuando uno esté enojado, deberá hablar amablemente y cuando se es insultado, contestar con una bendición. Maha-Bharata 12, 278
Buda: Un hombre vence la cólera por medio de la calma; triunfa sobre el mal por medio del bien; y subyuga al avaro por medio de la liberalidad y al mentiroso por medio de la verdad. Dhammapada, 223
Zoroastro: Siempre contesta al mal genio con la gentileza y a la perversidad con la bondad. Yasna 230
Moisés: Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, si tuviere sed, dale de beber agua; porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará. Proverbios 25,21-22
Jesucristo: Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre tu cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12, 20-21
Muhammad: ¡Jamás podrá equipararse la bondad con la maldad! ¡Repele el mal con el bien, he aquí que aquél, entre tú y él existe una enemistad, se convertirá en íntimo amigo! Qur'án, Sura 41, 34
Bahá'u'lláh: Sed generoso en la prosperidad y agradecido en al adversidad. Sed digno de la confianza de tu vecino y miradle con alegría y amistad. Sed un tesoro para el pobre, una admonición para el rico, la contestación al grito del necesitado, un conservador de la santidad de tu promesa. Sed justo en vuestro criterio y celoso de tu palabra. No seas injusto con nadie y mostrad humildad a todos los hombres. Sed como una lámpara para aquellos que caminan en la oscuridad, una alegría para los tristes, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostén y defensor de las víctimas de la opresión.
Que la integridad y rectitud distingan todos vuestros actos. Sed un hogar para el extraño, un bálsamo para el que sufre, una fortaleza para el fugitivo. Sed los ojos para el ciego y una luz guiadora a los pies del errante. Sed un ornamento del semblante de la verdad, una corona para la fuente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un aliento de vida para el cuerpo de humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, una luminaria por encima del horizonte de la virtud, el rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la generosidad, una joya en la diadema de la sabiduría, una luz brillante en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad..."
Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, CXXX

Patricia Andrade Andrade
Inglès avanzado y contabilidad y finan...
Escrito por Patricia Andrade Andrade
el 03/11/2010

Gracias jesus rafael, gracias, es lo que yo queria al presentar este debate sobre la religion. Que nuestros foristas presenten interesantes comentarios para que todos podamos adquirir conocimientos unicos acerca de las diferentes religiones que hoy mismo, guian a millones de seres humanos. La paz, la generosidad, la solidaridad y la tolerancia son en esencia los mandamientos de todas las religiones. No a la guerra, no a la crueldad no a la indiferencia de los que sufren. Si todos aprendemos a ser respetuosos, pacificos y nos convertimos en seres espirituales, en seres de luz todos habremos ganado.
gracias, patricia