En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



para pensar

Cristina
Maestra normal superior de docentes
Escrito por Cristina Gonzalez
el 18/09/2013

Hoy les dejo una frase y me gustaría que cada uno de ustedes le dé su interpretación:

La crítica aislada debiera pasarse por alto; pero cuando procede de varias direcciones, tiempo es de darle atención. Como dijo alguien; “Si una persona te llama burro, no le hagas caso. Si dos personas te llaman burro, verifica si hay huellas de cascos, detrás tuyo. Si tres personas te llaman burro, ponte una silla de montar”.

Luis
Escrito por Luis
el 18/09/2013

La crítica, cuando es constructiva, siempre es bienvenida porque nos puede sacar de un error y nos ayuda a mejorar. Siempre podemos aprender de todos y a veces de la persona menos pensada.

Alguien dijo una vez: "Todos somos ignorantes, la diferencia es que ignoramos cosas distintas", por lo tanto si dejamos de lado nuestro ego siempre podemos aprender.

Gracias Cristina por la invitación a este debate, un Abrazo

Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 18/09/2013

CRISTINA,gracias hay frases que debemos pensar en el momento o despues

Para darle su valor o importancias,cada persona debe tener eso encuenta que

Nos hacen pensar en la vida.

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 19/09/2013

La crítica se olvida muchas veces

De sus propios errores

Su ignorancia puede ser ingenua o calculada.

De todas formas, el averiguar su origen puede ser útil

A la hora de filtrar su contenido.


Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 19/09/2013

Gracias Cristina por la invitacion a reflexionar sobre esta frase; debates como este son importantisimo para el crecimiento personal

Una crítica es una observación que en muchas situaciones solo se puede hacer desde la confianza o la intención de ampliar una idea desde un punto de vista distinto, la cual suele estar dentro de un entorno de cariño o por lo menos con una finalidad constructiva. Podría considerarse como un regalo, pues puede ayudarte a mejorar.

"Quien bien te quiere te hará llorar", es un refrán mal entendido y se refiere a que solo ciertas personas pueden entrar en algunos terrenos vetados por la intimidad que suponen. Enseñarte que la vida es un camino de rosas sin problemas no te hará nunca ningún bien, luego quien te quiera deberá mostrarte la vida tal cual es, sin caer en la sobreprotección, comprendiendo que sea inevitable en numerosas ocasiones que seamos espectadores de un dolor ajeno aunque cercano que no podemos paliar más que con nuestro amor y nuestro apoyo sin dejar de mostrar la realidad.

Quien bien te quiere no te hará feliz, compartirá contigo tu felicidad. Si esperas que sea otra persona la que te de la felicidad mal camino escoges.

Si alguien te critica es, precisamente, por que te quiere o por que quiere ayudarte a mejorar algo, si no, para que lo hace? Hay quien lo hace por inseguridades personales o simplemente por dar por saco al prójimo, pero son bastante fáciles de diferenciar por que, realmente nunca ganas nada cuando haces una crítica.

El orgullo es uno de los peores enemigos de la gente, no ya por el daño que pueden hacer a los demás si no por el que nos hace a nosotros mismos. La humildad de asumir nuestros errores a través de los ojos de quien nos quiere nos hace grandes y sabios.

pointing_fingers

Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 19/09/2013

Cristina amiga gracias por la invitación, un abracito y exito en el debate tan intersante.

Con todo respeto.... Yo pienso que no existen las criticas constructivas... Pues una critica es una critica y aveces de la peor manera con nosotros mismos.. Gracias querida Cristina.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 19/09/2013

La crítica aislada debiera pasarse por alto; pero cuando procede de varias direcciones, tiempo es de darle atención. Como dijo alguien; “Si una persona te llama burro, no le hagas caso. Si dos personas te llaman burro, verifica si hay huellas de cascos, detrás tuyo. Si tres personas te llaman burro, ponte una silla de montar”

¡Pasa un lindo día!
Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 20/09/2013


Hola Cristina, gracias por invitarme a este debate. Las críticas positivas o negativas siempre nos sirven para mejorar ciertas actitudes o formas de vida. Desde ya que si son dichas con respeto y delicadeza, son más agradables.

Muchas veces somos apresurados en los juicios y arrojamos comentarios maliciosos sin demasiado fundamento. Y en cada oportunidad deberíamos ponernos en el lugar del otro y examinarnos a nosotros mismos con el mismo rigor.


Griselda Susana Ordoqui
Prof en humanidades, especialidad filo...
Escrito por Griselda Susana Ordoqui
el 20/09/2013

Por todo lo dicho anteriormente, es fundamental, pensar qué formas y palabras utilizamos para decir "nuestra verdad" a fin de intentar ayudar a otra persona porque si no podemos herir susceptibilidades.


Mucha suerte! Un cariño.