En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



Para donde va la seguridad Privada en el mundo?

Guillermo
Comunicaciones,campos minados,protecci...
Escrito por Guillermo Cubides Cpo
el 19/05/2010

Hemos visto como la delincuencia y el terrorismo viene apoderandose de la tranquilidad de las ciudades, a todo los niveles sociales.
Factores como el narcotrafico, la falta de oportunidades entre otros exigen que la seguridad mejore. Pero el logro de esta mejora hace que se opte por calificar y cualificar las competencias de los hombres de la seguridad a todos los niveles. Y la experiencia donde queda en este orden de ideas?

Ronald Maselli
Asesor de seguridad (diplomado) ug.
Escrito por Ronald Maselli
el 08/06/2010

Guillermo, considero lo siguiente. La Experiencia es muy importante en toda actividad, en este caso especifico: Seguridad, un status que todos deseamos en nuestro diario vivir. La delincuencia, su avance y combate conlleva a que la experiencia que se tiene debe aunarse a la actualizacion de los medios que constantemente se estan innovando para combatirle. El exito de su combate radica en las personas y la correcta aplicacion de los medios para reducir el riesgo; con el apoyo tecnologico al recurso humano logramos la seguridad integral. En resumen, las Empresas de Seguridad Antisocial son las mas indicadas para el resguardo del patrimonio de los productores en todos los paises, la seguridad nacional tiene otro fin mas especifico, logicamente sin exonerarla de proteger a la ciudadania.

Guillermo Cubides Cpo
Comunicaciones,campos minados,protecci...
Escrito por Guillermo Cubides Cpo
el 17/01/2011


Ronald
Si estoy de acuerdo con tu opinion, pero mi enfoque es que como estan nuestras naciones en la region; la falta de oportunidades, los problemas ocasionados por el invierno, hay mucha gente que debe trabajar y no hay esos empleos en donde puedan generar esos ingresos , sumado a la falta o muy poca capacitacion para generar recursos economicos. Hay un desborde de delincuencia que ni el estado, ni los organismos de la seguridad privada podran controlar. En ese orden de ideas, la seguridad privada debe adecuar su normativa para ampliar el campo de accion y profesionalizar nuestra Gente con el fin de ser mas competitivos. Adecuar la legislacion de acuerdo a las necesidades actuales.

Juan Carlos Vinces De La Cruz
Seguridad ocupacional seminarios
Escrito por Juan Carlos Vinces De La Cruz
el 07/02/2011

Como estan compañeros

Desde mi humilde punto de vista , pienso que la gente que actua dentro del ambito de seguridad , deben de estar capacitados , entrenados , gente con el perfil idoneo , para asumir este tipo de responsabilidades.

La experiencia es muy importante , pero mas importante es estar actualizado , ir de la mano con la tecnologia.

Nestor Abraham Ortiz Camacho
Tecnico judicial y criminalistico cent...
Escrito por Nestor Abraham Ortiz Camacho
el 09/05/2011

Mi opiion y mi anhelo, COmo sabemos esto es una carrera, todos lo dias debemos prepararnos para nuevos retos. Es asi como en union de grupos y esfuerzos debemos crear una carrera profesional y valorar mas nuestros empleados en seguridad (Guardas, Escoltas, Supervisores, etc)m y para estocrearla como carrera de estudio profesional coo culaquiera en la universidad.

Es por esto que asi se escogera la Gente Cpas de realizar esta tarea como funcion y no como obligacion, evitando incluir personas que dañen la buena imagen de esta profesion, ya que hay personas en esta carrera que solo trabajan por obligacion y no respetan la prefesion laborando como se debe ser, mirando y salvaguardano la vida y bienes a las que estamos enfocados.

Unamonos y demos inicio a esta carrera

Cordial saludo

Guillermo Cubides Cpo
Comunicaciones,campos minados,protecci...
Escrito por Guillermo Cubides Cpo
el 10/05/2011

Néstor

Cordial saludo

Estoy de acuerdo con usted, la seguridad es una profesión´´ La mejor del mundo´´ pues no hay actividad del ser humano que no tenga que ver con la seguridad.

Es por ello que cada día más se nos exige que conozcamos no solo de parte operativa, el (cómo se hace)… sino que debemos conocer y saber las normas (porque se hace). Los invito para que visite nuestro portal www.orusconsulting.org

un abrazo.


Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 17/08/2011

Estimados Amigos Participantes, Agradezco La Invitación A Guillermo Cubides, A Participar En El Presente Foro, Y Detallo A Continuación Mi Opinión En Relación A La Seguridad Privada.

Es Indiscutible Que La Seguridad Privada Es La Profesión Mas Beneficiada En La Actualidad, De Cara Al Crimen Organizado Y La Delincuencia Común, Pero Lamentablemente Se Están Perdiendo Los Valores Por Parte De Muchos Empresarios Que Prestan Los Servicios De Seguridad A Sabor Y Antojo Del Cliente Sin Tomar En Consideración Las Condiciones Y Riesgos Que Puedan Tener Sus Elementos.

El Servicio A Nivel General Esta Siendo Criticado En Todos Los Ámbitos, Por La Poca Preparación Del Personal, Por La Falta De Vocación De Servicio Y La Falta De Perfiles Adecuados Para Cada Puesto De Servicio.

Desde Luego Que No Es Responsabilidad De Los Elementos Mucho Menos De Los Clientes, Esto Se Debe A La Ambición Y Al Interés Del Ingreso Económico A Las Empresas, Desvirtuando La Calidad Moral De Los Empresarios De Dicho Gremio.

Muchos Se Quejan Del Elemento Pero No Analizan Que Los Contratantes No Se Preocupan Por Capacitarlos, Formarlos E Instruirlos En Los Distintos Campos De La Seguridad, Tanto Preventiva Como Disuasiva.

El Elemento De Seguridad Debe Inspirar Respeto Y No Lastima, Por Su Falta De Presentación Y Preparación.

Atto .

Halcón .


Juan Carlos Osorio Ruales
Administracion y gerencia de opercione...
Escrito por Juan Carlos Osorio Ruales
el 18/08/2011

Cordial saludo

compañeros. El conocimiento, el esfurzo por profesionalizar la formacion debe ser permanente.

como quiera que el accionar delincuencial todo los dias es cambiante y la seguridad no son solo los hombres. Y mujeres armados que prestan los diversos servicios de seguridad. Segun los requerimientos y exigencias del comercio; esta se debe entender como el conjunto de normas preventivas, con apoyo de prosedimientos programas. Equipos de seguridad. Orientadas. A neutralizar y con trolar los efectos de actos. Ilicitos y sitiuaciones de emerjencias. Que afecten y lecionen alas personas y sus bienes

Alberto Clemente
Escrito por Alberto Clemente
el 26/08/2011

Guillermo estoy de acuerdo, con esto de la falta de empleo, si miramos la seguridad desde el punto de vista a nivel Nación tenemos varias preguntas que hacernos, mirá en mi país Argentina, tenemos el fenomeno de todos los paises de america, la DROGA, si bien era un país de paso hoy ya no lo es, vinieron para quedarse, nuestras fronteras son un verdadero colador, la falta de empleo, la falta de educación, la falta de oportunidades para todas las edades en el trabajo, la alta pobreza y en algunos casos la indigencia, son en nuestro país el fenomeno real de una sociedad.

El estado no trata en su cartera politíca la seguridad, no hay un proyecto, no hay un plan, se vive apagando incendios, la falta de profesionalización de las fuerzas de seguridad, la justicia que deja en libertad a reincidentes, la policía no tiene respuesta ante una sociedad que reclama y aclama a diario por seguridad, etc.

Esto se vive hoy en la Argentina, saludos Alberto

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 26/08/2011

Estimados Amigos, El Crimen Organizado Es Una Lacra Que Tienen De Rodillas A Varias Sociedades De Latinoamérica, Y Lo Más Triste Es Que No Existe Sector Público O Privado En El Que No Este Infiltrado, El Lavado Del Dinero Obtenido Por Ilícitos Se Esta Lavando En Distintos Ámbitos Sociales, Se Abren Empresas Nuevas Con Capitales De Dudosa Procedencia, Se Ven Nuevos Millonarios En La Rama De La Construcción Y Vivienda, Nuevos Finqueros Y Ganaderos En El Área Rural. Y No Digamos En La Seguridad Pública Y Privada.

Jefes De Policía Con Haciendas, Vehículos De Lujo, Llevando Una Vida De Millonarios, Empresarios De Seguridad Al Resguardo De Los Capos, Todo Esto No Es Exclusivo De Una Sola Nación.

Pero Ahora El Problema Es Como Retomar El Control De Las Instituciones, Como Confiar En Nuevos Funcionarios Honestos, Como Obtener Justicia No Comprometida, Etc.

Esto Está Bastante Complicado Pero Alguien Lo Tiene Que Iniciar Y Creo Que Las Únicas Instituciones Con Estructuras Y Capacidad De Acción Son Los Ejércitos De Cada País, Que Deben Modificar Su Campo De Acción Y Darles Nuevas Directrices Para El Combate De Estos Grupos Organizados Que Tienen Suficiente Capital Y Equipo Sofisticado Al Grado Que Superan A Las Mismas Policías De Muchos Países.

La Cosa No Esta Fácil. Saludos,

Atto .


Halcón.

Abdiel Garcia Trujillo
Ing. mecanica industrial (trunca) univ...
Escrito por Abdiel Garcia Trujillo
el 21/12/2011

Quien me puede apoyar necesito saber si existe algun calculo para saber cuantos guardias requiero para x numero de gente o x numero de metros cuadrados, aparte del estudio de vulnerabilidad.

Guillermo Cubides Cpo
Comunicaciones,campos minados,protecci...
Escrito por Guillermo Cubides Cpo
el 21/12/2011

Abdiel, cordial saludo


Desde el punto de vista de la seguridad y protección, con esos datos que aporta no es posible darte una respuesta objetiva, ya que los datos no existen es decir son subjetivos y los esquemas de protección se diseñan sobre elementos objetivos.


El estudio o análisis de riesgos es la base para el diseño del estudio de seguridad, y dependiendo entre otros del objeto social, además de otras variables hacen que la implementación sea efectiva y no que se pueda convertir en un gasto y problema.


Hay unas variables que no se solucionan con guardas únicamente, sino que además debe incluir otros elementos como sistemas electrónicos, barreras, control de accesos. Eso lo determina el Análisis de Riesgos y el estudio de seguridad, los cuales deben ser elaborados por un experto y conocedor del tema en integralidad.


Ojo que si no lo hace de manera ordenada se le puede convertir en una colcha de retazos.


Cordialmente


GUILLERMO CUBIDES, CPO

Ismael Carranza
Mexico mexico distrito federal
Escrito por Ismael Carranza
el 22/12/2011

Sres. Buena tarde.

! Felicidades ¡ ! Buena pregunta ¡

¿Para dónde va la seguridad privada en el mundo?

Para donde la unión y compromiso de todos y cada uno de los que participamos en ella la llevemos.

Considero que esa es la respuesta..... Y claro que comulgo con la respuesta y puntos de vista de todos respecto a la falta de compromiso, responsabilidad, capacitación, ética, profesionalismo, etc, etc; Pero eso no es más que consecuencia de lo que hemos permitido algunos prestadores de dicho servicio, algunos clientes y el gobierno que rige las empresas prestadoras de este servicio (cada uno en su correspondencia).

De modo que considero que ahora que tenemos un panorama general de las deficiencias o malas prácticas en el ramo, y eso nos da una idéa de a donde va la seguridad y de acuerdo a lo que ya percibimos y externamos ahora yo cambiaría la pregunta a: ¿Que mecanismo crearemos y que propuestas existen que aseguren que la profesión sea valorada y respetada? Y no me refiero al estudio púes en mi país existe la Licenciatura en seguridad pero, ¿Quien que sea licenciado en seguridad se va a parar en un acceso para controlarlo? El mayor porcentaje de solución se debe dirigir a la fuerza operativa es decir a los guardias y supevisores......

Gracias por su tiempo, un abrazo sincero y! Feliz Navidad ¡


Abdiel Garcia Trujillo
Ing. mecanica industrial (trunca) univ...
Escrito por Abdiel Garcia Trujillo
el 22/12/2011

Gracias Gillermo por la informacion, tengo algunos analisis que he bajado de internet y todos se me han echo interesantes, si tienes algo que me llevara de la mano y que al final me diera el apoyo de definir mas facilmente la cantidad de guardias o equipos te lo agradeceria.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 23/12/2011

Abdiel García Trujillo , Estimado Amigo, Por Profesionalismo Y Seguridad Es Indispensable Que Antes De Ofrecer O Contratar Un Servicio, Vinculante Al Ramo Debes De Considerar Algunos Puntos Muy Importantes Como, Sector De Ubicación, Ciudad, O Campo, Clase De Instalaciones, Condominio, Fabrica, Finca, Edificios Públicos, Hospitales, Colegios, Etc. Horarios, Condiciones Para La Ubicación De Personal, Seguridad, , Tecnología De Apoyo, Cámaras, Talanqueras O Plumas, Portones Eléctricos, Sensores De Movimiento, Y Otros Como Parqueos Vehiculares, Áreas De Recreación.

Ya Contando Con Esa Información Debes De Realizar Un Peritaje Que Describa Las Debilidades Del Área O Sector A Resguardar, Con Esta Información Iras Teniendo Un Panorama De Las Necesidades Que Se Requieren Para Colocar Personal Calificado En El Ramo De La Seguridad, El Número Apropiado De Los Mismos Y Los Horarios Acordes Al Servicio Para No Recargar El Trabajo En Cada Sector.

El Estudio De Vulnerabilidad Y Riesgos Es Importante, Pero Si No Tienes La Experiencia Para La Elaboración Del Mismo Debes De Asesorarte Por Alguien Que Conozca Del Tema, Ya Que Podrás Contar Con Algún Tipo De Información, Pero La Misma Variara De Acuerdo Al Sector Y Sus Características En Que Deseas Colocar Personal De Seguridad.

Atto.

Halcón.


Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 23/12/2011

Abdiel García Trujillo , Estimado Amigo, Tu Perfil Se Ve Muy Completo, Pero Me Deja Mucho Que Desear, Que Calificándote Como Un Conocedor En Las Armas, Seguridad De Instalaciones, Y Experiencia Militar, No Tengas Los Conocimientos De Realizar Un Peritaje.

Pero Es Un Gusto Aportarte Las Sugerencias Anteriores.

Atto.

Halcón.

Abdiel Garcia Trujillo
Ing. mecanica industrial (trunca) univ...
Escrito por Abdiel Garcia Trujillo
el 23/12/2011

Gracias Halcon por tus comentarios, si es verdad tengo que corregir ese perfil.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 23/12/2011


Abdiel García Trujillo, Estimado Amigo Espero No Lo Tomes A Mal, Pero Es Un Placer Colaborar Contigo En Las Inquietudes Que Tengas En Relación Al Campo Al Que Se Refiere El Presente Link.


Atto.


Halcón.

Abdiel Garcia Trujillo
Ing. mecanica industrial (trunca) univ...
Escrito por Abdiel Garcia Trujillo
el 29/12/2011

No amigo para nada, por ese motivo entre a este grupo para saber que tanto me falta por aprender, y veo que hay gente que esta totalmente involucrada en el tema de seguridad fisica, no te preocupes no hay ninguna molestia al contrario si tienes algo mas que puedas aportar mejor para mi.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 31/12/2011

Aprovechando El Presente Link, Quiero Expresar Mis Más Sinceros Deseos De Dicha Y Felicidad Para Todos Aquellos Amigos Que Participan Opinando Y Expresando Sus Conocimientos En El Campo De La Seguridad, Y Que El Año Próximo Sea De Mucho Trabajo Y Salud Para Los Suyos.

Atto.

Halcón.