En este grupo En todos

Foro de Cómic



Papel de dibujante y guionista en un comic.

Escrito por Pasku
el 16/05/2008

Hola a todos. Vereis, entre una amiga y yo estamos empezando a hacer un comic adulto en plan amateur, un poco "a la aventura". El asunto es que yo sería el guionista/cerebro del cómic (soy escritor aficionado) y ella se encargaría de todo el tema del dibujo, color, etc, vamos, las parte visual del mismo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta qué punto llega la libertad de cada uno? Ella sabe que la historia la hago toda yo, con sus giros argumentales, personalidad de personajes, etc. Lo que no sé es hasta que punto -si es que se debe- puedo decirle cosas al estilo de "esta debe ser una escena oscura donde no se distinga a los personajes". A veces me resulta un poco dificil delimitar lo que es parte de la trama y de la idea de lo que ya es meramente ilustración y libertad del dibujante.

Al ser nuestro primer comic nos resulta algo difícil delimitar la libertad y compromiso de cada uno. ¿Podríais aconsejarnos respecto al papel y las limitaciones que un dibujante y guionista deben adoptar en un cómic?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.

Gian Tigerheart
Quinto secundario
Escrito por Gian Tigerheart
el 05/08/2011

Hola, soy nuevo en esto por lo que no tengo mucha experiencia pero me considero lo suficientemente ducho como para intentarlo.

Mi intención primordial para con esta comunidad es aprender todo lo que pueda sobre cómics, guiones de los mismos y cinematográficos. Cualquier ayuda que pueda recibir me vendría de maravillas, ya que es un mundillo bastante difícil de penetrar.

Sólo quería meterme un poco en el tema y considero que ambas partes son tan fundamentales que se conjugan y forman esa exquisitez que sólo brinda la buena historia gráfica.

Mis afinidades van al cómic adulto por lo que me llamó mucho la atención este debate. Si te interesa, por favor sigue el contacto. Andar solitario por este universo cibernético es bastante brusco para mí.

¡Saludos desde Latinoamérica!