En este grupo En todos

Grupo de Origami

Coats Fabra


Papel, cartón y cartulina.-

Glencys
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 31/03/2008

Hay infinidades de manualidades que se pueden hacer con papel, cartón y cartulina. Me gustaría compartir con ustedes mis experiencias y las vuestras. Saludos de Glencys E.-

Escrito por Maria Ines Vasquez Rojas
el 31/03/2008

Me gusta hacer piñatas si tienes alguna idea

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 31/03/2008

Las piñatas llevan cartón, papel periódico y papel simple para formarlas, además llevan papel crepé para taparlas o vestirlas. Primeramente debes escoger el motivo y tener idea de como se forma la figura. Hacer una base de alambre que es la que sostiene la figura, agregar un pedazo de cartón fuerte para que no se corra, y a partir de allí vamos formando la figura con listones de carton suave, luego revestimos con tiras de periódicos y forramos con papel blanco para tapar. Todo esto se hace con pegamento casero (harina, almidón, etc. ) y al final vamos pegando tiras de papel crepe y papel de seda para decorar, si hay detalles que quieras hacer con otro material puedes agregarselo. Estoy refiriendome a las piñatas tradicionales de Venezuela.

Gugli Ferrari
Licvenciada en geografía universidad c...
Escrito por Gugli Ferrari
el 02/04/2008

Hola! Me enseñaron a hacer una cesta con papel periódico, tendras algo sobre este tema ya que solo conozco un modelo y lo pinte con pintura al frio, hay otras formas?

Amparo Salcedo Contreras
Especialista en educacion sexual unive...
Escrito por Amparo Salcedo Contreras
el 06/04/2008

Me encanta hacer cajas en carton corrugado si tienes algo gracias

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 07/04/2008

DEBATE: Papel, cartón y cartulina.- No domino la técnica de papel periódico ni la de cartón corrugado, me gustaría que alguna de las amigas nos las hiciera llegar, gracias. Estoy investigando por otros medios, pronto les tendré respuestas. - Saludos, Glencys E.

Mariaesperanza Gomez De Aragon
Confeccion y costura centro tecnolojic...
Escrito por Mariaesperanza Gomez De Aragon
el 07/04/2008

Hola maria ines puedes hacer una piñata de la siguiente forma toma una bomba grande y la inflas con almbre numero 18 lo pasas al rededor de la bombapara que te quede fuerte haces un redondel en la parte de arriba tambien con alambreen la cual acegurasel alambre luego haces con maizena el pegante y empiesas a pegar pedasos de periodico se le da una capa y se pone a secarasi con tres capas queda buena en cada capa poner a secar luego papel de color que se balla a forrara y poner a secar se cortan tiras de papel del color que se elija de 6 centimetros de ancho y se corta al estilo peineta y yaempieza a decorar se forra por dentro ya cuando esta seca queda linda yo la hice para la primera comunion de mi nieto le puse un caliz y una palomita a cada lado
animate y me cuentas

Gis Silva
México
Escrito por Gis Silva
el 08/04/2008

Hola! Es increible lo que se puede hacer con los envases de carton de jugo, leche y suavisante de telas se pueden hacer cajitas orientales, sirve como joyeros o dulceros, ademas es reciclable.

Graciela Larraga
Diploma san luis potosí, s.l.p.
Escrito por Graciela Larraga
el 08/04/2008

Hola me gustaría me ayudes a trabajar en ese tipo de papel no tengo experiencia, te lo agradeceré mucho.

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 08/04/2008

DEBATE: Papel, cartón y cartulina ¡Hola! Graciela, ¿A qué papel te refieres? ¿Al papel periódico? O a cualquier otro papel? Especifíca, a ver si podemos ayudarte, saludos, Glencys E.

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 08/04/2008

DEBATE: Papel, cartón y cartulina ¿Hola! Gisela, cómo estás? Nos gustaría que nos informaras más acerca de tus cajitas, deben ser muy lindas, ¿Tienes fotos, instrucciones? Ojalá puedas hacernosla llegar, gracias mil, Glencys E.

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 08/04/2008

DEBATE: Papel, cartón y cartulina Me gustaría saber como se llama el papel de seda (Venezuela) en otros países, pueden mandarme esa información. Pronto les enseñaré trabajitos lindos con ese papel, espero respuesta, saludos, Glencys E.
P.D. Indiquen su país de orígen o de residencia, gracias.

Olga Lucia Gonzalez
Licenciada fundacion universitaria lui...
Escrito por Olga Lucia Gonzalez
el 08/04/2008

Hola amigos y amigas:
Les cuento que elabore las frutas de papel que alguna vez aprendimos aquí, pero quisiera saber cómo hacer el frutero con papel, para colocar las frutas y terminar la obra, pues pierde la gracia si las ubico en un frutero comprado de otro material.

Yuliana Arango
Sistemas comfama
Escrito por Yuliana Arango
el 09/04/2008

Me gustaria que me ayudaras un poco me interesa mucho trabajar con ese tipo de materiales

Yuliana Arango
Sistemas comfama
Escrito por Yuliana Arango
el 09/04/2008

Me gustaria aprender a trabajar con papel carton y cartulina

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 09/04/2008

Yuliana: Encantada de que entres en este debate, eres una persona muy joven y así vas adquiriendo experiencia. Estoy preparando algunos trabajitos para hacerselos llegar, entre ellos origami, el arte de doblar el papel para hacer figuras interesantes. Saludos, Glencys E.

Estebania Vicente Sanchez
Ing. agronomo, mencion extension y cap...
Escrito por Estebania Vicente Sanchez
el 10/04/2008

Para ti Olga: Idea para hacer un frutero con papel maché....

Materiales: Un envase (para el frutero) que te guste para replicar su forma. Una bolsa plastica, vaselina o aceite, periodicos o papel cualquiera, cola, pintura blanca, envejecedor.

Procedimiento: Pones el envase que has elegido boca abajo, lo cubres con el plastico para evitar que tu trabajo se pegue al envase, luego untas de aceite o vaselina el plastico para que sea mas facil desmoldar el trabajo. Luego comienzas a poner los pedacitos de papel con cola. Haces 4 capas, dejando secar bien entre una y otra. Al final desmolda tu trabajo (ya tendria la forma del frutero elegido) y lo pintas de blanco, luego lo puedes envejecer. Si prefieres, puedes pintarlo con colores y hasta hacerles flores o cualquier motivo.
Truco: Para trabajar facil puedes montar tu envase encima de otro mas pequeno y mas alto para que puedas trabajar mejor los bordes. Espero que te sirva.


Luisa Fernanda Vela
Lic. administraciòn de empresas mundo ...
Escrito por Luisa Fernanda Vela
el 31/12/2008

Hola! Espero esten bien, alguien sabe como hacer cajas de cartulina, para pegarles mi logotipo y entregar las cosas que hago en las cajas de cartulina. Espero alguien me oriente, saludos y feliz año nuevo.

Glencys E. Peñuela De M.
Abogado universidad santa maria
Escrito por Glencys E. Peñuela De M.
el 02/01/2009

Luisa: Las cajas son ¿Grandes o pequeñas?. Los patrones podrías sacarlos de cajas viejas que desarmes y pases a nuevo cartón donde las dibujarás a lapiz o buril y luego recortarás con regla y x-acto especial para cortar cartón. Tambien podría ser por medida, vas a calcular siempre tomando en cuenta que la tapa debe ser unos milimetros maás grande que la base. La forma tu la decides: puede ser redonda, hexagonal, piramidal, cuadrada. Rectangular, etc.. Si quieres haces los lados aparte y luego le pegas la base con cinta de pegar de papel, no plástica. Luego puedes forrar en papel o tela. Si quieres cajitas pequeñas como para guardar anillitos, pulseras, miniaturas, trataré de enviarte patrones que puedas imprimir y recortar con x-acto para que tengan mejor acabado, saludos.-

Ninfa Hurtado
Pedagogìa universidad del valle/ sena
Escrito por Ninfa Hurtado
el 04/01/2009

Que me dicen del papel reciclado hecho a mano?
Elaboro cajas, bolsas, tarjetas, cortinas, caperuzas para lamparas, agendas y mucho màs. El costo es màs que mìnimo, se generan ingresos, y lo màs importante contribuimos a mejorar el medio ambiente, si desean aprender estare encantada de enviar las varias formas de hacerlo.