En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Paneles calefactores Econo -Heat

Daniel
Málaga, España
Escrito por Daniel
el 22/03/2006

Hola, vivo en una zona costera(Malaga), y me han aconsejado unos paneles de fibrocemento que se instalan en la pared y tienen un consumo muy bajo ,se llaman ECono - Heat. Me gustaría saber si alguien los conoce y me los aconseja para mi zona.

Gracias

Blanca (la Quemada)
Navarra, España
Escrito por Blanca (la Quemada)
el 22/03/2006

 Hola: he visto su pregunta y mirando en internet he encontrado esta dirección Https://www.construnario.es/diccionario_de_la_construccion/referencia. Asp? Id=2884

A ver si te ayuda. Un saludo,  Blanca

Escrito por Dana
el 11/12/2008

Hola me gustaria que alguien me informara si puede de como funcionan los paneles calefactores econo-heat si los han probado,que resultado dan,el funcionamiento, bueno toda la informacion que sepan muchas gracias

Andrés Suárez González
Doctor ingeniero de telecomunicación u...
Escrito por Andrés Suárez González
el 12/12/2008

Mi opinión (consumidor particular): sólo la publicidad engañosa de que se crea alguien que los radiadores eléctricos a colorines (o con piedras, fibrocemento o panel de diamante) consumen menos que uno normal (añadiéndole termostato y programador si no lo tuvieran) o que el gasto sea menos que con una caldera de combustión. Has de saber, que los radiadores eléctricos, eso sí, podrían funcionar como simple complemento de una (o varias) bombas de calor aire/aire Inverter split, apoyándola sobre todo (de hacer falta) en horario de noche-mañana (tarifa valle de la Tarifa de Discriminación Horaria: https://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/tdh-y-las-calefacciones-elctricas. Html ). Según sea tu casa, la consola interna la podrías poner en una zona central de la misma, a la escandinavo-irlandesa (página 4 de Https://en.ivt.se/download. Asp? Pt=pdf&fn=Pr_bl_NordicInverter. Pdf , https://heatpumps.scanhome.ie/catalogue/ ). Con ello tendrías un sistema de calefacción de lo más eficiente, sólo superable por sistemas de combustión de baja temperatura con fuerte apoyo de placas solares, ni mucho menos por un sistema de combustión con caldera tradicional (https://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/el-calor-econmico-la-calefaccin. Html). También podrías resolver con una bomba de calor Inverter con distribución por conductos, pero has de tener en cuenta que la instalación de los conductos ha de estar realmente bien hecha, que el rendimiento es menor a los split, y que la regulación por habitación es peor.

Un saludo.

Joan Peñalver
Baleares, España
Escrito por Joan Peñalver
el 01/01/2009

Si realmente la eficiencia energetica entendida como cociente entre KW electricos y KW termicos, donde hay una bomba de calor se quite lo demas. Pero me hace gracia que se ponga el ejemplo del inverter, ya que su COP puede ser el mismo que uno convencional, lo que cambia es la regulacion al funcionar de forma variable. Lo mismo pasa en cualquier sistema electrico, si con un inverter mejoras un 30% respecto al convencional, porque no os creeis que un sistema electrico por efecto joule con un sistema de control preciso, pueda mejorar un 30%?
Lo que cuenta en realidad no es la eficiencia energetica pura y dura, sino la efacia, es decir el consumo para obtener un estado de confort aceptable.
La eficacia entre los sistemas, esta claro que es mejor el inverter, pero no
o quiere decir que este sea mejor que un calefactor convencional, que se desperdicia mucha energia en calentar localemente y a veces demasiado.
Como sabras el RITE indica o indicaba que no se puede calentar mas de 21C en invierno, pero los que tienen inverter cuando llegan lo ponen a 25 o 28C, es eficaz el sistema? Claro que no.
El gran problema de estos sistemas, es que para que el control sea bueno deben ser lentos para no desprediciar, y precisan estar una hora para calentar, por lo que solo son eficaces (no efcientes que no lo son nunca) cuando deseamos calentar una estancia durante mucho tiempo, Por ejemplo, la habitacion un un niño pequeño durante 12 horas por la noche.
Si mis habitos son de llegar y poner la calefaccion, me teng que ir a un inverter.
Al final jugamos con los siguientes factores:
1. - Habitos.
2. - Control
3. - Eficiencia.

Con estos tres parametros del sistema, hemos de tener en cuenta
4. - Consumo efectivo con lo indicado
5. - Coste del aparato e instalacion
6. - Coste de mantenimiento

Se puede elegir el sistema, mas rentable, que es lo que es importante.

Atentamente

Andrés Suárez González
Doctor ingeniero de telecomunicación u...
Escrito por Andrés Suárez González
el 02/01/2009

Prepre:
Pero me hace gracia que se ponga el ejemplo del inverter, ya que su COP puede ser el mismo que uno convencional, lo que cambia es la regulacion al funcionar de forma variable.

Yo:
El COP de una máquina no Inverter está medido para un funcionamiento continuo, consumiendo la potencia eléctrica fija a la que puede trabajar y entregando la potencia calorífica para unas determinadas condiciones de temperatura y humedad relativa externas y temperatura interna. Si esa potencia calorífica entregada es superior al requisito de pérdida de calor de la estancia/vivienda (control con el termostato), tendrá que apagarse y más tarde volver a conectarse: en esta circunstancia su rendimiento en potencia calorífica entregada partido la eléctrica consumida va a ser menor al COP nominal; una Inverter simplemente reducirá su régimen de trabajo a un consumo eléctrico menor sin parar, consiguiendo no sólo evitar los ciclos de parada/arranque (por tanto mayor rendimiento y, en principio, durabilidad) sino que también tendrá un rendimiento mayor al nominal. Ahora dime: ¿Dónde está la gracia?

Prepre:
Lo mismo pasa en cualquier sistema electrico, si con un inverter mejoras un 30% respecto al convencional, porque no os creeis que un sistema electrico por efecto joule con un sistema de control preciso, pueda mejorar un 30%?

Yo:
Me creo perfectamente que consuma un 30% menos aportando un 30% menos de calor. La pregunta es: ¿Podría hacerlo con el termostato de una estufa de aceite | convector | radiador halógeno (coste significativamente inferior, o sea, no son un timo), añadiendo un simple programador al enchufe si no lo tuviese incorporado? No soy tan empirista como para necesitar hacer la prueba por mí mismo, aunque un antiguo contertulio del fenecido foro de energuia sí, y por si alguien no adivina el resultado, los consumos son prácticamente los mismos.

Prepre:
Como sabras el RITE indica o indicaba que no se puede calentar mas de 21C en invierno, pero los que tienen inverter cuando llegan lo ponen a 25 o 28C, es eficaz el sistema? Claro que no.

Yo:
Yo tengo bombas de calor Inverter y no lo pongo a 25 ó 28, sino a 21°C, eso sí, la del piso de abajo no la apago si no es para ventilar. ¿Consumo yo o el que las pone a 25 más que quien pone sus emisores a 21°C? : estoy seguro de que yo menos (antes tenía "eco"emisores), y dudo que los de 25 consuman más. ¿Deberían los que ponen al llegar a 25°C programar sus bombas de calor a 21°C una hora antes de su llegada? : por supuesto; esto de "quiero que caliente rápido por lo que voy a poner el termostato por las nubes" no es más que una prueba más de la dudosa racionalidad de nuestra especie.

Un saludo.

Mike Perez Fernandez
Orense, España
Escrito por Mike Perez Fernandez
el 11/01/2009

Hola , yo he comprado uno de estos paneles para una habitacion en la que tengo mucha humedad y estoy contento con el resultado , ya no tengo humedad en la zona que la he colocado , pero la potencia de la calefaccion no llega a calentar la habitacion por encima de los 14 ,15 grados , (eso si la temperatura exterior es de 1 - 2 grados , mucho frio ) asi que creo que no sele puede pedir mas , la habitacion tambien es mas grande de los 12 metros cuadrados que recomiendan. Mi opinion : es perfecta para habitaciones pequeñas , y sobre todo si tienes problemas con la humedad , recomiendo colocarla en la pared donde tengas la humedad , es muy estetica y limpia , y ideal si tienes poca potencia de luz contratada )

Escrito por Pablo
el 18/01/2009

Hola yo he comprado de momento para probar uno (60e) lo hemos instalado en una habitacion de unos 12 metros cuadrados, y la experiencia es que no siente la sensacion de calor despues de tener la habitacion toda una tarde cerrada pero tampoco tienes la sensacion de frio, calor.... Da calor pero a lo mejor con una habitacion mas pequeña o instalando uno mas se notaria mas lo cual tendria un consumo igual a un radiador pequeno.
de lo cual se deduce que si lo que quieres es calentar un recinto pequeño de unos 9metros cuadrados o menos con estos aparatos tendrias suficiente y asi no tienes que comprar uno mas potente que consuma mas regulando la temperatura a menos.
tendrias uno que consuma menos pero encendido de manera constante.
en salas grandes pones mas de uno y al final tienes el mismo consumo que uno mas barato pero el calor mas distribuido.

Escrito por Medit
el 14/04/2009
" Hola , yo he comprado uno de estos paneles para una habitacion en la que tengo mucha humedad y estoy contento con el resultado , ya no tengo humedad en la zona que la he colocado , pero la potencia de la calefaccion no llega a calentar la habitacion por encima de los 14 ,15 grados , (eso si la temperatura exterior es de 1 - 2 grados , mucho frio ) asi que creo que no sele puede pedir mas , la habitacion tambien es mas grande de los 12 metros cuadrados que recomiendan. Mi opinion : es perfecta para habitaciones pequeñas , y sobre todo si tienes problemas con la humedad , recomiendo colocarla en la pared donde tengas la humedad , es muy estetica y limpia , y ideal si tienes poca potencia de luz contratada )
"

por Mpf (Enero 2009)


lo tenías encendido todo el dia o utilizabas un temporizador?

Julio Cesar Marcos Aldudo
Instalador mantenedor electrico instit...
Escrito por Julio Cesar Marcos Aldudo
el 26/01/2010

Hola, nosotros estamos distribuyendo el producto desde hace unos 6 años aproximadamente, en Torrevieja y la verdad, funciona muy bien, no tienen termostato, van a piñon fijo, el consumo ronda 1,2€ las 24 horas, al precio de hoy.

Hemos vendido a productos para llevarse a Madrid, incluso a Noruega y paises escandinavos.

Esta calefaccion, no sirve para dar calor, sino para subir la temperatura y que de esa forma, trabaje menos la caldera y asi conseguimos un ahorro considerable en la factura del gas o lo que se utilice en la vivienda en cuestion.

Para climas calidos, esta muy bien, quita humedad, aclimata la estancias a unos 20-22ºC por un bajo coste y crea un ambiente confortable.

En carrefoour los venden a 69,90 (iva incluido) 20€ menos que el fabricante.

Son muy faciles de instalar y rapidos, puesto que llevan un kit de instalacion y las instrucciones incluido.

CONCLUSION, Recomendadisimo.

Puedes visitar un video en you tube https://www.youtube.com/watch? V=2Yx7I2tTns0 esta muy bien explicado, pero exagerando para la venta.

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier duda, ya sabes donde estamos



Divina Lopez Lopez
Orense, España
Escrito por Divina Lopez Lopez
el 23/02/2010

Hola, nosotros hemos comprado 6 unidades par diferentes puntos de la vivienda. Muy bien, buena temperatura, por toda la casa, facil instalacion y necesidad de poco espacio.
A mi grand sorpresa me doy cuenta que en la zona superior de las paredes estan saliendo unas marcas. ¿Sera por el calor en la pared? Muy mal. Lo más inquietante, que en las placas estan apareciendo unas rajas horizontales, como si llevaran un golpe. Las placas estan partidas. ¿A que se debe? ¿Sera peligroso de seguir funcionando? Muy decepcionada, la verdad. Solo llevan 18 meses instalados, y 8 meses funcionando.

Ione Mendizabal
Guipúzcoa, España
Escrito por Ione Mendizabal
el 24/11/2010

Hola, pues yo me he comprado tres, uno para mi habitación (que es exterior y muy fría) y otros dos para el salon-comedor-cocina y estoy encantada. Mi casa siempre ha sido muy fría y ahora se está agusto, sin necesidad de jerseys y mantas de más cuando veo la tele. Creo que eso quiere decir que funciona, no? Y mi habitación ya no tiene color, ahora no me da pereza ponerme el pijama... Yo estoy encantada.


P.D. Hay que tener en cuenta cuantos debes poner por metro cuadrado, si no lo haces es más probable que no funcione, pero eso pasa con todo tipo de calefacción.


Didi Lp Lp
Girona, España
Escrito por Didi Lp Lp
el 04/12/2010

Hola, yo tengo tres en mi casa. Y la verdad es que funcionan bien. No puedes ir en mangas cortas... Porque no calienta más de 21-22ºC, pero yo estoy contenta. Te lo recomiendo. Eso si, mira bien cuantos necesitas, porque no te va a calentar uno, más de 12 m2. Es más economico que comprarte cualquier otra estufa.

Didi Lp Lp
Girona, España
Escrito por Didi Lp Lp
el 04/12/2010

Hola, pues si te salen grietas en el plafón tiene garantia de 2 años. A mi uno me dejó de funcionar y me lo canviaron por otro nuevo.

Didi Lp Lp
Girona, España
Escrito por Didi Lp Lp
el 04/12/2010

HOla, un radiador de aceite gasta unos 2500 Kwh, y solo lo puedes tener en una habitación. Por mucha calor que te dé, nunca vas a poder calentar un piso entero de esta manera, almenos en mi casa no, porque hay dos ambientes. Por lo tanto, tenia que ir con la estufa de un lado a otro para calentarla. Y pasaba frío. Ahora, mas o menos el calor esta repartido con un consumo máximo de 1200 kwh, ya que tengo tres paneles. Por lo tanto, he reducido la factura de luz a la mitad. Y eso es asegurado.

Nadia
Escrito por Nadia
el 15/11/2011

Hola tengo 4 en mi casa y no calentan bastante tambien antes de un ano hay 2 que se han roto sin utilizarlos muchos. La compania econoheat esta dificil a darme otro. He llamado unos veces y he enviado un email con nada de respesta. Mi consejo es mira en otra opcion para tu seguridad.

Norma Taboada
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Norma Taboada
el 05/06/2013

Yo compre uno para el baño, despues de colocado lo encendí 1/2 hs antes de bañarme y cuando entré había un olor como a plastico quemado y te hacía arder los olos, no se podía respirar. Alguno sabe por que? , agradecería cualquier respuesta.

Escrito por Eva Rosello Romero
el 07/01/2018

Además de pintar ¿Se pueden empapelar igual que la pared? Alguien lo sabe?