En este grupo En todos

Grupo de Panadería y bollería



Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 12/08/2010


Posted: 11 Aug 2010 10:26 AM PDT

Pan relleno de bacon y pimiento

Básicamente, este Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla es una variante de nuestra Pizza vegetal , son sabores que nuestro paladar agradece degustar en sus diferentes formas de presentación, siendo ésta una genial forma de servir un aperitivo a nuestros comensales o de prepararnos una cena sabrosa, sana y natural.

El Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla es fácil de hacer, una masa de pan básica envuelve estos ingredientes o los que nosotros queramos poner. Para hacer estas ‘flautas’ que después serviremos rebanadas, como podéis ver en las imágenes si es para un aperitivo o merienda, utilizamos aproximadamente 200 gramos de masa de pan, la cantidad de relleno irá al gusto de cada uno, así como la proporción de cada ingrediente, así que los que os indicamos a continuación son orientativos.

Ingredientes

Para la masa
250 gramos de harina panificable, 150 gramos de agua, 5 gramos de levadura fresca de panadero y 4 gramos de sal.

Para el relleno

12-14 lonchas de bacon ahumado, 2 pimientos verdes italianos, 1 cebolla morada , unas lascas de queso curado y sal.

Elaboración

En primer lugar elaboramos la masa que debe fermentar, para ello podemos utilizar una amasadora o hacer la mezcla en un cuenco y después amasar en la mesa de trabajo. En cualquier caso, disuelve la levadura frotándola con la yema de los dedos junto a la harina o en medio vaso de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea, unos seis u ocho minutos.

Haz una bola con la masa y déjala en un cuenco ligeramente enharinado, cubierto con un paño, en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Debe levar durante una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, vuelca la masa en la mesa de trabajo y divídela en dos. Enharina ligeramente para extender la masa en forma de rectángulo con ayuda del rodillo, cubre con el paño y deja levar mientras preparas el relleno.

Lava los pimientos y pícalos en brunoise , pela la cebolla y pícala igual. Corta el bacon ahumado en tiras y después en cuadraditos y finalmente, saca unas lascas del queso curado, a nosotros nos va muy bien para ello utilizar el pelador.

Pan relleno de bacon y pimiento

Precalienta el horno a 200º C. Reparte los ingredientes del relleno sobre la masa dejando un borde libre para poder cerrarla. Empieza poniendo el bacon, su grasa hace que no sea necesario añadir aceite de oliva, a continuación reparte la cebolla y el pimiento, añade un poco de sal y finalmente el queso . Cierra la masa formando unas flautas, sellando los extremos de la masa como si fuera una barra de pan.

Cubre de nuevo la elaboración con un paño y deja reposar media hora, mientras el horno toma la temperatura indicada. Antes de introducir el pan relleno, pulveriza un poco de aceite de oliva en su superficie.

Hornea el Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla durante 20-30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente y dorado por fuera. Cuando lo retires del horno, ponlo sobre una rejilla para que la base no quede humedecida.

La degustación de este delicioso bocado puede ser como la de la pizza , recién hecha, o una vez fría, ¡Buen provecho!

Pan relleno de bacon y pimiento Pan relleno de bacon y pimiento Pan relleno de bacon y pimiento Pan relleno de bacon y pimiento Pan relleno de bacon y pimiento Pan relleno de bacon y pimiento



Pan relleno de bacon, pimiento y cebolla