En este grupo En todos

Grupo de Panificación industrial



Pan de banano

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 12/05/2010

Por: Margarita Matías -



Julio César Herrera |
Los beneficiarios de la alianza recibirán asistencia técnica y capacitación en innovación, diseño de herramientas y desarrollo de buenas prácticas para el cultivo sostenible del banano y el plátano.
Banano, flores y café crecen con aliado holandés

Bogotá. Como parte de una iniciativa de un grupo de mujeres que quería aportar recursos a sus familias y hacer algo productivo con el tiempo libre, decidieron crear Asomupan, una microempresa productora de pan.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 18/06/2010

Avances en unidades de medida: radiación nuclear equivalente a la dosis recibida por ingerir una Banana


ar page_note_ratio = 1;
Banana's por Valerie Everett.

Posted: 14 Jun 2010 04:05 PM PDT

Curiosa unidad de medida alternativa a la par que comprensible ,

La dosis equivalente a un plátano es un concepto utilizado ocasionalmente por los defensores de la energía nuclear para comparar los riesgos que supone la exposición la radiación en comparación con la radiación producida de forma natural por un plátano común.[ Banana equivalent dose ]

Entre otros alimentos como las judías, el aguacate o las nueces, el plátano es una generosa fuente de potasio , el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo.

El mineral potasio contiene un 0,0117 por ciento de potasio-40 (isótopo 40K), que es radiactivo por naturaleza,

En un plátano común hay unos 450 mg de potasio [396 mg por cada 100 g. ], que contiene 0,0528 mg de potasio radiactivo - que equivale a 14 becquerelios o 0,00037 microcurios (µCi).

La dosis de radiación recibida al ingerirlo es la dosis equivalente a un plátano.[ PDF ]

Los plátanos son uno de los considerados "materiales radiactivos legítimos" ya que -junto con otras mercancías como la cerámica o la arena para gatos-, son los suficientemente radiactivos como para hacer saltar las alarmas en puertos y aduanas .

(Vía Paul Boutin | Foto (cc) Valerie Everett )

Natural Radioactivity in a Banana
Bananas are a good source of potassium, a very important nutrient. All natural potassium contains 0. 0117% potassium-40 (40K) which is radioactive potassium. A medium size banana contains about 451 mg of potassium. The amount of 40K contained in a banana is 0. 0528 mg. This is equivalent to 14 dps or 0. 00037 uCi. The dose equivalent, if a banana is eaten, is about 0. 01 mrem. Sometimes this is called the banana equivalent dose.
Sources: Food Values of Portion Commonly Used, 16th edition, Bosen and Church. Chart of Nuclide, F. William Walker et al.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 29/10/2012

SOREEN LANZA NUEVO PAN DE PLÁTANO (FRUTA platano)





The banana


Ver texto completo en inglés



Soreen, una marca británica pan de malta, está lanzando una nueva adición a su gama.

El Pan de plátano fruta contiene una gran cantidad de energía y el color pálido de los ingredientes naturales, da un ligero sabor a fruta y alternativa a la degustación de pan de malta original.

Nuevo Soreen del Pan de la fruta de banano se dirige tanto a los consumidores más fieles y los que se desaniman por sus otros productos, debido a una aversión de pasas o sultanas. La textura húmeda contiene menos del 1,5 por ciento de grasa saturada y contiene potasio y vitaminas contenidas en los plátanos.

El Pan de la fruta de banano está disponible en un paquete de pan de nuevo más grande que ha sido diseñado para compartir.


El nuevo Pan de plátano de Soreen

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 29/10/2012

Pan humedo de banana