En este grupo En todos

Grupo de Asesoria laboral



PAGO SEGURIDAD SOCIAL

MARIA
Badajoz, España
Escrito por Maria García
el 26/03/2008

Buenas tardes, acabo de comenzar en un nuevo trabajo, en la entrevista me dijeron mi salario bruto y yo hice cálculos con el descuento del IRPF, ahora me acabo de enterar que además me descuentan de mi salario parte del pago a la Seguridad Social en 2 conceptos: Cont. Comunes y Desempleo y F.P. ; en mis otros trabajos no me habían descontado por estos conceptos y me siento un poco defraudada por el salario a recibir, ¿Es común que el trabajado abone estos conceptos?, ¿Es legal que no te avisen de su descuento del salario bruto?

Por otro lado, en mi nuevo contrato tengo 3 meses de prueba, si me voy antes de cumplir el periodo de prueba, ¿Tengo derecho a cobrar el paro?

MUCHAS GRACIAS!

Carmen
Asturias, España
Escrito por Carmen
el 28/03/2008

Maria, en nomina tienen siempre que descontarte ademas del irpf los pagos a la seguridad social por cuenta del trabajador, que se componen de lo que mencionas, contingencias comunes, desempleo y f.p. , lo que nos es legal es que no te lo hayan descontado en anteriores trabajos pues esto supondria que no han cotizado por ti a la seguridad social.

Respecto a tu segunda pregunta , en los contratos existe un periodo de prueba establecido que suele ser de tres meses, durante ese periodo la empresa puede despedirte sin el previo aviso de 15 días pero tú tambien puedes dejar el trabajo sin dar los 15 dias de antelación, esi si, si tu te vas no tienes derecho al paro, sçolo podrías solocitar paro si te despiden.

Espero que te haya servido de ayuda

Maria García
Badajoz, España
Escrito por Maria García
el 31/03/2008
MUCHAS GRACIAS CARMEN! Tu respuesta me ha sido de mucha ayuda. Un saludo!