En este grupo En todos

Foro de Asesoría fiscal



pago de impuestos por venta de piso

laica
Baleares, España
Escrito por Laica Alonso Ramiro
el 24/09/2010

Hola, buenos dias; :el pasado año aceptamos la herencia y con ella una vivienda de nuestra madre y arreglamos todos los trámites, ahora la hemos vendido. Mi pregunta es: después de firmar ante notario,que tipo de impuesto hemos de pagar,? Que tanto por ciento, lo paga cada hermano individualmente? , cuando y donde hay que pagarlo. Vivimos en Palma de Mallorca. Muchas gracias

Martin Sáiz Ibáñez
Economista universidad economica pais ...
Escrito por Martin Sáiz Ibáñez
el 25/09/2010

Entiendo que el Impuesto de Sucesiones ya esta liquidado y pagado. La pregunta es concreta y se refiere a la influencia de la venta en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pues bien:

1. Cuando se aceptó la herencia se fijo un precio de la misma para la vivienda ahora vendida. Si el importe de la venta ha sido superior a la fijada en la herencia hay una diferencia conocida con el nombre de plus valia, que se ha someter al Impuesto sobre la Renta de las Personas fijas como renta a la escala en ella establecida.

2. Al desonocer el importe de esa plusvalia no puedo establecer el t% por el que se ha de tributar y por tanto conocer la cantidad a pagar.

Atentamente, Martin Saiz

Martin Sáiz Ibáñez
Economista universidad economica pais ...
Escrito por Martin Sáiz Ibáñez
el 25/09/2010

Corrijo de la anterior contesación, del párrafo 1, debe decir IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS

Martin Saiz.

Laica Alonso Ramiro
Baleares, España
Escrito por Laica Alonso Ramiro
el 25/09/2010

Si, la diferencia son 20. 000E, y somo varios los titulares de la herencia. Entiendo que no tenemos que hacer nada más antes de la declaración de renta del 2010? Gracias nuevamente