En este grupo En todos

Foro de DreamWeaver



paginas web para estudiantes de docencia primaria

Escrito por Fabio
el 16/05/2008
Que sugerencia tiene como modelos de pàginas WEb para presentar a estudiantes de la asignatura de TIC`s que estudian la carrera de Docencia en Educaciòn Inicial en la Universidad Tecnològica Amèrica de la ciudad de Tulcàn Provincia del Carchi Pais Ecuador? 
Christian Boris Gajardo Guzmán
Analista de sistemas universidad cató...
Escrito por Christian Boris Gajardo Guzmán
el 16/05/2008
Estimado Fabio, primero los haria que realizaran presentaciones interactivas en powerpoint para que entendieran primero los conceptos de diseño e inter acción que pueden ocupar.   Luego de esto normalmente les enseño el concepto basico de las paginas web en sus computadores en paginas simples de sus vidas : pasado, presente y futuro.   Luego de esto les enseño a compartir esta información subiendolas a algun servidor gratuito como geocities u otro.   Una vez que aprendieron a crear paginas simples y a subirlas a la web, comienzo a subir el nivel colocando imagenes y colores de fondo, en donde lo mas importante es dejarlos crear a su gusto. (Te sorprendera lo que hacen los muchachos).   Luego seguir con un nivel mas alto con los interesados o si te da el tiempo trabajando con Frames o cuadros para crear web de mejor nivel.
Karina Faotto
Maestra en educación común iinn
Escrito por Karina Faotto
el 29/01/2010

Hola Fabio, te cuento que soy maestra en Montevideo, Uruguay y me gustaría compartir con tu comunidad una experiencia que se está realizando en mi país a nivel nacional. Soy parte de los maestros que en 2009 han comenzado a trabajar en el Plan Ceibal, en donde el Estado le entrega a cada niño de la escuela pública, una computadora (una mini laptop llamada XO y que algunos han rebautizado como Ceibalita). Para llevar a cabo esta experiencia, se hizo una gran inversión, ya que además de la entrega de las máquinas, también hubo que acondicionar cada escuela para la conexión y preparar a todos los maestros para la utilización de este nuevo recurso.
Te cuento que fue una gran innovación, porque estas pequeñas máquinas tienen poca capacidad y porque principalmente corren bajo Fedora, un sistema operativo de Linux que aquí prácticamente no se conocía. Es por eso, que hubo que crear software adecuado para poder utilizarlas. Un gran impedimento que tuvimos, fue el hecho de que muchas páginas web que corren maravillosamente en otro tipo de hardware, aquí directamente no se abrían, o sólo se ven parcialmente, por ejemplo las que contienen videos en flash, archivos de Microsoft Office, archivos comprimidos, etc. La comunidad educativa de mi país trabaja para solucionar este problema de compatibilidad, creando software que pueda utilizarse en estas máquinas. Aquí se creó un portal www.ceibal.edu. Uy que permite a las familias, alumnos y maestros el acceso a diferentes tipos de información. Te invito a conocerlo para que puedas explorar sobre la estructura y organización que nuestros técnicos le dieron al mismo. Allí vas a ver desde wesquets, descarga de software o información explícita sobre el uso y funcionamiento de las Xo, hasta juegos de caracter didáctico. Lo más importante es que este portal se puede ver no solo desde Windows, sino que también desde cualquier XO que se encuentre conectada vía wifi, ya que se previó una doble descarga de los archivos, según el sistema que se maneje.
En 2009 se terminó la entrega de Xo a toda la primaria pública, este año, seguirán los colegios privados y secundaria. La idea es alfabetizar tanto a todos los niños y jóvenes del país, así como a sus familias. Se prevee que en el 2014, todos los hogares van a tener acceso a Internet, a un costo muy, pero muy bajo. Para ese entonces prácticamente la mayor parte de la población tendrá acceso a un ordenador que funcione bajo software libre. Es por eso que te recomiendo que en los proyectos que inicies, tengas en cuenta esto y que los sitios que se construyan tengan la posibilidad de manejarse desde cualquier sistema operativo, apuntando principalmente a páginas no muy pesadas que permitan una fácil conectividad con estos equipos tan pequeños.
Espero que mi mensaje te pueda servir. Si necesitas más información estoy a la orden.
Saludos.