En este grupo En todos

Grupo de Internet



PageRank versus posicionamiento web

Christian Boris
Analista de sistemas universidad cató...
Escrito por Christian Boris Gajardo Guzmán
el 05/08/2008

Si algunos han tenido la posibilidad de trabajar en posicionamiento podran ver que existe un PageRank asignado a las paginas.... ¿Pero esto significa que es mejor? No necesariamente ya que si analizamos sus keyworks a lo mejor podremos tener una excelente posición..... ¿¿¿Entonces para que nos puede servir?

Patricia Jimenez
Curso de php centro richieblog
Escrito por Patricia Jimenez
el 21/05/2009

El pagerank solo es un sistema de medicion, y no expresa exactamente las visitas a tu pagina ,

Solo se ofrecerán estadísticas de rastreo sobre los sitios de los que se haya demostrado la propiedad. Más información sobre cómo demostrar la propiedad de un sitio web Asimismo, las estadísticas de rastreo dependen de muchos factores, como la cantidad de sitios web de gran calidad que enlazan a las paginas del suyo. Una página puede recibir una clasificación PageRank de cero por diversos motivos como, por ejemplo, los siguientes:

  • *Googlebot aún no ha rastreado el sitio en cuestión o este último se ha desarrollado recientemente.

  • Hay muy pocos enlaces de confianza, o ninguno, al sitio web.
  • *Google considera que el sitio infringe nuestras Directrices para webmasters.

    Función de Google que permite determinar la posición de un sitio en los resultados de búsqueda. PageRank se basa en el espíritu democrático que caracteriza a la web y utiliza su amplia estructura de enlaces como indicador del valor de una página concreta. Los sitios importantes y de calidad reciben un PageRank superior, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Google combina el PageRank con una serie de sofisticadas técnicas de concordancia de textos para encontrar páginas importantes y relevantes respecto a las búsquedas.



    ***para mi es muy util el pagerank cuando buscas enlazar tu pagina a otra ya te que piden un pagerank de 1 a mas o inclusive si quieres hacer mas dinero hay quien te paga mas por poner enlaces en tu sitio , si tiene un pagerank alto

Christian Boris Gajardo Guzmán
Analista de sistemas universidad cató...
Escrito por Christian Boris Gajardo Guzmán
el 21/05/2009

Si la gran mayoría de las cosas antes mencionadas ya las tenia presentes, pero insisto en que debe haber algo mas halla de lo que nosotros muchas veces evaluamos o consideramos para Google ya que no lo habría inventado sin un final mas profundo, lo que tu sabes y lo que yo se también lo deben saber los de Google, es por esta razón que insisto mucho y puedes ver en explicaciones que se dan al respecto en www.soco.cl sobre posicionamiento y directrices que existen sobre este tema. Mi idea es que las demás personas también aprendan sobre este mismo tema. Gracias por tus comentarios y bienvenidos cualquier otro que puedas aportar para crear un debate con mas personas.

Jose Maldonado
Madrid, España
Escrito por Jose Maldonado
el 26/05/2010


Estoy de acuerdo con Patricia.

Como dijo Matt Cutts (uno de los gurús de Google), escribe en tu web lo que quieres que la gente encuentre. Que la información sea útil y fresca. El contenido es muy importante y cuando hay otras fuentes (webs) citándote o enlazándote, empiezas a cobrar importancia o identidad en la red.

----

Posicionamiento Web para PyMES


Gunnard
Escrito por Gunnard
el 21/08/2010

Hola a todos,

Pasaba por aquí y decidí comentar un poquito.

PageRank es una herramienta, de entre muchas otras, que Google emplea para clasificar las páginas web, esto significa que es una pieza de los complejos análisis que realiza Google dentro de todas sus prestaciones y por este motivo es importante, no necesariamente por sí misma y autónomamente, sinó porque forma parte de un sistema de análisis algo complejo.

PageRank por si solo y para el usuario final es solo un sistema de información de "importancia" de una página web, y esto depende principalmente de enlaces externos e internos hacia diversos destinos (cada enlace constituye un voto, por así decirlo). Ahora bien, es importante conocer que no todos los enlaces nos son favorables ya que si nos hacemos enlazar desde páginas o sitios dedicados a este negocio, no nos es útil. PageRank analiza la cantidad de enlaces contenidos dentro de una página o sitio web y en base a las funcionalidades e-comerce de dichas páginas resuelve que es una página dedicada al comercio de enlaces (link farms)... En este sentido no contabiliza ese tipo de votos a nuestro sitio.

Los votos más favorables son aquellos que provienen de páginas con un PageRank alto... Por ejemplo, Un voto será mucho más importante si proviene de un enlace desde el portal de búsqueda de google "www.google.com" del que viene de www.mipaginitareciencreada.net.

Otro detalle importante es que si nuestra página contiene enlaces a sitios penalizados o páginas link farms, esto perjudicará nuestro Rank.

Mi estimado amigo Christian, no te rompas la cabeza pensando en el "final más profundo" de page rank, ya que por tu profesión debes saber que las estructuras más complejas suelen estar formadas por componentes muy simples... Que en su conjunto forman monstruos del análisis de información.

Saludos a todos.

Gunnard

Christian Boris Gajardo Guzmán
Analista de sistemas universidad cató...
Escrito por Christian Boris Gajardo Guzmán
el 21/08/2010

Muy amable a todos por sus comentarios, creo haber logrado lo que deseaba y era que otras personas puedan leer estas ideas y conceptos, ya que un PageRank no nos indicara mucho más que el nivel de prestigio o seguridad evaluada en la página. Este nos entrega una web de confianza mas que nada. Lo que no significa que logres un buen posicionamiento ya que esta se lograra con la densidad de palabras asociadas a la búsqueda y a la intrincada formula de Google para poder colocarte mas arriba o mas abajo en razón de la calidad del material.

Agradezco a todos los aportes aquí expresados.