En este grupo En todos

Grupo de Violencia familiar: proyecto casa refugio



Padrastro=Violencia?

olga
Bup cou instituto de enseñanza secunda...
Escrito por Olga Doki Vilar
el 12/07/2010

Hay algo que nunca entendere,Como es posible que la madre lo permitiera? Que clase de madre es la que antepone su felicidad a la integridad de su propia hija? Y otra cosa,yo es que en mis relaciones siempre he sido muy clara desde el principio,siempre los he avisado cuando salia algun anuncio en la prensa de malos tratos o algo por el estilo,cogiendo el tema como quien no quiere la cosa.. Que si un hombre intentara ponerme la mano encima,una segunda oportunidad no le daria,aparte que yo nunca me quedaria con el golpe,si no pudiese darle por delante le daria por detras,si no era de frente lo haria a traicion,y si no pudiese cuando estuviese despierto se lo devolveeria cuando estuviese durmiendo pero nunca jamas me quedaria con un golpe,y al dia siguiente carretera y puerta,a el naturalmente,y bueno ahora con un chiquito mucho mas,es que te juro que lo desgracio si lo maltratase al nino,yo pienso que ahi ya no podria reprimirme,pienso que haria todo lo posible por deshacerme de el he incluso lo denunciaria,y lo ridicularizaria en su puesto de trabajo,y hablaria con toda su familia, para que no le quedaran ganas de hacerselo a otro chiquillo,utilizaria todos mis recursos,aunque yo pienso que esas cosas en algun momento de la relacion las notas,y es ahi cuando debes ser lo mas energica posible y cortar por lo sano antes ded que se lleguen a mayores. Aunque yo conozco a padrastros que son un tesoro con sus hijastras,eh incluso sus hijastras darian un rignon por ellos,o sea que hay de todo no se puede generalizar. Yo pienso que todo va unido y que si el padrasto no te respeta entonces de eso al maltrato hay solo un paso,depende de como te des a valer,pero bueno es mi opinion seguro que hay muchas que divergen de la mia. Espero que te ayude. Chao.

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 13/07/2010

HOLA ELVIA:

- Gracias por invitarme a opinar.
- Mira, por lo general la mayoría de las personas ven como sinónimo la palabra PADRASTRO-VIOLENCIA, inclusive me he fijado que en algunas veces hasta las propias madres provocan los conflictos porque a veces el padrastro quiere de buena forma al niño y cuando hace algo mal busca corregirlo y enseguida la madre reacciona y ahi inician los conflictos.

- En otras ocasiones no precisamente es así, el padrastro siente rechazo por el hijo porque le recuerda la relación anterior de la persona que ha elegido como pareja y eso le provoca molestía la cual descarga en el hijo, cosa errónea.

- El casarse con divorciadas, o con madres solteras es casarse con su historia y en su historia van los hijos les guste o no , eso no se puede cambiar.

- Considero que el padrastro debe de tener muy en claro este aspecto al momento de decidir y que tontera es, primero debe de llegarle al corazón al hijo y acto seguido tendrá a la madre. Las mujeres así somos en la mayoría, por más que se ame primero están los hijos antes que el hombre, primero eres madre, después mujer por naturaleza, o bueno este es mi caso madre antes y primero que mujer.

- A veces cuando esto se torna dificil es cuando los hijos están en edades complicadas de malos comportamientos de 6 a 15 años, o tomandolos como hijos desde pequeños o tomandolos como grandes esto es más sencillo considero.

- Tengo un tío que aceptó a una mujer con una niña y no veo que haga distinción alguna la quiere de la misma forma y la procura, tengo un hermano que también hizo lo mismo y la niña es su hija asi lo vemos toda mi familia y ella asi nos ve a nosotros, inclusive hasta adopta hábitos de la familia, y en ningún momento veo violencia, el simple amor normal de un padre hacia una hija putativa si lo quieres ver asi pero al final de cuentas es su hija, padre es el que cría, el que enseña, el que ama, el que cuida. El que da alimento.

- No siempre padrastro es sinonimo de violencia, sabes hasta ellas porque son niñas les dicen PAPI y hay tanto amor o más que el de un padre verdadero, bueno ese es el caso que veo en mi familia.

SALUDOS.
FRANCIS

Maria Victoria Estrada Roldan
Sociologia y desarrollo familiar un...
Escrito por Maria Victoria Estrada Roldan
el 10/08/2010

Creo que sería facil querer a un hijo de nuestra pareja : 1- Si mi pareja es buena conmigo yo tambien sería complaciente con esta persona queriendole su hijo , y 2- lo mas importante es que si yo tengo mucho amor pero del verdadero que es el amor que Dios nos da y si soy noble entonces podre querer no solo a este niño sino a todos los que me rodean.
Cuando uno no quiere a nadie es porque no tiene nada para dar.