En este grupo En todos

Foro de Oncología

Escrito por Sonia
el 25/01/2008
"
"Hola a todos, soy nueva en estos, pero me gustaria que alguien me dijera si es normal, estar super cansado con este tratamiento. A mi madre le detectaton un cancer de pulmon, junto a la aorta, osea inoperable, despues de estar con quimio y radio, lleva un mes con el tratamiento de tarceva. Por lo visto le esta iendo muy bien, pero está muy cansado y no tiene fuerzas ni para andar, ni levantarse de la cama. Me gustaría que alguien me dijera si eso es normal.
Muchas gracias a todos
"

por sonia (Enero 2008)




Hola Sonia, si, si es normal que tu mamá este cansada, despues de la quimio y radio el cuerpo se debilita, pero poco a poco debera de irse recuperando, a veces se tarda porque la misma enfermedad y el tratamiento hace que no tengan apetito, pero en la medida que su cuerpo vaya asimilando el tarceva y se alimente bien, vas a ver que mejora, espero que pronto este mas fuerte y pues a darle mucho animo. 
Saludos,



"

por Alejandro Morales (Enero 2008)



muchas gracias alejandro: perdon porque al escribir puse mi madre, pero es mi padre. Pero te agradezco de corazon lo que me has escrito, prque me tranquiliza un poco.

Gracias de nuevo

Antonioc
Carabobo, Venezuela
Escrito por Antonioc
el 25/01/2008
Hola a todos mi nombre es Antonio y mi padre sufre un cancer lifoepidermoide metastasico de higado fue tratado con quimioterapia de rescate con erbitux y carboplatino y durante los primeros meses freno la enfermedad pero los tres meses siguientes avanso y decidieron darle tarceva 150 mg, quisiera saber si tienen alguna informacion sobre como se comporta el medicamento,,,gracias y espero que la salud de todos los que padecen alguna enfermedad pueda solucionarse con la ayuda de Dios y la hermosa Virgen de Betania
Escrito por Nickthequick
el 26/01/2008
"Hola a todos mi nombre es Antonio y mi padre sufre un cancer lifoepidermoide metastasico de higado fue tratado con quimioterapia de rescate con erbitux y carboplatino y durante los primeros meses freno la enfermedad pero los tres meses siguientes avanso y decidieron darle tarceva 150 mg, quisiera saber si tienen alguna informacion sobre como se comporta el medicamento,,,gracias y espero que la salud de todos los que padecen alguna enfermedad pueda solucionarse con la ayuda de Dios y la hermosa Virgen de Betania "
por AntonioC (Enero 2008)


Antonio a ver, no es que sea un entendido en este tema, ya que el tarceva lo conozco desde hace menos de un mes, pero por lo que estuve leyendo este medicamento se emplea para evitar que el cancer se desarrolle, el componente del tarceva lo que hace es impedir que las células cancerosas envien señales a través de unas protéinas u otras moléculas que incitan a otras a multiplicarse, por lo que el funcionamiento que tiene este medicamento es romper la cadena de evolución del cáncer, por lo que he podido leer es muy bueno, pero a la vez los efectos, y eso te lo digo yo, son bastante duros, mi padre lo lleva tomando 18 días (a día de hoy) y tiene la cara llena de ronchas y granos que le pican muchisimo, además presenta conjuntivitis en ambos ojos, lo que no le ha aparecido ha sido diarrea, y eso que es basatente frecuente (1 de cada 2).


Por lo demás me gustaría saber si alguién que entienda me puede decir si el tarceva puede provocar hemorragias, dado que mi padre desde que empezo a tomar este medicamento los esputos son cada vez más sanguinolentos, y digo esto porque mi padre además toma un anticoagulante (ticlopidina), y claro tengo miedo que esté le este haciendo reacción con el tarceva, y eso le produzca los tan alarmantes esputos, además, eso es lo que más le desmoraliza, porque cada vez que tose echa esputos con sangre abundante


Que haríais vosotros? , alguien sabe algo?


Un saludo y animos a tod@s a dar ánimos y a acompañar a nuestros seres querid@s en tan dificiles trances, pero lo que yo digo es que siempre hay que levantarse y tirar para adelante, no queda otra....

Sed fuertes!


Antonioc
Carabobo, Venezuela
Escrito por Antonioc
el 26/01/2008
Hola Nick,,gracias por tu atenta respuesta ,bueno de igual manera te digo q mi padre acaba de comensar con el tratamiento del tarceva ,y de lo mucho q he leido se que los efectos secundarios son las erupciones en la piel y la diarrea ,pero no habia leido nada sobre la parte hemorragica , pienso q esto debe estar relacionado con la ubicacion de la patologia ,pero en verdad quisiera q rapidamente llame s a el medico q trata a tu padre y consultes sobre el sintoma, ademas he leido asi como tu lo dices q mientras los efectos se vean mas asentuados en el paciente esto tiende a pensar que esta la medicina haciendo su trabajo en el paciente. Me siento muy comenetrado con este tema y cada dia leo mas para aprender y te expreso que debemos pensar en positivo y darles mucho amor a nuestros seres queridos, y finalmente te deseo ati y a todos que us seres queridos salgan bien de todo,
Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 27/01/2008

Estimado antonio.

Mi consejo es que leas en internet sobre tarceva especialmente la pagina de roche sobre los efectos segundarios(resequedad de la piel,picazon,espinillas,diarrea) que son sintomas molestos pero tratables. La referencia de la pastilla hasta ahora son positivos en el caso de mi madre que lo tiene en el pulmon. Y muchos otros casos que he leido en esta pagina.

Fuerza y fe

Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 27/01/2008

Saludos nick

En el caso de mi madre fue asi con los esputos al principio pero luego fueron disminuyendo. Tambien pasa que con la tarceva se resecan las mucosas lo que hace que sangren las encias.   conversa con el medico ya que esta tomando anticoagulante. Mi mama ya lleva 18 meses con el tratamiento. Tambien te recomiendo que te metas en la pagina de roche sobre el triptico de tarceva si no lo ha hecho.

Fuerza y animo

Willwe
Táchira, Venezuela
Escrito por Willwe
el 27/01/2008

Para AntonioC

Hola Antonio:

Te informo que tomo la medicina desde agosto del año pasado y el efecto secundario mas duro ha sido el salpullido o erucción que he tenido en la piel, que me ha afectado todo el cuerpo, excepto las manos; además de eso, he sufrido de nauseas y, últinamente, de inapetencia.   Este es mi casop particular.   He visto en el foro que a otros les ha provocado ciertos malestares que no me han aquejado.   Lee los mensajes del foro que te serán de mucha utilidad.

Saludos a tu padre y mucha fe y optimismo.

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 28/01/2008

HOLA TODOS!
quería saber  ¿A cuantos de vosotros,desde que tomais la pastilla, el tumos se ha reproducido o se os ha extendido?
ya comenté algo, pero es que a mi padre, que lleva tomando tarceva desde el mes de septiembre, pues le estan haciendo todas las pruebas como son la biopsia y el tac, por que creen que hay posibilidad de que alguna celula haya sobrevivido  y esto haya exo que su tumor se esté reproduciendo.
tengo poco tiempo,pero de verdad que me alegra mucho leeros,me anima bastante!
espero vuestras respuestas, y animo a todos!

Escrito por Nickthequick
el 28/01/2008

Hola Sara

Pues yo sinceramente, no sé que decirte porque veo que mi padre desde que toma el tarceva echa esputos con cada vez más sangre y estoy realmente jodido, porque no se si será efecto del tumor, o bien si será debido a una interacción con un anticoagulante que toma.

Ánimo a tod@s

Antonioc
Carabobo, Venezuela
Escrito por Antonioc
el 28/01/2008

Hola Sonia,,te cuento que a mi padre le paso lo mismo ,,no tiene ganas de pararse de la cama pero esta clinica la traia desde antes de tomar la pastilla tarceva aunque yo le doy para ayudarlo hierro,,oxigenantes cereblales,,inyeccion para subirle la hemoglobina y vitaminas ,,hay dias q se siente que no tiene fuerza como hay otros dias que se siente bien,de todas formas es bueno que tengas en cuenta muchos factores de estabilidad del paciente como son los niveles de hemoglobina ,cantidad de plaquetas entre otros. Mi padre comenso a tomar tarceva hace dias y tengo mucha fe en que tendera a mejorar , lo que si te puedo decir que la medicina tiene sus virtudes pero de todo corazon te comento que la mejor cura contra esta enfermedad se llama Oracion. Chau y espero que todos esten bien.

Escrito por Sonia
el 29/01/2008

Muchas gracias, AntonioC. La verdad es que continua igual, y sus analiticas estan perfectas, nos comentan que tal vez sean los efectos de la quimio y de la radio que le estan apareciendo ahora, cosa que durante los tratamientos no tuvo ningun sintomas. Tienes toda  la razon que solo nos queda rezar y que se pongan bien.

Espero que todos superemos esto. Muchas gracias por tus palabras.

Escrito por Nickthequick
el 29/01/2008

Buenas noches

Os comento hoy fui al hospital para comentarle el caso al médico, y no pude hablar con él directamente, sin embargo la farmaceútica especializada en las medicinas propias de oncología médica me dijo que le suspendiese el anticoagulante de inmediato, porque podría ser una de las causas principales de ese sangrado, así que.. , por lo menos un poco más esperanzado y como decís solo queda rezar para que todos salgamos adelante.


Un abrazo a tod@s y acordaros de no perder nunca la fé, porque mientras hay vida hay esperanza

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 30/01/2008
"Buenas noches
Os comento hoy fui al hospital para comentarle el caso al médico, y no pude hablar con él directamente, sin embargo la farmaceútica especializada en las medicinas propias de oncología médica me dijo que le suspendiese el anticoagulante de inmediato, porque podría ser una de las causas principales de ese sangrado, así que.. , por lo menos un poco más esperanzado y como decís solo queda rezar para que todos salgamos adelante.
 
Un abrazo a tod@s y acordaros de no perder nunca la fé, porque mientras hay vida hay esperanza
"

por nickthequick (Enero 2008)


Hola Nick, lei tus correos anteriores pero no habia tenido oportunidad de responderte, estoy leyendo este ultimo correo y me preocupe porque comentas que te dijeron que le suspendieras el anticoagulante, lo cual tambien es muy riesgoso, yo te recomendaria que mejor lo lleves inmediatamente al medico, y que le comentes los sintomas que ha tenido tu padre con el tratamiento de tarceva, y que sea el Oncologo el que le diga si puede o no dejar el anticoagulante. Recuerda que a veces es mejor pecar de exagerado y que le atiendan oportunamente. Mi papá presento un caso muy agudo de gastritis hemorragica que casi no llega a tiempo al hospital, por favor atiende rapido a tu papá y estemos mas tranquilos. Esperemos que sea solo una reaccion secundaria, cuenta con nuestras oraciones y ten mucha fe, el tarceva ha dado excelentes resultados, solo hay que cuidar cualquier situacion anormal que se presente. Mucha suerte y recibe un fuerte abrazo, animo!.


Escrito por Nickthequick
el 30/01/2008

Muchísimas gracias Alejandro


Creo que me explique mal, cuando fui, la farmaceutica hablo con el médico que lo lleva, además el médico que lo lleva es un tesoro, es un tio, super íntegro, serio pero super cordial a la vez, siempre estuvo ahí para todas las dudas y fue el mismo, el que le dijo que dejará el anticoagulante, además desde que lo dejo de tomar, ha experimentado una mejoría asombrosa, yo creo que más que nada, fue una mejoría anímica, pero en esta enfermedad todo ayuda.


Gracias amig@s y rezad para superad estos duros momentos que yo creo que entre todos se harán mucho más llevaderos y no me cabe la menor duda de que al final alcanzaremos la curación, o por lo menos la oportunidad de ver que nuestros seres queridos disfrutan de una calidad de vida más que aceptable.

Escrito por Sonia
el 31/01/2008
"HOLA TODOS!
quería saber  ¿A cuantos de vosotros,desde que tomais la pastilla, el tumos se ha reproducido o se os ha extendido?
ya comenté algo, pero es que a mi padre, que lleva tomando tarceva desde el mes de septiembre, pues le estan haciendo todas las pruebas como son la biopsia y el tac, por que creen que hay posibilidad de que alguna celula haya sobrevivido  y esto haya exo que su tumor se esté reproduciendo.
tengo poco tiempo,pero de verdad que me alegra mucho leeros,me anima bastante!
espero vuestras respuestas, y animo a todos!
 

Hola Sara, ya verás como todo va ir bien, no te preocupes y muchos animos. Yo no te puedo contestar mucho porque mi padre tan solo lleva dos meses con este tratamiento. Pero yo confio mucho. Asi que animo y ya nos contaras


"
por sara (Enero 2008)





Escrito por Con
el 01/02/2008

Hola Sara,

Lamentablemente Tarceva no es  un tratamiento que elimine las celulas cancerigenas. En los casos que funciona,  el efecto que tiene es evitar que las celulas se reproduzcan.

Cuando a mi madre le detectaron el  Ca de pulmón, adenocarcinoma en estadio IIIB con derrame pleural, era inoperable y con muy mal pronóstico. Esto sucedio en Julio de 2005, desde entonces y como único tratamiento, está  tomando tarceva,100 gr (el de 150 gr. Le produjo muchos efectos secundarios, especialmente diarrreas). Actualmente su calidad de vida es muy buena, se da grandes paseos, come y duerme bien, en fin, que te voy a decir, yo estoy muy agradecida a todos aquellos que han hecho posible que mi madre puedan beneficiarse de este medicamento.

Acudimos a revisión cada 3 meses, y la última fue en Diciembre de 2007, y parece que todo está igual que cuando se lo detectaron.

Deseo que todo os vaya bien. Un abrazo


Javier Sada
Navarra, España
Escrito por Javier Sada
el 02/02/2008

Hola a todos. Mi mujer está tomando Tarceva 100 desde febrero de 2007, le detectaron un adenocarcinoma de pulmon estadío IV a los 52 años. Va muy bien, en las revisiones trimestrales el TAC sale normal. Inició tratamiento con 150 mg pero tuvo que bajar a 100mg por la gran toxicidad dérmica. Además de reducir la dosis inició tratamiento con doxiclina oral a dosis bajas, mejorando mucho, pero en cuanto deja de tomarlas aparecen de nuevo las alteraciones dermicas en la cara. ¿Teneis experiencia en esto? , por que está empezando a tener efectos secundarios por la doxiclina.  Un fuerte abrazo y mucho ánimo. 

Miguel
A Coruña, España
Escrito por Miguel
el 03/02/2008

Mi madre esta con tratamiento con quimioterapia es la segunda vez que la da lleva con el tumor en el pacreas casi dos años no se lo pudieron estirpar devibo al hinchazon del vientre, el medico no me comento nada de esta medicacion no se si a mi madre le sera bueno ahora dado el tiempo que lleva con este problema.-

Animo para todos 

Javier Sada
Navarra, España
Escrito por Javier Sada
el 03/02/2008

Alguien me podría informar sobre si está indicado ponerse implantes dentales tomando tarceva?.   Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos

Maite
Vizcaya, España
Escrito por Maite
el 05/02/2008

Hola, a mi me madre le han diagnosticado adenocarcinoma de pulmon con metastasis en higado y hueso, despues de haber estado ingresada durante 10 dias por una pleurodesis ya que tenía muchísima debido a un derrame pleural ocasionado por el propio tumor, va a empezar eel tratamiento con tarceva el próximo miercoles, ya he estado leyendo que dan muy buenos resultados y me alegra mucho porque desde que me enteré de la enfermedad de mi madre me ha cambiado la vida por completo y vivo con una pena y ansiedad horrible, quisiera saber si el tto con tarceva está contraindicado con plantas medicinales.

Muchas gracias y ánimo y mucha suerte a todos, me alegro en el alma que os este funcionando tan bien.

Besos.