En este grupo En todos

Foro de Oncología

Feli Timon
Madrid, España
Escrito por Feli Timon
el 18/12/2012

Hola Maria Rosas
Qué inyección mensual es?
Lucanix?
Mucha suerte.

Maria Rosas
Murcia, España
Escrito por Maria Rosas
el 18/12/2012

No, es Zometa.

Muchas gracias

Natalia Martinez Reyes
Norte de Santander, ...
Escrito por Natalia Martinez Reyes
el 24/12/2012

Miren en youtube Https://www.youtube.com/watch? V=2VyPEwIjwgA este articulo es muy importante que lo vean hasta el final

Natalia Martinez Reyes
Norte de Santander, ...
Escrito por Natalia Martinez Reyes
el 10/01/2013

Hola a todos. Les cuento que mi madre despues de 3 meses de estar en tratamiento con tarceva y despues de sufrir muchos transtornos por efectos secundarios se le hizo los examnenes para ver tanto positivo estaba actuando las pastillitas con un resultado negativo, pues gracias a Dios la enfermedad no avanzo pero tampoco disminuyo en nada la masa q ella tiene en el pulmon el oncologo se mdecepcfiono pues el esperaba mas resultados positivos. Desde este momento empiez mi madre con quimioterapia cada 21 dias con docetaxel.... Dios quiera que este de mejores resultados... Gracia por star aqiui en esta lucha

Escrito por Fernando Vitriolo De Lezo
el 19/01/2013

¿Alguien conoce al gún caso de tratamiento preventivo con Tarceva después de haber sido operado resecandose con éxito un tumor en el pulmón?.... ¿Que dosis se utilizó?

Escrito por Fernando Vitriolo De Lezo
el 29/01/2013

Por si sirve para animar a alguien, voy a relatar brévemente mi caso:
Me diagnosticaron en pulmón derecho tumor de células grandes (tipo cT4cNXM0) de 7x4 cm. El estudio genético que me hicieron para ver si podía utilizar Tarcerva, dió positivo.
Tratado con Tarceva 150 mg a los 3 meses se redujo a 2 cm. Y al cuarto mes al operar no se encuentra más rastro visual que las fibrosis (cicatrices) que dejó el tumor. El estudio patológico del lóbulo pulmonar extraído, reveló que quedaban grupos microscópicos de células cancerígenas, pero la zona de resección quirúrgica estaba libre (sin infiltración cancerígena). En los 4 meses de tratamiento me atacaron las diarreas que tuve que combatir con antidiarreicos así como el rash que fue reduciéndose bastante el cuarto mes . La anorexia fuí combatiendola tomando batidos concentrados y alimentos de alto poder energético. En este momento el cirujano me considera "limpio" y el oncólogo también, pero parece aconsejable un tratamiento preventivo de varios meses con tarceva, inferior a 150, por ejemplo de 100 y si hace mucho daño bajar más la dosis; se trata de barrer posíbles células del cuerpo. Sirva como respuesta a los que piensan que la quimio mata.

Maria Rosas
Murcia, España
Escrito por Maria Rosas
el 27/02/2013

Como va todo por aqui?

Escrito por Fernando Vitriolo De Lezo
el 04/03/2013

Parece que por aquí está todo bastante apagado, quizá no lea nadie este foro ya.

Elena Garcia
Cáceres, España
Escrito por Elena Garcia
el 08/03/2013

Hola maria, hace bastante que no entro por aqui, espero que tu madre se encuentre mucho mejor. Un beso y un abrazo a todos.


Shania Zavala
Tabasco, México
Escrito por Shania Zavala
el 24/03/2013

Tengo 40 años me dieron 5 ciclos de quimioterapia y me dieron tratamiento de tarceva de 150 mg, la tos se me quito con savila miel y coñac todo rebuelto dos pencas de savila le quitas las espinas, luego medio litro de miel 2 copitas de coñac... 3 veces al dia antes de cada comida.. Posiblemete le dara un poco de diarrea, y le empezaran a sacar granitos es normal. A mi me salieron granos y me espante pero luego mejore- suerte que Dios los bendiga



Nemecio Diaz
Lima, Perú
Escrito por Nemecio Diaz
el 05/04/2013

HOA A TODOS:
soy un paciente con cancer al pulmon, el medico me receto tarceva de 150, pero por motivos de que me produce diarrea, me han cambiado a tarceva de 100, por esta razon me han quedado 20 tabletas de tarceva de 150, que las estoy vendiendo para poder comprar los otros medicamentos, si alguien tiene interés en comprarlo estoy en Lima, llamar a 992637806, gracias.

Escrito por María Luisa Granados Sanz
el 19/04/2013

A mi marido también por un adenocarcinoma con metástasis ósea, le trataron con TARCEVA, me pesa muchísimo el haber aceptado dicho tratamiento. En poco tiempo le comió vivo, sufrió tremendos dolores y la oncóloga que le trataba a la que fuimos el día 11 de marzo al decirla yo que habia empeorado y que si estaba tan mal porque seguíamos me dijo que -a ver vamos a continuar hasta el día 8 de abril, próxima visita -, el día 26 de Marzo moría, que dolor tan inmenso que crueldad de médicos y sobre todo de la oncóloga, Por qué actuó así, siempre estuvo muy mal pero a última hora fue sencillamente inhumano y aterrador. No es mejor que sean honestos y te digan lo que hay. Además esta doctora delante de él, mi marido, dijo que qué había hecho ingresado dos meses y pico en el Clínico de Zamora y que qué había hecho el médico internista que le habia tratado. No olvidaré jamás la cara de mi marido, él que era muy listo y desconfiaba muchísimo de todo el proceso fué lo peor que pudo oir, tuve que sencillamente aguantar a dicha Doctora. Tremebundo.


Un saludo.


María Luisa Granados

Christian Valdivieso
Pichincha, Ecuador
Escrito por Christian Valdivieso
el 01/05/2013

Hola soy Christian 34 años, me diagnosticaron un tumor pulmonar derecho hace 8 meses, me operaron retirando todo el lobulo medio, luego de eso aparentemente no tenia ya nada mas que hacer ya que mi tumor solo media 1cm era un adenocarcinoma, a los 4 meses me hicieron un PET CT y la enfermedad habia avanzado, no muchas adenopatias y ganglios mediastinales y peritoneo afectados, me volvieron a operar y todos los ganglios que segun el PET eran positivos fueron negativos en la biopsia, pero si encontraron unas pequeñas lesiones en la parte exterior pleural, no tengo tumores pero mi estadia de ser I paso a IV segun la oncologa, me empece a tratar con Traceva 150 hace 1 mes 1/2 hasta aqui todo bien, hago mi vida normal mucho deporte etc, me salieron granitos, la piel reseca, etc como a todos, pocas diarreas.

Para la piel me ha dado buen resultado un gel que se llama CERAMID 2 veces al dia con la piel limpia y muchos pañitos de manzanilla, para la resequedad de la piel me hidrato mucho con Vasenol, mi segundo PET sea en 5 meses mas, luego de haber recibido 6 meses de Traceva y estoy muy positivo por lo que he leido en este foro la mayoria de los casos son de diagnostico positivo.

Para todos mi mensaje es que estemos siempre positivos y con mucha fe y confianza en Dios, solo el tiene la ultima palabra de nuestras vidas.

Siempre a lucharla fuerte, en mi caso por mi esposa y mi hijita de 4 años, le pido a Dios que me de muchos años mas de vida para verla crecer.

Un fuerte abrazo para todos y fuerza seguimos adelante en la lucha.

Elena Garcia
Cáceres, España
Escrito por Elena Garcia
el 04/05/2013

Hola buenas noches a todos, lamento entrar para dar una mala noticia a los viejos usuarios del foro, nuestra amiga Vilma nos dejó a finales de Marzo de este año y hace un rarito que me enteré de la triste noticia, Vilma allá donde estés te mandamos un abrazo enorme y siempre te echaré de menos. DEP.

Maria Rosas
Murcia, España
Escrito por Maria Rosas
el 12/05/2013

Hola Elena. Mi madre sigue probando tratamientos, porq ninguno esta funcionando. La enfermedad sigue evolucionando y el jueves le pusieron la tercera linea de quimioterapia. Es un caso dificil, ya q es un tumor q tiene dos mutaciones, y hay muy pocos casos, por lo q hay poca investigacion sobre el tema. Lo importante es difrutar el tiempo con ella, porq esta enf, y en concreto el cancer de pulmon es muy agresivo.

Como sigue tu padre?

Acompaño a los familiares de Vilma en su sentimiento. DEP


Maria Rosas
Murcia, España
Escrito por Maria Rosas
el 12/05/2013

Hola Natalia. Como le fue a tu madre con docetaxel. Gracias


Damián Romero
Córdoba, España
Escrito por Damián Romero
el 14/05/2013

Buenas a tod@s : el dia 15 de marzo de 2013 me operaron de un carcinoma epidermoide y me extirparon el lóbulo inferior izquierdo. Parece ser que la operación ha sido un éxito no me han dado ni quimio ni radioterapia y, de momento, el único tratamiento que tengo es Tarceva 150.
Todavía (estamos a 14 de mayo de 2013) no tengo los resultados de la mutación de genes y tampoco se si la enfermedad ha desaparecido totalmente o aparecerá en algún momento por algún otro sitio. Esto me hace sentir mucho miedo.
Los efectos secundarios de Tarceva los llevo bien (granos, picores, diarrea algunos días...).
Lo que quisiera saber es si hay alguien con una experiencia similar a la mia y saber como le ha ido con este tratamiento. Un abrazo fuerte a tod@s y ánimo.
Damian

Elena Garcia
Cáceres, España
Escrito por Elena Garcia
el 17/05/2013

Buenas noches a todos, en primer lugar decirte Maria que me alegro que tu madre siga luchando con fuerzas, dale muchos ánimos para que no rinda, sueño cada día con despertar una mañana y oír en las noticias que han encontrado algo efectivo contra esto. Mi padre, está más o menos como tú cuentas, IRESSA dejo de hacer efecto en el mes de diciembre y hasta hace 3 semanas no comenzó con ALIMTA (pemetrexed) como trat. De 2º línea. De momento sólo lleva un ciclo y el lunes tenemos el 2º ciclo. Espero que cuando hagan el tac haya reducido o estancado algo. En la última tomografía había progresado muchísimo y eso nos tiene a todos en un vilo.

Damián, decirte que estés tranquilo. Estas en una ciudad cuyo hospital es pionero en la investigación y tratamientos nuevos contra el cáncer de pulmón, por lo que tus especialistas sabrán qué es lo mejor para tí. Has salido con éxito de la operación, han podido recetar tarceva como medida profilactica de seguridad, si algo lo eliminará, ten fé y haz todo lo que te digan los médicos, muchos besos a todos, mis mejores deseos a la mamá de María, a Damian y a todos en general.

Alexander Omaña
Norte de Santander, ...
Escrito por Alexander Omaña
el 10/06/2013

Hola mi abuela le descubrieron una pleura pulmonar despues de un procedimiento quirurgico que le realizaron y despues de un monton de examnes le hallaron un tumor en el torax y el uncologo despues de verla le mando el tratamiento con tarceva de 150mg mi abuel las tomo y a la toma de 7 pastillas empezo apresentar sintomas agudos como: diarrea cronica, comezon, infeccion ocular, perdida del apetito, quemadura en el pecho y genitales, piel seca, en el esputo aparecio sangre lo mismo que en la materia fecal, aparte de eso presenta un grado de desesperacion y desequilibrio mental.... Por conveniencia de la fmilia decidimos contactar al medico para que evaluara el estado en el que estaba ya que llevaba 15 pastillas y los sintomas no bajan.... Al contrario aumentaban, tambien perdio motricidad, y la razon del oncologo es que si se suspendia el tratamiento entraria a un peor estado... Pero la familia decidio suspenderlo y se ha visto mejoria en estosultimos tres dias que no ha consumido el medicamento... Creo que este medicamento no mejora la calidad de vida de un paciente... La empeora estan de acuerdo.....

Cucuta - colombia

Damián Romero
Córdoba, España
Escrito por Damián Romero
el 06/07/2013

Gracias Elena por tus ánimos. A los dos meses de la operación comencé a caminar. Consulté con el doctor de cirugía torácica y me dijo que era buenísimo hacer ejercicio. Así que aproximadamente a 4 meses desde que me operé y con tratamiento de tarceva 150 estoy andando sobre 2 horas diarias. He calculado que 8 km y me va muy bien. El oncólogo me ha dado cita para el dia 1 de octubre a ver qué me encuentro. Saludos y mis mejores deseos a tod@s.
Damián