En este grupo En todos

Foro de Oncología

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 16/12/2007
"Hola, yo me tomo el omeprazol en ayunas, luego tarceva, y otro omeprazol por la noche, porque mi estomago no lo aguanta, y hasta el momento nada, me va muy bien, y mi oncologo no me ha desaconsejado lo contrario.
Un saludo y mucha ferza
 
"

por Mary (Diciembre 2007)

Gracias por tus comentarios Mary, lo vamos a hacer como tu, a ver como nos va con mi papá, espero de corazon que sigas bien.


Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 16/12/2007
Por lo que leido el omeprazol es un protecctor de estómago, entonces tambien los vómitos deberian desaparecer,verdad?
Mañana vamos al medico, al que le dió quimioterapia, y queria saber que otros sintomas habeis tenido,para preguntarle como tratarlos o no se,tratamientos alternativos Bueno, y deciros que si teneis alguna duda,me la podeis decir y yo mañ se lo preguntaria a él.
gracias a los dos por vuestros consejos!
Willwe
Táchira, Venezuela
Escrito por Willwe
el 17/12/2007

Hola Anahi, leí tu mensaje respecto a tu padre y te notifico que tambien fui operado de tumor en el pulmón, me trataron con quimioterapia y radioterapia y aunque no he tenido síntoma alguno de reproducción del cáncer, mi médica me está tratando con Tarceva 150 mg. Desde el pasado mes de agosto, como medida preventiva.   Por lo que dices en tu mensaje, te solicito envíes tu dirección de correo electrónico para comunicarme contigo directamente y acordar si puedo hacer gestiones para conseguirte la medicina a menor costo.   Saludos a tu padre y mucha fe.   Encomiéndalo a la Virgen del Valle.

Escrito por Mercedes
el 18/12/2007

Sara para los vomitos esta el primperan y seguro se le controlan los vomitos. Yo tomo omeprazol dos veces al dia para proteger el estomago ,pero para los vomitos tomo primperan y es estupendo. Espero os resulte.

Feliz navidad. Mercedes

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 23/12/2007
Ya os comenté que iba al medico con mi padre y me dijo que respecto al estomago,que la pastilla no necesita un protector de estomago, le ha mandado un jarabe parecido al primperan que se lo tomara cada 8 horas si aparecen nauseas o vómitos. Para los granitos y escamaciones de la piel me dijo que se diera la crema nivea de caja azul(la de toda la vida), y nada, que todos estos síntomas se dan cuanto mas te esté limpiando la pastilla, y claro,me asusté,por que a mi padre le están dando pocos, y entonces me contestó que mi padre estaba limpio, por eso no tenia apenas sintomas. Siento no explicarme muy bien.
 Saludos a todos   (gracias mercedes)
Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 23/12/2007

Mi mama usa todas las noches nivea azul y le resulta muy bien para protejer el estomago toma omeprazol por orden del medico desde que comenzo el tratamiento ( año y medio)

Feliz navidad a todos los del foro y un buen y gran año 2. 008

Escrito por Juanjo
el 23/12/2007

  Mi madre tiene diagnosticado cancer de pulmon extendiendose al cerebro, hace 4 dias le operaron para  extirparle uno de los tumores en el pulmon y conecer asi de que tipo se trata, nos han hablado de tarceva pero nos han avisado que no te lo receta la seguridad social y que es dificil de encontrar , ¿Sabe alguien algo de esto?, ¿Como y donde encontrarlo? GRACIAS


Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 24/12/2007

Juanjo mi madre vive en espana y la seguridad social se la esta dando todos los meses.

Fuerza y abrazos

Sergio
Madrid, España
Escrito por Sergio
el 24/12/2007

Hola a todos, por lo que veo en vuestros mensajes Tarceva funciona, y en el caso de mi novia creo que es nuestra única esperanza... Os cuento:

Mi novia tiene 24 años, si si, 24 años... No ha fumado en su vida, nunca ha estado enferma y hace una semana tras un mes y medio de pruebas, le han diagnosticado un adenocarcinoma pulmonar T3N1M1 en el lobulo superior izquierdo con afectacion pleural, pancreas y suprarrenales. Esto es muy duro y aunque se le está controlando el dolor con durogesic 25 sigue teniendo algo de molestias en la zona lumbar.

Estamos a la espera de que lleguen los resultados de Barcelona para ver si existe mutación en el gen EGFR y por tanto fuese sensible al tratamiento oral, los médicos están muy esperanzados con esta posibilidad por su edad, historia, etc...

¿Alguien sabría decirme si realmente el Tarceva puede conseguir que el tumor principal se convierta en operable o pueda llegar acurar porsi mismo? Yo estoy hecho polvo , pero quiero saber realmente con que armas contamos y que posibilidades tenemos de que mi niña y yo podamos disfrutar de esa casita que nos entregan en Mayo de 2008.

Muchas gracias

Anahi
Capital Federal, Arg...
Escrito por Anahi
el 02/01/2008
Hola, muchas gracias por preocuparte po mi caso, mi mail es flaviaanahi@hotmail. Com para que podamos comunicarnos, muchas gracias de verdad
Luis Enrique Zevallos Hidalgo
Escrito por Luis Enrique Zevallos Hidalgo
el 03/01/2008

Amigos, he leido sus interesantes comentarios en este foro y tengo una consulta puntual al respecto...

Aquí en Perú el tratamiento con Tarceva es relativamente nuevo y mi padre, de 76 años lo está recibiendo desde hace menos de un mes con erupciones (del tipo acné), descamación dérminca de una de las manos e irritación cutánea tanto de cuero cabelludo como de pecho y rostro.

Me ayudarían mucho en facilitarme el dato de qué productos podría emplear para reducir la severidad de estos efectos secundarios, ya que mi padre no puede dormir muchas veces por el dolor producto de la irritación dérmica en la nuca.

Mil gracias y que Dios los bendiga...

Maria
Barcelona, España
Escrito por Maria
el 04/01/2008

Tal y como conté hace unas semanas en este mismo foro, mi madre tiene desde hace casi un año un cáncer de pulmón. No se podía operar y se sometió a quimioterapia, que no hizo apenas nada en el tumor. Después 30 sesiones de radio, sin resultados positivos.

Desde hace un mes mi madre toma Tarceva 150, (padeciendo varios efectos secundarios como los granos en la boca, diarreas y el interior de la boca quemada) y hoy hemos ido, con mucho temor, al hospital para hacerse un escaner. El resultado ha sido bastante sorprendente. En tan solo un mes, se ha reducido cerca de un 70% y la zona encharcada de los laterales de cada pulmón han desaparecido.

Sé que el resultado no es definitivo y que hay que seguir luchando, pero esta ha sido una inyección de energía para seguir haciéndolo. Quería compartir esto con todos vosotros para animaros y deciros que esta pastilla también resulta efectiva.


Saludos


María

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 04/01/2008
Hola Maria: Me da mucho gusto el resultado del examen de tu mamá, es muy importante tener fe y por supuesto este resultado tan positivo les va ayudar mucho para echarle muchas ganas. Sabes mi papá tambien tiene cancer de pulmon, el tambien  recibio quimio intravenosa y radiacion, lo que le redujo el tumor en forma importante y de ahi en adelante ha estado con Tarceva, lo que ha mantenido encapsulado el tumor desde hace 1 año y medio. Eso ha sido muy bueno, ya que el cancer esta controlado, aunque desgraciadamente no es operable, porque tiene comprometida la aorta pulmonar.   El problema fuerte de mi papá en este momento es que se la generado una gastritis hemorragica, por el medicamento, ustedes que estan a tiempo, tengan mucho cuidado de proteger muy bien el estomago de tu mamá, que le den omeprazol o algo similar antes del medicamento, para que no tenga ese problema. Espero de todo corazon que las cosas sigan como hasta ahorita, y pues mucha fuerza y mucha fe, es lo que nos queda a la familia.
Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 04/01/2008

Muchas gracias maria por tus buenas noticias. Esas son los casos que nos animan a seguir.

Gracias de nuevo


Luis Enrique Zevallos Hidalgo
Escrito por Luis Enrique Zevallos Hidalgo
el 04/01/2008
"Hola Maria: Me da mucho gusto el resultado del examen de tu mamá, es muy importante tener fe y por supuesto este resultado tan positivo les va ayudar mucho para echarle muchas ganas. Sabes mi papá tambien tiene cancer de pulmon, el tambien  recibio quimio intravenosa y radiacion, lo que le redujo el tumor en forma importante y de ahi en adelante ha estado con Tarceva, lo que ha mantenido encapsulado el tumor desde hace 1 año y medio. Eso ha sido muy bueno, ya que el cancer esta controlado, aunque desgraciadamente no es operable, porque tiene comprometida la aorta pulmonar.   El problema fuerte de mi papá en este momento es que se la generado una gastritis hemorragica, por el medicamento, ustedes que estan a tiempo, tengan mucho cuidado de proteger muy bien el estomago de tu mamá, que le den omeprazol o algo similar antes del medicamento, para que no tenga ese problema. Espero de todo corazon que las cosas sigan como hasta ahorita, y pues mucha fuerza y mucha fe, es lo que nos queda a la familia. "
por Alejandro Morales (Enero 2008)



Tal como mencioné algunos mensajes atrás, mi padre tiene càncer pulmonar en estadío IV detectado en Febrero del año pasado, fué sometido a Quimioterápia y tuvo que interrumpirla luego de ocho sesiones porque fué infectado con hepatitis B, y luego que sus perfiles permitieron continuar con su medicación, ha iniciado el tratamiento pero esta vez con TARCEVA de 150 mg.

Luego de un par de semanas, tiene abundante acné en el rostro, pecho, espalda y cuero cabelludo. No presenta diarreas y está medicándose sin ningún gastroprotector ni inhibidor de bomba de protones alguno.

Atendiendo a su sugerencia, creo que sería importante que su medicación vaya acompañada de un gastroprotector, me imagino que el subsalicilato de bismuto y la ranitidina podrían ayudarle? O será necesario el omeprazol?

En cuanto a su problema cutaneo en la mano izquierda y a su severo acné, espero que alguno me pueda dar datos más precisos de como combatir estos efectos secundarios, ya que lo veo incomodísimo al no poder dormir una noche completa... Sé que el acné es sinónimo del éxito terapéutico conseguido, pero si pudiésemos reducir el costo-beneficio del efecto secundario, mejoraría enormemente su calidad de vida. El es un paciente no fumador de 76 años y vivo en Lima, Perú.

Mil gracias por sus aportes!

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 04/01/2008
"
"Hola Maria: Me da mucho gusto el resultado del examen de tu mamá, es muy importante tener fe y por supuesto este resultado tan positivo les va ayudar mucho para echarle muchas ganas. Sabes mi papá tambien tiene cancer de pulmon, el tambien  recibio quimio intravenosa y radiacion, lo que le redujo el tumor en forma importante y de ahi en adelante ha estado con Tarceva, lo que ha mantenido encapsulado el tumor desde hace 1 año y medio. Eso ha sido muy bueno, ya que el cancer esta controlado, aunque desgraciadamente no es operable, porque tiene comprometida la aorta pulmonar.   El problema fuerte de mi papá en este momento es que se la generado una gastritis hemorragica, por el medicamento, ustedes que estan a tiempo, tengan mucho cuidado de proteger muy bien el estomago de tu mamá, que le den omeprazol o algo similar antes del medicamento, para que no tenga ese problema. Espero de todo corazon que las cosas sigan como hasta ahorita, y pues mucha fuerza y mucha fe, es lo que nos queda a la familia. "
por Alejandro Morales (Enero 2008)




Tal como mencioné algunos mensajes atrás, mi padre tiene càncer pulmonar en estadío IV detectado en Febrero del año pasado, fué sometido a Quimioterápia y tuvo que interrumpirla luego de ocho sesiones porque fué infectado con hepatitis B, y luego que sus perfiles permitieron continuar con su medicación, ha iniciado el tratamiento pero esta vez con TARCEVA de 150 mg.
Luego de un par de semanas, tiene abundante acné en el rostro, pecho, espalda y cuero cabelludo. No presenta diarreas y está medicándose sin ningún gastroprotector ni inhibidor de bomba de protones alguno.
Atendiendo a su sugerencia, creo que sería importante que su medicación vaya acompañada de un gastroprotector, me imagino que el subsalicilato de bismuto y la ranitidina podrían ayudarle? O será necesario el omeprazol?
En cuanto a su problema cutaneo en la mano izquierda y a su severo acné, espero que alguno me pueda dar datos más precisos de como combatir estos efectos secundarios, ya que lo veo incomodísimo al no poder dormir una noche completa... Sé que el acné es sinónimo del éxito terapéutico conseguido, pero si pudiésemos reducir el costo-beneficio del efecto secundario, mejoraría enormemente su calidad de vida. El es un paciente no fumador de 76 años y vivo en Lima, Perú.
Mil gracias por sus aportes!


"

por Luis Enrique Zevallos Hidalgo (Enero 2008)


Estimado Luis, como comentaba mi papá  presento un grave caso de gastritis hemorragica, lo cual le provoco evacuacion y vomito de sangre, lo internamos de urgencia, le cauterizaron una ulcera que estaba sangrando y hubo necesidad de transfundirle 2. 5lts de sangre, como te imaginaras fue un susto tremendo para el y para toda la familia, a mi papá nunca le dijeron que era necesario proteger su estomago y la tomaba en ayunas, al a un año y medio nos vamos enterando, por eso les comento que es importante hacerlo a tiempo, ya que en su caso esta tan dañado su estomago que ahora sigue perdiendo sangre porque su estomago esta como sudando sangre por lo erosionado que se encuentra, ahora esta tomando omeprazol en la mañana  y en la noche y con una dieta muy estricta de grasas e irritantes. Fijate que yo lei el caso de otra amiga del foro que comentaba que a ella el oncologo le recomendo desde el principio el omeprazol en la mañana y en la noche, por favor checalo para que esa no sea una afeccion mas en tu papá. Saludos y te paso mi correo por si se ofrece algo: alejandromora_56@yahoo.com.mx

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 04/01/2008
"
"Hola Maria: Me da mucho gusto el resultado del examen de tu mamá, es muy importante tener fe y por supuesto este resultado tan positivo les va ayudar mucho para echarle muchas ganas. Sabes mi papá tambien tiene cancer de pulmon, el tambien  recibio quimio intravenosa y radiacion, lo que le redujo el tumor en forma importante y de ahi en adelante ha estado con Tarceva, lo que ha mantenido encapsulado el tumor desde hace 1 año y medio. Eso ha sido muy bueno, ya que el cancer esta controlado, aunque desgraciadamente no es operable, porque tiene comprometida la aorta pulmonar.   El problema fuerte de mi papá en este momento es que se la generado una gastritis hemorragica, por el medicamento, ustedes que estan a tiempo, tengan mucho cuidado de proteger muy bien el estomago de tu mamá, que le den omeprazol o algo similar antes del medicamento, para que no tenga ese problema. Espero de todo corazon que las cosas sigan como hasta ahorita, y pues mucha fuerza y mucha fe, es lo que nos queda a la familia. "
por Alejandro Morales (Enero 2008)




Tal como mencioné algunos mensajes atrás, mi padre tiene càncer pulmonar en estadío IV detectado en Febrero del año pasado, fué sometido a Quimioterápia y tuvo que interrumpirla luego de ocho sesiones porque fué infectado con hepatitis B, y luego que sus perfiles permitieron continuar con su medicación, ha iniciado el tratamiento pero esta vez con TARCEVA de 150 mg.
Luego de un par de semanas, tiene abundante acné en el rostro, pecho, espalda y cuero cabelludo. No presenta diarreas y está medicándose sin ningún gastroprotector ni inhibidor de bomba de protones alguno.
Atendiendo a su sugerencia, creo que sería importante que su medicación vaya acompañada de un gastroprotector, me imagino que el subsalicilato de bismuto y la ranitidina podrían ayudarle? O será necesario el omeprazol?
En cuanto a su problema cutaneo en la mano izquierda y a su severo acné, espero que alguno me pueda dar datos más precisos de como combatir estos efectos secundarios, ya que lo veo incomodísimo al no poder dormir una noche completa... Sé que el acné es sinónimo del éxito terapéutico conseguido, pero si pudiésemos reducir el costo-beneficio del efecto secundario, mejoraría enormemente su calidad de vida. El es un paciente no fumador de 76 años y vivo en Lima, Perú.
Mil gracias por sus aportes!


"

por Luis Enrique Zevallos Hidalgo (Enero 2008)


Me olvide de comentar que para el acne mi papá ha usado con muy buenos resultados, la crema Lipikar que viene en el kit de Tarceva, a ustedes tambien les llega igual? El usa tambien el jabon, ya que es importante evitar  jabones que tengan fragancia o que sean muy humectantes, ya que les hace mas humedad en la piel, estos productos de Roche le han funcionado muy bien, le aplicamos la crema en todas las partes irritadas incluso en el cuero cabelludo, y en un tiempo al principio tenia como unas cortadas en las puntas de los dedos de las manos, para eso le poniamos Neosporin en crema y se le quitaron por completo, espero que esto le pueda ayudar a tu papá para que tenga pronta mejoria, saludos.




Luis Enrique Zevallos Hidalgo
Escrito por Luis Enrique Zevallos Hidalgo
el 04/01/2008

Mil gracias por tu alcance estimado Alejandro, te cuento que en Perú no tenemos el Kit de Tarceva, por lo que voy a tener que conseguir la crema por separado.

Antes le voy a hacer la consulta  a su oncóloga y le haré presente también el dato sobre las cortadas de los dedos, ya que a mi papá lo que le está sucediendo es como una quemadura, con la gran molestia del acné que te mencionaba.

Gracias de nuevo y un feliz año, que tu padre tenga la mejor calidad de vida y nos acompañe por mucho tiempo.

Luis Enrique.

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 05/01/2008
"Mil gracias por tu alcance estimado Alejandro, te cuento que en Perú no tenemos el Kit de Tarceva, por lo que voy a tener que conseguir la crema por separado.
Antes le voy a hacer la consulta  a su oncóloga y le haré presente también el dato sobre las cortadas de los dedos, ya que a mi papá lo que le está sucediendo es como una quemadura, con la gran molestia del acné que te mencionaba.
Gracias de nuevo y un feliz año, que tu padre tenga la mejor calidad de vida y nos acompañe por mucho tiempo.
Luis Enrique.
"

por Luis Enrique Zevallos Hidalgo (Enero 2008)


A ustedes no les dan el kit de higiene en la compra del tarceva, aca en Mexico es un obsequio de los laboratorios Roche y viene todo un kit de cremas, protector solar y jabon especiales para los efectos secundarios de la piel.   Las cremas y el protector solar son muestras medicas y el jabon si es tamaño normal, esto le ha servido mucho a mi papá para el cuidado de la piel. Tambien le han regalado cobertores y batas de baño, a ustedes no les dan obsequios?

Saludos,


Maria
Barcelona, España
Escrito por Maria
el 05/01/2008

Yo también he buscado muchas veces casos en los que haya ido bien el tratamiento y mira por donde, por el momento está funcionando para mi madre y he querido compartirlo con vosotros.

A mi madre sí le han recomendado tomar un protector, toma Omeprazol porque además del Tarceva toma otros medicamentos, además de inyecciones en el estómago porque la enfermedad le generó un trombo. Durante dos semanas ha tenido fuertes diarreas pero las han achacado a un virus que hemos padecido muchos, no obstante, no perderemos de vista la posibilidad de que la propia pastilla pueda propiciar problemas severos en el estómago.

Espero, de corazón, que tu padre mejore del estómago y de la enfermedad.


Un saludo y fuerza