En este grupo En todos

Foro de Oncología

Escrito por Carmenza
el 25/10/2007
Hola , quisiera saber si alguien está tomando Tarceva con Avastin y como le ha ido  y que  efectos secundarios ha tenido.  Mil gracias, Carmenza
Escrito por Oscar
el 27/10/2007

El caso de mi padre es el siguiente: Operado de adenocarcinoma hace 5 años, con la quimioterapia oportuna. Todo bien, hasta hace un año que le detectan una lesion en el cerebro por posible metastasis del pulmon. Le operan con radiocirugia despues de estar cuatro meses haciendole las pruebas pertinenetes y dejar que el tumor creciese de 1. 5 cm a 3. 75, al final le aplican la radiocirugia y radioterapia frenando el crecimiento parcialmente y la espera que ahora despues de 10 meses de la operacion veamos si sigue creciendo o no.

En septiembre de este año le han detectado un tumor en el epiglotis que piensas que es primario, o sea que no es metastasico del pulmon de hace cinco años. Tiene una inflamacion grande de los galglios del cuello, el oncologo está mas preocupado por el tumor de la epiglotis que podria crecer e impedir respirar, comer, etc. Lleva tres dias tomando tarceva 150 mg, ayer le dio fiebre 38. 5 que le bajo tras tomar paracetamol.

¿Algun caso de tumor en otras partes que no sea el pulmon y que esten tomando tarceva? En el caso de mi padre  se lo han prescrito por el tumor en la epiglotis. Le ha producido fiebre en algun momento este medicamento?

Gracias y suerte a todos.

Lorena Grandio
Pontevedra, España
Escrito por Lorena Grandio
el 27/10/2007
Hola Ana, mi padre está, desgraciadamente, en una situación muy parecida a la de tu esposo.
Hace un 2 fue operado de un tumor pulmonar, le extirparon éste y los médicos dijeron que todo estaba perfecto y que no necesitaba tratamiento de quimioterapia , sólo control médico.
Al cabo de un año y medio de la operación, empezó a encontrarse mal, muchos dolores de cabeza y se le olvidaban muchas cosas, decidimos consultarlo con el traumatólogo, le realizaron un tac y ahí salió que padecía una metástasis producida por una celula del tumor pulmonar. El mundo se nos vino encima a todos y sobre todo a mi padre. La oncóloga nos aconsejó que si se podía operar que así lo hiciese, y así fue.
Tras la operación fue tratado con radioterapia y ahora Tarceva, tiene los síntomas de acné y alguna diarrea, pero poca cosa, pero se le ha quitado mucho el apetito, muchos olores de las comidas le producen naúseas y come muy poco, está muy desanimado :(
Pido que si alguien ha pasado por esta situación me pueda contar.
Gracias a todos y ánimo y para adelante, y sobre todo, confiar en Dios.
ÁNIMO! Confío en que se pueda ganas la lucha con esta enfermedad. Un beso
Jose Luis
Toledo, España
Escrito por Jose Luis
el 05/11/2007
"Hola , quisiera saber si alguien está tomando Tarceva con Avastin y como le ha ido  y que  efectos secundarios ha tenido.  Mil gracias, Carmenza "
por carmenza (Octubre 2007)


no me hizo nada. Los eectos secundarios fueron escasos, granos, rojez de cara

Escrito por Carmenza
el 06/11/2007
Hola Jose Luis, gracias por tu respuesta, te pido el favor me informes cuanto tiempo llevas con Avastin y tarceva y si has notado mejoria , yo debo empezar proximamente  con avastin y tarceva y lo que he leido de efectos secundarios me tiene nerviosa.  El Dr. Me dijo que cada 15 días debo ir al hospital para que me apliquen el avastin,  yo en casa me tomo la tarceva de 150.
Suerte.,
Carmenza
Escrito por Ilam25
el 14/11/2007
"Hola amigos. Hace poco más de dos meses mi marido sufrió unas convulsiones horrribles, tras llevarlo a urgencias le diagnosticaron un gran tumor cerebral , al operarlo y analizarlo, se supo que provenía de una metastasis de un cancer de pulmón. Las perspectivas eran nulas, pero aún así sus médicos le han dado  radioterapia y ahora está tomando Tarceva, según le han dicho, indefinidamente.   Está estupendamente y no tiene ningún efecto secundario por el momento. Yo no me engaño y sé que la situación no puede ser peor, pero estoy francamente ilusionada de verle tan bien después de todo lo que ha pasado. En junio, le harán sus primeras pruebas para ver como va la evolución. Espero contaros buenas noticias. "
por Ana (Abril 2007)


Hola que tal espero que su esposo se encuentre bien con el resultado de su ultimo analisis, bueno a mi papá le diagnosticaron cancer del pulmon hace un año, se trato con dos tipos de quimioterapia, en la primera evoluciono pero despues el tumor comenso a crecer nuevamente, y con la segunda linea de quimio no le hiso ningun tipo de efecto en la enfermedad esta siguio avanzando, ahora esta tomando tarceva de 150 y a la segunda semana le dio diarrea se le controlo pero a perdido el apetito, mi pregunta es a su esposo tambien se le quito el apetito y de da asco la comida, por que esto le a afectado grandemente con el peso, le dieron algun medicamento para que coma?

En espera de una respuesta gracias y que Dios los bendiga


Jose Luis
Toledo, España
Escrito por Jose Luis
el 16/11/2007
Actualmente no lo tomo, en mi caso no surtia efecto. Ahora bien, durante el tiempo que lo tome no tuve grander efectos secundarios, solo algunos granos en la cara y poco mas. Un saludo y que a ti te vaya mejor
Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 21/11/2007
Hola a todos. Mi padre fue operado en julio por carcinoma de lengua, ganglios y metastasis en algunos tendones de cuello. Hoy le han dado el resultado del tac, y dicen que está limpio. Le han mandado Tarceva 150 como tratamiento de prevencion(investigacion clínica)... Mi pregunta sería que, ¿Este tratamiento es para parar el creciomiento de las celulas cancerigenas?. Muchas gracias y espero que a todos os funcione
Ana
Perú, Perú
Escrito por Ana
el 24/11/2007

A MI MADRE DE 82 AÑOS LE VAN HA APLICAR GEMCETABINA 1 INYECC. SEMANAL Y TARCEBA DIARIAMENTE, he leído todos sus mensajes y  me preocupa lo del rash y falta de apetito, ya que desde ya  ha bajado de peso. Será  compatible administrarle  ambos.? Espero respuesta.

gracias.   Ana

Willwe
Táchira, Venezuela
Escrito por Willwe
el 24/11/2007

Efectivamente Sara, mi médico tratante me dijo que el tarceva evita el crecimiento de las células cancerígenas.   Saludos a tu padre y mucha fe.   La Virgen nos protege.

Maria
Barcelona, España
Escrito por Maria
el 25/11/2007

Hola a todos, 

Cuanto me anima leer vuestros comentarios.

A mi madre le detectaron un cáncer de pulmón no operable hace seis meses. Hizo un tratamiento de quimioterapia, unas 7 sesiones, pero el tumor siguió avanzando. Después se ha sometido a 30 sesiones de radioterapia y parecía que el tumor se empezaba a secar. La tos había disminuido, y tenía un poco más de vitalidad para hacer cosas. Pero el tumor se ha vuelto a hacer fuerte en poco tiempo. Además le ha generado un trombo en un brazo que afortundamente se ha cogido a tiempo.   Ahora le han recetado Tacerva y han comenzado las diarreas. Está muy débil y se fatiga mucho, en tan solo unos días se nota peor, física y anímicamente.

Ya sé que es difícil de contestar, pero aproximadamente ¿En cuántos días se empiezan a notar mejoras? Lleva tres días y cada día está más fatigada. 

Gracias a todos y os envío mucha fuerza y ánimo.



Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 25/11/2007
"  
Efectivamente Sara, mi médico tratante me dijo que el tarceva evita el crecimiento de las células cancerígenas.   Saludos a tu padre y mucha fe.   La Virgen nos protege.
"

por WILLWE (Noviembre 2007)


muchas gracias willwe por tu respuesta. Espero que todo vaya por  un buen camino.
Escrito por Carlo
el 25/11/2007
Hola a todos! Cuento mi experiencia sin animo de desanimar a nadie, soy partidario de que cada caso es un mundo independiente y por lo tanto se debe tratar sin que influya las opiniones de los demas. A mi padre hace 3 años le diagnosticaron un adenocarcinama pulmonar (estadio IV) le han operado 2 veces, radio, quimio, tratamiento paliativo durante meses con un medicamento en estudio para enfermos oncologicos y finalmente el Tarceva 150mg  desde hace año y medio, la verdad es que la calidad de vida que ha llevado ha sido muy buena, nadie diria que es un enfermo de cancer, ha seguido con su trabajo mañana y tarde, viajes, excursiones etc etc etc, la vida puedo decir nos dio un respiro, hace 1 mes aprox. Todo cambio empezo hacer cosas raras, andaba regular, temblaba, falta apetito, dolores que no localizaba bien... Fuimos de medicos al oncologo, decia que no ea nada del canacer, a psiquiatria poruqe hablaba regular, decia cosas raras, y hacia tambien cosas raras, tratamiento con un antidepresivo asi 2 semanas, finalmente recurrimos al neurologo, que en principio dijo no ver nada raro... Asi hasta que hace 2 sabados ingreso en hospital, en neurologia, solo fue tratado con suero y algun que otro parcetamol.. Finalmente fallecio al viernes siguiente! No tenia metasasis en cerebro simplemente un edema y una encefalopatia toxica del tratamiento, no lo mato el cancer! Ha luchado 3 años y finalmente se lo llevo el tratamiento! No quiero desanimar como dije al principio pero veo justo que se sepa y se estudie bien el tratamiento prolongado c este medicameto, tal vez le haya prolongado la vida más tiempo que si no hubiera sido tratado pero eso ya unca lo sabremos. Un saludo y mucho animo a todos
Jose Luis
Toledo, España
Escrito por Jose Luis
el 26/11/2007
Que tratamiento siguio? Me lo puedes indicar, gracias
Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 28/11/2007
" El caso de mi padre es el siguiente: Operado de adenocarcinoma hace 5 años, con la quimioterapia oportuna. Todo bien, hasta hace un año que le detectan una lesion en el cerebro por posible metastasis del pulmon. Le operan con radiocirugia despues de estar cuatro meses haciendole las pruebas pertinenetes y dejar que el tumor creciese de 1. 5 cm a 3. 75, al final le aplican la radiocirugia y radioterapia frenando el crecimiento parcialmente y la espera que ahora despues de 10 meses de la operacion veamos si sigue creciendo o no.
En septiembre de este año le han detectado un tumor en el epiglotis que piensas que es primario, o sea que no es metastasico del pulmon de hace cinco años. Tiene una inflamacion grande de los galglios del cuello, el oncologo está mas preocupado por el tumor de la epiglotis que podria crecer e impedir respirar, comer, etc. Lleva tres dias tomando tarceva 150 mg, ayer le dio fiebre 38. 5 que le bajo tras tomar paracetamol.
¿Algun caso de tumor en otras partes que no sea el pulmon y que esten tomando tarceva? En el caso de mi padre  se lo han prescrito por el tumor en la epiglotis. Le ha producido fiebre en algun momento este medicamento?
Gracias y suerte a todos.
"

por oscar (Octubre 2007)

hola Oscar. Como ya dije mi padre está tomando tarceva, y su tumor no es de pulmón. Esta descrito para esté,pero es tambien para otras zonas. Mi padre lleva dias tomandola, pero despues de que se la mandaran estuve hablando con oncólogos, y según me han dicho,son  pastillas para tumores de la zona superior del cuerpo,no solo de los pulmones. Estas pastillas,por el momento,ya que estan todavia en estudio,han exo que algunos tumores hayan desaparecido produciendo unas cicatrices inofensivas, (y que deberíamos estar muy contetos a aquellos pacientes que nos la hayan decidido mandar. ) espero que te haya servido algo de ayuda.

Pilar
Jaén, España
Escrito por Pilar
el 28/11/2007

Hola amigos a mi madre de 61 años le han diagnosticado hace unos dias un cancer de pulmon en estadio III con adenopatias mediastinicas,la oncologa nos propuso la quimioterapia o el tratamiento con tarceva 150 nosotras elegimos la pastillas por tener menos efectos secundarios segun la oncologa pero yo estoy un poco desesperada de ver a mi madre asi si podeis ayudarme con vuestra experiencia.

Gracias un saludo

Willwe
Táchira, Venezuela
Escrito por Willwe
el 28/11/2007

Buenas tardes Pilar:

Soy un hombre de 55 años, me operaron de un adenocarcinoma pulmonar hace 2 años y me aplicaron quimioterapia durante todo el año pasado (28 sesiones); posteriormente me aplicaron radioterapia y comencé el tratamiento con TARCEVA en agosto de este año. En estos momentos me siento bien, aunque quedé con ciertos dolores en la espalda como consecuencia de la operación. El tratamiento con TARCEVA sólo me ha producido inapetencia y en pocas ocasiones, náuseas.  Respecto a mi experiencia con la quimioterapia te diré que es lo peor por lo que he pasado por los efectos secundarios (diarréa; náuseas o vómitos; baja de las defensas, que es lo peor; inapetencia; otros).   

Willwe
Táchira, Venezuela
Escrito por Willwe
el 28/11/2007

José Luis:

Mi tratamiento ha sido de una píldora de TARCEVA cada día durante mes y medio; una píldora cada día, excepto sábados y domingos durante el siguiente mes y posteriormente una píldora interdiaria, etapa en la cual estoy en estos momentos.   Paralelamente, el tratamiento incluye dos viales de AVASTIN de 400 mg, vía intravenosa  mensualmente desde que lo inicié. 

Maria
España
Escrito por Maria
el 30/11/2007

Hola,

Mi padre padeció cancer. La verdad es que ha estado con nosotros 4 años y aun creemos que ha sido gracias al Tarceva. Pero ojo! No quiere decir que sienta devocion sino respeto.  También decirte que él perdió mucho peso; desde que empezó a tomarlo, las diarreas se le pasaron y le salieron muchos granitos y dejó de salirle pelo en el pecho, etc. Lo único que te digo es que llegó a obsesionarse y pensar que era lo único que le daba la vida y nunca hizo ningun paron durante año y medio de tratamiento continuo. Creemos que éste ultimo detalle fue un gran error.

Sinceramente creo que prolonga su vida pero les puede intoxicar, por lo que, tiene que tener cuidado, revision médica continua, no os confieis en que como mejora, que lo tome para toda la vida porque es un arma de doble filo.

Maria
España
Escrito por Maria
el 30/11/2007
"Hola amigos. Hace poco más de dos meses mi marido sufrió unas convulsiones horrribles, tras llevarlo a urgencias le diagnosticaron un gran tumor cerebral , al operarlo y analizarlo, se supo que provenía de una metastasis de un cancer de pulmón. Las perspectivas eran nulas, pero aún así sus médicos le han dado  radioterapia y ahora está tomando Tarceva, según le han dicho, indefinidamente.   Está estupendamente y no tiene ningún efecto secundario por el momento. Yo no me engaño y sé que la situación no puede ser peor, pero estoy francamente ilusionada de verle tan bien después de todo lo que ha pasado. En junio, le harán sus primeras pruebas para ver como va la evolución. Espero contaros buenas noticias. "
por Ana (Abril 2007)
Solo decirte que cuidado con lo de indefinidamente, mi padre tras 3 años de lucha y 2 seguidos de Tarceva y estar perfectamente, hace poco le dio una encefalopatia toxica derivada del consumo abusivo del tarceva y continuo. Creo que es mejor que haga descansos porque si no el final puede ser el mismo y en cuestion de dias. Un saludo. Maria.