En este grupo En todos

Foro de Oncología

Escrito por Carmenza
el 01/05/2007

Hola Elizabeth, llevo un año y tres meses tomando tarceva , me salió un acné muy furte en cara, cuello cabeza y espalda con piquiña y en general la piel muy reseca. Las cremas que mandan los dermatologos son buenas, lo que pasa es que este efecto secundario es por un tiempo, yo ahora no tengo tanto granito y me humecto mucho la piel.   Mucho ánimo que dicen los médicos que si el rash es fuerte tanto mejor.

Que Dios los bendiga,

Carmenza


Escrito por Elizabeth
el 01/05/2007

Querida ana:

Que dios te bendiga gracias por responder voy a tomar en cuenta lo que me has escrito.

Un abrazo

Escrito por Elizabeth
el 01/05/2007

Carmenza:

La paz gracias por tu respuesta me alegra que le estes dando la cara a la vida dios te bendiga y un abrazo desde peru.

Escrito por Fernando Javier
el 02/05/2007
El tratamiento para la dermatitis incluye: No sol (filtros solares totales ,cremas hidratantes y un antibiotico que va bien es el minocin una capsula al dia. El resultado es muy bueno
Escrito por Fernando Javier
el 02/05/2007
Por cierto despues de leer el mensage y los siguientes pienso que quizas no seaia españoles. En España el nombre comercial es Minocin pero el antibiotico es de la familia de las vivracinas
Escrito por Elizabeth
el 02/05/2007

Hola:

Me podrias decir por cuanto tiempo tomaria el minocin y en que hora del dia viene bien despues de los alimentos?

Un abrazo y gracias.

Escrito por Fernando Javier
el 02/05/2007

La dosis de ataque en un adulto de peso medio es de uno o dos comprimidos por dia ingeridos preferentemente entre las comidas i con abundante liquido. Despues del segundo dia me ha ido bien con una sola capsula de 100mg cada 24 horas. El tiempo no lose yo llevo ya tres cajas o sea 36-40 dias.

Animo

Escrito por Carmenza
el 03/05/2007

Hola, habia olviddo que tomé por más o menos un año antibiotico para la piel. El dermatologo que me vé es también oncologo y conoce bien los efectos de Tarceva asi que  me mando a tomar una capsula de  HICLINA en las noches y unas cremas magistrales para controlar el acné. Ahora ya no tomo antibiotico porque estoy mucho mejor de la piel.   Yo soy colombiana, tengo 47 años  vivo en Bogotá,  si alguien necesita los datos del dermatologo  haganmelo saber por este mismo medio.

Un abrazo para todos y que Dios los Bendiga 

Escrito por Elizabeth
el 03/05/2007

Hola carmenza:

Gracias por el dato mira a mi hermano le han recetado fisiogel y prednisona 4 tabletas pero nos ha quedado la duda lo ultimo ya que la dermatologa no es oncologa. Lo comento por si alguien sabe si esta bien ya que mi hermano no solo esta con tarceba sino con unas ampollas de avastin que son tambien para el cancer al pulmon.

Un abrazo

Escrito por Josu
el 04/05/2007

Hola a tod@s,

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se puede conseguir Tarceva comercialmente en España?

Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 05/05/2007

Es necesario recipe medico y si lo consigue que no sea por la Seguridad Social cuesta  en las farmacias E.2. 000,00 por las treinta pastillas del mes.

Escrito por Marisa
el 21/05/2007

Hola Maria,soy Marisa-ya veo que tenemos el mismo problema bueno mas o menos,pues a mi marido le diagnosticaron cancer en el pancreas de 4cm,y enseguida le empezaron con la quimio en gotero durante 7hrs cada 15dias a los 4meses mas o menos le cambiaron la medicacion igualmente en gotero 3semanas consecutivas y 1 descansa y hace aproximadamente 7meses le incluyeron(tarceva-150) y gracias a dios por el momento le va bastante bien si te dire que el si le salen los granitos en cara y cuerpo como el acne y no muy frecuentemente tambien tiene diarreas mas o menos controladas y no se si sera por el tratamiento o que pero el sueño tambien lo lleva bastante mal,mi marido en principio como te he comentado le diagnosticaron el tumor de 4cm ya hace 19meses  y a los 7-8meses despues del tratamiento con los goteros nos dijeron que habia reducido medio cm,hoy por hoy con el tarceva lo que le han logrado controlar son las moleculas cancerigenas,lo lleva bastante bien sin haberle operado,pues desde un principio nos dijeron que no se podia operar pues lo que le hicieron fue ponerle como un vaipass en la zona del higado por que no expulsaba la bilis y estaba completamente amarillo de la cabeza a los pies,cosa que hasta ahora tambien lo lleva bastante bien,un saludo y fuerza para superarl. Hasta la proxima.

Escrito por Desirée
el 21/05/2007
Hola Carmenza, gracias por el dato del atibiótico y sí me encantaría que me pases la info de tu dermatólogo. Mi madre ha sobrevivido  por dos años y tres meses a cáncer en los dos pulmones y metástasis en el cerebro y la estan controlando desde hace tres meses con tarceva 150mg y no soporta el salpullido, la picazón y las espinillas, adicionalmente le ha dado mucha diarrea. Voy a consultarle a su médico sobre bajarle la dosis a 100mg. Quién puede comentar sobre los remedios para la diarrea por la tarceva. Gracias nuevamente y mucha suerte
Escrito por Carmenza
el 21/05/2007

Hola, buenos días, los datos de mi dermatologo en Bogotá son:

Dr. Xavier Rueda , tel 6163168 / 6112642. Carrera 13 No 90-36 ( consl. 305).   Que tratamiento sigue tu madre para la metastasis en el cerebro? 

Mucha Suerte y fé en Dios,

Carmenza


Escrito por Juan Carlos
el 03/06/2007

Pregunto si alguien puede dar razón de las posibilidades de Tarceva el un epidermoide escamoso (fumador) T4N3M0 con deerrame pleural (pulmón)


Escrito por Con
el 04/06/2007

Juan Carlos,

Mi madre fue diagnosticada  exactamente del mismo estadio en Junio de 2005, es decir, hace 2 años. La única diferencia es que mi madre no ha sido fumadora nunca. Empezó con 150mg de Tarceva en un ensayo clínico (aún no se había comercializado en España) a los 3 meses le bajaron la dosis a 100 porque las diarreas y los granitos en el cuerpo, y desde entonces, está estupendamente. De vez en cuando le sale algún granito o tiene alguna diarrea, pero siempre es leve. Está teniendo una calidad de vida estupenda.

Espero que os vaya tan bien como nos está yendo a nosotros. Suerte.

Chelo

Escrito por Juan Carlos
el 14/06/2007

Chelo


Muchas gracias por el ánimo; yo acabo de cumplir 46 años


Escrito por Juan Carlos
el 16/06/2007

Chelo

Me gustaría saber si tu madre recibió quimioterapia y si ha tenido derrame plural. Gracias


Escrito por Con
el 18/06/2007

Juan Carlos,

Mi madre no ha recibido quimio, entró directamente  en un ensayo clínico del tratamiento en primera línea con Tarceva.

El próximo mes de Julio hará dos años que inició en tratamiento, y  ya cuando lo inció, lo tenía en la pleura. Pero gracias a Dios, en la última TAC (abril)  nos han confirmado que está igual. Ella está estupendamente, hace un vida bastante normal. Espero que a tí te vaya también como a ella. Suerte.




Escrito por Desirée
el 21/06/2007
Mi mamá esta muy viva... Se siente muy bien y todo ha sido voluntad de ella y la fuerza de Dios. Ella tuvo dos tumores primarios (adenocarcinoma en el pulmón iquierdo y Ca escamoso de células no pequeñas en el pulmón derecho),  recibió quimioterapia dos veces y le quemaron los tumores con un procedimiento nuevo que se llama Ablación por Radiofrecuencia (excelente! ) de ahi, hace seis meses le encontaron metástasis en el cerebro del adenocarcinoma y se lo extirparon y le dieron radioterapia (todo bien con eso también) Ahora desde hace 4 meses esta con tarceva, primero de 150mg que le hadado mucho salpullido y diarrea y ahora le bajaron a 100mg, vamos a ver cómo le va. Llevamos dos años y 4 meses desde el diagnóstico y esta muy bien... Como te digo... Gracias a la voluntad de Dios, porque ningún doctor le daba más de tres meses de vida. Un abrazo y espero que les de fuerza para luchar.