En este grupo En todos

Foro de Oncología

Escrito por Mary Perez
el 14/02/2008

Quiero preguntar a todos los inscritos en este foro.

Si a alguno de ustedes les salio en la parte del cuello como quemaduras rojas,  a mi me arde horrible y me duele la piel al punto que me molesta mover el cuello, si es asi que usaron.

Gracias



Mary perez / venezuela


Escrito por Con
el 14/02/2008

Mary,

A mi madre la fue muy bien con este tratamiento, espero que te vaya igual de bien.

Adventan Solución para el cuerpo y Adventan Emulsión para la cabeza una vez al día. Para el picor: Rexilen, dosis: 2 el primer día,resto una.


Un abrazo

Antonioc
Carabobo, Venezuela
Escrito por Antonioc
el 14/02/2008

Hola Mary,,soy igual de venezuela mi padre es tratado en el Guera Mendez de valencia,,y tiene tres semanas tomando la pastilla por una metastasis de higado ,y bueno los efectos que ha tenido es un poco de diarrea, y full devilitamiento.. Dias que esta bien,,y otrs que esta muy decaido,,aunque tengo mucha Fe en Dios y mi Virgen de Betania que todo saldra bien,,em relacion con lo que mencionas sobre el ardor en tu cuello `pienso que deber consultar a tu medico tratante y el te recetara alguna pomada que ayude a solventar ese efecto secundario que te esta dando la pastilla, he leido en otros comentarios que este tipo de reaccion en la piel es comun en el tratamiento ,,ten mucha paciencia y siempre ten en cuenta que la mejor y unica arma que tenemos es la oracion, que te mejores....


Atte Antonio c

Carmen
Barcelona, España
Escrito por Carmen
el 14/02/2008

Hola Maite,

A mi madre la tratan el equipo del Doctor Cardenal en el Hospital Durán y Reinals de L"Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Sin duda los primeros meses son muy difíciles, de pronto todo tu vida se zarandea, y necesitais mucha fuerza interior para remontarlos, seguro que el equipo médico os ayudará, suelen ser profesionales con mucha empatía y proximidad.

Os deseo lo mejor , espero saber de ti y de tu madre, saber que todo va bien y que la vida vuelve a ser un regalo para vosotras.

Besos.

Carmen
Barcelona, España
Escrito por Carmen
el 14/02/2008

Hola David,

Cuanto siento que os hayan dado ese pronóstico tan grave y sí, es verdad que tardan 1 mes en conseguir la autorización para "Uso Compasivo", fué una de las peores noticias que nos dieron.

Pero también te digo que de mi madre me hablaban de "unos meses de vida" y por suerte el tratamiento le ha regalado más de un año.

Ten esperanza y confía en el equipo médico, no dejes que las dudas te asalten preguntales todo la información es vuestra mejor arma para convatir la angustia.

Mucha suerte y un abrazo.


Carmen
Barcelona, España
Escrito por Carmen
el 14/02/2008

Hola Mary,

Para los problemas leves de piel que surjen como efectos secundarios del TARCEVA no recomendaron hidratar mucho la piel, pero lo mejor es que comentes el problema con tu médico.

Saludos,

David
España
Escrito por David
el 17/02/2008

Hola Amigos. Por fin he tenido tiempo (y ganas) para leer vuestros comentarios. Muchas gracias a todos por los ánimos y sobre todo a aquellos a los que me habeis contestado.

El pasado martes os hablaba por primera vez sobre el caso de mi madre y el tema de la posible tardanza de 1 mes en conseguir la autorización del Tarceva. Pues bien,! Ayer sábado comenzamos el tratamiento!. El médico de cabecera ha conseguido acelerar todo el proceso, no solo en el visado de las recetas por parte de inspección, sino también gestionándolo con una farmacia para que lo tuvieran cuanto antes.

Contestando a NickTheNick, Maite y Carmen, el caso de mi madre lo trataron en el hostipal Ramón y Cajal de Madrid y la verdad es que no hemos pedido otras opiniciones. Durante los 15 días más o menos que estuvo en el hospital le hicieron como 15 pruebas (TAC, resonancias, punciones lumbares, análisis, cultivos, test de tuberculosis, EEC, etc... Algunas repetidas para ver el progreso) y creo que el diagnóstico, por mucho que nos pese, es real. En nuestro caso, lo que nos ha sumido en la desolación, tanto a nosotros como a los médicos, es que el cáncer de pulmón está diseminado en las meninges (y de ahí el estadío IV).

Leyendo todos vuestros comentarios, tengo esperanzas en el Tarceva, ya que a todos parece haberles ido muy bien, a pesar de los efectos secundarios. Según he leído el Tarceva está indicado para el cáncer de pulmón, y puede tener beneficios sobre él, pero no sé si conseguirá detener o incluso reducir la metástasis en las meninges, ya que algunos de los síntomas actuales de mi madre (pérdida parcial de movilidad en las piernas, fallo de equilibrio, pérdida de audición... ) son debidos, según nos han dicho, a la metástasis.

Estamos en los días posteriores al diagnóstico y, como os podreis imaginar, el panorama es bastante desolador por la incertidumbre del futuro. Mi madre está bastante decaída, al igual que el resto. Intentaremos alentarnos todos pensando en las esperanzas y beneficios de todos los que estais en este foro.

A partir de ahora, además de los ánimos de la familia, mi madre tiene el tratamiento con Tarceva. Ya os contaré.

Mucha suerte y gracias a todos.


Maite
Vizcaya, España
Escrito por Maite
el 17/02/2008

Hola David;

Me alegro mucho que todo se haya arreglado y tu madre ya este con el tto con tarceva. Seguro que a partir de ahora todo irá mejor, puesto que el tto a pesar de los posibles efectos secundarios, la finalidad que tiene es la de mejorar a tu madre y eso si que es bueno e importante.

Mi madre empezará en una semana y espero que responda como muchos de este foro, estoy realmente esperanzada aunque también reconozco que el miedo esta presente continuamente, mi madre tambien está en estadio 4, pero piensa que si el tratamiento con tarceva funciona en su pulmón tambien funciona para las metás tasis ya que las celulas que han metastatizado son las mismas que las de pulmón, así que si hay mejoría en el pulmón las metastasis notarán mejoria también.

Ten esperanzas, yo al menos la tengo, es un medicamento muy bueno, las terapias biológicas son el futuro para el cáncer, te entiendo perfectamente lo desolado que te encuentras tú y tu familia, yo y mi familia estamos muy preocupados con su enfermedad y su respuesta al tto, es más con la aparición de la enfermedad de mi madre desaparecieron mis sonrisas.

Muchos ánimos y suerte a todos.

Escrito por Nickthequick
el 18/02/2008

Mucho ánimo David, ya verás como el TARCEVA le resulta muy bueno a tu madre, a mi padre la verdad le está siendo muy bueno, el otro día le toco revisión después dle primer mes de tratamiento y la verdad el médico dijo q estaba respondiendo bien, lo que si me llama la atención es que mi padre desde que empezo con el cancer de pulmón tuvo una gran pérdida de oído, y los médicos siempre le dijeron que era por la quimioterapia pero a lo mejor tienes razón y es q existe metastásis en el cerebro, no sé... , mejor no pensar, de todas formas el tarceva tb se recomienda para parar las metastásis, así que solo falta rezar y tener fé, en los médicos, el tto y los ánimos de nuestros queridos enfermos.


Que dios los bendiga y les eche una mano a tod@s.

Alejandro Morales
Chihuahua, México
Escrito por Alejandro Morales
el 19/02/2008

Estimado David, me da mucho gusto saber que han podido acelerar el proceso y que finalmente tu madre tiene ya el tarceva y espero de corazon que pronto tenga un buen efecto en ella,  aunque el pronostico no sea muy alentador, recuerden tu y tu familia que el pronostico final lo da Dios, él es el mejor tratamiento para estos casos, a nosotros nos habian dicho los medicos que ya no querian mortificar mas a mi padre, pues su estado era muy delicado, el año pasado estuvimos mas tiempo en el hospital que en casa, y aunque mi padre tuvo un periodo de depresion muy fuerte, estaba ya como vencido, para nosotros fue muy dificil sobreponernos ya que es muy dificil ver sufrir a tu padre de esa manera, pero la fe es muy grande y el amor de Dios mas y no nos dio la fuerza suficiente para seguir y alentarlo a seguir, no desistimos y con Dios como  nuestro mejor aliado y con le fe mas fuerte que nunca, hoy dia su mejoria es sorprendente, y estamos confiados en seguir juntos por el tiempo que Dios juzgue conveniente.   Por favor no pierdan la fe, Dios es muy grande, cuenta con nuestras oraciones por la salud de tu madre  y  por el animo de tu familia.


Maite
Vizcaya, España
Escrito por Maite
el 21/02/2008

Hola a tod@s,

Mi madre ha empezado a tomar tarceva hoy y quisiera saber al de cuanto tiempo de empezar a tomarla empiezan los efectos secundarios de piel y diarrea y si hay algo para prevenirlo.

Muchas gracias. Espero vuestra contestación.

Espero que a todos os vaya bien, muchos ánimos.

Besos.

Maite.


Escrito por Mary Perez
el 23/02/2008

En mi caso particular me empezaron los efectos alos 15 dias , en el rosmo primero y luego ene resto del cuerpo, aca en vzla. El dr. Me indico lubrider+beducen crema+elocom-crtema, las unes todas y despues del baño te las colocas por todo el cuerpo, ahora a mi despues de 2 meses en el cuello se me puso como quemaduras rojas y eso si fue mas delicado me indico antibioticos y halog crema posterior a limpiarme las heriditas con solusion isotonica y exoferin bien frio (conservar en la nevera) y aparte suspendi el ttto. Por una semana ( 7 dias)  y estoy muy mejor ya se se me secaron con este ttto.   e`pero te sirva de algo mi experiencia de pronto como dice el dr. No a todos nos da la reaccion el tto. Hay momentos en se estabiliza, claro de repente en otros paises los medicamentos son otros.



Suerte


Mary perez - venezuela

Escrito por Mary Perez
el 23/02/2008

Hola buenos dias


Disculpa lo tarde la respuesta, quisiera saber con que medico lo ves yo me veo en lamisma clinica con el dr. Eliecer payares, ya tengo 2 meses y algo mas con el tarceva.


Gracias


Mary

Antonioc
Carabobo, Venezuela
Escrito por Antonioc
el 23/02/2008

Hola mary,,bueno a mi padre lo ve el Doctor Payares. Bueno tiene tomando el tarceva un mes ,,y con el favor de Dios tengo mucha fe en el medicamento y igual espero q a ti te salgan todas las cosas bien,,q chiquito es el mundo que por esta maravillosa via hemos coincidido con el mismo medico tratante,,alomejor nos hemos visto en el consultorio, bueno en verdad cuenta con mi apoyo si en algo pudiera ayudarte en algun momento ,,,saludos y que cada dia que amance sea un explendido dia para todos en esta comunidad.. Atte

Antonio C.

Maite
Vizcaya, España
Escrito por Maite
el 24/02/2008

Muchas gracias por contestarme, Mary.

Espero que cada dia estes mejor.

Un beso muy fuerte.

Maite.

Escrito por Nickthequick
el 24/02/2008

Buenos días a tod@s

Mi padre está tratándose con tarceva de un cancer de pulmón, es la tercera quimio que recibe, esta se la empezaron a administrar cuando empezo a echar esputos con sangre y pasados unos días se incremento la cantidad debido en principio a que esta tomando un anticoagulante. Una vez que se lo suprmieron dejo de echar sangre, pero el problema vino desde hace 2 días que volvió a lo mismo, echa sangre al toser, echa sangre por la nariz y está muy cansado. La verdad es que no sabemos como animarlo, porque esto es durísimo.

A alguien le sucedió lo mismo?,


Gracias y animos a tod@s

Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 24/02/2008

Mi mama lleva casi dos años con el tratamiento de tarceva por un cancer pulmonar 3b. Al principio debido a la resequeda de la mucosa le salia sangre por la nariz pero en estos 2 años casi no le ha vuelto a repetir.

Consulta con el medico y paciensa. Como animarlo? La familia mejor que nadie sabe como hacerlo. Mucho amor y comprencion. No lo presionen. Pon lo a leer este foro para que se anime. Ustedes toman las deciciones.

Todos estamos en este barco. Mucha fuerza y abrazos


Rafael Navarro
Asturias, España
Escrito por Rafael Navarro
el 10/03/2008
"Mi mamá esta muy viva... Se siente muy bien y todo ha sido voluntad de ella y la fuerza de Dios. Ella tuvo dos tumores primarios (adenocarcinoma en el pulmón iquierdo y Ca escamoso de células no pequeñas en el pulmón derecho),  recibió quimioterapia dos veces y le quemaron los tumores con un procedimiento nuevo que se llama Ablación por Radiofrecuencia (excelente! ) de ahi, hace seis meses le encontaron metástasis en el cerebro del adenocarcinoma y se lo extirparon y le dieron radioterapia (todo bien con eso también) Ahora desde hace 4 meses esta con tarceva, primero de 150mg que le hadado mucho salpullido y diarrea y ahora le bajaron a 100mg, vamos a ver cómo le va. Llevamos dos años y 4 meses desde el diagnóstico y esta muy bien... Como te digo... Gracias a la voluntad de Dios, porque ningún doctor le daba más de tres meses de vida. Un abrazo y espero que les de fuerza para luchar. "
por Desirée (Junio 2007)

ANIMO MI PADRE TIENE CASI LO MISMO Y EMPEZO A TOMAR TERCEVA HACE 15 DIAS PERO SE NOTA MUY CANSADO OS HA PASADO LO MISMO GRACIAS Y OS AGRADEZCO MUCHO TENER ESTAS NOTICIAS TAN BUENAS UN SALUDO  RAFAEL


Miguel
Baleares, España
Escrito por Miguel
el 10/03/2008
A mi  me estan tratando con estas pastillas desde hace 5 días, ya que los anteriores tratamientos con quimio no daban resultado, tengo dos tumores uno en cada pulmón y vamos a ver la reacción de este nuevo tratamiento, si alguien puede darme información se lo agradeceré
Jose Gonzalo
Mérida, Venezuela
Escrito por Jose Gonzalo
el 10/03/2008

Que dudas tiene? ,que le gustaria saber? , mi mama va acumplir ya dos años con el tratamiento de su tumor de pulmon y esta perfecta. El tarceva es mucho mejor que la quimio en los casos avanzados. Los efectos secundarios son llevaderos. Preguntenos a los que estamos en este foro le podremos ayudar.

Mucha confianza y fuerza

Gonzalo