En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Fernando Silva
Norte de Santander, ...
Escrito por Fernando Silva
el 11/03/2009

Hola

Quisiera efectuarle una consulta, despues de la osteotomia, notaste algún alargamiento en la pierna que te operaron, y el médico le comentó algo al respecto?

Fernando
Colombia

Anita
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Anita
el 11/03/2009

Hola fernando a mi no se me alargo la pierna , ademas se lo pregunte al madico y me dijo que no , el 2 de abril me operan la otra. Saludos.

Anita
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Anita
el 11/03/2009

Hola : yo me opere hace 7 meses lo mio fue fantastico pero todavia no corro y ni puedo jugar tenis , ademas el 2 de abril me opero la otra , asi que tendre otro tiempo parece que cada uno es diferente y debe darse el tiempo con cuidado. Cariños

Manolo
Madrid, España
Escrito por Manolo
el 12/03/2009

Probablemente -y hablo por experiencia- deberías bajar el ritmo y darle descanso a la rodilla para darle la oportunidad de recuperar la inflamación -entiendo que además del antiinflamatorio "químico" ya estás usando hielo a espuertas, que además de ser un eficaz anti-inflamatorio ejerce de analgésico.

Habla con el Fisio o el Trauma para confirmarlo, pero ya te digo: en mi caso las ganas de fortalecer y recuperar llegaron a ser contraproducentes por exceso de esfuerzo.

No te puedo asegurar que vuelvas a escalar en roca y hielo, donde se tira muchísimo de piernas, pero en mi caso hago senderismo, nado, juego todos los días al tenis, juego al golf...

Suerte

Fran Muro
Córdoba, Argentina
Escrito por Fran Muro
el 12/03/2009

Estimado Manolo,

Es cierto lo que pensás sobre darle descanso a la pierna. Yo trabajo todo el día y luego voy alternando en la semana entre el gimnasio, natación, bici y palestra.
Lamentablemente no puedo dejar de trabajar...
Gracias por la opinión.
Saludos.

Stella Rocco
Santa Fe, Argentina
Escrito por Stella Rocco
el 16/03/2009
"hola : yo me opere hace 7 meses lo mio fue fantastico pero todavia no corro y ni puedo jugar tenis , ademas el 2 de abril me opero la otra , asi que tendre otro tiempo parece que cada uno es diferente y debe darse el tiempo con cuidado. Cariños
"

por Anita (Marzo 2009)

Hola Anita. Que buena recuperacion! Decime cual era tu problema y donde te operaste.
Te pusieron placa y tornillos? Gracias

Agustín Matteri
Alajuela, Costa Rica
Escrito por Agustín Matteri
el 19/03/2009

Hola. La verdad es que escribo acá porque estoy desesperado. Tengo 2 operaciones de rodilla derecha -menisco interno y ligamento cruzado anterior-, y resulta ahora que por ser chueco me duele toda la cara interna de la rodilla y no puedo ni siquiera trotar sin dolor.

Yo siempre fui deportista, y la verdad que estoy muy angustiado porque hace 10 meses que no puedo hacer ni rugby ni futbol.

Alguien me puede dar algún consejo? Mi médico me está dando pastillas, me dio unas plantillas y estoy con kinesiologia hace tiempo pero el dolor no se vá. Me dijo que si no me recupero van a tener que hacerme la osteotomía.

Por favor si algún deportista se hizo osteotomía, contáctese conmigo. Quiero ver testimonios.

Gracias

Anita
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Anita
el 28/03/2009

Hola : me opere en Bs As , me pusieron placa , tornillo e injerto de cadera , ademas me hicieron menisco y cartilago ,en 2 semanas me operan la otra, estoy re contenta a pesar que pase bastante dolor. CARIÑOS Y LES PIDO UNA ORACION PARA QUE DIOS ILUMINE LAS MANOS DE LOS CIRUJANOS.

Escrito por Leonardo
el 30/03/2009
hola manolo, me acabo de hacer una osteotomia valguizante... Me podrías por favor escribir a parts-dept♠@automotor.com.py para que me recomiendes algunas cosas... Te espero y saludos!



"Hola a todos, en 1. 992 me rompí Ligamento Cruzado Anterior, menisco interno y Ligamento Lateral Interno, vamos la famosa Triada. Operaciones exitosas, rehabilitación sin problemas y vuelta al deporte durante unos años hasta que por diversos motivos dejé el deporte y empecé a engordar (30 kilos más de mi peso en 1. 992). Ya en 2002 el compartimeto medial se había colapsado y tenía un pinzamiento tremendo con un varo muy acusado que me producía un dolor intenso y constante simplemente al caminar, con una gran inestabilidad en la rodilla. Cada vez que se me pinzaba los latigazos de dolor eran insoportables y podéis imaginar que mi calidad de vida era mínima.
Me recomendaron el Dr Truan Blanco en Madrid y me recomendó una osteotomía valguizante de tibia. Los tornillos de mi plastia de LCA dificultaron el trabajo, y el varo era tan acusado que tuvo que "incluir" el peroné en el trabajo, pero debo decir que su trabajo fue perfecto. He hecho revisiones con otros médicos en España e Inglaterra y todos coinciden en que el Dr Truan Blanco me salvó la rodilla. Adicionalmente a la intervención, me insistió mucho en el tema del peso y me explicó claramente y sin tapujos que o perdía peso o la intervención no serviría de mucho.
Ahora juego al tenis, nado, corro, todo sin dolor y sin problemas. Tengo 36 años y he vuelto a sentirme "vivo". Lo único que puedo recomendaros es que busquéis un buen cirujano, que como en todas las profesiones los hay muy buenos, regulares y... Pues eso. Suerte a todos.
"

por Manolo (Abril 2008)



Manolo
Madrid, España
Escrito por Manolo
el 30/03/2009
Hola Leonardo, te he mandado mi contacto por e-mail, aunque en el foro tu e-mail aparecía con caracteres extraños. Si no te llega mi correo vuelve a contactar conmigo a través del foro y te lo vuelvo a enviar.


un saludo,
manolo

Escrito por Alicia
el 15/04/2009

Quien te operó y donde? Me puedes dar tu e-mail para hablar del tema? Gracias

Escrito por Alicia
el 15/04/2009
"Todavia estoy con la rehabilitación.
El hueso no esta todavia al 100 %, elasticidad 80 %, funcionalidad 80 %.
Respecto al precio de la osteotomia, es el que indica el convenio de médicos asignado en Francia.
"

por Gonzalo (Marzo 2009)

Hola Gonzalo,
Puedes ser más explícito con el precio de la operación y cuánto cuesta un reconocimiento inicial? Sabes si se puede hacer mediante un seguro privado?
Gracias por la información y espero que te recuperes pronto.


Escrito por Alicia
el 15/04/2009
"Hola a todos: Tengo 24 años y hace dos meses y medio me hicieron una osteotomia tibial ademas de artroscopia, reconstrucciòn del retinaculo, reconstrucciòn del tendon, condroplastia y realineamiento de rodilla. Me he sentido con bastante dolor y despues de todo este tiempo logro doblar la rodilla solo 50 grados, no se si es por todo lo que me hicieron pero no me he sentido nada bien ademas de aguantar los dolores de la cirugia las terapias de recuperaciòn son terribles.
Agradecimientos recibidos:
País desconocido (1)
"

por sandra milena hurtado (Enero 2007)

Hola, como te encuentras después de todo este tiempo? Recomendarías la operación? Qué doctor te operó y donde? Yo estoy pendiente de la osteotomía pero no me acabo de fiar de mi doctor, necesito alguna recomendación.

Escrito por Alicia
el 15/04/2009
"Hola a todos ,llevo 4 días operado de osteotomía,me han corregido 11grados,equivalente a una placa de 11 milimetros,lo he hecho por precaución,el doctor me aconsejó que lo hiciera porque ahora que tengo 33 años,recuperaré mejor según él. Os tendré informados de como va mi recuperación,de momento es bastante doloroso,un beso a todos,chao
"

por Txema (Febrero 2008)

Hola txema, qué tal estás? Como llevas tu recuperación? Me puedes dar información sobre quien de opero, clínica y ciudad? Mi e-mail es lunagold2008@hotmail. Es Te agradecería mucho tu información pues en julio tengo que ir al hospital por este tema y estoy muy nerviosa, el doctor que me atendió no ´me dió mucha confianza.

Escrito por Alicia
el 22/04/2009
"yo tengo osteotomia practicada desde septiembre, me operaron en febrero por artroscopia para una condropatia rotuliana,la cagaron pero bien, despues de estar mucho peor di con un cirujano que me aconsejo la osteotomia,el post operatorio muy doloroso, movilidad de la rodilla el 100 %, lo unico pesado y doloroso es ra rehabilitacion para recuperar musculo, a mi me dejo sin vasto interno y el cuadriceps pal arrastre, me han dicho que poco a poco recuperare todo el musculo y lo voy notando cada sesion de rehabilitacion,son mas agujetas que otra cosa, dolores? Ni en los cambios de tiempo, a mi e opero el doctor VILLAMOR, en la clinica IQTRA de madrid, es buenisimo y la atencion de primera, trabajan privado y con algunas compañias tipo adeslas, asisa, etc. Os lo recomiendo, estoy muy contenta, aunque se haga pesada la rehabilitacion que creo es el unico inconveniente eso y que cada vez que pase por detectores pito por los 5 tornillos y la placa, jejejeje. Suerte!"
por nay_agua (Noviembre 2007)

Hola, como te encuentras después de todo este tiempo? Tienes alguna molestia? Qué me dices de las cicatrices? Por favor me puedes escribir a mi e-mail? Es lunagold2008@hotmail. Es me gustaría mucho hablar con más detalle sobre esto. Me están haciendo pruebas para operarme pero no me da mucha confianza el doctor que me atendió y la verdad es que eso de entrar al quirófano impresiona bastante. Por eso me encantaría hablar contigo que ya has pasado cn ello.



Escrito por Alicia
el 22/04/2009
"hola a todos hace 4 meses me opere en el hospital dexeus de barcelona,me hicieron una osteotomia correctora de tibia y perone,,tenia la tibia desde los 18 años torcida y mas corta dos centimetros por un accidente, de transito ,pero hoy tengo 40 y me dolia un monton el meñisco de la misma,,despues de andar dos años por toda españa sin encontrar respuestas,fui a barcelona y hable con el doctor rivas que a su vez me recomendo al doctor ginebreda especialista solamente de piernas,,me operaron el 22 de noviembre estamos a 21 de marzo y sigo con la recuperacion y sinceramente dolores por toda la pierna,debo reconocer que la operacion no fue dificil solo 3 horas,y los primeros 5 dias de bastante dolor,me habian dicho 4 meses de recuperacion pero ahora me agregaron 2 mas por que la verdad todavia me falta ya que camino un poco y me empieza a doler mucho la tibia y los tobillos,,aparte tengo que ir en unos dias, ya que segun el medico tengo que sacarme los dos tornillos del tobillo,,,,son los que a su vez me sostienen la protesis que va por dentro de la tibia,,reconozco que estoy mejor ya que deje las muletas y cada dia me muevo un poquito mas,,pero la verdad todavia me falta,,. Hice un mes de fisio y ahora hace un mes que voy al gimnacio pero hay dias que la verdad no puedo ir del dolor ,en especial cuando hay humedad pero ojo el medico de momento me dice que es normal que duela todavia,,,,, si me preguntas hoy si valio la pena la operacion ,te diria ,esperame dos meses y te cuento ya que de momento todo parece eterno,debo decirte que la clinica y los medicos muy bien y la atencion excelente y que pude operarme por medicina privada,ya que si no imposible por lo que cuesta. Pero tengo fe segun el medico si no me operaba aparte de sufrir el dolor el la rodilla,hubiesen empezado los problemas de cadera asi que animo chicos si tienen que operarse yo creo que vale la pena saludos a todos
"

por marcelo (Marzo 2008)

Hola Marcelo, qué tal tu pierna? Sigues recomendando la operación? Podrías por favor escribirme a mi e-mail? Es lunagold2008@hotmail. Es Me tengo que operar y me gustaría hablar con más detalle contigo de esto. Gracias!

Ruli
Uruguay, Uruguay
Escrito por Ruli
el 24/04/2009
"
"Hola a todos,
en vista de que hay muchos que tienen duda, como las tenía yo, sobre realizarse o no una osteotomía de tibia, quiero compartir mi experiencia con ustedes:
Tengo 68 años, soy atleta veterana, y como no podía correr por problemas de artrosis en las dos rodillas, realizaba lanzamientos y ultimamente ya nisiquiera podía caminar una cuadra o estar parada por un rato por el dolor, por lo que decidí consultar sobre las distintas opciones que tenía para solucionar mi problema: Osteotomía o prótesis.
Mi traumatólogo me recomendó y yo acepté, la osteotomía con todos los inconvenientes que esto traía aparejado : dolor y 2 meses sin apoyo de la pierna, a cambio de poder realizar algún tipo de actividad física, pues la prótesis no me lo permitiría y sería la última opción.
Hoy hace 3 meses y medio que me operé, tengo que decir que contrariamente a lo que ha contado la mayoría de ustedes, nunca sentí dolor, solamente tomé calmantes los primeros dos días, y luego no fué necesario.
La internación duró tres días, al segundo día ya me pude levantar con andador (sin apoyar la pierna operada), y luego hice el reposo en mi casa, pero con la otra pierna y con el resto del cuerpo realizaba ejercicio para fortalecer los músculos.
En la pierna operada me pusieron una férula por 20 dias, y la técnica utilizada fué pudú.
Al mes y medio de operada, comenzé con el apoyo de la pierna, y hoy ya camino normalmente, hago gimnasia y nado.
Para mí, la operación fué muy conveniente y cuando esté totalmente recuperada, pienso hacerme esta operación en la otra pierna.
Me olvidaba de decir que antes de la operación me preparé físicamente, haciendo mucho ejercicio de musculación porque el tiempo en reposo debilita el músculo.
Mi operación fué realizada en Montevideo -Uruguay por el Dr. Salvarrey, en el Banco de Prótesis
Saludos a todos,
Ruli
ruli3010@hotmail. Com
"

por ruli (Julio 2008)


Hola Ruli
Admiro su poder de recuperación, y me imagino a esta fecha ya estara operada de las dos piernas, yo me intervine de la tibia derecha hace tres semanas y en conclusión no me ha ido tan mal, fue muy doloroso los primeros 5 dias, pero lo maneje con calmantes muy suaves. Pero mi duda es que tanto se alargó su pierna operada, y que le ha dicho su medico al respecto, y esto se corrige con la cirujia de la segunda pierna? En mi caso la pierna derecha que se intervino hace unos dias se alargo un promedio de 3 cm
Saludos

Fernando
ferarsico@hotmail. Com


"

por Fernando (Marzo 2009)

Fernando,

De acuerdo a tu inquietud con respecto al alargamiento de la pierna, la verdad el médico efectivamente me dijo antes de la operación, que la pierna iba a quedar mas larga, pero debo decirte que no logré darme cuenta de ello, ya que camino normalmente y no rengueo, así que supongo que fue muy poco el alargamiento.

De todos modos, el problema que tenía de artrosis e sigue avanzando, lo que solucioné con la operación fue el problema puntual del dolor que sentía al caminar.

Aún no me operé de la segunda pierna , en algún momento lo haré.. Luego te contaré mi experiencia..

Saludos,


San Tiago
Pontevedra, España
Escrito por San Tiago
el 27/04/2009
"Todavia estoy con la rehabilitación.
El hueso no esta todavia al 100 %, elasticidad 80 %, funcionalidad 80 %.
Respecto al precio de la osteotomia, es el que indica el convenio de médicos asignado en Francia.
"

por Gonzalo (Marzo 2009)

Hola gonzalo,muy buenas.. Q tal la operacion? Soy un chico de 29 años con un genu varo bastante importante sobre todo en pierna izquierda (15ª),e intentado informe sobre todo lo posible de la operacion de osteotomia y me comentan que el dr. Guichet es muy bueno. Por favor te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo porque estaria muy interesado en recibir informacion de como te fue la operacion ycomo ponerme en contacto con este doctor
mi correo santiagormera@hotmail. Com
espero me contestes. Muchas gracias y animo con la recuperacion.

si alguien leee esto y ha sido operado por dr. Guichet,por favor os pido tmb informacion,gracias

Escrito por Alicia
el 07/05/2009
"Hola chicos, no se si ya os habrán operado pero aquí va mi opinión:
Me operaron de una osteotomia de tibia y además de una recentración de la rotula el 17 de noviembre. Que no os de miedo. Yo no llevo aún ni 2 meses desde la operación y ya doblo la pierna a la perfección. Ahora sólo me falta reforzar el cuádriceps y por tanto aún no me dejan subir escaleras pero poco a poco.
La operación provoca bastante dolor, no os voy a engañar, pero vale la pena sufrir 3 o 4 días seguidos si no te vuelve a doler la rodilla como te dolía.
Animaros que no es nada. Sabes que nunca te quitarán el 100% del dolor, pero si te quitan el 90%, no vale la pena?

"

por Eva (Enero 2007)

Hola Eva, qué edad tienes y dónde te operaste? Yo tengo las tibias varas y las rodillas muy desalineadas, necesito hacerme una osteotomía pero me gustaría que alguien me recomensade algún doctor. Yo soy de Valencia.



San Tiago
Pontevedra, España
Escrito por San Tiago
el 08/05/2009
"Hola chicos, no se si ya os habrán operado pero aquí va mi opinión:
Me operaron de una osteotomia de tibia y además de una recentración de la rotula el 17 de noviembre. Que no os de miedo. Yo no llevo aún ni 2 meses desde la operación y ya doblo la pierna a la perfección. Ahora sólo me falta reforzar el cuádriceps y por tanto aún no me dejan subir escaleras pero poco a poco.
La operación provoca bastante dolor, no os voy a engañar, pero vale la pena sufrir 3 o 4 días seguidos si no te vuelve a doler la rodilla como te dolía.
Animaros que no es nada. Sabes que nunca te quitarán el 100% del dolor, pero si te quitan el 90%, no vale la pena?

"

por Eva (Enero 2007)

Hola EVA! Podrias decirme quien fue el dr. Q te opero y dd fue..? Fue muy costosa la operacion? Un saludo y animo en la recuperacion